El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

HP1961

Hola has cambiado termostato?
Si has echo la limpieza debes cambiarlo y quesea de la tº correcta para tu  MB100
Y asegúrate de purgar bien  el aire del circuito de refrigeración
Saludos
Podría ser peor...

Mr Vito

Cita de: Eclipse en Junio 26, 2018, 09:08:57 am
Ten mucho cuidado. Si afecta a partes estructurales te lo echan fuera con falta muy grave y si tienes que reparar, luego tienes que justificar la reparación con algo parecido a una homologación, por lo que te interesa que esté reparado antes de que te lo echen para atrás.

Si es solo chapa es más sencillo, dependiendo del nivel de reparación que quieras hacer. De las vito aún puedes conseguir las diferentes chapas y si son partes planas o poco formadas, puedes sustituir por paneles galvanizados y soldar.


El problema es encontrar quien te la quiera reparar.
En Madrid nadie, bien porque o no les interesa, bien porque no saben (no hay mucho óxido grave por aquí), bien porque te piden unos precios prohibitivos, bien porque si pueden te pintan encima.

Iba i africa

Cita de: My-Bus en Junio 13, 2018, 19:41:47 pm
Hola a tod@s!

Me llamo Javi y acabo de ingresar en el foro!! Aunque tengo experiencia con las furgos, no me ocurre lo mismo con los foros!! Espero ir cogiéndole el tranquillo!!

Me acabo de pillar esta furgo!! es una Mercedes O-309D del 87 y tengo que hacerle algunas cosillas!!, bueno bastante! jeje.

Lo primero que estoy haciendo es reparar oxido y tengo que quitar la luna delantera para reparar el marco.La goma esta fatal y tengo que cambiarla!! y las de las ventanas del conductor y copiloto tambien!!
¿Alguien sabe donde puedo conseguirlas?




Hola my. Bus bonica furgo, para este modelo encontra ras recambio de muchas cosas en www.mercopiece.com o en www.basiscampberlin.com totalmente fiables los dos un saludo i cuentanos como va

nico091

Cita de: Lukiluc en Junio 13, 2018, 23:04:36 pm
Oleeeee una viejita nueva al foro. Venga abre hilo y nos vas contando y enseñando.


Saludos Lukiluc... yo instalé un "Stoplock-HG", me pillé el formato para furgos (el más largo de la serie).


Lukiluc

Cita de: nico091 en Septiembre 09, 2018, 12:23:19 pm
Saludos Lukiluc... yo instalé un "Stoplock-HG", me pillé el formato para furgos (el más largo de la serie).


Hola no me gusta mucho, ya que el bloqueo de volante es el mas fácil de saltarse, ya que siempre les será más simple serrar volante que el bloqueo, yo voy a instalarle un bloqueo de pedales que creo les molestará un poco más.

Pero la verdad que tiene buena pinta.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Malay

Hola a todos! Acabo de pillarme una james cook del 86 y tengo un par de dudas.
Sabéis cuantos litros de aceite lleva?? He visto que hay un aceite marca Castro que pone que tiene una viscosidad especial para clásicos .  También me dijeron algo de echarle un aditivo al aceite por que según el mecánico donde la recogí pierde presión por los 4 pistones.
Sabéis qué tipo de líquido de frenos lleva?
Y por último alguna pagina para comprar las esquinas del paragolpes?
Un saludo y mil gracias!!! .ereselmejor

HP1961

Hola
1 debes decirnos que motor lleva
2 Castrol es una de las mejores marcas de aceites pero no se fabrica aceite para clásicos todo depende de la
   viscosidad que marca el fabricante de ese motor y ese año.
3 Lo que pierde por los 4 pistones es la compresión de los cilindros, o sea que tiene los segmentos gastados       
   y los aditivos son unos aceites con mucha  viscosidad (por así decirlo)  que son una solución momentaña 
   (pan para hoy hambre para mañana)
   Wynns, Molikote, Bardahll, etc
4 líquido de freno el más normal Dochs4

Danos más datos del motor para poder ayudarte
Saludos
Podría ser peor...

Malay

Cita de: HP1961 en Septiembre 23, 2018, 23:29:35 pm
Hola
1 debes decirnos que motor lleva
2 Castrol es una de las mejores marcas de aceites pero no se fabrica aceite para clásicos todo depende de la
   viscosidad que marca el fabricante de ese motor y ese año.
3 Lo que pierde por los 4 pistones es la compresión de los cilindros, o sea que tiene los segmentos gastados       
   y los aditivos son unos aceites con mucha  viscosidad (por así decirlo)  que son una solución momentaña 
   (pan para hoy hambre para mañana)
   Wynns, Molikote, Bardahll, etc
4 líquido de freno el más normal Dochs4

Danos más datos del motor para poder ayudarte
Saludos


Gracias por tu respuesta compañero! 🤘
Es una 207 del 86, motor 2.4 de 65cv
En l primera arrancada del día echa muuuchiiiisisisimo humo blanco y suena fatal unos 10. Min asta que se estabiliza... luego en carretera responde sorprendentemente bien y he venido con ella subiendo cuestas a 80/90 y en llano 100/120.
Voy a cambiarle las barras de la dirección que las tengo ya desmontadas para pedir otras, el aceite, filtros y me pondré con la chapa que es lo que realmente tiene curro.
En cuanto al aceite en oscuro sale un aceite Castro que pone biscosidad especial para clásicos, yo de aceites no entiendo nada por eso preguntaba. Vivo en la montaña, en invierno fácil se comen 5 grados así que no se si tendré que pillar algo q sea menor que 10/40 ... un 5/40 existe!? Jejejeje un saludo!

HP1961

Hola, en Castrol tienes Magnatec 5w40 c3
Yo cambiaría aceite y filtro primero y ver cómo de comporta y si ves que hace falta agregar un aditivo para mejorar la compresión.
Si vas agregar aditivo vuelve a consultar.
Saludos
Podría ser peor...

Malay

Cita de: HP1961 en Septiembre 25, 2018, 01:16:55 am
Hola, en Castrol tienes Magnatec 5w40 c3
Yo cambiaría aceite y filtro primero y ver cómo de comporta y si ves que hace falta agregar un aditivo para mejorar la compresión.
Si vas agregar aditivo vuelve a consultar.
Saludos


Mañana voy a por todo a la tienda! Iré informando! Gracias compañero!🤟🤟🙌👏

Alber☼

Pues al final me e decidido a poner a la venta mi furgo, ya que me da pena verla parada.... os pongo el enlace por si a alguno os interesa

https://www.furgovw.org/index.php?topic=351939.0

playaluz

Hola, por si alguno tenéis el reloj Amazfit Bip de Xiaomi, he hecho una esfera con mi antigua MB207 que tanto echo de menos. Os dejo el enlace para verla y descargarla. Saludosss

https://amazfitwatchfaces.com/bip/view/?id=14526

Ráfagas Mil!

felipe_91

Hola a todos.

Me uno al foro con muchas dudas que espero me ayudéis a solucionar ya que soy junto a mi pareja el feliz propietario de una MB140D.

Saludos a todos y espero poder subir fotos dentro de poco.

tebi123

Diciembre 16, 2018, 13:17:15 pm #7109 Ultima modificación: Diciembre 16, 2018, 13:31:02 pm por tebi123