CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

kgum10

Buenas,

Bienvenidos al foro los nuevos!!!

Cómo ya expuse aqui meses atras cuando mi michelangelo volvió a casa en grua debido a la jodida valvula EGR, he estado buscando solución y he encontrado un post en compras conjuntas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275197.msg3480369;topicseen#new

Se trata de una empresa que reprograma la centralita y anula la EGR ecectronicamente, ademas reprograma el motor consiguiendo mas bajos aumento de potencia y reducción del consumo.  El motor de 120cv pasa a tener una potencia entorno a los 150cv.

A mi la valvula jodida a parte de las molestias de la grua y que me jodió el puente de la purissima me costo casi 600€.

esta reprogramacion consigue que la centralita mantenga siempre cerrada la valvula  y evita la acumulacion de carbonilla en toda la admision del motor.

el coste es :

Solo repro: 225€
Repro + egr: 250€
Anulacion de egr o fap 120€.
Repro + egr + fap: 275€

lo comento porque se ha organizado una quedada para reprogramación en Girona para el 25 de julio por la tarde, yo ya estoy apuntado y ya os comentare que tal va el invento pero si alguno sois de la zona y os interesa aun podeis apuntaros.

saludos






Fourni

Holaa! Me voy la semana que viene de vacaciones y....ha dejado de salir  agua por la ducha y el fregadero :o
Después de leer un montón de hilos sobre el tema, compré una bomba y ayer la instalé.He revisado fusibles,y comprobado que la bomba mueve agua....pero....sigue sin salir agua por ningún lado ???
Alguien tiene idea de que puede pasarle?? Gracias a tod@s!

Llobu

Bienvenidos al Club Michelangelo.

Fourni, es extaño lo que te pasa con el agua, si eices que el motor funciona y supongo que las tomas estan correctamente colocadas:
entrada en entrada y salida en salida. ¿Tendrás algo obturando el tubo?.

Diego, veo que aplicaste el brico de las "bisagras-enganche" y los vinilos protectores de las encimeras (yo ya los puse por segunda vez y siempre queda alguna burbujilla rebelde).

Fourni

Gracias Llobu, hoy la revisaré otra vez xq sigo sin saber que hacer! Ya te contaré si me ducho o mo éstas vacaciones jejeje.

Er brujo

Buenas a todos, qué tal ese verano?

Yo me he pegado un viaje da aupa!!! y la Miche se ha portado, Francia (París y Normandía) UK (sur de England y London). Muchos km pero una pasada y ni un sólo problema con la furgo, toquemos madera.

Quería haceros una consulta sobre los asientos traseros, estoy un poco cansado de ellos por la vibración y los ruiditos y le hice una brico a la cama al que le iría unos asientos con un respaldo más corto y que se abatieran tipo libro, no solo para adelante con palanca en vez de con la rueda. ¿alguno tiene la Michelangelo que trae los nuevos asientos? ¿cómo son?

Bueno, espero que las vacas os duren mucho, las mías acaban hoy pero ha merecido la pena

botekhosi45

Buenas,

Nosotros venimos de nuestras primeras vacaciones en MichelAngelo. Superbé!! Una semana de ferratas en Dolomitas seguido de una semana de kayak de rio en los Ecrins.

Ahora a rreglar 4 cositas de la furgo:
- las patas de la cama de abajo son muy endebles en la zona de la bisagra, trataré de reforzar la union al marco de madera con una platina triangular de alumino.
- Definitivamente, 2 patas mas en la mesa para ganar polivalencia y que se aguante paralela a la puerta, si no queremos engancharla al perfil.
- En la cama superioir dormimos 2 personas pesadas y acabamos en el centro los dos, encima uno del otro (que tampoco está mal.... ). Intentaré poner un perfil de aluminio en el centro, debajo de las lamas , para evitar el arqueo e individualizar media cama para cada uno.
Si alguien tiene sugerencias o mejoras que diga ahora o calle para siempre...se agradecerán

Er brujo

Buenas,

A mi  las patas de abajo también se soltaron y metí un tornillo más grande y gordo y no han vuelto a dar problemas en 4 años. Lo de pletina creo que es todavía mejor.

