Mayo 19, 2025, 20:49:06 pm

Montar ABS y ESP en T4 es viable

Iniciado por delafuente78, Noviembre 29, 2010, 14:48:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

delafuente78

Noviembre 29, 2010, 14:48:12 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2010, 22:41:45 pm por delafuente78
Me parece muy importante tener ABS y ESP en la furgo, es mas me planteo venderla y comprar otro con ABS y ESP. El caso es que estoy entcantado con la mia multivan generation del 2000. Y me gustaria ponerlo. Lo veis biable. He visto que en Ebay suelen vender las piezas.

aytorche

ni idea pero creo que es algo que nos interesaria a unos cuatos :D

tiopep

Una pregunta?? tienes una generation sin ABS ni ESP ?? la mia es como la tuya i si que me viene las dos cosas, que raro 

tanarreta

No! por costes te sale carisimo, el abs todavia pero el esp....ni de coña, ncesitas, centralita de esp, trastear con el vagcom para ver si se puede con la centralita que llevas o buscar una especifica, sensores por todas partes....vamos una obra importante,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

haizkolari

un pequeño apunte el ESP es un programa electrónico que usa el ABS para estabilizar el vehículo...por ejemplo puede decirle al ABS que frene la rueda trasera derecha y la delantera izquierda ....o lo que demanden los sensores para mantener la estabilidad ...mucha modificación como dice tanarreta
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

franavs

supongo que preguntas desde la ignorancia
ahora te pregunto yo dejando a un lado las teorias y centrandonos en la practica
¿has cojido una t4 con abs y esp ? por lo que pienso que no
NO FRENAN NAAAAAAAAA
A  mi multivan tube que desconectar el abs ..por que en el tipico frenazo de caravana acabe llevandome 5 coches por delante ...empezo a saltar el abs ...y zassssssss
fue anular el abs y frenar como un 500% mas
estas furgos pecan de mucho peso y pocos frenos , si a eso le añades un sistema antiderrapaje ( que ojo que no es para que frene mas ....si no para que derrape menos )te frenara aun menos
en vez de pensar en sistemas abs y esp ...piensa en unos buenos neumaticos de buena marca con agarre , asi solucionaras el tema de frenadas sin sustos

delafuente78

Cita de: tiopep en Noviembre 29, 2010, 16:14:38 pm
Una pregunta?? tienes una generation sin ABS ni ESP ?? la mia es como la tuya i si que me viene las dos cosas, que raro

Mi generation es de las primeras y alemana. Es bastante rarita, hasta el color

delafuente78

Cita de: franavs en Diciembre 02, 2010, 00:53:49 am
supongo que preguntas desde la ignorancia
ahora te pregunto yo dejando a un lado las teorias y centrandonos en la practica
¿has cojido una t4 con abs y esp ? por lo que pienso que no
NO FRENAN NAAAAAAAAA
A  mi multivan tube que desconectar el abs ..por que en el tipico frenazo de caravana acabe llevandome 5 coches por delante ...empezo a saltar el abs ...y zassssssss
fue anular el abs y frenar como un 500% mas
estas furgos pecan de mucho peso y pocos frenos , si a eso le añades un sistema antiderrapaje ( que ojo que no es para que frene mas ....si no para que derrape menos )te frenara aun menos
en vez de pensar en sistemas abs y esp ...piensa en unos buenos neumaticos de buena marca con agarre , asi solucionaras el tema de frenadas sin sustos

El la furgo no he probado el ESP pero en el coche puede ser darte la torta o no.

AFRAGO

franavs, puedes explicar como lo anulaste?
por cierto, viable va con V
a ver si el autor puede cambiar el título

franavs

Diciembre 03, 2010, 14:45:45 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 03, 2010, 15:13:46 pm por franavs
Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 02, 2010, 22:31:53 pm
franavs, puedes explicar como lo anulaste?
por cierto, viable va con V
a ver si el autor puede cambiar el título

desconecta un sensor de rueda ( la que mas coraje te de ) ..solo eso , entra en modo emergencia por lo que el freno sigue actuando igual  pero no actua el abs al faltarle una lectura de una rueda
  es facil y rapido , ademas reverisble ya que si un dia quieres volver a poner el abs ...solo has de volver a conectarlo el sensor ... no es necesario poner diagnosis para borrar averia . ya que dispone de auto chequeo

franavs

Diciembre 03, 2010, 15:03:15 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 03, 2010, 15:12:06 pm por franavs
Cita de: delafuente78 en Diciembre 02, 2010, 22:31:01 pm
El la furgo no he probado el ESP pero en el coche puede ser darte la torta o no.

