[T3 syncro] Vibraciones a 60km/h (+ o -)

Iniciado por slam, Diciembre 29, 2010, 11:14:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slam

Cita de: aintziarbe en Diciembre 31, 2010, 01:43:11 am
  Hola peña, pongo lo que me paso a mi que no tiene porque ser lo que te pasa. pero porsiaca... que ami me lo hacia a 80 km/h y al final era que el rodamiento de agujas donde asienta el eje primario en el volante de motor  desaparecio o no lo montaron al cambiar de motoro se rompio. Al bibrar el eje por no tener rodamiento, daño el reten de la valbulina y al tirar la valvulina me empapo el embrague.... Yo creo que no sera eso, porque parece que lo tuyo bibra mas en la parte delantera que toda la furgo. pero porsiaca, mira  si te deja alguna mancha de valvulina. suele gotear por el agujero que tiene ( no se seguro si es la campana o justo debajo del disco de embrague ). saludos a toda la peña syncro.


Ui ui ui... en la última visita al taller el mecánico me comentó que una junta de la caja de cambios perdía valvulina, que no era urgente pero que se tenía que cambiar. Como se la llevaré pronto, y como tendrá que descolgar la caja de cambios, le diré que (a parte de echarle un ojo al cardán) mire ese rodamiento, que no sea que la cosa vaya por ahí.
Pues nada, que ahora hay dos lineas de investigación: las crucetas/arbol del cardán y el rodamiento de agujas.
Veremos a ver qué pasa por ahí abajo cuando le metamos mano (bueno, mejor dicho, cuando el mecánico le mata mano, que yo últimamente solo le meto mano a la cartera, mecánicamente hablando  .lengua2).

Una vez más, gracias otra vez por vuestra ayuda. Cada día me sorprendo un poco más del conocimiento que hay en este foro.
Realmente impresionante  .ereselmejor
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

lancisti

Hola, yo tengo una t3 syncro tambien, a mi me paso lo mismo, y era las crucetas del arbol de transmision. Tu mismo puedes hacer la prueba, te metes debajo y con la furgo apagada meneas el arbol, que es una vara gorda que va de alante a atras y que gira, además esta rodeada de 2 viguetas que la protegen. Si la meneas y la barra tiene holgura, no lo dudes, que es eso. Ademas lo puedes tb comprobar elevando la furgo solo de un lado, derecho/ izquierdo, y arrancando la furgo, en punto puerto, embragas y metes 2ª,  verás que las ruedas del lado levantado se mueven, pero la furgo no se desplaza i alante ni atras, no aceleres!. t sales de la furgo o se lo pides a un amigo que mire si el arbol de transmision se menea, si va arriba o abajo, vamos que tiene a simple vista un desplazamiento fura de lo que la barra deberia de tener que es fijo, y girando sobre si misma. Si baila, ya lo sabes, es lo que es.

Por otro lado tambien tienes la opcion de que sean los neumaticos mal equilibrados, aunque si dices que no...creo que está claro. Y por el mecanico no te preocupes demasiado, porque estamos en crisis y te alarman con solo ver que llevas una rueda desinflada...en plan "eso va a ser la junta de la trocola, hay mucho sinverguenza por ahi! (A mi antes de aprender lo poco que se, uno de estos jetas me cobro 400 pavos por un ruido que me hacia la rueda izquierda trasera, tras cambiar los rodamientos y los tambores, el ruido era un muelle que se habia colado dentro de los tambores, algoq ue se podria haber solucionado en 2 horas y 70 €, pero el tio me desmontó palieres y todo...cada vez que me acuerdo, mas me reafirmo en que a mi furgo solo la toco yo, vaya un sinvergüenza...)
. Envia fotos de la panza de la furgo y vemos si tiene tal perdida la caja. Venga, un saludo y a disfrutar de la syncro que es una maravilla.

slam

Hola lancisti, muchas gracias por tu comentario, mañana le comentaré al mecánico esto que dices, aunque hablando con él por teléfono ya me indicó que si no son las ruedas, lo siguiente a mirar es lo que tu y otros foreros comentais sobre el arbol de transmisión.
Con un poco de suerte mañana saldremos de dudas.
Sea lo que sea os lo contaré tan pronto salga del mecánico.
Un saludo y muchas gracias por todos vuestros comentarios!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

seryncro

Eso es el cardan ,lo que te comentan tienes que tener una cruceta en malestado o partida, si es así sacatela tu, queson 8 tornillos con un poco de cuidado de  no perderlos ya que son de paso fino o whitworth , ya que son especiales. luego la llevas a una tienda de recambios de coche y que te digan donde ahí un taller que reparen cardan es de todo terreno y que te lo arreglen , mas menos por unos 200 euretes la tienes reparada , ya que tendrás que arreglar las dos crucetas , si te a petado una, la otra esta por caer!!!!!!

