El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

pitercamper

vamos a ver, la furgoneta la conudice mi chica. es capaz de moverla y le esta cogiendo el truco pero no le da confianza moverla de esta forma. quienes la han visto y probado dicen esta roto. pero de ahi a que sea verdad ( el termino 'ROTO' ) hay un mundo. por queremos pedir mas opiniones.
lo segundo es que con el antiguo dueño ya hemos quedado para que nos explique sus trucos., ya veremos que pasa. nos veremosc on el este fin de semana. yo pienso que algo no se exactamente el qué tendremos que cambiarlo por que no es normal. otras furgos viejas misma marca, y 10 años mas vieja ivan mejor.
me han dicho que el embrague se gasta con el tiempo, aprox 150,200mil kilometros.
la furgiona ke provamos debia tener ya sus cambios hechos. a est ale tocara tal que ahora. queremos dejarla en perfectas condiciones para poder movernos con seguridad. la intencion de la furgo es viajar sin problema de ida y no temer por la vuelta... antes de sacarla de nuestra zona queremos tener confianza en ella.
gracias x los aportes!

pitercamper

por cierto, con la furgo no queremos corrrer ni muchisimo menos. lo de 120 lo dije pa aclarar que se mueve y que las marchas entrar entran, pero eso, que teniendo en cuenta que lass furgos viejas se llevan de otra forma, a esta hay que repararla algo.

saluuudoss denuevo!

chakiko

Por lo que he leido coincido con el resto de opiniones. Tu embrague no esta mal, lo que tienes es aire en el circuito hidraulico. Puede que tengas mal el cilindro maestro (60€), o el cilindro receptor (60€), o simplemente no tenga liquido el deposito o no halla tenido y te ha cogido aire.
Lo primero que tienes que hacer es lo mas simple ¿tiene liquido el deposito? ( es el mismo que el de frenos DOT 4)

beep-beep

Cita de: ensafer en Junio 06, 2013, 23:06:06 pm
YO no me creo NADA que me digan en un taller que no conozco, y solo LA MITAD de un taller de confianza.

Dicho esto, meterte a cambiar cosas sin saber que es, es tirar el dinero.
¿teneis experiencia en llevar vehiculos "viejos"? NO se conducen como un turismo moderno, y la primera leccion es que los cambios de marchas se hacen muy tranquilamente, presionando el pedal hasta el fondo, acompañando la palanca lentamente desde la marcha en la que estés hasta el punto puerto, esperando un segundo en el punto muerto y acompañando la marcha a la nueva marcha. Luego, sueltas el pedal de embrague.

Una caja con 25 años, y un porrón de Km, va a rascar SEGURO si no metes las marchas lentamente. Es posible que si quieres correr ni metas las marchas.
Seguro que las palancas tienen holgurillas, y tienes que saber donde están las marchas, si te pones nervioso no vas a acertar la posición.

Es conveniente en marchas cortas hacer doble embrague (como lo de antes, pero soltando el pedal en el punto muerto, y volviendo a apretar antes de meter la siguiente marcha - al final es darle más tiempo a la caja-) Yo lo hago en mi T4 syncro, bastante mas moderna y seguro que con menos Km.

¿porque no le preguntas al vendedor, que te explique los "trucos" de estas furgos?

No es por nada, pero me recuerdas a un chaval al que le vendí un Land Rover de casi 40 años. Mientras lo probaba, le metió cada rascada que alucinabas, tanto que pensaba que le quería tangar. Lo conducía como el turismo que había volcado recientemente. Cuando le expliqué como llevar un coche de casi 40 años, y lo comprobó por si mismo, se lo llevó puesto.


Los consejos que te da Ensafer, son ciertos. Son vehiculos que siguen rodando por que en general todos sus componentes están bien dimensionados y sobradamente testados tras tantos años y kilometros, y cuando menos cambiados ya que es posible que ya hayan pasado por ese fallo. No hagas como uno que le compro a otro una MB del garito y la llevaba como un turismo, a aceleron y trompicones ya que la averia o rotura se queda a la esquina de casa. Yo de hecho, aparte de conducirla tranquilo, cada 2-3 horas largas de conduccion paro un rato y dejo que descanse el motor o cuando menos que se enfrie el radiador y su circuito. No le hago mas de 275 km de una "tacada".

