CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Llobu

¿A que te refieres con los bajos del motor?

ZARZYL

Muchas gracias por la información.

Cada 30000 Km, al taller, y cada 15000 cambio de aceite (más o menos).

Con respecto a lo de la suspensión neumática, es una de las cosas que tengo en la lista de mejoras, pero por el elevado precio que supone, creo que dentro de muchooooo tiempo, y la verdad es que con un poco de cuidado, nosotros solo hemos tenidos roces con los bajos en un par de ocasiones (aparcamiento de Conil de la Frontera, y un badem salvaje en la playa de Monsul), eso si, casi nos da un infarto....

Lo de la potencia en cuesta, si es cierto que a nosotros también nos cuesta un poco el juego del embrague en cuesta para arrancar, pero por lo  menos en nuestro caso, es falta de práctica, creoo...por lo menos no nos parece preocupante.

SALUDOS

kgum10

Cita de: Llobu en Enero 29, 2014, 18:23:44 pm
¿A que te refieres con los bajos del motor?


Me refiero a la entrega de potencia en revoluciones bajas (entre ralentí y 1500rpm aprox) es decir cuando arrancas, si lo haces en una cuesta pronunciada, cómo la rampa de mi parking.

Cómo dice zarzyl con juego de embrague se puede solucionar pero en segun que cuesta ni eso, puse el freno de mano revolucioné el motor y solte el embrague con tacto y,......   nada que no conseguí arrancar tube que bajar marcha atras hasta el llano para poder arrancar una vez arrancada con impulso ya sube la cuesta bien.


ZARZYL

Bueno, después de otro fin de semana con la furgo por frías tierras burgalesas, os planteo otra cuestión, a ver que me contais, porque a mi me tiene mosca....

Cuando en días de mucho frio, ponemos la calefacción con termostato bajito (a 15 grados) para dormir, siempre acabamos despertándonos a media noche para apagar la calefa porque de lo contrario morimos achicharrados. Se me ocurren dos opciones: que el termostato este un un sitio que nunca coja temperatura alta, y la calefa siempre este funcionando, o que la calefa no tenga en cuenta la temperatura del termostato y este siempre funcionando.

No se si os pasará lo mismo, si existe algún truco, o si es algo psicológico, pero en estos días de frio, a ver que me contais.

GRACIAS y saludos.

kgum10

Cita de: ZARZYL en Febrero 02, 2014, 19:13:03 pm
Bueno, después de otro fin de semana con la furgo por frías tierras burgalesas, os planteo otra cuestión, a ver que me contais, porque a mi me tiene mosca....

Cuando en días de mucho frio, ponemos la calefacción con termostato bajito (a 15 grados) para dormir, siempre acabamos despertándonos a media noche para apagar la calefa porque de lo contrario morimos achicharrados. Se me ocurren dos opciones: que el termostato este un un sitio que nunca coja temperatura alta, y la calefa siempre este funcionando, o que la calefa no tenga en cuenta la temperatura del termostato y este siempre funcionando.

No se si os pasará lo mismo, si existe algún truco, o si es algo psicológico, pero en estos días de frio, a ver que me contais.

GRACIAS y saludos.


también tenemos que poner la calefaccion a 16 grados, pero yo creo que si hay termostato porque alguna vez si que he notado que se ha detenido, creo que el termometro esta mal colocado.

habra que investigar dode esta y ver si es posible cambiarlo de sitio.

saludos


Llobu

El termostato es este pitorrillo que hay junto a la puerta corredera.

Yo también tuve ese problema y de Westfalia catalunya me enviaron
uno nuevo para cambiarlo, pero me temo que sigue sin hacer mucho caso a la
temperatura que preseleccionas en la centralita.
Asi que lo que suelo hacer es programar periodos de funcionamiento.




jimymax


kgum10

Cita de: jimymax en Febrero 09, 2014, 20:47:52 pm
http://www.youtube.com/watch?v=KNSUpXcXGGA

Por si le puede interesar a alguno


se ve muy chula, imagino que sera cara cara, carissima no?

saludos


Er brujo

Marzo 01, 2014, 07:31:13 am #698 Ultima modificación: Marzo 01, 2014, 07:37:20 am por Er brujo
Joder!!!!! pensé que esto no tiraba y llevaba tres meses sin meterme, os cuento mi experiencia aunque algunas de vuestras dudas no sé si habrán resuelto ya.

1. Para la cama de abajo yo le he comprado una goma espuma de 3-4 cm, no lo recuerdo, y le he hecho una funda, se duerme de coña y no sólo es cómoda sino que aísla del frío. Le he mondado una funda con una sabana vieja y va debajo de la sabana bajera. La cama se pliega y va siempre montado, lo único es que el plegado de la cama es más gordo y el armario de puerta de bisagras de atrás se abre un poco peor porque roza con el colchón, aunque compensa. Si te decides dímelo y te digo la medida del grosor del colchón. Probé con unos colchoncillos que venden en ikea pero son una mierda.

