CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Llobu

Muy interesantes tus dos bricos Michelin.
varias preguntas:
¿donde pillaste las tiras de leds y cuánto te costaron?
¿influirá para algo en el sensor de aparcamiento la baca de las bicis en el portón trasero?¿lo compraste por internet o en tienda?
gracias

ZARZYL

Hola a todos

Os comento un problemilla que me ha surgido con la centralita, a ver si a alguien le suena, porque yo no tengo ni idea.

Desde hace un par de semanas que hicimos la última recarga en un camping a 220, la centralita nos marca que la furgo sigue enchufada y cargando, lo cual, como es obvio, no es real. Hemos vuelto a enchufar y desenchufar de la toma exterior a 220v, pero nada, el cacharro sigue indicando carga "perpetua".

¿Alquien sabe de que puede ser el error?, sino me imagino que nos tocará llevarla a algún taller, a ver que nos dicen.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Er brujo

Entre los dos mil fallos que me dió la Michelangelo al principio, afortunadamente ahora no va mal, me paso eso mismo con el añadido de que sonaba el pitido cuando arrancaba. La centralita no reconocía que se hubiera desenchufado el cable. Solución: me cambiaron la centralita en periodo de garantía.

Que tengas suerte.

llovarro

Holas , lo mio no es una michelangelo,es una scudo con techo SCA, pero para el caso creo que es lo mismo, tengo dos preguntillas.
1-¿la cama os parece estrecha?
2-¿Habeis puesto otro colchon en la cama o vais con el de serie?
Saludines

michelín

buenas aprovexando er wifi ya q toy de vacas y fuera de españa contestare como pueda con er mvl.llobu las tiras de leds m costaron 6 eur cada una de un metro en una cc q hicimos en furgosur pero valen poco mas buscalas x internt si t interesan y el sensor de aparcamiento lo compre en norauto x 90 eur y es valido para bola de remoque pal portabicis ni idea.
el problema q decis a mi no m a pasado de qiitar el enxufe y se qedeomo conectado toco madera de todas maneras yo cambie centralita en garantia por q las rayas q te marcan el estado de la bateria iban como querian que ya ves luego ni se mira x lo menos yo ya q te lo indica en numeros los voltios q te quedan.llovarro a ver si te mido la cama de arriba yo no la veo demasiado estrecha las de las michel x lo menos la cama de arriba la cama de abajo si.yo llevo el colchon de serie y estoy contento con la cama de arriba la de abajo se puede mejorar en bastantes cosas.saludos espero q se entienda ma meno q esto der movl es un lio

Er brujo

Muy buenas, para mi las camas son un poco estrechas  pero es lo que hay para este tipo de furgonetas.

Yo la cama de abajo la he bajado un poco de altura para no tener el techo tan cerca y le he metido un colcho de 7 cm para que sea más confortable y no notar los travesaños de cama. Ahora duermo de coña

Llobu

Gracias por las respuestas Michelin.

Colchón: nosotros lo que hacemos cuando dormimos abajo es poner la colchoneta de arriba encima de la de abajo, para que sea un poco más mullida, y como es más corta (porque la parte del fondo queda arriba en su sitio habitual como sabeis), hemos hecho un suplemento del mismo grosor para tener toda la anchura y longitud cubiertas.

michelín

Holaaa gente como van o han ido esas vacas,yo ya las agote y ahora los días que voy pillando me quedo por aquí por donde vivo Cadiz. por cierto cada día veo mas michel precisamente llevo ya viendo dos michel hace bastante tiempo una del color de la mía y otra plata en el palmar no seréis ninguno he pasado varias veces  a saludar pero no doy con los propietarios,pensé que uno puede ser iwabakooa por que la furgo tiene casi la misma matricula que la mía y mismo color además de ser de west catalunya,cuando compre la mía había 2 iguales y salieron a la vez pero no estoy seguro de quien la tiene o si entra en el foro. ??? bueno poquito a poco ya se nos va viendo bastante mas  .malabares saludos y buenas vacas pa er que le quede ;)

iwbakooa

Cita de: michelín en Agosto 15, 2012, 13:51:34 pm
Holaaa gente como van o han ido esas vacas,yo ya las agote y ahora los días que voy pillando me quedo por aquí por donde vivo Cadiz. por cierto cada día veo mas michel precisamente llevo ya viendo dos michel hace bastante tiempo una del color de la mía y otra plata en el palmar no seréis ninguno he pasado varias veces  a saludar pero no doy con los propietarios,pensé que uno puede ser iwabakooa por que la furgo tiene casi la misma matricula que la mía y mismo color además de ser de west catalunya,cuando compre la mía había 2 iguales y salieron a la vez pero no estoy seguro de quien la tiene o si entra en el foro. ??? bueno poquito a poco ya se nos va viendo bastante mas  .malabares saludos y buenas vacas pa er que le quede ;)



Hola! la nuestra no es Michelín, pues lleva todo el mes de Agosto por Suiza, Austria y ahora andará por Croacia...aunque sin mi... :-[

Lo de la matricula me resulta gracioso....nosotros encargamos una Miche de color Aster Grau, pero de "palabra"...quedamos asi con sergi, que en un par de dias ya le ingresabamos el total de la furgo. pero o no se fió o hubo un malententido y vendió la "nuestra", que era la que habiamos visto en la tienda y nos encantó ese color. es posible que sea la tuya. Finalmente, ya veiamos que ibamos a quedarnos una plateada, pero consiguió otra en alemania, o eso nos dijo. La nuestra salió la matricula para San Juan, creo que el 23 o 25 de Junio.

