Cuatromiles de los Alpes & U2 (10d). Ago-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por amibola, Noviembre 26, 2010, 18:39:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amibola

Bueno, la crónica llega un poco tarde, pero ya sabéis lo que dicen......

LOS ALPES

Agosto de 2010


La idea era marchar a hacer montaña, aprovechar la estancia cerca de Torino para ver el concierto de U2 y volver a hacer montaña, todo esto con un colega, ya que la mujer curra y me dio permiso  .palmas

Partimos de Vilanova el sábado 31 de Julio, salimos tarde, ya que el viernes noche celebramos el correfoc y el inicio de la fiesta mayor, la compañía era muy buena, mesa internacional con amigos griegos, checos y como no catalanes y la cosa se alargo....

En unas seis horas llegamos a Grenoble, hacemos noche en un furgoperfecto, en un castillo en alto, con unas vistas espectaculares de la ciudad.



Domingo 1 de Agosto, seguimos ruta, para poder llegar al valle de Aosta, la lluvia nos recibe en la Trinite. Cena y descanso. El mal tiempo nos ha bajado un poco el punto, pero sabemos cual es nuestro terreno de juego.


Lunes 2 de Agosto, nos levantamos, las previsiones no son buenas, pero decidimos subir por lo menos al refugio de Sella a 3600m. Un telecabina mas un telesilla nos hacen un buen recorte de recorrido. Empezamos a andar con niebla y vamos siguiendo las marcas amarillas.



Los truenos indican tormenta, así es, la parte mas delicada de la travesía la hacemos nevando y con una roca mojada que aumenta su peligrosidad. Cuando parecía que mas se tapaba y mas nevaba, vimos entre la niebla, la sombra de un refugio, era el nuestro, cenar y descansar.

En el exterior una intensa nevada lo deja todo blanco, es la primera vez que veo nevar en el mes de Agosto.

Martes 3 de Agosto, nos levantamos con la idea de hacer el Castor, el Polux y la punta Leskin, la niebla solo nos deja hacer el primero, la punta leskin. Reportaje de fotos bajando y al refugio a planificar lo siguiente, jugar a cartas y ver las montañas.

Miércoles 4 de Agosto, la travesía de hoy se las traía, colofón para estos días en altura, el paso del Nasso era la dificultad del día, mas decidir que cuatro miles hacíamos.

El paso lo hicimos no sin dificultades, mucho hielo, ventisca y un desnivel pronunciado hizo que la adrenalina la oliéramos..........
El resto de cordadas se acumulavan en la entrada a la travesía helada y con una buena inclinación, nosotros al ir solo dos, lo teníamos mejor y como alguna vez ya habíamos pasado por pasos similares decidimos no esperar, ya que hacia frío y empezamos a tirar a nuestro ritmo, lento pero seguro.

Una vez sorteado el tema, bajamos para volver a ganar desnivel, entrando en un nuevo plato espectacular, los Liskams, la pirámide Vincen, el Corno Negro y alguna que otra cima mas se levantaban frente a nosotros.
Las cordadas parecían hormigas que se dirigían por las diferentes trazas hacia alguna de las cimas.


Después de decidirnos por el ludwinspeak, con una arista muy bonita, por el Corno Negro y por la Pirámide Vincen y viendo que ya hacia demasiado calor, bajamos  hacia el Refugio Gniffeti y de allí a la furgo.



Durante la bajada, podemos ver la cantidad de grietas que hay y como los seracs se van desprendiendo por el calor.



Una vez en el valle y con dos alemanes muy simpáticos, el Hano y la Nina, con los que hemos coincidido estos días, decidimos celebrarlo con una parrillada en un área de barbacoas, a pocos quilometros de la Trinite, un lugar muy bonito. Una carne a la llosa con verduras y un buen vino tuvo la culpa de que esa noche se durmiera pero que muy plano.



Jueves 5 de Agosto, hoy tocaba conducir hasta Torino, a casa del Davide, un tipo genial, muy hospitalario y muy simpático. Una vez allí, mi compi y el, tenían mucho de que hablar así que yo voy pillando lo que puedo en italiano.

Por la noche con algunos colegas del Davide, cenita en su casa y larga conversación hasta por la mañana, casi casi ya hablo como ellos.


Viernes 6 de Agosto, gran día, todo el día de visita turística por Turín y por la noche, espectacular concierto de U2, después de copas y ha comer pasta a eso de las 6 de la mañana, parece ya una costumbre, no hay día que no lo hayamos hecho.



Sábado 7 de Agosto, día de despedidas y reencuentros, despedidas de nuestros amigos y reencuentro con la montaña, nos vamos hacia el gran paraíso.

Domingo 8 de Agosto, subimos hasta el refugio del gran paraíso. Subida de un par de horas muy cargados, suerte que no pica mucho el sol.

Lunes 9 de Agosto, madrugamos y nos vamos hacia la cima, es una montaña muy larga de trayecto pero accesible, hay muchísima gente a la que vamos adelantando.