2. Sobre las baterías, la mía del habitáculo está en las últimas pero tira, le acabo de poner un kit de borne rápido para tenerla siempre desconectada, la que ha muerto y cambie la semana pasada es la del vehículo.

3. A mi la calefacción me la cambiaron porque daba problemas, el otro día dormí a 1850 y fue bien. Lo que decís de las alturas ya se habló y me parece recordar que falla pero a partir de los 2000 m.

4. Las revisiones yo las hago cada 30.000 km, aunque es cierto que es recomendable cada 15.000 km, estoy con vosotros.

5. Lo del termostato es cierto, me pasa lo mismo, creo que es un mal del sistema y que daría igual donde se coloque el termostato. Yo he hecho pruebas y en donde está ubicado la temperatura sube como en el resto del vehículo, si bien es cierto que está al lado de la puerta.

6. Respecto a lo de la suspensión neumática, yo lo estuve mirando en Neumaval (comercialneumaval@gmail.com) y hablando con la casa que las instala, lo tengo gracias a Marciano, un compañero del foro que me hecho una mano y la tiene instalada. Tengo proyecto, presupuesto... El tema sale más o menos así: proyecto ingeniero 200 €+iva, kit balonas 160 €+iva, más lo que te cobre el del taller por montarlas (es sencillo no creo que sean más de dos horas) y el coste de pasar la ITV. Yo no lo llegue a instalar por tema de pelas pero para el verano quiero hacerlo, si alguien se anima podemos intentar negociar algo el precio.

7. Lo de la potencia no me pasa, la mía es de 140CV y supongo que será por eso, lo de la carboncilla lo tendré en cuenta y a partir de ahora iré siempre a 200 km/h que es lo que parece que alcanza la mía, ¡¡¡¡jajajaja!!!!!

Este fin de semana voy a rematar un "bico" que hice hace tiempo para bajar la cama de abajo y no estar tan agobiado, la verdad es que cuando se duerme con el techo bajado con este sistema se duerme de coña, muchos menos agobios, pero tengo que ir mejorándolo para que sea más rápido. Tiraré algunas fotos y si a alguien le interesa se las mando.

Para terminar el rollo, quiero ver esas cortinas!!!!!!!

ZARZYL

Buenas a todos

Hay van unas fotillos de la instalación de cortinas de rail en la furgo (todo un acierto)



















Saludos

Scudo

Cita de: ZARZYL en Marzo 07, 2014, 22:56:58 pm
Buenas a todos

Hay van unas fotillos de la instalación de cortinas de rail en la furgo (todo un acierto)

Saludos


Bravo, a los de westfalia se les tendria que caer la cara de vergüenza al ver como dejais la michellangelo.
.palmas .palmas

Llobu


Er brujo

Por fin puse las cortinas y han quedado de p.m. También he puesto unos muelles de carga, estaba hasta los h. de ver la furgo tan baja. Me ha dicho el mecánico del taller, cuando los ha retirado, que iban apoyados y que era como si no los llevara. La furgo me ha subido unos 6 cm y por los pelos casi no la meto en el garaje, mejor dicho, casi no la saco porque la entrada es más alta y la metí sin problema.

Salud,

kgum10

Cita de: Er brujo en Marzo 27, 2014, 22:05:44 pm
Por fin puse las cortinas y han quedado de p.m. También he puesto unos muelles de carga, estaba hasta los h. de ver la furgo tan baja. Me ha dicho el mecánico del taller, cuando los ha retirado, que iban apoyados y que era como si no los llevara. La furgo me ha subido unos 6 cm y por los pelos casi no la meto en el garaje, mejor dicho, casi no la saco porque la entrada es más alta y la metí sin problema.

Salud,


Se nota mejor comportamiento?   Son muy caros?  Cuándo puedas cuenta mas detalles....  Me estoy pensando si hacer lo mismo


Saludos

Er brujo

Marzo 30, 2014, 10:17:31 am #704 Ultima modificación: Marzo 30, 2014, 10:21:13 am por Er brujo
Cuestan 130 € cada uno más IVA y mano de obra, en mi caso 1 hora 1/2. Al del taller le costó encontrarlos porque me contó que ahora buscan los repuesto de otra manera, según chasis les salen sólo los repuestos específicos de ese vehículo y se tuvo que hacer entender hasta que el figura de Fiat le entendió.

En el comportamiento general, la furgo va mejor, absorbe mejor los baches y va más suave, aunque no te creas que se convierte en un monovolumen tope confortable. Sólo la he probado un día pero puedo decir que sí va mejor y estoy contento y más lo estaré cuando me meta por algún camino.

En los asientos de atrás se nota algo menos de vibración pero sigue siendo una tortura ir atrás, por cierto, no sé si alguien tiene la Michelangelo con los asientos de atrás que cambiaron y me puede decir si abaten completamente y si van con palanca.