Mayo 07, 2025, 00:07:50 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

Raffaelum

Noviembre 16, 2013, 16:59:08 pm #480 Ultima modificación: Noviembre 16, 2013, 17:01:40 pm por Raffaelum
Puedes poner como va conectado el inmovilizador

Tengo toda la instalación saneada con todos los cables señalados a falta del inmo. Esta es la foto de el

luis charco

Vale por la mañana lo miro en mi furgo y te lo pongo que no lo tengo anotado.
El conector de la derecha es la toma de diagnosis el marron es - el rojo pos , y de los otros dos uno són datos y el otro va libre mañana te digo cuál es el de datos, pero colocale el otro tipo de conector el que has puesto en la foto de la pag anterior   

Raffaelum

Ya tengo puesto el conector nuevo para el vag com . Sólo me falta el cableado del inmo

enro

Hola,¿es factible instalar el aro que crea la corriente para que identifique la llave cuando pones el contacto? He visto en otros foros que lo han echo. No se.

enro

Cita de: luis charco en Noviembre 11, 2013, 20:27:10 pm
No recuerdo en que post pero hay unos cuantos colegas en el foro que han conseguido hacer funcionar el vag en una Tablet yen un iPod busca, han comprado un interface que va por wifi y un programa que se han bajado .
[/quote Navegando por webs y contrastando me he pedido el vag com 11.11.03 que me vale para un notebook que tengo ya iré informando que tal me vá.]

luis charco

Noviembre 17, 2013, 17:50:55 pm #485 Ultima modificación: Diciembre 29, 2013, 10:59:02 am por luis charco
Vale lo prometido es deuda 1º el inmo, el conector está dibujado mirándolo por abjo por los terminales COMO VES LLEVA 6 CABLES

Lo explico un poco:
Hay dos tipos de inmo unos como el mio en que la toma de diagnosis pasa puenteada por el inmo ya lo veis en el dibujo y otros como el de Rafa sólo lleva dos cables pero coinciden en color asi que por deducción , el amarillo/blanco es los datos a pin 61 y el negro toma de positivo tras contacto a 61 o 38 suele ser de color amarillo negro en la centralita y hay varios.Si lleva algún marrón siempre a negativo de batería osease chapa     

manuel gil lozano

Mira Luis, asi le pongo yo la varilla original del aceite, va entre el soporte de alternador y la carcasa de la correa de distribucion, hay que comerle un poco de aluminio al soporte pero queda de miedo una vez retocada para que encaje y se pueda incluso atornillar al soporte de alternador

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Muy interesante Manuel gracias por el detalle. 

enro

Hola, con ayuda de tu esquema he montado los manguitos de refrigeración. Pongo unas fotos para que me digas si está bien o hay algun fallo. Gracias

luis charco

Parece correcto .Cuando lo arranques lo sabrás ja ja ja . 

enro

Gracias por revisar las fotos,espero que cuando arranque (!que ganas tengo!!) no salga algun manguito disparado.

enro

Hola,mi inmo no tiene nada que ver con los vuestros. El mio lleva seis cables de salida y de diferentes colores a los vuestros. Voy a llevar mi centralita para que me anulen el inmo. Luis en los cables que corté que salen de la pieza redonda que hay en el motor que van a la centralita me quedan dos rojos que van a los calentadores,uno azul y negro que vá a la culata,uno amarillo y otro amarillo y negro que supongo que vá con los demas amarillos y negros. Porque los calentadores llevan dos cables rojos?. Saludos.

luis charco

Diciembre 29, 2013, 10:51:34 am #492 Ultima modificación: Diciembre 29, 2013, 10:57:29 am por luis charco
El azul y negro, si es que iba a la culata , va a un sensor de temperatura en la culata, tienes que poner un sensor de dos contactos uno da señal de temperatura para la centralita, y el otro los cables de la t3 originales.
A los calentadores normalmente van dos cables porque así disminuyen la carga para no puentear los 4.
Pero supongo que el conector ese redondo lo habrás quitado y llevado los cables directos a centralita.
Los amarillos bicolor van todos juntos , repasa los colores con lo de aquí abajo, de todas maneras a mi quedaron algunos libres lo mejor es que arranques y después veas los fallos si te falta señal de temperatura etc .
Mi inmo también llevaba 6 cables fíjate en el dibujo que he puesto antes pero teniendo positivo negativo  y datos ya funciona

enro

Bueno ya conseguí arrancar el motor aunque me faltan cables por conectar que de momento no sé donde van. No he instalado intercooler y aun así hay una gran diferencia de potencia con respecto al 1.9 TD que llevaba montado. Ahora ya con mas tranquilidad a ver si le paso la itv y me pongo en contacto con Nito para anular el inmo y ver la mejor opción para alargar el desarrollo y que el motor vaya bajo de vueltas.

ibelcop

Yo ya lo tengo acabado, allí con Nito andaba liado cuando vino Luis a por el techo. Tampoco le he montado intercooler y, aunque por ahora lo tengo en casa, no creo que lo haga.

El tema del desarrollo yo por ahora lo aguanto, llevo una 3H y se queda corta. Cambiar ruedas poco hace y lo suyo es tocar la caja... pero el presupuesto por ahora no da para mas. Primero toca montarle el techo de fibra.

La furgo con el 110 es un tiro... jejejee