homologar un 1.9 td en una t3

Iniciado por NOLE T3, Noviembre 30, 2010, 22:00:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NOLE T3

buenas compañeros!!!
os voy a exponer mi problema y me contais lo que os parezca...
la historia es que yo compre mi t3 hace 3 años y me venia con un 1.9 td,nunca me dijeron nada en la itv hasta ahora,que se diewron cuenta de que llevaba montado el 1.9 y me dijeron que tenia que homologarlo.
la coña es que lo lleve a un sitio que se dedica a esto y en principio por 220 euros me lo hacian,pero llegom el problema...si la potencia del motor supera un 30% de la de fabrica no se puede homologar sin mas,habria que modificar otras cosas(frenos...).mi furgo es del 81 y de serie traia el 1.6 diesel que eran 50 cv si no me equivoco...entonces yo no podria montar mas de 65 cv no?porque el 30% de 50 es 15 no?y el 1.9 td aaz lleva 75 cv no?esto lo pregunto tambien  ;D
esto quiere decir que no puedo ni montar el 1.6 td,que tiene 69 cv,no? esto es lo que yo entiendo de momento..
no se si se entiende mas o menos el tema pero bueno espero que alguien sepa y demos con una solucion,porque si no puedo homologar no se que voy a hacer...vaya movida!
un saludo y garcias a todos de antemano .palmas

Miguelkiter

Móntale el 1.9D (sin turbo) codigo 1Y.
Tiene 64cv  va de lujo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

jhavato

Cita de: NOLE T3 en Noviembre 30, 2010, 22:00:13 pm
buenas compañeros!!!
os voy a exponer mi problema y me contais lo que os parezca...
la historia es que yo compre mi t3 hace 3 años y me venia con un 1.9 td,nunca me dijeron nada en la itv hasta ahora,que se diewron cuenta de que llevaba montado el 1.9 y me dijeron que tenia que homologarlo.
la coña es que lo lleve a un sitio que se dedica a esto y en principio por 220 euros me lo hacian,pero llegom el problema...si la potencia del motor supera un 30% de la de fabrica no se puede homologar sin mas,habria que modificar otras cosas(frenos...).mi furgo es del 81 y de serie traia el 1.6 diesel que eran 50 cv si no me equivoco...entonces yo no podria montar mas de 65 cv no?porque el 30% de 50 es 15 no?y el 1.9 td aaz lleva 75 cv no?esto lo pregunto tambien  ;D
esto quiere decir que no puedo ni montar el 1.6 td,que tiene 69 cv,no? esto es lo que yo entiendo de momento..
no se si se entiende mas o menos el tema pero bueno espero que alguien sepa y demos con una solucion,porque si no puedo homologar no se que voy a hacer...vaya movida!
un saludo y garcias a todos de antemano .palmas


uhmmmm
el ingeniero te pone problemas, no?

yo consultaría a otro ingeniero y preguntaría en todas las ITV que puedas, a ver qué te dicen...
me informaría bien del tema

muchas veces lo que unos ven como inviable otros lo convierten en posible...
suerte!!

expresst3

Wenas!!

Puessssss... Fijate por el foro hay muchos temas que hacen alusión al cambio de motor. Ten en cuenta que las motorizaciones mas potentes de serie también llevan los mismos frenos y amortiguadores. Hay mas de uno que ha cambiado el 1.6TD por un 1.9TDi con o sin electrónica, sacando entre 110 y 90cv respectivamente.
Si tenemos en cuenta que compartimos frenos con la 2100cc gasolina de 112cv... Jejejjejjej hecha un ojo que seguro encuentras algo de las homologaciones en el foro.

