Sondeo para instalar suspensión neumática.

Iniciado por Orca, Diciembre 01, 2010, 12:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orca

Diciembre 01, 2010, 12:16:12 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 12:23:12 pm por orca
Hola a todos, bueno pues que ando mirando la posibilidad de colocar la suspensión neumática en la furgo, y he estado mirando un poco por ahí, y he encontrado algo que puede interesar.
El precio que me han dado de momento es el siguiente:

Kit completo: balonas, calderín, compresor, panel digital de control (inalámbrico) .
                    - 295 €  Homolagación, si no es Fiat.
                    - 1099 € Kit completo. + 15 € de gastos de envío.
                    -   250 € Gastos de montaje aproximados ( dependiendo del taller donde se instale )

También se puede coger solo el kit básico, sin la centralita.

OTRA OPCION  : balonas, calderín, compresor, homologación, y dos relojes analógicos con mando y montaje
                         1100 €. aproximadamente.

Un saludo,

Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Cantabriavanas

Has mirado la opción de poner una ballesta adicional en vez de la suspensiòn neumática (para ahorrar algo de dinero)? Pregunta  a ver al Robles, la suya tenía la suspensión reforzada....

Orca

Cita de: Cantabriavanas en Diciembre 02, 2010, 20:59:24 pm
Has mirado la opción de poner una ballesta adicional en vez de la suspensiòn neumática (para ahorrar algo de dinero)? Pregunta  a ver al Robles, la suya tenía la suspensión reforzada....
[/quote

Hola Michel, gracias por la información, me pondré en contacto con el Robles. De todas formas ayer estuve en 2 itv para informarme sobre el tema de la suspensión neumática y la cosa es algo complicada y por supuesto bastanta más cara.
Un saludo
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Newton

Yo también estoy interesado en la neumática, y parece que Neumaval en Valencia tiene buenas críticas sobre la instalación de este tipo de suspensiones.

Saludos, Newton.

sinsyncro

me interesa, por q zona seria el instalador?
lo haria en una nissan navara?
saludos
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

satelit4

pues esto de la neumatica tiene que ser comodisimo  regular altura ,dureza ,lo que pasa que menudo apellido que tiene .........
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

sinsyncro

no me parece tan caro, habra q saber q balonas montan, para ver q pesos mueve, etc, pues yo para la celula vivienda me viene genial.

Newton

Bueno chicos nadie se anima a montar esa maravillosa neumática......

Saludos, Newton.

sinsyncro

alguien sabe si en las suspensiones de ballestas se puede montar? es lo q me interesa a mi pues mi navara trae ballestas atras.

Sepu

Buenas, yo me acabo de pillar esta neumática; http://cgi.ebay.es/LINNEPE-AIRLIFT-Luftfedersystem-/220543253547?pt=Reisemobil_Caravan_Teile&hash=item335966fc2b, me la han mandado por dhl por 25€ y en 4 días hábiles estaba en casa. El kit viene con un solo manómetro y por unos 15€ en cualquier casa de racorería neumática complementais la instalación para hinchar las balonas por separado.

Para el tema de la homologacion esta entretenido el asunto, ya que los papeles están en alemán, por lo que creo que se tendrá que buscar un traductor, y el resto pues lo mismo que una comprada aquí.  A ver si este finde la monto.

Saludos

tirin

lo más interesante de las neumáticas es poner una de estas que usan los latinos para que salten los coches... no para que salten las furgos pero si para poder subirla y bajarla... dependiendo la codnición de parado, acampado, autovías, caminos... etc

salud!
A la vera de Gredos!!!

Sepu

Febrero 24, 2011, 11:31:23 am #11 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 11:34:51 am por Sepu
Bueno esto lo solucionas con un buen kit de neumática, pero para eso prepara 3000€. Los que usan usan para hacer saltar los coches son pistones neumaticos a saco... 

Un clásico de las neumáticas es DR-Rai ( http://www.doctor-rai.com/) estuve hablando con él para ver que posibilidades tengo de montar neumática delante homologada,  que todo es verlo me dijo, el problema es el peso de la AC. Quizás os interesaría hablar con él, al ser unos cuantos.

Orca; si hubiera posibilidad, me interesaría solo el compresor y el calderin.

Saludos

Newton

Bueno pues yo vuelvo a comentaros que estoy interesado, pero si que me gustaría que el instalador fuera nacional (para futuras revisiones, etc), de confianza y que gestionara la homologación. Lo digo porque es una reforma muy importante en el vehículo y nos jugamos nuestra integridad, por lo que no hay que escatimar esfuerzos ni un euro a la hora de instalar algo así, bueno por lo menos eso creo yo.

Saludos, Newton.

ave fenix

sigo el hilo pero la pasta me echo a temblar

ION LUZEA

Cita de: orca en Diciembre 01, 2010, 12:16:12 pm
Hola a todos, bueno pues que ando mirando la posibilidad de colocar la suspensión neumática en la furgo, y he estado mirando un poco por ahí, y he encontrado algo que puede interesar.
El precio que me han dado de momento es el siguiente:

Kit completo: balonas, calderín, compresor, panel digital de control (inalámbrico) .
                    - 295 €  Homolagación, si no es Fiat.
                    - 1099 € Kit completo. + 15 € de gastos de envío.
                    -   250 € Gastos de montaje aproximados ( dependiendo del taller donde se instale )

También se puede coger solo el kit básico, sin la centralita.

OTRA OPCION  : balonas, calderín, compresor, homologación, y dos relojes analógicos con mando y montaje
                         1100 €. aproximadamente.

Un saludo,

Saludos
He visto este hilo.
¿Alguien a instalado la amortiguación neumática?, me interesa saber el resultado. El objetivo, mas que mejora de conducción, es librar el vado del garaje.Considero que aunque sea caro, si puedo aprovechar el garaje de casa, me sale barato. Mejor que dejar el vehículo en la calle o alquilar otro garaje lejos del domicilio.
Merci