¿ que soleis llevar de menu en las salidas de invierno?

Iniciado por pollo, Noviembre 27, 2010, 20:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr_Frenillo

Nosotros usamos el Ras El Hanout para hacer el cuscus y queda de muerte. A veces tambien lo usamos para la pasta y los pinchos morunos y le da un toque muy rico. No hay que abusar porque cunde bastante y puede estar algo fuerte si te pasas. Saludos!

Espartano

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 30, 2010, 19:51:31 pm
Nosotros usamos el Ras El Hanout para hacer el cuscus y queda de muerte. A veces tambien lo usamos para la pasta y los pinchos morunos y le da un toque muy rico. No hay que abusar porque cunde bastante y puede estar algo fuerte si te pasas. Saludos!

que es eso del RAS El Hanout??, yo lo compro de bolsa liofilizao del carrefur y está comenstible, pero?

salut
no hace falta divertirse para beber

Mr_Frenillo

Pues es una mezcla de varias especias arabes, tipo curry para que me entiendas y citando a "leollyna" lo toman en el ramadan. Nosotros lo compramos en Eroski, en la seccion de comida extranjera, donde los nachos, fideos chinos, cus-cus, etc. Saludos!

Espartano

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 30, 2010, 20:03:54 pm
Pues es una mezcla de varias especias arabes, tipo curry para que me entiendas y citando a "leollyna" lo toman en el ramadan. Nosotros lo compramos en Eroski, en la seccion de comida extranjera, donde los nachos, fideos chinos, cus-cus, etc. Saludos!

por esa sección paso amenudo..asi que lo voy a probar, gracias,
no hace falta divertirse para beber

guillo

si segun terminais de comer,antes de que se sequen los restos que quedan en el plato,la olla ó la sarten,los limpiais con un poco de papel del culo,con tres cucharadas de agua lo has fregado,no hay casi ni que mojarse las manos.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

delarco

Cita de: Mr_Frenillo en Diciembre 30, 2010, 20:03:54 pm

Sorry pero una little corrección ;) Es una mezcla de un montón de especias, según la región o según quien lo prepara de un modo u otro, pero se usa para mil comidas y no solo en el ramadán ;) es un condimento muy utilizado en la comida marroquí.

De todos modos si queréis buen ras-el-hanout olvidaos de los supermercados tipo eroski o alcampo, id a una tienda arabe, la típica carnicería halaal y que os lo vendan allí, aparte de que es barato no tiene ni punto de comparación. Yo me traje de Marruecos este agosto y la maleta aún me huele!! Eso sí... en el alcampo venden un ras-el-hanout que va metido en unos botes con tapa de plástico, son como los botes de judias cocidas pero de plástico y para la furgo van de cojones!!!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

mengue

Cita de: pepemk2 en Noviembre 28, 2010, 18:50:31 pm
yo busco en los super productos de la marca La Ermita, son precocinados casi casi caseros, es como comer en casa de la abuela...

Esta visto que lo tuyo son las delicatesen.
Lo que ocurre es que estos de La Ermita es una empresa pequeña y no se si venden fuera de Cantabria, ahora si venis por aquí acordaros y cargar mercancia que vais a flipar. No os olvideis de los postres, tienen una tarta de queso  .ereselmejor .ereselmejor
Salud y suerte

Mr_Frenillo

Cita de: delarco en Diciembre 30, 2010, 22:49:10 pm
Sorry pero una little corrección ;) Es una mezcla de un montón de especias, según la región o según quien lo prepara de un modo u otro, pero se usa para mil comidas y no solo en el ramadán ;) es un condimento muy utilizado en la comida marroquí.

De todos modos si queréis buen ras-el-hanout olvidaos de los supermercados tipo eroski o alcampo, id a una tienda arabe, la típica carnicería halaal y que os lo vendan allí, aparte de que es barato no tiene ni punto de comparación. Yo me traje de Marruecos este agosto y la maleta aún me huele!! Eso sí... en el alcampo venden un ras-el-hanout que va metido en unos botes con tapa de plástico, son como los botes de judias cocidas pero de plástico y para la furgo van de cojones!!!!!

Como digo en el mensaje citaba a leollyna, yo no sabia nada de eso, pero tampoco dice que lo coman solo en el ramadan, sino que lo usan como complemento energetico.

Por otra parte, el que venden en Eroski esta claro que no sera lo mejor, pero tambien es en bote de plastico como los que mencionas y la verdad que el bote viene muy bien para posteriores conservas.

Saludos!

ocioso

Para aclarar u oscurecer un poco mas: "Ras" (si me ven los árabes... la forma de escribirlo...)  es cabeza en árabe y "l'hanut" es Mercado. Traduciendo a nuestra forma de pensar: Lo esencial, principal, de lo que vas a comprar para condimentar la comida. hasta la vista y feliz año a todos

delarco

ejjejejeje entre todos sacaremos una definición más que aceptable!! jejejejeje saludos!!!!

Salgo en furgo el finde y ya no sé si llevarme fideos chinos, sopa de sobre o cualquiera de las mil historias que habéis/hemos puesto!!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

pepemk2

buscar en el carreflus callos marca SALAMI son de PM... por supuesto cantabros, pero no somos familia... .meparto .meparto
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

El Presi

Cita de: delarco en Enero 05, 2011, 17:25:00 pm
ejjejejeje entre todos sacaremos una definición más que aceptable!! jejejejeje saludos!!!!

Salgo en furgo el finde y ya no sé si llevarme fideos chinos, sopa de sobre o cualquiera de las mil historias que habéis/hemos puesto!!!!

mi comandante, se está fraguando un golpe de estado xd  .meparto .meparto...el cervatillo anda revuelto ...

pollo

Cita de: delarco en Enero 05, 2011, 17:25:00 pm

A mi me pasa lo mismo, cuando abrí el hilo pensé que tendría unas pocas respuesta y ya ves... ya no salgo con la furgo por que me estreso .meparto

pep 242

Interesante hilo.
Nosotros hace tiempo que queremos probar unas bolsas en la que puedes llevar cómodamente congelado,por ejemplo,un estofado de carne,o unas lentejas hechas en casa a conciencia.Despues,puedes llevar a ebullición la bolsa cerrada con el estofado dentro en una cazuela con agua,cuando esta calentito,abres la bolsa y viertes el contenido en plato(ya sea de un solo uso o de mas,ahí ya no entro).
Luego a rebañar bien el plato,y la cazuela no hay ni que lavarla.

pollo