CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gaianomad

hola de nuevo!!!!recién llegados de marruecos y despues de provar la placa solar decir que estamos súper contentos. alguna vez estuvimos tres días parados y con el frigo puesto, sin problemas. la placa es muy fácil de colocar. compramos un kit en rulot de 120w. las hay mas pequeñas. sobre unos 500 euros. pero para nosotros mereció la pena. en 20 días solo fuimos uno a un camping.ahora estamos en andalucia pero cuando lleguemos a burgos os mandamos unas fotos de como esta instalada la placa.


climberangelo

Vaya me alegro buen viaje os estáis pegando si señor...

Esperamos esas fotos y algo de información sobre todo de por donde habéis pasado los cables y el agujero del techo, que yo este verano tengo en mente poner la placa.

Un saludo!

Llobu


Hola a todos, este hilo está un poco parado ultimamente, asi que voy mover ficha:

Por si sabeis de alguien a quien pueda interesar este chollo:
mi cuñado vende su furgo Volkswagen Multivan Allstar, pero como no está en el foro no puede anunciarla aquí, asi que os pongo el enlace porque me parece una oportunidad superinteresante y de toda confianza y me gustaría que alguien del foro pudiese aprovecharla:

http://www.segundamano.es/vi/34910644.htm

climberangelo

Pues sí está la cosa paraíca sí...

michelín

BUENASSSS A TOS!!que tal esas michel? bueno viendo que esta esto mu parado voy a ver si se anima algo poniendo unas fotillos de une  par de cosas que he puesto a la furgo.

le he puesto dos tiras de leds de 1m con sus interruptores que consume mucho menos que la que trae y alumbra bastante mas una la puse encima de la lampara de serie




y la otra en el porton trasero,a ver si se aprecia los interruptores no hice fotos pero son los típicos de palometa




otra cosa que he instalado y van de lujo y estoy contentisimo con ellos son los sensores de aparcamiento,el kit nº3 de valeo los puse yo mismo ya que es bastante facil y aqui fotillos que tanto nos gustan.












los sensores es algo que si no tenéis os recomiendo que los pongáis van  de lujo,también hoy he dejado la furgo para que me instalen la alarma y una sonda para la parte trasera para coches descapotables para cubrir toda la furgo.
bueno pues cualquier sugerencia o nuevas ideas aquí toy a ver si se mueve un poco el hilo salu2 .malabares

Marciano

Hola chicos/as!!
Hacía tiempo que no me metia por aquí. Os contare que YA TENGO SOLUCIONADO LO DE LA SUSPENSION. Despues de discutir mucho con los de la Fiat, se convencieron de que "no era normal" y llegue a un acuerdo con el Taller. Si los muelles de la suspensión se habían cedido ellos me daban otros nuevos pero toda la mano de obra por mi cuenta. Acepté la ofertya y me han dado unas suspesiones nuevas. Cuando he retirado los viejos tenían tres centímetros menos de altura (supongo que era lo que han cedido) además parecían mas flojos. Dentro de los nuevos -que ya de por sí leventan la furgo 5 centímetros más- he colocado unas almohadillas neumáticas que se hinflan por la válvula colocada debajo de la defensa trasera (en lugar fácil accesible). Les pongo dos kilos de presión y elevan la furgo otros dos o tres centímetros (total 8 centímetros mas que antes). Para nada está alta. Todo ello me ha costado con papeles de reforma 480E más iva. Aparte casi otros sesenta euros de itv. Espero que problema solucionado definitivamente.

isana

Hola,

Seguramente no es que los tuyos tuvieran menos altura, sino que habrán puesto los muelles reforzados que existen para la scudo, que de por si levanta como tu dices unos 4 cm., más las parte neumática te habrá quedado estupenda.

En mi caso, he optado por colocar solo los muelles reforzados [yo no he conseguido negociar con ellos nada :'()] subiendo unos 4 cms la furgoneta, que no es mucho. En cambio, tengo la sensación de que el comportamiento es mucho mejor (a falta de probar en viajes por carretera) sobre todo en badenes, baches y curvas... todo lo que he tenido ocasión de percibir en los desplazamientos en ciudad.

Visto los resultados que se perciben parece que Wetsfalia debió colocar esos muelles reforzados para mejorar el comportamiento de la furgo. Los muelles de serie son suficientes para mantener el peso del equipamiento camper, no cabe duda, sin embargo, en mi opinión, también de la mayoría de mecánicos (no pocos) y autocaravanistas que he podido consultar, unos muelle reforzados alivian la amortiguación que esta permanentemente exigida por el peso del equipamiento mejorando el comportamiento del vehículo.

