No os parece exagerado el precio de las furgos de ocasion??

Iniciado por Rayko, Diciembre 01, 2010, 11:10:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Barnastar

También hay que tener en cuenta que estas furgos tienen muchisimo valor sentimental, y la gran mayoría están mimadísimas porque son muy importantes para sus dueños.

Aparte también está el tema que el dueño de furgo no valora tanto tener el último modelo, o la furgo más moderna y pijeras, con lo cuál con el paso de los años pierden mucho menos valor que otros vehículos. Aún así, como ya han dicho la oferta-demanda no falla, si se venden caras, es porque hay gente que está dispuesta a pagar ese precio.

Saludos

Luceroguay

Febrero 13, 2011, 10:34:21 am #61 Ultima modificación: Febrero 13, 2011, 10:41:06 am por Luceroguay
...milongas.
No tendrá tanto valor sentimental cuando para ganar más dinero se está dispuesto a venderla a piezas. El "valor añadido sentimental" nunca me ha convencido. Un coche es para cumplir su función. Lo demás son ganas de gastarse el dinero tontamente para "tener status". No entiendo el status de un "pseudo hippie" que se gasta una pasta para conseguir una vw vieja. Nosotros tenemos una t3 porque es más cómoda para llevar a mis padres que otras furgos, pero desde luego la compramos todo lo barata que pudimos. De no ser por eso, habríamos camperizado nuestra Vanette, que como han dicho arriba es lo que haría un hippie verdadero, que no entra en el juego consumista. En fin, no entiendo ciertas cosas y estoy de acuerdo con quien abrió el hilo.

elsaban

Tengo furgo hace 6 meses. Y mirando precios te puedes volver arroz, una simple vw trastorter t4 a la que el dueño le puso 4 tableros o unas cortinas, nevera y cuatro cosas mas, aparte de los 200.000kms y 15años. Te pueden pedir 12.000e o mas.
Si hablamos de californias ya esque ni te cuento.
Es una autentica pasada. Yo me decidi por una vwt5 con 38.000kms por 7.000e mas. Pero totalmente vacia, no hay prisa por amueblar y tengo para muchos años y muchos kms.
La verdad es que vi unas cuantas, y muchas me parecieron cafeteras. Si por lo menos el precio estaria de acorde a los años y a los kms.
Hay que comprar con la cabeza bien fria y mirar mucho.

cvsecar

es una autentica aberracion lo que se pide. independientemente de lo que le hayan podido o no poner.
en general van mas que sobrados, tal es asi, que te sale mas a cuenta comprar una nueva e irla montando poco a poco o incluso mandarla a que te la monten.
mira, acabo de recibir una vivaro combi 8 plzas, de fabrica, con un par de extras por 20k€.
si estuviera en la peninsula mandadnola a sintermovil (les pedi precios9 creo que era el montaje b5 8el completo) no recuerdo si eran unos 9,5k €
por 30k aprox, tienes una vitaro nueva de trinca y equipada

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

elmaridodelola

Pues yo acabo de vender la nuestra, el precio lo pusimos sin saber muy bien cómo valorar la furgo. No soy experto, simplemente vimos que en un primer momento no interesaba, la bajamos y empezó a despertar interés. Por aproximaciones, como se suele decir.
No sé si he vendido caro, yo creo que no, también es verdad que no era una VW.

Creo que una cosa es el precio y otra el valor de las cosas. Si yo tuviera millones de euros, valoraría exactamente igual una T3 bien cuidada, pero estaría dispuesto a pagar mucho más por ella.

Por cierto, disiento en esa valoración sobre pseudohippies que se hace unos mensajes atrás. Yo no aspiro ni a hippy ni a parecerlo. No quiero decir que lo desprecie, simplemente que no es un parámetro que tenga en cuenta cuando me declaro amante de las T3. Simplemente me encantan. A mi churri le gustan los Mini. Me parece algo muy relacionado con la estética y con las sensaciones que transmite un vehículo al conducirlo y vivirlo.

Este debate es recurrente, no obstante, y suelo acabar de acuerdo con unos y con otros en cierta medida. ¿Porqué? pues porque no todas las furgos salen a precios caros; unas sí y otras no...

