[Mercedes Vito 112 cdi] Un poco de historia ...

Iniciado por revoltosus, Diciembre 10, 2010, 11:40:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

revoltosus

Diciembre 10, 2010, 11:40:21 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2010, 12:21:01 pm por revoltosus
Hola chicos, después de nutrirme de vuestra Web durante bastante tiempo quiero que veáis cual ha sido el resultado de todos vuestros conocimientos aplicándoles un poco de tiempo y dinero. He transformado una Mercedes Vito 112 cdi que antiguamente cargaba cajas de oliva en una vivienda de viaje para todas mis vacaciones. Todo ha sido realizado con contrachapado marino y recubierto de una fina capa de madera para no tener que tratar el contrachapado con barniz.
En el suelo opte por tarima flotante que es muy facil de poner y da muy buenos resultados. He de comentar que tambien esta aislada con polinium ultra (techo, paredes, puertas y donde pude poner).
Para la parte eléctrica tengo que decir que tiene una batería de 100A debajo del asiento del copiloto y un inversor de 1000w todos de una compra conjunta a lulukarabaka. Todo ello con dos enchufes a 220v el indicador del voltaje restante y una toma de mechero en la parte posterior para la ducha.
El frigorífico es un frigo minibar de lg, funciona muy bien y opte por éste ya que los que miraba a 12v de waeco eran bastante mas caros y no tenía presupuesto.
Como veréis tengo un "mini fregadero" aún sin terminar, está a la espera de un grifo para poder terminarlo todo ello conectado a un deposito de 25 litros que tengo ubicado dentro del mueble trasero de la furgoneta.
Encima del frigo y del cajón se ven dos barras metálicas pues son para poner la mesa en ellas junto con una pata para poder comer dentro de la furgo cuando el tiempo no acompaña.
La fungoneta venía con dos puertas sin cristal en la parte trasera y lo que hice fué comprar un portón en un desguace y pintarlo y ponérselo. (en la Itv ni mirarlo). Los cristales los he tintado yo mismo con láminas con mucho cuidado, agua, javón y mucha paciencia se puede hacer con buenos resultados. Además tengo puestas dos bases giratorias en los asientos delanteros para poder hacer un salón para 4 personas.

Os pondré algunas fotos que tengo por aquí:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de todo el proceso de fabricación me quedaba el trabajo más duro, "LA HOMOLOGACIÓN". Llamadas y llamados a todas la Itv´s de España para ver que papeles me solicitarían para la homologación donde saque como conclusión que mejor dirigirte a una en concreto porque si no te vuelven loco.
Los papeles necesarios para le homologación fueron: Certificado de Taller de la instalación de los muebles (me lo hizo un amigo que tiene un taller), Certificado de un Instalador para la Electricidad (Idem del caso anterior un amigo), Proyecto de un Ingeniero Técnico Visado por el Colegio de Ingenieros y Certificado de un Laboratorio (un simple papel donde confirma que tu vehículo es apto para la reforma).

Al final no fué tan dificil, ya que contacté con un Ingeniero Industrial (Iván) que me gestionó todo el papeleo y me hizo el proyecto para la homologación todo muy baratito y muy claro (para que en la Itv no tuvieran problemas) y en menos de una semana ya tenía la furgo homologada como Furgón Vivienda 2448.  Si alguien está en la situación de que quiere homologar que no dude en contactar con éste Ingeniero (que me solicite su teléfono o mail) ya que en poco tiempo puede tener el proyecto listo y sin problemas para la Itv.

Perdón por el ladrillo pero quería contar mi experiencia.
Un saludo.

trakamon

pues esta muy guapa eso si el mueble lateral ese tumbado no tengo muy claro porque asi y no recto.... podias poner una fotillo como es por dento, es que me ha dejado intrigado jejeje

lo didcho felicidades!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

revoltosus

Pues yo te lo voy a explicar gustosamente  ;D. Opte por ponerlo inclinado porque el sillón/cama está diseñado para poder sacarlo de la furgo y estar dentro sin él. Si estuviera recto tendría mas sensación de agobio y el espacio estaría mas reducido. He de decir que éste fue sin duda el mueble que mas trabajo me dio, porque no tiene ningún lado igual, y tuve que estar haciendo muchas pruebas y cortes hasta que encajó a la perfección. Por dentro la parte de abajo que es la que hace de armario ropero es la que más fondo tiene, y las dos puertas superiores son dos habitáculos auxiliares para guardar otras cosas.
Lo de las fotos .... en cuanto tenga un ratillo os cuelgo unas fotos del interior del mueble inclinado.
Un saludo.

