Sondeo para instalar suspensión neumática.

Iniciado por Orca, Diciembre 01, 2010, 12:16:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xarkod

Estabas este fin de semana en tapia de casariego? porque justo eso me pregunto uno con una adria
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

irakus05

A mi me a dado por preguntar cuanto saldría ponerla en mi T5, pero me han comentado que prepare 4.000€ y podíamos empezar a hablar.

Yo la quiero para poder cambiar la altura de la fuego, mas baja en autopista, mas alta en ciudad, mas aun en campo y súper alta en pista monte, hoy me e quedado a tres ruedas por equivocarme de pista y meterme en una bajada, sin querer, por una trialera

ION LUZEA

Saludos
Yo no era ese.
Considero que en un vehículo nuevo, tengo ahora una t4 con la que no hay problemas en la garaje. Pero tengo previsto en un par de años comprar algo mas preparado. No se si vw o ford custhom o Trafic, pero depende de la largura del vehículo- por la rampa- y se le pongo techo elevable, voy a tener problemas con el garaje.
Si es caro, pero 4000 euros en un vehículo de mas de 40000 euros no es tanto, la otra opción es dejarlo en la calle-mucho riesgo para un vehículo así, a demás envejece peor, solo lo uso los fines de semana, comprar o alquilar otro garaje sale mas caro- a demás de perder la comodidad del que tengo en la misma vivienda con el trastero.
Yo creo que es muy rentable.
Pero me gustaría saber la experiencia de alguien que los este usando, cuanto puede bajar el vehículo- para tener una altura tope del vehículo a comprar- su mantenimiento que tal va, problemas de itv...
Merci

viruta2

Si la quieres para cambiar la altura en autopista, mejor que te olvides de ella. Y te explico porqué, a mayor velocidad y es evidente que en autopista se corre mas, es necesaria una amortiguación mas dura, a menor velocidad todo lo contrario menor dureza, y en contrapartida a mayor velocidad hace falta menor altura, pues la suspensión neumática te va a dar todo lo contrario, si en autopista quieres menos altura,  tendrás que desinflar la suspensión, con lo que la llevarás muy blanda, lo lógico es que la hincharas mas, para conseguir mayor dureza, es decir mayor estabilidad pero contrariamente al conseguir esa mayor dureza estarás levantando mas el vehiculo y esto es lo contrario de lo que tu quieres, no se si me he explicado bien.
Las suspensiones adicionales que instalamos a posteriori nada tienen que ver con las suspensiones inteligentes que llevan algunos vehículos de alta gama, que consiguen dureza y poca altura a la vez, cosa que nosotros nunca podremos conseguir. Un saludo.

Cita de: irakus05 en Marzo 12, 2014, 20:23:23 pm
A mi me a dado por preguntar cuanto saldría ponerla en mi T5, pero me han comentado que prepare 4.000€ y podíamos empezar a hablar.

Yo la quiero para poder cambiar la altura de la fuego, mas baja en autopista, mas alta en ciudad, mas aun en campo y súper alta en pista monte, hoy me e quedado a tres ruedas por equivocarme de pista y meterme en una bajada, sin querer, por una trialera

viruta2

Yo he instalado muchas suspensiones neumáticas, y dependiendo el vehiculo que tengas podrás conseguir levantar mas o menos, y por supuesto dependiendo de la suspensión que montes, no todas funcionan igual. Un saludo.

Cita de: ION LUZEA en Marzo 12, 2014, 09:42:36 am
Saludos
He visto este hilo.
¿Alguien a instalado la amortiguación neumática?, me interesa saber el resultado. El objetivo, mas que mejora de conducción, es librar el vado del garaje.Considero que aunque sea caro, si puedo aprovechar el garaje de casa, me sale barato. Mejor que dejar el vehículo en la calle o alquilar otro garaje lejos del domicilio.
Merci

bons

podrias estar interesado, pero sabeis si se puede montar en las ruedas delanteras en una ford transit????

ION LUZEA

Saludos.
El principal objetivo es poder bajar la altura para pasar por la puerta, no necesito variar la altura en la conduccion, Solo el vado del garaje.
Merci

viruta2

Con las suspensiones neumáticas adicionales, es decir las que se instalan de segundas, no se puede bajar el vehículo, solo se puede subir. Cuando le quitas el aire a las balonas el vehículo se queda como estaba, si le metes aire, te endurece la suspensión y te sube la altura. Un saludo.

Cita de: ION LUZEA en Marzo 13, 2014, 15:17:53 pm
Saludos.
El principal objetivo es poder bajar la altura para pasar por la puerta, no necesito variar la altura en la conduccion, Solo el vado del garaje.
Merci

lisanlor

Mayo 31, 2014, 09:44:52 am #23 Ultima modificación: Mayo 31, 2014, 09:48:17 am por lisanlor
Ya la he montado hace 2 dias. Va de lujo. El traqueteo q tenía antes q parecía q tenía muebles sueltos se ha quitado. Da mayor estabilidad en curvas de rotondas y la sensación detrás es como la de un coche. No saltan tanto las cosas con los badenes.

