[T3 syncro] Vibraciones a 60km/h (+ o -)

Iniciado por slam, Diciembre 29, 2010, 11:14:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slam

Hola a todo@s,
bueno, pues llevo observando que la furgo a 60km/h (más o menos) vibra bastante. Primero pensaba que era un tema de revoluciones, pero creo haberme dado cuenta que la vibración depende más de la velocidad que de las revoluciones del motor; por debajo de esa velocidad o por encima, las vibraciones casi desaparecen por completo, pero alrededor de los 60km/h, el salpicadero parece que tenga que desmontarse. Saqué la tapa que cubre el cuenta km y apreté los tornillos (uno estaba suelto), con lo que el ruido disminuyó un poco, pero la causa del problema sigue allí.

Primero pensé que la culpa era de los neumáticos de tacos, pero se los he cambiado y la cosa sigue igual, y los neumáticos que llevo ahora están equilibrados, con lo que descarto eso.
Un problema de discos alabeados puede provoca vibraciones a una cierta velocidad? Será la dirección que hay que alinearla?

Pues nada, si me pudierais orientar por donde empezar a mirar os lo agradeceré.
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

joserra

A mi me ocurrió algo parecido,es un problema muy típico en vehículos con tracción total o trasera(con motor delantero,no t3). En mi caso cambié las crucetas de la barra de transmisión y solucionado.Mira el subforo de las ford transit que recuerdo había un post en el que venía bien explicado.
Las crucetas al tener holgura provocan una vibración que a unas velocidades(bajas aún no son apreciables,despues tienen un punto en el que generan más vibración(en mi caso era entre 90-100 km-h) y a partir de cierta velocidad la inercia de giro compensa esa holgura.
No recuerdo cuanto pero no me costó muy cara la reparación.
Suerte

montañes

Tambien podría ser si has estado con barro ultimamente, que lleves barro o piedras en la llanta, ami me vibraba el volante a velocidades medias, a mayor como que disminuía .
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

gonta

Puede tratarse también de un tema de equilibrado de ruedas
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

voll-damm

Yo apuesto por lo que dice Joserra: crucetas del cardan.
Y más si dices que los neumáticos los has cambiado y están equilibrados. Si los has podido equilibrar, no deben ser recauchutados, ¿verdad?
Algunos neumáticos recauchutados provocan vibraciones muy bestias (te lo digo por experiencia). Por eso te lo digo.
Pero vaya, siendo una T3 syncro y seguro que sin haberlas cambiado nunca, crucetas casi seguro.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

solosyncro

Pueden ser las crucetas, pero también el arbol del cardán mismo. Probablemente hay que equilibrarlo. Para salir de dudas deberias desmontarlo, a ver si las vibraciones desaparecen...
Saludos
It´s the open road, men!

slam

Cita de: voll-damm en Diciembre 29, 2010, 18:55:04 pm
Yo apuesto por lo que dice Joserra: crucetas del cardan.
Y más si dices que los neumáticos los has cambiado y están equilibrados. Si los has podido equilibrar, no deben ser recauchutados, ¿verdad?
Algunos neumáticos recauchutados provocan vibraciones muy bestias (te lo digo por experiencia). Por eso te lo digo.
Pero vaya, siendo una T3 syncro y seguro que sin haberlas cambiado nunca, crucetas casi seguro.


No, no son recauchutados, son nuevos "de verdad"  :)

Con vuestros consejos, en la próxima visita al mecánico (que ya me debe tener mucho aprecio) le comentaré lo de las crucetas/arbol del cardán, para que le eche un ojo, porque la verdad es que conducir con ese tembleque ralla un poco.
Pues nada, ahora solo espero que no duela mucho (en la cartera, digo)
Muchas gracias por vuestras respuestas. Os mantendré informados.
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

montañes

joer es verdad vaya memoria de mierda, no retengo ni lo dicho hace 5 líneas.  :-[
A ver si lo solucionas rápido y barato. ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

slam

Cita de: montañes en Diciembre 29, 2010, 20:43:30 pm
joer es verdad vaya memoria de mierda, no retengo ni lo dicho hace 5 líneas.  :-[
A ver si lo solucionas rápido y barato. ;D


No pasa nada! :D Además, la información sobre el recauchutado no la sabía  :roll:
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

Mikel_24

Cita de: voll-damm en Diciembre 29, 2010, 18:55:04 pm
...Si los has podido equilibrar, no deben ser recauchutados, ¿verdad?...