Bueno aprovecho para saludar a todos!
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

Agosto 23, 2012, 18:36:26 pm #594 Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 18:42:17 pm por michelín
Cita de: iwbakooa en Agosto 22, 2012, 17:10:42 pm

Hola! la nuestra no es Michelín, pues lleva todo el mes de Agosto por Suiza, Austria y ahora andará por Croacia...aunque sin mi... :-[

Lo de la matricula me resulta gracioso....nosotros encargamos una Miche de color Aster Grau, pero de "palabra"...quedamos asi con sergi, que en un par de dias ya le ingresabamos el total de la furgo. pero o no se fió o hubo un malententido y vendió la "nuestra", que era la que habiamos visto en la tienda y nos encantó ese color. es posible que sea la tuya. Finalmente, ya veiamos que ibamos a quedarnos una plateada, pero consiguió otra en alemania, o eso nos dijo. La nuestra salió la matricula para San Juan, creo que el 23 o 25 de Junio.

Bueno aprovecho para saludar a todos!
pues menos mal que te consigio otra,la mia esta matriculada el 17 de junio y hasta finales no fui a por ella,yo tb quede con el de palabra a mediados de mayo y hasta primeros de junio no le hice el ingreso,cuando yo fui a por la mía había otra en el garaje de abajo igualita que estaban  tramitando matriculación que entonces era la tuya jjjjjj pues en vez de dos como creí que salieron del mismo color salieron 3 entonces por que había otra que era la de la exposición que también era aster grau y esa se la habían llevado ya,por que si la de abajo que vi te la trajo a ti me falta la que había en exposición.
de todas maneras iwbakooa,que has vendido al final la furgo?? saludos pa tod@s


p.d. zarzyl solucionaste el problema??

si alguno poneis los sensores de aparcamiento los de los laterales ponerlos justo en las esquinas,en el perfil redondo he visto una con sensores de serie y los tiene ahi en vez de donde yo los tengo puestos encima del catadrioptico rojo.de serie biene mas a la derecha




michelín

Septiembre 13, 2012, 12:54:15 pm #595 Ultima modificación: Septiembre 13, 2012, 12:56:01 pm por michelín
WEENASSS!!! bueno viendo que el tema esta un muyyy parado voy a plantearos una pregunta para ver si salgo de dudas y lo mismo también os viene bien a alguno. ¿ocasionaría algún problema desconectar la segunda batería cuando esta no se use??? es que tengo mis dudas de que pueda causar algún daño por ejemplo en la centralita,y también me gustaría saber si ¿ se podría circular con la segunda batería desconectada?que imagino que si pero no se si tendría consecuencias la verdad que tengo poca idea si traería problemas o no,bueno salu2 y a ver si alguno me puede sacar de dudas   ;)

Llobu

Te puedo decir que yo tuve la furgo varios dias parada con la 2ª batería quitada. Luego le puse una pequeña de coche y anduve con ella un tiempo hasta que me enviaron la nueva de Westfalia (me la cambiaron en garantía) y no hubo ningún problema con la centralita.

Er brujo

Yo me quedé sin batería, murió literalmente y después todo funcionaba bien. He pensado ponerla un borne de quita y pon para el invierno, para que no se descargue tan rápido y supongo que no tendré problemas.

michelín

hola, yo también había pensado en ponerle un desconectador a la batería,a mi me la cambiaron en garantía y esta despues de un año se la ve con muy buena salud (toco madera jejejeje) pero me gustaría desconectarla en los periodos que no la use como camper para evitar que cada vez que use la furgo o la tenga parada una semana que la batería se este descargando y cargando ya que creo que se acorta la vida de la batería bastante con los ciclos de carga que hace innecesariamente.

Er brujo

Muy buenas Marciano. Estoy mirando lo del tema de la suspensión neumática y no encuentro un precio tan bueno como el que te han hecho a ti. Estoy interesado en montarla y me gustía saber dónde la cambiaste. Yo he estado mirando en micasaconrueda.com y el kit que me ofrecen para nuestro modelo sale por 640 euros iva incluido+350 euros el proyecto, además de lo que suponga el montaje y la ITV. Comparándolo con lo tuyo la diferencia es considerable que te costó 150 euros sin iva +200 euros el proyecto de reforma.