Nosotros dormimos en la cama de abajo así que no he hecho ningún brico en la cama superior, no te puedo decir.

Lo de la mesa llevo dándole vueltas la tira de tiempo, si haces algo pon unas fotillos.

Un abrazo

Llobu

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/llobu/tres-cimas-20.jpghttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/llobu/tres-cimas-10.jpg
Cita de: botekhosi45 en Agosto 14, 2014, 17:54:03 pm
Buenas,

Nosotros venimos de nuestras primeras vacaciones en MichelAngelo. Superbé!! Una semana de ferratas en Dolomitas seguido de una semana de kayak de rio en los Ecrins.
...



Que casualidad!! nosotros también estuvimos por los Dolomitas y volvimos bordeando el P. N. des Ecrins (la visita detenida para otra ocasión).
Y la Miche, como siempre, de cine, subiendo y bajando puertos.
Aquí unas fotillas en el parking de las Tres Cimas de Lavaredo:










Llobu

Cita de: botekhosi45 en Agosto 14, 2014, 17:54:03 pm
Buenas,

Ahora a rreglar 4 cositas de la furgo:
- las patas de la cama de abajo son muy endebles en la zona de la bisagra, trataré de reforzar la union al marco de madera con una platina triangular de alumino.
- Definitivamente, 2 patas mas en la mesa para ganar polivalencia y que se aguante paralela a la puerta, si no queremos engancharla al perfil.
- En la cama superioir dormimos 2 personas pesadas y acabamos en el centro los dos, encima uno del otro (que tampoco está mal.... ). Intentaré poner un perfil de aluminio en el centro, debajo de las lamas , para evitar el arqueo e individualizar media cama para cada uno.
Si alguien tiene sugerencias o mejoras que diga ahora o calle para siempre...se agradecerán



- No está mal la idea de reforzar esas patas, yo reaprieto de vez en cuando los tornillos.
- Para poner  las patas a la mesa de serie yo hice un brico al principio pero finalmente opté por adaptar una mesa plegable de camping, de las de toda la vida, al hueco donde se colocaba la original y listo (en mi galería de fotos o en páginas antiguas de este hilo lo puedes ver).


llovarro

Holas, he leido que en la cama superior la Miche tiene un somier de lamas, yo tengo yna fiat Scudo con techo SCA, ¿podeis hacer una potillo del somier de lamas? es que estoy pensando en cambiar la madera (es muy dura) por un somier de lamas y busco "inspiracion"

botekhosi45

Cita de: Llobu en Agosto 25, 2014, 23:09:00 pm
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/llobu/tres-cimas-20.jpghttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/llobu/tres-cimas-10.jpg
Que casualidad!! nosotros también estuvimos por los Dolomitas y volvimos bordeando el P. N. des Ecrins (la visita detenida para otra ocasión).
Y la Miche, como siempre, de cine, subiendo y bajando puertos.
Aquí unas fotillas en el parking de las Tres Cimas de Lavaredo:









Llobu, todos pasamos por este SUPER furgoperfecto Dolomítico !!!






Llobu

Cita de: botekhosi45 en Agosto 28, 2014, 18:07:36 pm
Llobu, todos pasamos por este SUPER furgoperfecto Dolomítico !!!

Pena no haber coincidido por allí.

Ese fp y este del lago Fedaia, en la Marmolada, de los sitios más guapos donde pernoctamos en los Dolomitas:






Iosaneta

Muy buenas.

Jo! que .baba envidia, a ver si pronto podemos revisitar, para mis son las montañas mas bellas del mundo, el gran Alpinista Reinhold Messner opinaba ;D igual...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

rubioT5

Buenas si no es mucha indiscrecion donde queda ese furgoperfecto  ;)

Llobu

Cita de: rubioT5 en Agosto 30, 2014, 11:24:02 am
Buenas si no es mucha indiscrecion donde queda ese furgoperfecto  ;)


El de la última foto (Lago Fedaia - Marmolada) es este fp:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16777.msg207699#msg207699