No os parece exagerado el precio de las furgos de ocasion??

Iniciado por Rayko, Diciembre 01, 2010, 11:10:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Una cosa esta clara, la reciente reforma en el tema de las homologaciones no va a ayudar ni mucho menos a bajar el precio venta de una furgo camper. Por otro lado, la devaluación de furgos equipadas es menor, pero, a veces la gente cree que compra caviar y esta comprando un trasto a precios astronomicos. El precio, claro esta lo marca el mercado ,las prisas y hasta no hace mucho, el banco que le daba igual prestarte 15mil que 18mil. Ahora van entrando maquinas interesantes a precios menos inflados, pero claro esta que comprando algo un poco decente ya tienes algo para disfrutar desde el primer dia de compra y no una furgo o un furgón Vacio por menos precio en el qe hay que invertir, HORAS, MATERIAL, HOMOLOGACIÓN... a fin de cuentas no todos tenemos las manitas de algunos foreros y si queremos los mismo acabados y equipamiento pies toca pagar!.
Por otra parte también tenemos la sensación de que nos están estafando cuando pagamos un precio mas bajo del que generalmente hay, sin tener en cuenta que, igual le corre prisa al que vende!

En fin, es la eterna disputa, como decía mi abuelo, para ganar hay que vender caro y comprar barato. Yo seguire buscando algo por lo que no tenga la sensación de tirar la pasta, una cosa dificil de ganar y aún mas de ahorrar, con los tiempos que corren!

Saludos!

zapabike

Al fin y al cabo, sin tener en cuenta el valor sentimental, el curro que se llevan nuestras furgos (en gran parte artesanal) y demás cuestiones, todo depende de que la quieras vender o no.
Si un@ como vendedor la quieres vender rapido, pues pones un precio barato y ya está.
Si no la quieres vender y lo que quieres es "especular" con ella pues ya sabeis....

rodriguezvera

A mi también me pasa eso de que les explico a mis amigos de que me quiero gastar 22.000 euros en un cacharro de 10 años con 150.000 km y me dicen... tu estas loco!!!

Sabes la de veces que te puedes ir de viaje con ese dinero?

jajaja... los locos son ellos no?  ;D

Yudealf

tnttgn

Cita de: rodriguezvera en Enero 19, 2011, 16:36:03 pm
A mi también me pasa eso de que les explico a mis amigos de que me quiero gastar 22.000 euros en un cacharro de 10 años con 150.000 km y me dicen... tu estas loco!!!

Sabes la de veces que te puedes ir de viaje con ese dinero?

jajaja... los locos son ellos no?  ;D

ponte a hechar cuentas en cualquier concesionario que te dan nuevo por 22mil euros, eso si, no pretendas irte de vacaciones y dormir en el, ni cocinar además de poder hacerlo todo el año. figurate los que se gastan 49 mil en una cali, para gustos colores! peor sería gastarlo en medicinas! .meparto

Rafatarifa

Ahí ando yo también esperando para comprarme algo "decente" y la verdad es que es muy complicado. Hasta hay veces que me planteo comprar algo nuevo.

Os podría poner el ejemplo de las furgos Volkswagen antiguas, las T1 y las T2. Hace unos 20 años las vendían en Melilla por (hablando en euros) unos 600 euros alguna con 15 años y en un estado normal. Recuerdo que yo tenía 17 años y en el año 1993 fui a ver una T2 westfalia impecable que la vendía por menos de 1500 euros. Claro, esto era en Melilla, donde había bastantes T2 y Vw escarabajos.

Yo de momento seguiré esperando a encontrar la furgo de mis sueños :)

Rayko

Enero 21, 2011, 18:21:47 pm #51 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 18:28:30 pm por Rayko
Cita de: tnttgn en Enero 19, 2011, 17:07:50 pm
ponte a hechar cuentas en cualquier concesionario que te dan nuevo por 22mil euros, eso si, no pretendas irte de vacaciones y dormir en el, ni cocinar además de poder hacerlo todo el año. figurate los que se gastan 49 mil en una cali, para gustos colores! peor sería gastarlo en medicinas! .meparto

No se,  pero  una traffic combi la puedes conseguir por poco mas de diecisiete mil euros(si eres autonomo, si no supongo que se ira a los diecinueve  o asi )  http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-comerciales/gama-trafic/nuevo-trafic-combi/precios-y-especificaciones/   (sin camperizar claro), por 5000 euros yo creo que da de si para una calefaccion y con un poco de bricolaje montarte cama, cocina etc... y aun sobra dinero ,  tienes un vehículo NUEVO  con sus garantía  y con muchas mas prestaciones, comodidad y seguridad  que cualquier furgo de diez años,  supongo que la camperizacion sera bastante peor pero para mi no hay color entre un vehiculo u otro , no se,  supongo que no estoy muy metido en este mundillo de las furgo-camper y no las valoro tanto.

gustavo111

Cita de: Rayko en Enero 21, 2011, 18:21:47 pm
No se,  pero  una traffic combi la puedes conseguir por poco mas de diecisiete mil euros(si eres autonomo, si no supongo que se ira a los diecinueve  o asi )  http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-comerciales/gama-trafic/nuevo-trafic-combi/precios-y-especificaciones/   (sin camperizar claro), por 5000 euros yo creo que da de si para una calefaccion y con un poco de bricolaje montarte cama, cocina etc... y aun sobra dinero ,  tienes un vehículo NUEVO  con sus garantía  y con muchas mas prestaciones, comodidad y seguridad  que cualquier furgo de diez años,  supongo que la camperizacion sera bastante peor pero para mi no hay color entre un vehiculo u otro , no se,  supongo que no estoy muy metido en este mundillo de las furgo-camper y no las valoro tanto.

