alguie a cambiado de nombre una t4 hace poco???

Iniciado por boreta, Diciembre 13, 2010, 14:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boreta

es que necesito saber cuanto pagaron en hacienda .
por que ytengo que cambiar a mi nombre una caravelle del 97 y no se que tengo que pagar...
gracias

aldeanboy

yo lo hice en agosto en Canarias, en este momento no tengo los papeles conmigo, pero te lo mirare.saludos

turbopoker

pues si es como aki en alava.. pagaras el 4%de lo que ponga en la tablas de tasacion.. o de lo que ponga en el contrato..
como seguramente no aparezca en tablas por que tiene mas de 10 años.. sera el 4%de lo del contrato..  .panico
un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

chispanejra

lo que dice turbopoker es verdad, hacienda no tiene las tablas de tasacion de las furgonetas de este estilo. a mi me paso, simplemente te miran el precio que pusiste en el contrato de compraventa y de ahi te sacan el 4%
asi que puedes hacer la trampa de poner un precio muuuuucho inferior a lo que lo comprastre y te ahorras un paston! yo lo hice pero tampoco te pases y de esto a hacienda ni pio!  ;D

corsario

yo tambien compre una caravelle del 97 este verano en madrid y como en las tablas de hacienda no salia el vehiculo, al final tuve que pagar como ITP el 4% del valor del contrato de compraventa...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

soutomaior

Hola, boreta.
El tema es como te dice el compañero chispanejra.
Para las furgos no hay tablas ( resto de vehículos el cuatro por ciento del valor de tablas)
Contrato de conpraventa, modelo 620, fotocopia del dni del vendedor y dni original de comprador, así como documentación del vehículo.(Todo esto para hacienda autonómica)Una vez hecho este tramite debes ir a trafico con lo que te han dado en hacienda y tras pagar la tasa correspondiente,  te emiten la documentación nueva al momento.

Saludos

Carly

Boreta si eres de Catalunya te vas a librar, a partir de los 10 años no pagan  ;)

joshishi

Yo he comprado una T4 del 91.  Y el antiguo propietario es quien ha pagado el cambio de nombre.  Ha pagado unos 57 euros por el cambio, + 100 euros de honorarios, la gestoria que se lo ha hecho.
Espero responda a tu pregunta.

boreta

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
la unica pega que tengo ahora, si se le puede llamar pega, es que el actual dueño me REGALA la furgo...
asique no habra contrato de compra.
pero creo que me va a salir por un pico lo de la donacion, asi que le diré de hacer un contrato "de pega"...
como es un conocido pues no creo que le importe...
por cuanto la comprasteis vosotros???
es por hacer una media y asi que no me diga nada hacienda .nono...

Gracias!

soutomaior

Correcto boreta, la donación tributa al 7,65 ( si mal no recuerdo  y si no ha cambiado la ley )y la compraventa al 4, así que haz el contrato es casi la mitad.

#Nano#

Sale mejor una venta barata que una donacion como te dicen
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

aldeanboy

finalmente he llegado un poko tarde para informarte, pero decirte qu estoiy de acuerdo con los compañeros.

boreta

me he informado y es el 6,75%, pero tambien hay que adjuntar un impreso notarial
que certifique la donacion y el parentesco o relacion que existe entre los particulares...
imaginate ya el paston por una simple donacion...
creo que pondre que me la vende por 1500€ y asi solo pago 60 en hacienda, que no canta demasiado... :D .sombrero

graciaaaas

aldeanboy

creo recordar que hay unas tablas que te pueden orientar para poner el precio del vehiculo, vamos, que te hacen uuna valoracion del vehiculo

#Nano#

Cita de: aldeanboy en Diciembre 15, 2010, 15:03:19 pm
creo recordar que hay unas tablas que te pueden orientar para poner el precio del vehiculo, vamos, que te hacen uuna valoracion del vehiculo


Que no que no, que si el que te la dona no le importa hacer un contrato entre particulares que te bajas de internet, le pones un precio irrisoria, algo como 100€ de venta y pagas 4€ de impuesto...mas tasas y demas de trafico claro...para furgo antiguas no hay tablas...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...