El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

qb2

Despues de mucho estudiarlo en la mercotribe y hablarlo con gente que lo habian hecho, el injerto mas razonable era el 617...

El colector que me venden es del motor 602, por lo visto un 2.9, pero claro es del 96. El del desguace me ha dicho que si que le vale que se lo ha mirao el mecanico, lo malo es que lo compro sin verlo, lo encontre`por internet. Supongo que si no me vale  se hacen cargo de los gastos de envio pra devolverlo....

qb2


NO, si facil es. Pero mas de una vez he llamado y cuando digo el modelo 409 me han dicho que solo conocen la sprinter...

Pero bueno he leido que son 24 horas lo que tarda el envio, mañana o pasao os dire...

Saludos!

qb2


Bueno, pues ya hecho la transferencia. Mañana a primera hora sale de Valencia y pasao (en teoria) llega a Barcelona.

Esperemos que valga   :-\

...os seguire contando.

Saludos!

qb2


Bueno y hablando de todo un poco, el motor que le quito a la mia es un OM 615, alguien necesita algo? Mas bien accesorios, tengamos en cuenta que el motor en un principio tiene junta culata ida y a lo poco que lo pude mirar diria que segmentos tambien... Pero bueno, ya os dire  esta semana que se puede aprovechar y que no.

Un saludo!

tapy

hola aspe, gracias por tu bienvenida, le cambiaron el 617 por que tenia 1.300.000 km, esta la compro en el 88 una empresa de asistencia en carretera y la trabajo mucho, esta empresa se la vendio a un autonomo de asistencia en carretera que fue el que llego al millon trescientos mil, y ya estaba bajo, pensaba reparar pero, entonces encontro en un desguace que fue a dejar un coche una 410 de un laboratorio farmaceutico hostiada con 65000km y cambio el motor, y reparo el cambio ahora tiene en torno a 125000km, pues este hombre despues de eso se compro una sprinter con aire y direccion ademas de turbo, pero el mismo motor, y se la vendio a un autónomo que tenia una maquina mini excavadora, y la usaba para mover la maquina de las afueras de cordoba que vive a córdoba para trabajar, y al cabo de un par de años vendio el equipo a uno de mi pueblo, este solo la uso un par de meses, y la dejo parada en un corralon, durante cinco o seis años, yo le propuse el cambio y a el le venia bien, y a mi tambien, y fuy le puse una bateria y bum al primer tiron arranco, y suena como los ángeles,(mercedes puro de oliva) no tira una gota de aceitye, y de frenos y lo demas tambien está reparada de cuando el motor, lo quer tengo es que reparar, las suspensiones, que estan los sidenblock de las ballestas reventados de tantos años, y la transmision delantera y el quita cimbre que está mal, yo le monte las gomas de la estabilizadora delantera y me fui a la itv, y sin problemas, no hecha ni gota de humo y eso que le di mas paso de gasoil para que tuviera mas alegria, no he andado mucho con ella pero la verdad que estoy muy contento,  aprovecho para preguntar si alguien tiene alguna donante para piezas, pues quiero cambiar el grupo por otro mas largo, y montar la direccion asistida. un saludo tapy

CorT3s

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Aspe

 .yupiii Mirad lo que he conseguido!   .yupiii



Lo único que no puedo escanearlo porque el libro no se abre del todo entonces se me rompería, he probado a sacar fotos y no quedan tan mal, lo único que ocupa mucho pero bueno. Me lo voy a leer y ya haré una valoración sobre cosas que encuentre :) y cuelgo las cosa más importantes, cuanto tenga tiempo (ahora estoy de examenes  :roll: ) ya lo pondré entero.

Si queréis saber específicamente sobre alguna parte me decís y os saco foto, tiene de casi todas las cosas, es el mismo que el que circula por ahí en frances.

jonath90

Hola muy buenas Me uno a la conversacion aver si me podeis ayudar y darme consejos sobre las furgo mercedes yo me acabo de comprar una mb 130  del 81  camperizada y nose se nada sobre ella .Si alguien sabe algo sobre ella, piezas ,detalles curiosos lo que sea ,manuales nose cualquier cosa .saludos y a seguir a veriguando cosas de las mercedes muy bueno el garito de las mercedes viejecitas si señor.