lancisti

Hazle caso al compañero, no dejes que abusen de ti, o bueno, vete y le pides presupuesto al mecanico, por curiosidad a ver cuanto pide...Si son las crucetas, yo las compré en Albacete por 27 euros cada una,para quitarlas necesitas una prensa o uno de Bilbao para sacarlo (y meterlo, que tambien tiene su miga) Yo te podria decir como va eso, y si tienes el arbol desequilibrado, un tornero de los que les trabajan a los mecanicos y a la maquinaria industrial te lo arregla por eso, como mucho 200 pavos.pero es dificil que este desequilibrado, por que es enorme y muy dificil que se doble...lo unico que puedes hacer es llevarselo y que te lo vea, tu delante, y ves si gira mucho no. Ellos tiene la maquinaria para verlo, y de paso te vas y ves a los "troneros" trabajar, que es  un gustazo...son gente muy fina currando.
Te adjunto foto de las crcuetas, es la pieza que reluce, no la que esta marcada con "esa"(es q esta foto la tenia a mano de cuando se me jodio a mi la mia.)
Saludos!

slam

Habéis acertado. La responsable de baile de san vito era una cruceta partida.
Esta mañana he visitado al mecánico y lo he comprobado yo mismo sobre la cardán desmontada.
Pues nada, ya os diré como queda el tema una vez cambiada.
Sois unos monstruos!  .ereselmejor
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

Xavi-Ps10

Resucito este hilo por que ahora tengo yo el problema...

Os cuento, hemos vuelto a equilibrar las ruedas, hemos enviado la cardan a rectificar y equilibrar, hemos alineado caida, convergencia y tal a las ruedas, hemos reengrasado todos los paliers, las crucetas estan bien, no tienen holgura, peeeero entre 40 y 70 km/h le da el telele y vibra como una loca.

Yo si que monto neumaticos recauchutados, unos Fedima, pero antes no lo hacia y desconozco si las ruedas recauchutadas pueden gastar estas bromas al tiempo de estar puestas, tendran ahora unos 7.000km como mucho.

Pues nada, a ver si me echais una mano por que a mi se me han acabado los recursos con lo ya hecho ;)

solosyncro

Hola,
después de todo lo que ya has hecho, ir a un taller a que te equilibren las ruedas delanteras ya no es nada, verdad? ;-)
Después sabrás más
Saludos
It´s the open road, men!

Xavi-Ps10

tambien las equilibramos...

Lo que voy a hacer es probar otras ruedas con otras llantas a ver si desaparece el temblor, si es asi ya no hay dudas...

peterperfect

yo tambien puedo hablar de cruceta ( que al poco tiempo gripó )  .lengua2   Saludos! ( mitshu L300 4x4 )
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Xavi-Ps10

Bueno, lo mio ya esta claro tambien, ayer le monte 4 neumaticos y se acabaron las vibraciones... miramos otra vez el equilibrado de las que producen los temblores y estan bien, por lo tanto no queda otra, son los neumaticos Fedima recauchutados, uno o varios deben tener algun problema estructural en la carcasa y me la lian, el lunes llamare al distribuidor, a ver que me cuenta  8)

Furgoazkarra

Cita de: Xavi-Ps10 en Febrero 04, 2012, 09:29:42 am
Bueno, lo mio ya esta claro tambien, ayer le monte 4 neumaticos y se acabaron las vibraciones... miramos otra vez el equilibrado de las que producen los temblores y estan bien, por lo tanto no queda otra, son los neumaticos Fedima recauchutados, uno o varios deben tener algun problema estructural en la carcasa y me la lian, el lunes llamare al distribuidor, a ver que me cuenta  8)

Joder, vaya movida con las ruedas recauchutadas, yo que pensaba más adelante meterle unas como las tuyas...Se me han quitado las ganas...


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

voll-damm

Cita de: Furgoazkarra en Febrero 04, 2012, 13:15:17 pm
Joder, vaya movida con las ruedas recauchutadas, yo que pensaba más adelante meterle unas como las tuyas...Se me han quitado las ganas...


Las recauchutadas no se pueden equilibrar... Por algo será.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Xavi-Ps10

esta lo que llaman el equilibrado dinamico, se usa mas en vehiculos industriales, pero para un uso mixto que tenga ciudad es una mierda, pero por otro lado con los neumaticos recauchutados es una buena solucion.

Aun y asi mi problema no es de equilibrado... con mas plomo que una caja de pescador por rueda pudimos dejarlas bien equilibradas, ha sido con el paso de los km's que ha aparecido el problema, imagino que es un fallo estructural de las carcasas. Mi Syncro a plena carga se va a los 2.400kg, es una burrada, eso y hacer todoterreno sin demasiadas contemplaciones y ya la tienes liada ;)

Furgoazkarra

Pues la mia que pesa 2700 kg....Nada nada yo ya descarto las recauchetadas...


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410