La montaña es bonita, pero con tanta gente pierde un poco el encanto.

Hacemos cima y decidimos bajar rápido para no tener problemas por las aglomeraciones. Pero primero paramos a contemplar el Montblanc y les Grandes Jorasses ya que el espléndido día nos lo permite.

Una birra en el refugio y para la furgo, descansar y empezar a preparar la vuelta.



Martes 10 de Agosto, volvemos con la calma hasta una pequeña localidad francesa, para al día siguiente llegar antes del mediodía a casa, hemos comido de todo estos días, pero lo que mas, latas de fabada, pasta y como no alguna cerveza.

Espero os guste la crónica, si tenéis alguna duda y eso no dudéis en preguntar, la he hecho de memoria, pero tengo mas info de donde dormimos, horas de actividad en el monte y como no, lugares donde dormimos con la furgo. ;)
Para que disfrutéis, pongo alguna  .fotografo mas.














Area de picnic "de Pago", pero si vais tarde ya no hay nadie y hay leña, agua y muy buenas
barbacoas .baba



Esta es la arista que pasamos el primer día, la diferencia es que había nieve,
niebla y las mochilas ivan a petar, lastima de no ver nada por donde
pasabamos
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

Xavisenda

 .baba juer amibola que viaje mas guapo! me lo apunto para un verano proximo.

Salut i muntanya!
Flow and Free Ride

No es W ni Mercedes  es: "La Nevadeta" 


amibola

He xavisenda como va? .palmas
tenemos que montar alguna quedadita por aqui,he?
por lo menos nos vemos las caras y charlamos un poquillo. .brinda
El viajecito estuvo guay, lastima que podiamos haber aprovechado para
hacer alguna cima mas, pero el mal tiempo y la montaña son incompatibles .lluvia
Bueno suerte y kilometros.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

Trencalòs

Fantástica crónica, si señor!!  .palmas

Y ya no hablemos de la fotos, .... se salen!

;)

ENANO

bonito viaje me trae grandes recuerdos,  .palmas .palmas

sin dudarlo para mi el gran paradiso uno de los mejores  "de los faciles ". alli tube una gran esperiencia kon Juanito......  .lengua2

muy buenas fotos.........




Pon tu grano de arena.

amibola

El gran paradiso es algo espectacular, lastima las masificaciones.
las montañas para mi son todas especiales, ;)
Salut y montaña
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

Rulipi

Has echo tarde la cronica pero creeme la espera ha merecido la pena, me encantan esas fotografias, al verlas me da la sensación de estar por allí, espectacular.

Rambla de Totana en un día lluvioso.

piesdegatuno

Muy wuapo amibola  ;D

Yo he estado por alli hace 2 años y aquello es increible de wuapo, fuimos en septiembre y no habia nadie. Y subir al refugio mas alto de Europa que esta en la punta del monte signalkuppe, el refugio margarita, fue la ostia.

Este verano me ido al Mont Blanc y no tiene nada que ver con este valle, aquello estapa a reventar de gente, guias y malos modales poco montañeros....  bueno que es la primera y puede que última que suba a esta preciosa montaña tan conocida por su nombre y su altura.

Saludos y nos vemos por las nubes  ;)
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

JOSEDUCATO

Collons nen! si tenemos alpinistas en el Garraf y todo!!jeje  peaso excursión y peasssso fotos chulas,tengo una envidia sana que no veas.
Por cierto, tu furgo es la que aparcan en Vilafranca delante de un concesionario de coches y de un super? si no es la tuya es una clavada.
Me suena tu cara de algun dia en el rocodromo del pabellón de Vng. ¿?   ???

Apa deuuuu!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

sor angelines

 .palmas que gozadad de viaje... esta cronica si que despierta la envidia... .bien

amibola

Cita de: Rulipi en Diciembre 04, 2010, 19:46:48 pm
Has echo tarde la cronica pero creeme la espera ha merecido la pena, me encantan esas fotografias, al verlas me da la sensación de estar por allí, espectacular.

Es la magia de los alpes, gracias
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

amibola

Diciembre 05, 2010, 20:27:21 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 05, 2010, 20:34:06 pm por amibola
Gracias a todos, las montañas son geniales.........
Cita de: josevivaro en Diciembre 04, 2010, 21:20:02 pm
Collons nen! si tenemos alpinistas en el Garraf y todo!!jeje  peaso excursión y peasssso fotos chulas,tengo una envidia sana que no veas.
Por cierto, tu furgo es la que aparcan en Vilafranca delante de un concesionario de coches y de un super? si no es la tuya es una clavada.
Me suena tu cara de algun dia en el rocodromo del pabellón de Vng. ¿?   ???

Apa deuuuu!!

Hola josevivaro, seguro que me viste por el mae, estuve llevandolo y dando algun curso durante algun tiempo, ahora me lo dedico a mi.
mi furgo no para por vilafranca, solo muy de vez en cuando, estoy mas por el monte  ;D
Saluit y montañaa todos.
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!