¿ que soleis llevar de menu en las salidas de invierno?

Iniciado por pollo, Noviembre 27, 2010, 20:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchoso

Cita de: leollyna en Noviembre 30, 2010, 19:55:32 pm
...chicos como se entere mi colega nutricionista....uffff
hay unos polvitos magicos en las tiendas arabes que se llaman ras el hanout, es la mejor mezcla de especias del mercader supuestamente. eso con agua unas patatas,garbanzos de bote,cebollas un pimiento un puerro..te haces una harira que lo flipas, energeticamente es la ostia ,ellos la toman pa el ramadan asi que imaginaos,yo ahora me estoy haciendo un horno solar pa el verano ya pondre el fotitos, porque yo me hago hasta el pan vamos¡¡¡¡¡hay que comer sano chic@s¡¡¡¡

Ras el hanout es una mezcla de 100 especias, que es la mas utilizada en Marruecos, que yo sepa. En mi casa se utiliza desde antes de la independencia marroqui, y sobretodo la usamos con la carne. No es cara, y te cunde muchísimo. Para el ramadan suelen tomar mucho la sopa de jarira.
Yo no soy de hacerme mucho la comida, asi que si no me hacen algo en casa, acabo en el restaurante. Por descontado cuando voy a Marruecos el 90% de las veces como comida marroqui. Como casi todo, menos hígado y pasteles con miel.

yartimor

Bueno en invierno saco poco la furgo, y aparte apenas como de quedada. Me obliga y casi me meten la comida por vena, pero lo general es llevar comida de casa con platos desechables. Mas encurtidos varios y algo de cascaruja.

cluttix

A mi el usar y tirar lo siento pero me duele.. así que pringo limpiando!
Soy vegeta.. me llevo arroz integral ya cocido, cus cus que se hace en un plis, el primer día me llevo la tortilla de patatas casera, también ensaladilla rusa cocida en casa o de pote, legumbres ya cocidas, la sémola de verduras, que es rápida y rica hervida con ajo... y hamburguesas vegetales o frankfurts de tofu. El arroz hervido se saltea con cualquier verdura o se utiliza como pasta de sopa con un cubito.
Me hago el pan con la panificadora que dura más, y si me acuerdo congelo alguno para que aguante más y haga frío en la nevera... Queso, crema de cacao para desayunar, tortas de arroz y frutos secos para cuando nos morimos de hambre y no podemos cocinar...
pero voy tomando nota... lo de las bolsas hay que probarlo!!

hibai

Unas buenas alubias de Tolosa con guindillas y berza hechas en casa....calentar y maaadre mia!

Las alubias quedan mejor el día siguiente, asi que es perfecto para esos días fríos de invierno.  .meparto
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<