Uh... ¿no se pueden equilibrar neumáticos recauchutados o simplemente es complicado por la cantidad de plomo que pudiera tener que añadirse? Es que me habéis dejado un poco frío. Estaba pensando en montar reauchutados MT para hacer el mangurrino de vez en cuando... que a 70€ la pieza duele menos que los 140 de unos nuevos.

Ta luego!
Mikel

joserra

Cita de: solosyncro en Diciembre 29, 2010, 19:30:14 pm
Pueden ser las crucetas, pero también el arbol del cardán mismo. Probablemente hay que equilibrarlo. Para salir de dudas deberias desmontarlo, a ver si las vibraciones desaparecen...
Saludos

Como dice solosyncro es posible que por un golpe este desequilibrado el árbol..esto por lo visto es algo mas costoso de solucionar (€€€€)
Antes de desmontar comprueba con la mano si el árbol tiene algun tipo de holgura,si se compone de varias piezas ve pieza con pieza.Piensa que cualquier minima holgura te puede ocasionar la vibración al girar.
Por orden de coste yo miraria
-equilibrado de ruedas (dificil que sea esto pues aumentaria la vibracion al ganar velocidad)
-comprobacion holguras
-desmontar cardan
He mirado facturas y cambiar 2 crucetas de la ducato me costo 100€ con mano de obra.

voll-damm

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 30, 2010, 11:15:13 am
Uh... ¿no se pueden equilibrar neumáticos recauchutados o simplemente es complicado por la cantidad de plomo que pudiera tener que añadirse? Es que me habéis dejado un poco frío. Estaba pensando en montar reauchutados MT para hacer el mangurrino de vez en cuando... que a 70€ la pieza duele menos que los 140 de unos nuevos.

Ta luego!
Mikel


Hola Mikel:
Yo monté neumáticos recauchutados y uno de ellos fue imposible de equilibrar. Pero bueno, los otros tres sí que se pudo. Lo malo es que pesan mucho y suelen desequilibrarse con facilidad. Pero si es para hacer el cabra, no están mal.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

slam

Cita de: joserra en Diciembre 30, 2010, 11:33:34 am
Como dice solosyncro es posible que por un golpe este desequilibrado el árbol..esto por lo visto es algo mas costoso de solucionar (€€€€)
Antes de desmontar comprueba con la mano si el árbol tiene algun tipo de holgura,si se compone de varias piezas ve pieza con pieza.Piensa que cualquier minima holgura te puede ocasionar la vibración al girar.
Por orden de coste yo miraria
-equilibrado de ruedas (dificil que sea esto pues aumentaria la vibracion al ganar velocidad)
-comprobacion holguras
-desmontar cardan
He mirado facturas y cambiar 2 crucetas de la ducato me costo 100€ con mano de obra.


Muchas gracias joserra, este orden que comentas ayuda, y el dato sobre el coste del cambio de crucetas también!
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

aintziarbe

  Hola peña, pongo lo que me paso a mi que no tiene porque ser lo que te pasa. pero porsiaca... que ami me lo hacia a 80 km/h y al final era que el rodamiento de agujas donde asienta el eje primario en el volante de motor  desaparecio o no lo montaron al cambiar de motoro se rompio. Al bibrar el eje por no tener rodamiento, daño el reten de la valbulina y al tirar la valvulina me empapo el embrague.... Yo creo que no sera eso, porque parece que lo tuyo bibra mas en la parte delantera que toda la furgo. pero porsiaca, mira  si te deja alguna mancha de valvulina. suele gotear por el agujero que tiene ( no se seguro si es la campana o justo debajo del disco de embrague ). saludos a toda la peña syncro.

Furgoazkarra

A mi tambien me vibraba y lo solucione cambiando dos rodamientos k lleva en la transmision...No se si las t3 llevan o no....por si pudiera ser....


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410