depende de lo que le quieras meter a la furgo..... yo con lo que tengo me va muy bien aunque esta claro que siempre se quiere mas... ;D pero tu a esa furgo de 17.000 euros si la quieres poner como una cali te sale elrededor de 10.000- 12.000 euros si te lo hace un profecional sino algo menos si lo haces tu pero con las horas y horas que hay que dedicarle.....

un saludo!!

tnttgn

Cita de: Rayko en Enero 21, 2011, 18:21:47 pm

el problema es que la ecuación se mire como se mire sale por un pastón.
Si bien es cierto que una trafic te sale por unos 17mil, sumale 4000 del techo y muebles equipamiento vario y homologar precio final, una pasta! si te quieres ahorrar dolores de cabeza buscas en el mercado una nueva tipo sinter , una pasta! una de segundamano con unos  cuantos kilometros una pasta!  Lo mires por donde lo mires tienes que empeñarte, nos gusta este asunto, pero no es como ir a pescar que te compras una caña y ya esta!
Solo te queda el consuelo de que mejor gastartelo en esto que en medicamentos! .meparto Estas comprando un vehiculo que se devalua poco y al ser vivienda pues se puede inflar un poco.

Saludos!

Nostra Azzurro

Yo cuando compré mi furgo hace un par de años estaba encaprichado en una t4 con techo que como sabeis no bajan de 12000 euris, al final me gaste casi 6000 en una T3 y acerté porque me salio buena. Ahora con el tiempo y la experiencia no me parecen caras ninguna de las dos, todo es cuestion de lo que te de la furgoneta a cambio. A mi me ha dado bastante mas de lo que voy a perder una vez la haya vendido. Estoy en ello, por cierto.
Siempre me gustaron la furgonetas, jamás pensé que poseeria una tan bella.

danytonyes

Los vehículos capricho pienso que se deprecian menos con el tiempo, y pienso que son vehículos que no se compran con la razón si no con el corazón.

Les contare mi caso vendí mi coche un VW Beetle Cabrio con 5 años y 35000 km, perdiendo solo un 25% esto en un coche "normal" que no este de "moda" de la marca que sea no pasa lo venderías con suerte perdiendo un 50%.

Después con lo que había vendido el coche y dinero que tenia me compre una cali T5 con 30.000 km y dos años de antigüedad, con la que estoy desde mayo y no la cambiaría por nada, de todas formas los precios que tenemos en canarias por las calis son sobre 10.000€ mas baratos que la Península. Nuevas sobre 39000€ y de segunda mano sobre 27000€. Y ya me parece caro.

bases82

"He leido mas abajo que comprar una furgo con 20 años por 10000€ te aleja del consumismo y me parece realmente gracioso "
  MENOTIIIII!!!!!  lo k intento decir es exactamente eso!!!!!   k hay muxo hippi pijo  rollo Bebe  k va de hippie y va vestia de Ralph Lauren!! pos igual con el tema de las furgos!! por Dios estoy harto de ver gente  k se le llena la boca hablando de su furgo de los 60 y lo carisima k le ha costado y lo wapa k la ha dejado y todo lo que la ha puesto y todo y todo y todoooooo.,.,  y no son nada mas k niños de papa k para ser mas guays todavia k los pijos convencionales pos se pillan la furgo hippie por excelencia!! la volkswagen y mientras mas vieja mejor!! siento decir esto y se k me voy a buscar "foro-enemigos" jajaja pero es una realidad con la k tropiezo diariamente!! por otro lado tengo k decir k NO todo el mundo k busca estas relikias de modelos son asi.., porque luego esta el verdadero amante de ese sueño k lo ha perseguio de toa la vida y finalmente las circunstancias le permiten cumplirlo!! y  Menoti.., gastarse 10000 pavos en una furgo con 25años en los tiempos k corren o de aki 20 años ...para mi es una burrada.,, aparte de una pijotada!!!!! aunke sea mu bonito soñar., los pies amigos siempre mu pegaditos al suelo...., es la unica manera de no estrellarse!!! Salud y alegria!!!
"La belleza está en el ojo del k mira"
"Conquístate a ti mismo y conquistarás al mundo"

Rafatarifa

Bueno la verdad es que la Vw era la furgo Hippy por que en la época (los 60 y los 70) era lo más barato que había y lo que más abundaba. Hoy en día y en nuestro país si alguien quiere ir de verdadero Hippy debería ir con una Vanette, una Ebro,....una C15.....

tnttgn

Cita de: Rafatarifa en Febrero 11, 2011, 08:56:21 am
Bueno la verdad es que la Vw era la furgo Hippy por que en la época (los 60 y los 70) era lo más barato que había y lo que más abundaba. Hoy en día y en nuestro país si alguien quiere ir de verdadero Hippy debería ir con una Vanette, una Ebro,....una C15.....

Barato? seguro? ya me gustaría saber a mi a que precio estaban y que sueldos habian por aquel entonces. Nos llevaríamos mas de una sorpresa.

galtzagorri

Añado un tema a la conversación.

De verdad pensaís que las furgos (sobretodo las del foro) se venden al precio que marca???
Todo el mundo regatea, ves furgos que están meses sin tener un mensaje de interesados, y de repente ponen: "vendida se queda en el foro". Yo sinceramente creo que luego se baja bastante el precio, o por lo menos eso pienso.

Aún así simpre digo lo mismo, oferta-demanda, mi t3 la pondré a la venta en breve, a partir de un precio no la vendo, porqué?? porque para eso me la quedo y dentro de unos años tal vez valga todavía más, y sobretodo porque si la vendo a piezas le saco un pastón. Cuanto vale un techo?? una equipación?? un asiento cama?? cristales, caja, turbo, motor etc...