El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

karlitros407D

Sigo con el tema de la aguja, revise los cables para ver si era de una mala conexion pero nada. El cable que decis que hay que engrasar ¿es uno que va metido en una especie de racor? con una tuerquecilla, la verdad es que estoy hecho un lio! gracias y un saludo!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

qb2


Si, ese mismo. desmonta los 4 tornillos del cuadro y luego sale a rosca, justo va en el cuentakm, coge un aflojatodo de esos que tienen un tubo fino en la punta y con ese mismo... o échale aceite que también lubricará.

Saludos!

Eclipse

Hola compañeros. Hace unos años que estoy registrado, y hasta ahora, por cosas de la vida no he tenido oportunidad de comprar una ac o camper. Ahora la cosa ha cambiado y es probable que incluso la use para vivir durante una temporada...

Siempre he sido un enamorado de las incombustibles Mercedes y ahora veo una James Cook del 88 montada sobre una 309D por 7000€ que según dice el dueño está bastante bien.

A mi me parece un poco cara, pero ya esta homologada de fábrica y camperizada. Además necesito que esté homologada para 5 personas al menos y esta lo está para 6.

Tiene un 5 cil de 3000cc.

¿Que pensáis? ¿Es un poco cara? ¿Me busco otra y la camperizo yo?

Un saludo muy grande para todos y mi admiración a los mecánicos y artesanos que hay en este foro.

qb2


Abría que verla para decir algo, si esta tan bien como dices, está buen de precio. El motor será un OM 617, OM 602 ue te rondará sobre los 13 litros a los 100. Motor, si está bien, tiene motor para rato... pero así a ciegas, todo lo que digamos es pa´na.

Kms, cuantos tiene? color?

Mira aquí hace poco consultaba otro forero sobre algo parecido y  ya se habló un poco del motor...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249203.0

Aquí, http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0 y ente hilo en el que estamos podrás encontrar bastante información, pero si de verdad quieres algo en concreto sube una foto o cuelga el anuncio. Lo mismo hay algún forero que la conoce.


Un saludo

Eclipse

Gracias por la respuesta. Sigo tu trabajo desde el principio del hilo, que poco a poco quiero leerme entero. Gracias por los enlaces.

El anuncio es este: http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-309d-james-cook-westfalia-56313920.htm

El chaval que la vende es bastante majo, y la verdad si me de buen rollo cuando la vea y consigo las pelas (lo tengo ahorrado casi todo) la pillo.

No llega a 300.000 km. Tiene desperfectos leves según me cuenta y está homologada para 6 viajando, cosa que es muy importante para mi.

villavenia

Si esta como en las fotos ni lo dudes.y de precio no me parece nada cara.
suerte y ya nos la enseñaras.

qb2


Yo la veo bien, demasiado bien... Seguro que los que tienen este modelo pueden aportar algo. Hasta diría que ya se habló de esa furgo aquí.

Un saludo.

Eclipse

Gracias por las respuestas. Anoche acordé acercarme a ver la furgo esta tarde, así que ya os contaré. :)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

valvulina

Sobre esta furgoneta ya hemos hablado, hay un forero que fue a verla y me comentó que de motor bien, el mobiliario bastante bien conservado, ahora de chapa tocada, óxidos en la parte baja bastante feos y no arrancaba la calefa ni el boiler...

:roll:
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


La parte de chapa por donde va el manguito de los limpia, parece como si hubieran pintado encima del óxido o eso, o está muy mal pintada justo en esa zona e incluso se ve el manguito pintado sólo en esa parte, no?

Eclipse

Hola de nuevo compañeros. Os comento:

La furgoneta está pintada entera por Benito y compañía, si no ha sido a brocha, poco le ha faltado.
La chapa está relativamente bien, es una alemana que llevará unos tres años en España.
Los bajos en general están buenos, pero tiene una parte del chasis, la delantera derecha antes del parachoques, muy muy tocada. Eso hay que sanear y reparar. Creo que no es estructural, la ballesta va cogida un poco detrás de la herrumbre.
El motor tiene al menos una pérdia de aceite en la parte superior (no se que pieza es) del motor, un tubo en codo que entra por arriba.
Luego hay otra perdida de aceite, que no se si es hidráulico o de alguna bomba o parte del circuito, que cae por la parte delantera izquierda del motor. Creo que debe llevar mucho tiempo, ya que es la parte simétrica a la herrumbre que os he descrito antes y en este lado aun conserva hasta la pintura blanca al haber estado protegido con aceite.
No le funcionaba el nivel del depósito de aguas limpias, pero me dice que el día antes funcionaba. ¿Será la boya?
No le funcionaba la nevera ni el calentador (el calefactor no lo probamos). Según me dijo el propietario se había acabado el gas, pero lo rellenará para probarlo antes del pago final.
Le han robado y han partido una de las ventanas laterales.
El interior está muy bien cuidado. Mucho teniendo en cuenta que es un vehículo con 24 años. He visto coches de alquiler con menos de dos años mucho más estropeados.
Tiene la claraboya del baño rota en su parte exterior, pero tiene dos "cúpulas" y la interior la conserrva. Me asegura el propietario que no tiene filtraciones.
He visto algunas fisuras estrechas en las juntas traseras que fijan lo que en la furgo serían los portontes, y que aquí es una pared.
Frena como un barco y tiene algo de holgura en la dirección, cosa normal en una furgo de esa edad, creo. No he probado antes una Mercedes, pero si otras furgos.

Y ya se me irán ocurriendo más cosas:

Total, QUE ME LA COMPRO. .loco1

qb2


No le has sacado muchos fallos a simple vista como para estar tan convencido?

Con el presupuesto de ponerla a punto quizás encuentres algo mejor... bueno, nose, es mi opinión.

Un saludo y suerte.

Eclipse

Pues qb2, son muchos fallos, pero solo veo dos graves, a los demás les puedo meter más o menos mano yo. El tema del motor es el que se me escapa. Incluso el chasis, siendo parte no estructural, lo repararía yo.

Igual me estoy equivocando, pero llevo tanto tiempo mirando, y siempre le saco varios peros, que esta vez no he querido tener miedo. Espero no haberme pasado de cobarde a incosciente.

beep-beep

La sensacion de barco al frenar y al conducirla en general, más el efecto producido por las ballestas, es algo típico de nuestras bichas. Pero mira bien lo de la holgura ya que puede acarrear algo más que un simple ajuste.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Comento lo de la dirección por que me vienen a la cabeza recuerdos de los taxis marroquies y argelinos que cruzan las carreteras cercanas al desierto donde los baches son continuos y estos vehiculos, modelos de MB 300 y toda su serie, aguantan tiros y carretas aunque a base de meterles mano a diario. Y las holguras allí son escandalosas, lo digo por haberme recorrido todo Marrruecos en Grand Taxi colectivo y en zonas viradas aquello empieza a producir miedo, teniendo en cuenta que cualquier Taxi de aquellos ha pasado el MILLON de kilometros unas cuantas veces a base de cambiar los motores por otros con otro tanto kilometraje.

Lo de la cupula de plastico de las ventanas, yo tambien tengo una rajada por el exterior, y lo unico que le notaba es que me formaba un poco de condensacion que a base de un tiro de silicona o mastic.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.