[Avia 4000 capitoné 1980]

Iniciado por romerofc, Noviembre 24, 2010, 11:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Wallasmitsu

Lo mismo te inventas una batería con unos bornes defectuosos comprados en eBay, agua destilada y una caja de zapatos aislada con papel albal...  .loco2

Enhorabuena, por el brico de la placa, sinceramente creo que es de los mejores bricos del foro, junto con el de la estufa de leña de keniata, que tb está de lujo... me refiero a los más recientes.

10 en ecología, 9 en reciclaje, 8 en económico.

Felicitaciones! .palmas

romerofc

Gracias Wallasmitsu, la verdad es que la placa es muy mejorable, pero es lo que tiene hacer las cosas por primera vez, para la próxima quedará mucho mejor.

La verdad es que baterías ya tengo, me regalaron 4 de acido de 55amp, son de estas de semitracción  aún no las he probado pero supongo que estarán bien.

apatrida

yo le dejaré solo el diferencial, en una casa si que se pone primero diferencial y de ahi a todos los magnetos de la casa, pero en el camión el propio diferencial hace de magnetotérmico también, no? la verdad que no lo tengo claro del todo. felicidades por la placa! y eso que estaba un poco nublado  :)

romerofc

El diferencial protege de derivaciones, es decir al as personas de sufrir calambrazo, el magneto protege la instalación eléctrica de sobre consumo, esto incluye un cortocircuito etc, lo mejor es que pongas los dos por tu seguridad, dependiendo de la sección de cable que lleves puesta, pero con uno de 10A va bien, esto son 10x220 = 2200W que ya va bueno jejejjejej, si qiueres mas caña pues más amp pero cuidao con la sección de cable que es lo que hay que proteger.

Espero haberme explicado bien, yo todo esto es lo que he estado mirando estos días, lo tengo fresquito jejeje.

apatrida

si, he estado buscando info ahora también, yo pensaba que el diferencial era magnetotérmico a la vez pero no y eso que estudié un grado medio de electricidad...  ;D yo solo he puesto dos enchufes y le he metido cable de 6 y de 4 que tenía por ahí asi que por cable no será :)

pauagullo

La instalación de un buen cuadro eléctrico para 220 V ( para cuando te enganches al exterior ) es algo que debes valorar bastante.  Te puedes jugar la vida ( o la furgo ) a causa de una mala protección/instalación.  La verdad es que no vale mucho dinero, para la seguridad que te ofrece.

No hace falta ser un experto electricista para hacerse una buena instalación.  Yo soy de los que piensa que 'mas vale que sobre, que no que falte'.  Vas a pagar una sola vez, pero vas a dormir en tu vehículo muy tranquilo durante muchos años.

Aquí tienes un mini-manual de que cosas has de poner en un cuadro eléctrico, según tus necesidades.  Está en un lenguaje muy fácil de entender, y con muchas ilustraciones :
http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comohacerlo/comohacerlo/montar-cuadros-electricos.html?idEIPub=1243442899

Espero que te sirva de ayuda.  Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

edutoma2

Buenos días, Romerofc y resto de furgocamperianos, como tengo una duda muy grande, a la vista de la nueva normativa, y como yo, tambien tengo una furgo camperizada o medio camperizada (mas pequeño que lo tuyo pero, para el caso.....), pues bien ¿Ya tienes previsto como pasaras la I.T.V. para formalizar tu camperización? Porque, yo, con lalectura de la Nueva Normativa, creo que no se puede ni colocar un alfiler en la viseta parasol sin pasar por la ITV y, eso, me tiene de muy mala leche.
A ver si tu, Romerofc, o alguno de los lectores de este hilo me saca de dudas.
Habia pensado que, colocando una pantalla protectora, entre cabina conductor y acompañante que separa la zona de habitáculo, (naturalmente homologada) podría pasar sim problemas la ITV ¿Que me decis?
Eduardo

romerofc

adutoma2, buenos días,¿ que llevas en la furgo?, si son muchas cosas porque no lo homologas, por unos 400€ creo que te lo hacen los de TH, lo de la mampara de separación parece que lo están pidiendo mucho ahora.

edutoma2

No llevo mucho, Romerofc, aunque ahora pensaba hacerle modificaciones, vamos a ver, me explico:
Sobre el suelo original de la furgoneta, instalé un suelo de madrea contrachapado felónico de 12 mm de grosor, dejándolo bien encajado entre las paredes y el paso de ruedas.
Luego, sobre este suelo y las anillas para sujección de carga, instalé un arcón que me sirve como maletero, en la zona trasera y como sofa cama.
En el lateral izquierdo voy a cambiar el arcón, que puse inicialmente, por unos muebles de cocina comprados en AKI, que le vienen que ni pintados, tambien atornillados al suelo de madera y entre sí.
El resto de acoplamiento para cama lo haré con una mesa (sube-baja) y otro arcón un poco mas pequeño.
No llevo ni instalación eléctrica de 220 V (si una bateria auxiliar, para dar energía al frigorifico de absorción y a la iluminación interior) y tampoco llevo instalación de gas, pues me apaño con una cocinita con cartucho CampinGaz.
Y eso es todo pero, claro, me gustaría legalizarlo y, al leer las nuevas normativas y las opiniones de unos y de otros, me estoy volviendo loco. TODO EL MUNDO VA ILEGAL, incluso el que lleve una ventosa para el GPS, juas juas juas ¡¡¡Manda "Güevos!!!!.
Eduardo

romerofc

Pues mi opinión es que no creo que tengas problemas para homologar eso, habla con alguna empresa de homologaciones y ya te dicen ellos.

edutoma2

Eso espero y en eso estoy pero, mientras tanto............... Me tienen "acongojao", por no decir otra cosa.
Eduardo

romerofc

Actualizo un poquito esto.

La placa ya colocada, a la espera del regulador.

Y por dentro que ya está todo panelado y el espacio el cuarto de baño.

Irta

Jope, qué bonito está, me encanta .baba .baba Es muy acogedor ese interior en madera, seguro que hasta huele a bosque cuando entras ;D

Por curiosidad: imagino que llevas idea de vivir en él, ¿tienes un terreno para tenerlo aparcado sin que te digan nada? Es lo que siempre me planteo cuando pienso en la gente que vive en camiones. :roll:

romerofc

de mi propiedad no tengo terreno, pero ya se hará algo, de todas forma si consigo homologarlo estaré bastante itinerante, sino lo pincharé en algún lado.

Si que huele a maderita jejeje.

Wallasmitsu

Qué guapo te está quedando romero, ánimo.

Parece que llevéis pique lulaytxaro y tú, jejeje