trakamon

buena adquisicion aspe, yo tengo uno solo de la 207 y la verdad es que viene muy bien ya mirare si tengo algo te digo, una cosa no vendra despieze de chapa con referencias no?
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

jonath90

hola .ojala tuviera los manuales me ayudaria mucho ya he descrito mis problemas en otro lado del foro pidiendo ayuda por si alguien sabia algo sobre esta furgo es la de 1.600 de 70 o 72 cv no me acuerdo muy bien, capitone .Y al ver lo de las mercedes viejecitas pues he dicho aqui tienen que saber algo  ya que la mia es del agosto del 81 .(30 añitos )La unica informacion que tengo es la que vienen en los papeles de trafico ya que le entraron a robar y por joder al antiguo dueño le jodireon hasta los manuales ademas de los papeles y nada hay la tengo en el garaje deseando empezar a restaurarla pero antes quiero informarme sobre ella lo ke sea .no encuentro nada.el chasis es como esta mb 140http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img362.imageshack.us/img362/9650/mb140ts9th.jpg&imgrefurl=http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php%3Fstart%3D15%26t%3D4848&usg=__ARr6-jEMO-YatraCJYIXS2p7t2o=&h=600&w=800&sz=102&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=HW8L-zTZH1Q8GM:&tbnh=161&tbnw=208&prev=/images%3Fq%3Dmb%2B140%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1076%26bih%3D466%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=361&vpy=89&dur=227&hovh=194&hovw=259&tx=137&ty=113&ei=r_stTZy5KYmB5Ab-q7mFCQ&oei=r_stTZy5KYmB5Ab-q7mFCQ&esq=1&page=1&ndsp=8&ved=1t:429,r:1,s:0

trakamon

hombre lo de viejitas es un tono cariñoso, pq de alguna manera hay que llamarlo que vitos y marco polos y demas hay a patadas en el foro....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

soutomaior

Bonito bicho CorT3s, hay uno parecido  a la venta cerca de donde yo vivo. De estos si que ya se ven muy pocos.

soutomaior

Una reliquia Aspe, ya abusaremos de tu confianza en caso necesario.

Aspe

La verdad esque sobre las mb 130 hay muy poca información. Ni siquiera he encontrado que motor lleva...
Hoy mismo en el foro se ha registrado un chico con una mb 130, aquí tienes su mensaje de presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=211388.0 ¡Seguro que él sabe algo!

El manual es eso, mantenimiento, cambiar filtros y datos técnicos, de reparaciones y despieces nanai. Los despieces estarán en el EPC net, que conseguí tener durante 1 día pero que me ha dejado de funcionar... ¿para que lo necesitas? en el l'expert página 112 tienes el despiece pero no las referencias... si consigo hacer funcionar el EPC te aviso :)

Por cierto un par de dudas que me ha creado:
-¿Vuestros intermitentes tienen posición de bloqueo o hay que mantenerlos "pulsado" todo el rato?
-¿A que presión hincháis las ruedas? (Esta pregunta para las 207 solamente)
-¿Sabéis mirar el estado del filtro del aire desde el aparatito ese rojo?

Prometo colgarlo que a mi me está gustando mucho :)

trakamon

Cita de: Aspe en Enero 12, 2011, 22:02:55 pm
La verdad esque sobre las mb 130 hay muy poca información. Ni siquiera he encontrado que motor lleva...
Hoy mismo en el foro se ha registrado un chico con una mb 130, aquí tienes su mensaje de presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=211388.0 ¡Seguro que él sabe algo!

El manual es eso, mantenimiento, cambiar filtros y datos técnicos, de reparaciones y despieces nanai. Los despieces estarán en el EPC net, que conseguí tener durante 1 día pero que me ha dejado de funcionar... ¿para que lo necesitas? en el l'expert página 112 tienes el despiece pero no las referencias... si consigo hacer funcionar el EPC te aviso :)

Por cierto un par de dudas que me ha creado:
-¿Vuestros intermitentes tienen posición de bloqueo o hay que mantenerlos "pulsado" todo el rato?
-¿A que presión hincháis las ruedas? (Esta pregunta para las 207 solamente)
-¿Sabéis mirar el estado del filtro del aire desde el aparatito ese rojo?

Prometo colgarlo que a mi me está gustando mucho :)


por ahora no necesito despieze pero cuando empieze la restauracion ya te dire que tengo que cambiar  media furgo de chapa jejeje

a tus preguntas la unica que te se contestar seguro es la de los intermitentes y en la mia se quedan como en cualquier coche hasta que haces la curva, debes tener mal algo en la palanca

la presion de las ruedas, no se, pero el otro dia vi que tenia que hincharlas y pense lo mismo pero aun tengo que hacerlo

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!