Y a ver si hay suerte y pasa por aquí algunos de los entendidos en estos injertos y te aclaran algo mas. No hablo por experiencia propia todas mis referencias las saco del mismo foro!! Tengo una T3 syncro y me planteo meterle un 1.9TDi xD

Animo y suerteeeee!!

haizkolari

Diciembre 01, 2010, 00:16:58 am #4 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 00:23:44 am por haizkolari
el problema es que la VW no te va a dar el permiso para colocarle ese motor vas a necesitar una empresa de homologaciones y solicitar hacer la "reforma 43"...pregúntale al forero julet3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=205410.0 por lo que leo homologó una 1.6d a 1.9td ... por cierto sé que es el menor de tus problemas pero tengo el tapón del depósito rodando por casa  ;)

"La historia es esta ,encuentro un motor para la furgoneta y llamo ala empresa de homologaciones,le comento que quiero pasar de 16d a 19con turbo,de 55cv a 75,,me dicen que por la diferencia de CV no hay problema..Le mando ficha técnica por correo y datos del motor.(datos sin ningún papel ni numeración, solamente caballos 75 modelo AAZ 19TD,ME DICE QUE CON ESO SUFICIENTE.unos 250€.
Le digo al mecánico que comience con el cambio de motor,,en una semana el motor colocado.....Me llama el de la homolo...y me dice que al estar como caravana el cambio de motor es mas complicado para tramitarlo y que el laboratorio lo rechaza..

Me quedo helado,le digo que el me dijo,que no havia problema y que el nuevo motor ya esta colocado.Me comenta que la solución sera cambiar de caravana ha vehículo mixto(si no entendí mal,puesto que esto fue en agosto),por lo tanto mas caro..

Espero noticias durante dos meses, le llamo para pedir información(tengo la ITV sin pasar desde agosto)me  cuenta que esta todo hecho ,ala espera que le manden los papeles de otro laboratorio de Valencia y que nunca le habían tardado tanto(casualidad).

Ahora esperando el papelito, aver si le paso la ITV y puedo por fin circular tranquilo....... "   
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

IVANGG709

Nole lo mejor yo creo, que es que me cambies el motor ;D y a chuparla menos problemas
yo ya veré lo que hago despues .......por un colega lo que sea .......
venga animo que otros estamos peor ...... con nuestra niña  .conmuletas
Fuiste a Veloso ya ?

La furia no se rinde

haizkolari

Diciembre 01, 2010, 15:01:12 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 15:03:02 pm por haizkolari
en talleres veloso no creo que puedan ayudarlo...el permiso de reforma te lo van a tramitar pero la respuesta me parece que va a ser negativa y aún así te cobrarán el trámite(sea positivo o negativo), los ingenieros de la vw por lo que se ha dicho por el foro no dan el visto bueno para colocar ni AAZ ni 1Y, dan permiso si se le pone un 1.6td un 1.6d o un 1.7d  :-\ ... la solución es hacer la reforma 43 que es la más complicada por que el laboratorio tiene que confirmar que puedes colocar ese motor a tu furgo y hacer un proyecto, es un poco mas engorrosa que la reforma 45 (la fácil) y apúrate que en Enero van a cambiar la normativa y se puede poner mas complicado el tema  .panico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

IVANGG709

Diciembre 01, 2010, 16:47:32 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 20:00:23 pm por VANCHI
Pues si eso tengo entendido ayer fue mi padre a la ITV y tiene un terrano preparado
y le comentaron que para el año todo deberia ser de serie aun no esta muy claro si se aplicara solo a vehiculos nuevos o como va a ser pero PREPARARBOS que vienen y a dar.... :'( :'(

*imagen borrada por el servidor remoto

imaginate las risas de mi viejo jaja eso parece un tanque
La furia no se rinde

haizkolari

pues yo también ando algo acojonaillo por que en la tarjeta si consta como furgónvivienda y el techo elevable pero no viene todo lo que llevo instalado... el gas, la instalación eléctrica y el asiento-cama, no sé qué grado de gilipollitis van a aplicar el año que viene pero yo ya me temo lo peor  .panico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NOLE T3

Cita de: Miguelkiter en Noviembre 30, 2010, 22:51:56 pm
Móntale el 1.9D (sin turbo) codigo 1Y.
Tiene 64cv  va de lujo.

ya pero eso supone mas pasta tio...mi mayor problema es que no tengo tiempo y que tengo de plazo hasta el 22 para volver a la itv,no se que pasara si me paso el plazo.. ???

