¿ que soleis llevar de menu en las salidas de invierno?

Iniciado por pollo, Noviembre 27, 2010, 20:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mmviatges

como muchos de vosotros también tiramos de latas y precocinados, pero lo que no falta nunca en la furgo son las hamburguesas vegetales. Mi tia tiene una herboristeria y siempre nos regala cosas de estas, y es genial por que casi no manchas la paella y aguantan la vida en la nevera. Y suelen estar buenas... aunque eso, son vegetales.

Y para cenar... como a veces nos da pereza cocinar, nos tomamos iogurt con cereales. Fácil, limpio, ligero y buenísimo. Un poco de miel al iogurt y vamos, de lujo! Luego te tomas un té bien calentito, y encima de bueno te deja la furgo con muy buen olor ( bueno, según el té... el que huele muy bien es el yogui tea classic... con canela, buenísimo!!! )

Y para desayuno, el bikini o el mixto  ( vamos, pan bimbo con jamón york y queso ) un clásico que nunca falla!  o también franfurts! jeje  ;D

ETZEKIÑAK

Yo lo que hago es cada vez que cocino hago un poco mas y de vez en cuando llamamos al chino guardamos los envases blancos y los reutilizo los relleno congelo y punto y lo mismo con el segundo plato, cada taper blanco redondo son el equivalente a dos raciones hermosas, si hago carne guisada lo mismo de lo mismo. Planifico que primeros segundos me interesan me monto el pack de finde y me lo llevo todo echo organizadito y sin poner la nevera, se va descongelando poco a poco y si llevo lechuga de paso me lo mantiene. Los caldos congelados, legumbres y en general todo queda genial. Parar calentar comer con tu primero segundo si ape y ya ta. Digamos que tengo congelado como para 3 findes con primeros y segundos y los envases los vuelvo a reutilizar.

delarco

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

mengue

Nosotros solemos llevar comida hecha en casa y luego la envasamos al vacío,  sale también rico el pollo relleno en una pieza deshuesado del Mercadona, lo calientas vuelta y vuelta y listo; para acompañar carne, hamburguesas,... cebolla caramelizada del Mercadona, pimientos del piquillo, que también vuelta y vuelta y listo, queso provolone que caliente en la sartén, ...
El tema del fregoteo, por economizar agua si estamos un finde se lava en casa y si la salida es más larga fregamos más o menos cada dos días (cuando se acaba la vajilla) con dos cazuelas una con agua caliente y la otra fría para aclarar.
Salud y suerte

MarcoTrotamundos

Enero 18, 2011, 00:43:11 am #109 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 06:05:05 am por furgovw_bot
Nosotros para cenar unas cremitas, se calientan en un periquete, acompañadas con una tortillita, jamón vuelta y vuelta, tomate y algo de fruta o lácteos estamos listos. Están de chuparse los dedos, como las hechas en casa

Pedazo de invento, y duran muchísimo.

pollo

delarco

No3

corsair

delarco

jo noe... venia a huevo... la crema de alicia en el pais de las maravillas joder xDDDDDD vale está bien... si alguien quiere algo estaré en mi rincon de llorar xD

corsair

Cita de: ETZEKIÑAK en Enero 12, 2011, 19:58:53 pm
Yo lo que hago es cada vez que cocino hago un poco mas y de vez en cuando llamamos al chino guardamos los envases blancos y los reutilizo los relleno congelo y punto y lo mismo con el segundo plato, cada taper blanco redondo son el equivalente a dos raciones hermosas, si hago carne guisada lo mismo de lo mismo. Planifico que primeros segundos me interesan me monto el pack de finde y me lo llevo todo echo organizadito y sin poner la nevera, se va descongelando poco a poco y si llevo lechuga de paso me lo mantiene. Los caldos congelados, legumbres y en general todo queda genial. Parar calentar comer con tu primero segundo si ape y ya ta. Digamos que tengo congelado como para 3 findes con primeros y segundos y los envases los vuelvo a reutilizar.

idem de idem, y si es para un viaje largo y no quieres q t ocupen mucho los envases blancos, y para q t quepan más, ya q si la nevera está conectada se van descongelando poco a poco y aguantan unos días, se puede congelar en bolsas de congelación. aunq sorprenda aguantan perfectamente purecitos y lentejitas.
Llevando la comida de casa, no tienes q cocinar, sólo calentar; está riquísimo, y para fregar en la misma cazuela q has utilizado para calentar la comida, calientas agua, echan jabón, lavas y sólo aclarar en el grifo. Trabajo en cadena.
La comida preparada para urgencias, y lo de usar y tirar ... antes ecológicos q perezosos

sanjuan

comida de solteros es lo que funciona mejor,arroz,pasta,atun.........rapido,facil y ensucias pocos cacharros .panico .panico

franh

Este es mi primer invierno en furgo y para mi lo que mas comodo me resulta es llevar una tortilla grande echa en casa, unos macarrones con tomate y chorizo algo de  embutido pan, queso y yogures, luego friego en casa si la salida es corta,  lo de los plasticos de usar y tirar ni me lo planteo que fregar dos platos y una sarten son 5 minutos de frio ;D

Xaft

Pues para nosotros en invierno existen dos opciones; Si la salida es corta (un finde o así) llevamos la comida hecha en tuperwares, calentar y fuera. Por lo demás, los fideos chinos son deliciosos, y se preparan en un salto. Las hamburguesas vegetales de tofu arriba comentadas también vienen de perlas, porque se hacen vuelta y vuelta en la sarten, y apenas ensucias nada.

koskolva (a.k.a. mandril)

y los veganos/vegetas que salimos en invierno??  ;D

fácil.. para un finde llevo comida ya hecha en casa, algo de seitán para bocadillos fríos con tomate lechuga etc. y para hacer la plancha en un momento dado (no ensucia nada) y hamburguesas/salchichas/embutido de tofu.

la comida preparada de supermercado es algo más jodido... en eroski encontré unos sobres preparados de cuscus con tomate y aceitunas negras que está bastante rico, amén de los fideos chinos sin pollo o gambas.. del mercadona me quedo con las legumbres a la jardinera y el puré de patatas en copos, que con las sopas de sémola y verduras de las herboristerías me han sacado de más de un apuro...

y por si me lío la manta a la cabeza, siempre llevo algo de arroz y/o pasta para hacer platos contundentes.

eso y la lista de restaurantes vegetas que circula por el foro siempre en la guantera  ;)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0