En cuanto a bajar la altura. Como decía si desinflas las balonas la furgo baja a su estado original de las ballestas. Pero si quieres bajar más todavía quizás podrían regularte en un taller de ballestas la tensión de ellas para que estén flojas? Sería algo como si tuvieras las ballestas totalmente vencidas y al aflojar las balonas creo q bajarían todavía más.  Evidentemente esto solo sería por si tienes que pasar por la puerta de una casa pero no para viajar. La presión mínima de las balonas según oria son 0,5 bares. No se. Se
Me ha ocurrido. Ahora.

Lo1

Junio 19, 2014, 10:35:15 am #24 Ultima modificación: Junio 19, 2014, 10:42:57 am por Lo1
Yo también estoy interesado en la colocación de una suspensión neumática adicional y quisiera preguntarle a Lisanlor sus sensaciones y si puede ser unas fotos del montaje, en concreto quisiera ver como quedan ancladas a la suspensión original, tengo en esa zona el depósito de aguas sucias y depende de como sea el anclaje igual no las puedo poner.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

lisanlor

Junio 19, 2014, 12:21:22 pm #25 Ultima modificación: Junio 19, 2014, 12:23:50 pm por lisanlor
Q tal Lo1 te vas animar veo. Fui compañero tuyo en el ecruiser.
Pues la instalación no es difícil. Sólo necesitas unas Borriquetas para calzar la furgo en alto y poder trabajar sin riesgos. Tendrás que usar el gato de la furgo e ir subiendo a tramos metiéndole un suplemento debajo mientras vas colocando las Borriquetas para fijar la altura. Es un poco rollo lo suyo es un gato hidráulico de mecánicos. Pero a falta d materiales te puedes apañar.
Una vez levantadas las dos ruedas en el aire completamente tuve que quitar el tope de goma que es el que te da golpes cuando las ballestas están vencidas. Se quita a rosca dándole con un cincel y martillo. Te puedes apoyar en unas muecas que tiene lateralmente. El taco de goma se quita pengando un simple tirón. Por si te molesta.

Luego las balonas no es difícil ponerlas fíjate en las instrucciones pero es sencillo. Van justo donde estaba el tope de goma. Luego conectas los tubitos de aire y llenas las dos balonas y listo. Yo de momento para simplificar he dejado los manómetros justo cerca del paso de rueda debajo de la cama por acabar antes. Quiero alargarlo al salpicadero del coche más adelante. Yo las llevo a 0,5 bares de presión para q estén más blanditas y sea lo más parecido a la suspensión delantera. La verad q se quitan todos los problemas de balanceos en rotondas y los saltos de badenes se pasan como si fuera un coche. El ruido trasero de traqueteos se a reducido totalmente.

El llenado de las balonas lo hago con un simple compresor de los de enviciar al mechero del coche. Es suficiente.

Lo1

!Gracias Lisanlor¡ Al mirar tus fotos he visto que no voy a tener problemas con el depósito de sucias, en las fotos que aparecen en la pagina de tortuga, el anclaje se hace por la parte de dentro de la suspensión, se conoce que han puesto la misma foto para todos. En lo referente al montaje no creo que tenga problemas. ¿Has legalizado la modificación? ¿Como has conseguido el certificado del taller? Gracias, por cierto el ecruiser va de cine, en viajes largos vas como un ministro.
CITROEN JUMPER L3 H2

lisanlor

Pues todavía no he terminado la homologación. Tengo dos opciones creo. Q me haga el proyecto los ingenieros q me hacen el proyecto completo de la furgo o pedir el certificado de fábrica que te hacen expresamente para tu furgo una vez que las has montado y mandado las fotos. En mi tortuga ese certificado te lo cobran a parte y en micasaconrudas lo tienen ya metido en el precio. Más o menos sale igual de precio. Quizás en mitortuga sale todo mas barato. Cuando la pase os diré.

Lo1

Yo me he puesto en contacto directamente con la empresa que los fabrica (ORIA) y el precio que me han dado para el kit basico:
- Dos balonas de 8 "
- Panel con 2 manómetros para adaptar a salpicadero.
- Soportes a chasis en aluminio, más ligeros.
- Tubo neumático flexible.
- Bridas de anclaje.
- Copia de Resolución.
Es de                                         576,60€ + IVA
La documentacion para la ITV :      135 €      +IVA.
Eso hace un total de                      711,6 €   +IVA.

Ademas necesitamos el certificado del taller, una empresa de homologaciones me lo da por 120 e +IVA

En total serían:  1006,236 € IVA incluido con todo lo necesario.
CITROEN JUMPER L3 H2