NOLE T3

Cita de: jhavato en Noviembre 30, 2010, 22:53:27 pm
uhmmmm
el ingeniero te pone problemas, no?

yo consultaría a otro ingeniero y preguntaría en todas las ITV que puedas, a ver qué te dicen...
me informaría bien del tema

muchas veces lo que unos ven como inviable otros lo convierten en posible...
suerte!!

ya pero...tengo que volver a esa itv concreta y ademas tengo plazo,y para mas jodienda muy poco tiempo...buf...no se que pasara si me pasom el plazo

NOLE T3

Cita de: expresst3 en Noviembre 30, 2010, 23:03:45 pm
Wenas!!

Puessssss... Fijate por el foro hay muchos temas que hacen alusión al cambio de motor. Ten en cuenta que las motorizaciones mas potentes de serie también llevan los mismos frenos y amortiguadores. Hay mas de uno que ha cambiado el 1.6TD por un 1.9TDi con o sin electrónica, sacando entre 110 y 90cv respectivamente.
Si tenemos en cuenta que compartimos frenos con la 2100cc gasolina de 112cv... Jejejjejjej hecha un ojo que seguro encuentras algo de las homologaciones en el foro.

Y a ver si hay suerte y pasa por aquí algunos de los entendidos en estos injertos y te aclaran algo mas. No hablo por experiencia propia todas mis referencias las saco del mismo foro!! Tengo una T3 syncro y me planteo meterle un 1.9TDi xD
lo que tu dices no habria problema si mi furgo de serie tuviera el 1.6 td,porque no superaria el 30% de la potencia....el problema es cuando llevas de serie el 1.6 aq palo seco,no se si me explico.
lo que esta claro es que poder se puede sin problemas,eso lo sabemos todos,pero la puta ley no dice lo mismo ???

Animo y suerteeeee!!

NOLE T3

Cita de: haizkolari en Diciembre 01, 2010, 15:01:12 pm
en talleres veloso no creo que puedan ayudarlo...el permiso de reforma te lo van a tramitar pero la respuesta me parece que va a ser negativa y aún así te cobrarán el trámite(sea positivo o negativo), los ingenieros de la vw por lo que se ha dicho por el foro no dan el visto bueno para colocar ni AAZ ni 1Y, dan permiso si se le pone un 1.6td un 1.6d o un 1.7d  :-\ ... la solución es hacer la reforma 43 que es la más complicada por que el laboratorio tiene que confirmar que puedes colocar ese motor a tu furgo y hacer un proyecto, es un poco mas engorrosa que la reforma 45 (la fácil) y apúrate que en Enero van a cambiar la normativa y se puede poner mas complicado el tema  .panico

en veloso pasan del tema...la movida de la reforma 43 es que no tengo ni idea de la pasta que puede suponer...
tu crees que si le pongo un 1.6 td no habra problema....no se que me saldra mejor la verdad ???
tengo un pollo montado en la cabeza de la hostia...lo peor es lo del plazo(hasta el 22)no cre que me de tiempo...y la movida es que no se que pasara si me paso del plazo,tendre que subir el sabado y preguntar,porque otro dia no puedo >:(
haizkolari muchas gracias por tu ayuda y lo del tapon ya quedaremos tio,o te molesta en casa?

Chona

Según tengo entendido, cuando no pasas la itv y te dan un plazo para solucionarlo, simplemente es com si fuera una prorroga de la itv. Osea que si te pasas de ese plazo pues "simplemente" lo que pasaria es que vas sin itv....

Suerte y que se solucione pronto

haizkolari

no me molesta es muy pequeñito, redondo y apenas come  ;D

si te pasa de plazo pues en principio no puedes circular con ella ,evidentemente, y tendrás que pagar las tasas de la itv otra vez cuando vayas a homologar el motor

ponte en contacto con arm homologaciones,tuninghomologaciones o cualquier otra empresa de ingeniería o pásate por la oficina del colegio de ingenieros de Pontevedra creo que está en la calle Venezuela ellos te podrán asesorar o poner en contacto con un ingeniero ...precio... calcúlale entre 300€ y 600€  :-\  http://www.furgovw.org/index.php?topic=21650.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!