Ya os contaré como resulta todo esto, porque ademas estoy intentando conseguir un informe de Fiat, que no han querido asumir el coste económico, para mandarlo a Wetsfalia a ver que puedo conseguir. Pero eso será despues del verano que me voy de viaje con mi querida miche a Francia. palmas .palmas

Que tengamos buen verano y disfrutemos mucho de nuestras furgo.

Saludos.





Er brujo

Michelín, me interesa conocer el precio del kit y cómo es de complicada la instalación.

Er brujo

Marciano, no entiendo, ¿por qué has tenido que pasar la ITV?. Por cierto ¿has cambiado los amortiguadores y los muelles o sólo los muelles?

Marciano

La instalación es sencilla: quitar los muelles y volver a colocarlos con la almohadilla neumatica por su interior (esta tiene una tuberia que se lleva hasta un lugar accesible para inflarla como si fuese una rueda; yo he colocado la boquilla en la chapa del renchufe del enganche debajo del parachoques trasero). Lo de pasar itv es porque se considera una reforma y te ponen en la documentacion que lleva suspension neumatica.
El Kit vale 150€; 120€ la mano de obra y 200€ los papeles (proyecto de reforma), total 480€. La itv se pasa despues y pagas entre 50 y 60€ dependiendo del sitio donde la pases.

Er brujo

Junio 20, 2012, 14:32:42 pm #580 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 14:35:26 pm por Er brujo
Muchas gracias Marciano me parece muy interesante, yo de momento tengo bien la suspensión, o eso creo, pero me lo he estado planeando porque en cuanto me meto en un camino la lio parda. También tengo el problema del garaje, ahora hay zonas que no pasa rozando por poco, si puedes y tienes ganas me puedes medir que altura te queda en la zona más alta (según tus anteriores mediciones referencias A-B y C-D) con y sin suspensión neumática, si algún día optara por cambiar la suspensión el tema de la altura es un tema clave, vivo en el Centro de Madrid y por este garaje no pago un pavo, si tuviera que alquilar uno me arruino.

Gracias

Marciano

Hola Brujo, La furgo antes la parte más alta era encima de la cabina (194,5), ahora la parte más alta es la trasera (197 cm desinfrada la neumatica y 199 cm. con 2 bares de presión).


michelín

Cita de: Er brujo en Junio 19, 2012, 20:53:30 pm
Michelín, me interesa conocer el precio del kit y cómo es de complicada la instalación.
wenas gente,pues mira el kit de valeo nº3 me costo unos 90 eur aunque el precio en tienda ponía 100 y pico a la hora de pagar me lleve una grata  sorpresa,la instalación es muy sencilla te viene todo bien explicado en las instrucciones,la pantalla yo la puse encima del retrovisor y el cable lo lleve por la parte de arriba del lateral del copiloto,metiéndolo dentro de la goma para pasar las puertas hasta llegar a la centralita que la puse en el compartimento donde esta el gato y la llave para cambiar las ruedas,luego taladre el paragolpes(viene una corona para hacerlos a su medida) y algo importante es repartir bien la medida,a mi me quedo como una distancia de 44cm entre ellos aunque pone 45 fíjate en las fotos que he puesto para que te hagas una idea donde quedan,ALGO MUY IMPORTANTE ES QUE EL PARA GOLPES YA VIENE PREPARADO PARA PONERLOS TRAE EN EL PARAGOLPES 2 CAJEADOS QUE ES EL SITIO DONDE PONER LOS SENSORES) ,ya que en la parte central por detrás tiene un perfil de hierro,luego se conecta todo a la luz de marcha atrás yo mire con un voltímetro los que me daban 12v con la marcha atrás metida(no hace falta arrancar furgo solo contacto) me parece que eran el tercer y quinto cable a los cuales debes conectar 2 cables al positivo  (morado y rojo )y el (negro) al negativo.es fácil la instalación solo es ponerse a ello si te lías con ello y tienes alguna duda dame toque  .bien

Er brujo

Michelín, ¿es necesario desmontar el paragolpes o se accede bien para pasar los cables?

michelín

Cita de: Er brujo en Junio 20, 2012, 22:45:53 pm
Michelín, ¿es necesario desmontar el paragolpes o se accede bien para pasar los cables?
no hace falta desmontarlo,desde abajo tumbado para conectar los sensores. se hace bien vienen con conexiones rapidas para q no tenga mucho lio,lo principal es que marques bien donde van los taladros y te aconsejo q la pantalla la pongas encima del retrovisor para q te llegue el cable a la centralita q van todos los cables dentro del compartimento del gato.toy con mvl