En cuanto a lo del embrague, no se si tu modelo es Sprinter, pero estos modelos si que les falla el embrague a la de 150ypicomil kilometros, al igual que les sale el famoso chapapote. Me lo comentó un amigo que cambió de Sprinter a Crafter, por ese motivo, aparte de la que tenemos en el curro que le ocurrió igual.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pitercamper

epa chicos muchas gracias a todos otra vez!!
acabamos de estar con un par de mecánicos que han venido a echar un ojito a la furgo bueno, coinciden con la teoría de que el embrague esté bien y que sea el sistema hidráulico lo que falle. el deposito esta lleno del liquido, psique esta x ver si hay aire en el circuito, pero vamos que el hombre apuesta a que el cilindro ( lo ha llamado EL CILINDRO DE ABAJO) esté mal. '. porke hay 2 verdad? Uno arriba  ala derecha nada mas abrir el capo, y otro debajo x ahí metió. abajo izk puede ser?  todo esto  mirando de frente a la furgo desde el capo. estos son los famosos cilindro maestro y cilindro receptor? si..? no...?? la verdad que ni una semana con furgo y telita lo que se va aprendiendo.

saludos y muchas gracias!!!!!

ta

Pues eso es lo que decimos desde el principio , a ver si tenéis suerte.

valvulina

Junio 07, 2013, 15:31:43 pm #4566 Ultima modificación: Junio 07, 2013, 15:33:44 pm por valvulina
página 43 de la Mecánica de las Mercedes (viejitas).

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.630

Cita de: valvulina en Diciembre 30, 2012, 12:47:41 pm
Buenas Aspe, esta mañana he estado sacando algunas fotos para explicarte cosas del embrague nuestro, que creo que compartimos en nuestros modelos y de paso aprendemos todos.

Lo primero que hay que saber de nuestro embrague es que NO es hidráulico, es mecánico con un sistema hidráulico de apoyo. Este sistema hidráulico esta formado por un cilindro maestro y un cilindro receptor.

CILINDRO MAESTRO DEL EMBRAGUE


CILINDRO RECEPTOR DEL EMBRAGUE


Este es el sistema hidráulico de mi embrague

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ta

Hola pues parece hidráulico entero ¿ No ?  ???
Lo primero sería purgar bien a ver que pasa , si funciona , bien , si va perdiendo , a cambiar , que se ve fácil.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


beep-beep

Junio 07, 2013, 20:11:51 pm #4569 Ultima modificación: Junio 07, 2013, 20:21:12 pm por beep-beep
Leía la descripción de la furgona, su matricula checa, y creo que es la misma que vi el año pasado por cantabria en Liencres creo recordar que tambien era checa y sino la misma casi identica.La tenían una pareja güiri con un niño. Y la verdad que por fuera se veía muy completa.

Es curioso, dispone de un dispositivo de reparto de frenada en función de la carga. Sabeis algo sobre el tema ese?

Mas curioso todavía. Miraba y remiraba las fotos y veo que en las del enlace de milanuncios la furgona tiene una chimenea que asoma an la puerta trasera, cosa que en la foto de oznaak no aparece. Ya estoy en dudas si será la misma.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ooznak

es la misma si... un año la vi sin chimenea.. y este último año ya tenía la chimenea ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pitercamper

antes de nada gracias valculina por la respusta ilustrada!
en las imagenes de los cilindros serian. la tercera imagen cilindro maestro, la caurta cilindro receptor y la kinta cilindro maestro visto desde dentro¿?

de ser asi entonces creo que tenemos ke cambiar el receptor.... esto es lo que dice el nuevo candidato a reparar la furgo. me da cofianza la veradd el hombre....

en dos dias nso vamosa e cnontrar cn el antiguo dueño pa ke nso cuente sus trukillos y depaso comentarle la jugada aver ke dice el tiu.... >:(


saludoss gente  ;)

chakiko

Aprovecha y dile al mecanico que te cambie los casquillos del varillaje del cambio (si estan desgastados). Valen 4 duros y la mejora es importante. Lo mejor es que se los lleves tu. Te pasas por la mercedes y con el numero de chasis te los dan, no creo que te cuesten mas de 15€ todos y se cambian en 5 minutos.

pitercamper


valvulina

Esta es la foto de mi MB 200D, le tengo funcionando con 95 % aceite y entre otras modificaciones le he puesto un canister de aceite o Oil Catch Tank.

*imagen borrada por el servidor remoto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0