Luceroguay

A ver, elmaridodelola. No hablo de quien le gusten las t3. Perome toca las narices que los mismos que las proclaman como "el vehículo de los hippies" defiendan los precios disparatados de las mismas. Ya he dicho que tenemos una t3, y por qué. No por los cacareados valores añadidos, sino por un tema práctico. Tampoco me considero hippie ni pseudo hippie. Hay vehículos que me encantan, pero con la cabeza fría, no valen lo que piden por ellos, y no caigo en el juego. El tema de la libertad de amanecer donde quieras con las sensaciones que ello produce (que me encantan), lo proporciona una camper, ya sea vw, nissan, mercedes u opel. Para mí son iguales en cuanto a esa sensación de libertad, por ello van todas en minúsculas. Unas tendrán mejores motores que otros, mayor o menor equipamiento, pero no olvidemos que se trata de furgonetas viejas, nos guste o no el término.

tnttgn

Los precios son los que son, y van a seguir asi, tened en cuenta de que si te lo tienes que currar todo tu y luego una homologación mas complicada, solo hace dificil que los precios bajen.
Yo ya he dicho muchas veces, que a no ser que sea estrictamente por razones sentimentales te puedes comprar algo mas nuevo, y mas grande; y no me vengais con que es VW porque no hay ningún vehiculo ni marca indestructible, todos los vehiculos con mas de 20 años estan para arreglarle algo o casi todo.
Otra cosa que me hace gracia es que en los anuncios de venta vendan una furgo conmas de 250 mil y digan que apenas la usan. En la mayoria de los casos se vende merluza a precio de caviar, ya no te digo si encima es un compraventa.

De todas maneras nos hemos buscado un hobby caro, esto no es ir a pescar, que con una pulpera en las rocas ya es suficiente para comer pescado, que le vamos a hacer!

bases82

"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

useless

bases82

"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

ZuRiCh

Yo soy de los que se acaba de comprar una VW California del 98, y por el precio que he pegado, hubiese tenido una Prismastar del 2006, y siempre decia que con la cabeza la Nissan pero con el corazón la VW, y para gusto los colores!! cierto es que siguen teniendo un precio sobre elevado, pero es que tiene mucha demanda por y principalmente por dos motivos: fiabilidad y romanticismo. Aun así no lo justifico y me jode, y yo tiré por la vía romantica.... una vez que ya se tiene... y la disfrutas... te olvidas del precio...
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

apurado

pues a mi me ha dado la locura y me ha dado por mirar precios de furgos equipadas esta noche. Desde luego, bajo mi punto de vista, las california intocables, como muy barato 4500€ una del 91-92 las nuevas estan a precio de chalet y descapotable. Por esos precios de las vw te da para comprar una  autocarabana ford transit unos 35000€ bastante nueva y la renault trafic generation que he visto en la pagina renault por unos 220000€ mas impuestos la basica. Con esto  pienso que bien estoy con lo que tengo, mi primastar, que me salio bastante mas economica...

useless

Cita de: bases82 en Febrero 17, 2011, 21:45:52 pm
chiste?????

si si, de chiste.
Me parece alucinante y de la risa lo que pide la gente, y lo que paga. Ojo, no confudirse con el magnifico lema de "oferta/demanda".
El precio lo acaba poniendo el que compra, es decir si nadie se le pasase por la cabeza gastarse 20.000 o 24.000 euros por una furgo con 10 años y 2000.000km  seguro que nadie gosaria poner estos precios. Pero como hay gente que le parece bien, pues eso, ya entramos en el bucle de "oferta/demanda". 

tnttgn

.... el problema principal es cuando le comentas a un amigo intimo lo que te quieres comprar y lo que te cuesta y te responde lo que te puedes comprar con menos dinero y las vacaciones quen te puedes pegar con la diferencia de precio. Obviamente uno no quiere comprarse un golf gti nuevo full equip  y si quiere comprarse una california con un montón de kms, puede parecer una locura, pero un golf gti full equip no te va a dar los buenos ratos y puestas de sol espectaculares. El que vende lo sabe y pone precio a este mini apartamento con vistas al mundo. Es el precio de la libertad y las causas del ansia de especular con ella.

useless

Cita de: tnttgn en Febrero 18, 2011, 14:19:19 pm
.... el problema principal es cuando le comentas a un amigo intimo lo que te quieres comprar y lo que te cuesta y te responde lo que te puedes comprar con menos dinero y las vacaciones quen te puedes pegar con la diferencia de precio. Obviamente uno no quiere comprarse un golf gti nuevo full equip  y si quiere comprarse una california con un montón de kms, puede parecer una locura, pero un golf gti full equip no te va a dar los buenos ratos y puestas de sol espectaculares. El que vende lo sabe y pone precio a este mini apartamento con vistas al mundo. Es el precio de la libertad y las causas del ansia de especular con ella.

Es una putada pero es asi, tienes toda la jodida razon.