depende del vehiculo y del conductor
yo por suerte o por desgracia no suelo tener  coche fijo ...es decir al mes suelo tener como 8 o 9 coches diferentes
el esp en traccion trasera es muy muy peligroso si se sabe c onducir . ya que el que sabe usar un trasera tambien sabe corregir trayectorias cunado desliza ....tu corriges pero a su vez el esp te corige a i y tu vuelves a corregir ...asi un sin fin
al final lo mas facil es que se te va ...sueltas el volante que el corrija solo ...peor ya esta el volante suelto ...asi que ahi esta el miedo
si el conjunto del vehiculo esta bien  ..neumaticos buenos y con la misma antiguedad en los 4 , el esp es efectivo ya que entra en pocas ocasiones y con poca intensidad , por que los neumaticos hacen su funcion
el problema viene que es raro que cambiemos los 4 neumaticos a la vez ..antes de los 40000km y 4 años
piensa que un turismo son apenas 1200km , con distacia entre ejes de 2.5m , y altura 1.40
una furgo minimo 1400km , con 3m de distancia entre ejes , con numaticos reforzados en carga ( la mayoria ) que son duros como una piedra y con altura superiores a 2.20 ---ahi juegas con mucha inercia , ademas de los factores de los neumaticos
hablamos que las furgos( de las t4 ojo )  estan diseñadas para no pasar de 100/120 en teoria  y con una conduccion media de 80km/h  a esas velocidades no hace falta esp
cuando en un turismo le media de velocidad de cualquier cacharo es de 160/170 minimo , con  una conduccion media de 120 km/h y un peso mas livianoy un volumen mas reducido  ..al tener menos peso hay menos inercia y actua mas el esp y mejor ..
aunque las furgos modernas ya son medio turismos y es otro cantar ....el otro dia pobre una t5 170cv  ,,, cuando me baje ...pense ...esto es una bomba , el coche lo puse a cerca de 180km/h , y notabas como el volumen y la inercia del cacharro tiraban de ti ...y no tu de el .. eso en un despiste un contravolante o cualquier susto de patinale ...te aseguro que es un ataud con ruedas

una curiosidad ...sabeis que si tienes el esp cnectado andando por la arena ....te quedas clavado seguramente ..por experiencia

otra curiosidad ... la mayoria de los fabricante han optado en incluir esp en la mayoria de sus vehiculos para reducir costes en diseño
por que? facil ..si diseñas un coche que por caracteristicas de volumen y altura como la gran mayoria de los coches de ahora si te fijas son muy grandes y te da problemas de fiabilidad al volante ...en vez de buscar otra formula en diseño ..le equipas un sistema de correccion y listo
es el caso de los mercedes clase a  , los primeros venian sin esp ni na que paso ..que por altura y pocas distancia entre ejes ..a la minima que fuera uno un poco torpe y ma rapido de lo normal ..acavaba patas arriba ...solucion ...
o retiraban todos del mercado y rediseñaban . lo qu suponia modificacion de carroceria , ejes , centros de grabedad en el diseño ...... eso es muchooooo dinero
o retiraban todos ...y instalaban todos los sistemas de sguridad habidos y por haber , a su vez ganaba la baza de " el coche mas seguro de su categoria" , y no tenian que rediseñar moldes de estructuras, ni ejes ni na , solo añadir un equipo de frenada " para torpes " asi se curan en salud
al fianl hicieron lo segundo y han vendio unos pocos despues del primer fiasco
en el reestiling del clase a ya si modificaron la carroceria como el ancho de vias ( ya aprendieron del error de la primera vez )

delafuente78

Evidentemente que conduciendo con cabeza el ESP, ABS, Airbags....... sobra. Pero quien no ha pasado el limite de velocidad alguna vez?? Estos dias con placas de hielo, o el cabeza loca que se nos puede cruzar.
Cuando cambie de coche compre un golf traccion 4 casi imposible que se patine, 10 airbags, no les husado tampoco queiro pero hay estan por si...
Yo trabaja en VW y he probado todos sus coches y sistemas de seguridad en circuito y videos como este http://www.youtube.com/watch?v=6VrdML8JlLY&feature=fvw o este http://www.youtube.com/watch?v=7BXD8haXyyo&feature=channel y simulaciones con los coches me hacen sentir esa necesidad.

tiopep

Pues yo tengo una transporter del curro sin ABS ni ESP i frena bien es del 2001 i tengo una multivan generation mía particular del 2000 con ABS i ESP i se nota la diferencia de una i de otra,por mi experiencia yo me  quedaría una con ABS i ESP