limoia

Si querias dejarnos flipados,en mi caso lo has conseguido.Que niveles de acavado tio.
Enhorabuena.

lleolleo

Me encantan los acabados. De profesional. Sólo una pregunta, la fina capa de madera sobre contrachapado que es exactamente?

Muchas gracias y felicidades por el resultado.

ANCOR

Te ha quedado estupenda, que la disfrutes. .palmas

Er Angel

Salud

guiyunu

Muy wapa macho!
Yo tambien tengo una 112cdi y estoy dandole vueltas a como montarla. Unas preguntillas:
1- El certificado del instalador para la electricidad es solo si pones a 220V? Yo tengo pensado en poner una nevera normal y con un inversor a 220, para eso no hace falta certificado, no?
2- Los muebles voy a intentar hacermelos yo, como puedo conseguir luego el certificado de taller? El certificado del laboratorio de donde lo has sacado?
3- Mas o menos cuanto te ha costado la homologación? Si no lo quiero poner como vehiculo vivienda y la quiero dejar como turismo, pero ponendole muebles, asiento cama... puedo hacerlo?
Por cierto muy buena idea lo del asiento cama que se pueda quitar; pero en el tuyo no pueden viajar personas,no?
bueno lo siento por el bombardeo de preguntas.
Enhorabuena y a disfrutarla! .malabares
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.

revoltosus

Vamos por partes, Guiyunu:

1.- El  certificado de electricidad es obligatorio para la homologación siempre que la furgo tengo instalalacion a 220v. En mi caso tengo un inversor 12-->220v para la nevera y es necesario la homologación. Para hacerlo correctamente despues del inversor debes de colocar un magnetotérmico y un diferencial.
En tu caso al ponerlo todo a 12v y tener el inversor para momentos puntuales, si lo instalas de manera que no se vea, o no lo llevas puesto en el momento de la homologación no tendrías que llevar el certificado.

2.- En mi caso los muebles los he fabricado yo, el certificado del taller pues tienes que ingeniártelas a través de conocidos para que algún taller autorizado te firme un papel con todos sus datos de identificación claros como que ha sido él quien ha instalado y fijado el mobiliario en la furgoneta.
El certificado del laboratorio yo lo busque a través de Internet, llama a muchos y pregunta porque verás que hay diferencia en los precios. Éste certificado es un simple papel donde dice que el vehículo es apto para la transformación que quieres realizar, tendrás que enviarle una copia del proyecto técnico y todos los certificados para que lo autoricen, es un saca euros porque ellos ni siquiera ven la furgoneta.

3.-Pues la homologación al final no me salió muy cara, el certificado del laboratorio + la Itv cuando lo lleve + el certificado del taller y certificado de electricidad fueron gratis + el proyecto técnico creo que fueron: 600€
Si quieres la puedes llevar sin homologar, pero si te paran pues te arriesgas a que te inmovilicen el vehículo con la correspondiente multa, que pienso que saldrá más caro que la homologación. Si te arriesgas a ir así tendrás que desarmar todos los muebles y dejar la furgo como cuando la comprastes para cuando visites la Itv.
En mi asiento cama no pueden viajar personas y ahora estoy en proceso de fabricar uno con los componentes de roulot para homologarlo y poder llevar.

Espero haberte resuelto tus dudas, aquí estamos para ayudarnos.
UN SALUDO.

guiyunu

Muchas gracias revoltosus, pues ya os contaré que es lo que hago.
A mi me gustaría homologarla, pero a ver si no me marean con los papeleos .lengua2
Mucha suerte y espero k te des buenos rules con la frago!!
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.

gustavo111

muy guapa y a disfrutarla!!
que curioso el mueble inclinado no?? ;D