CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

michelín

Julio 13, 2011, 23:05:48 pm #330 Ultima modificación: Julio 13, 2011, 23:17:34 pm por michelín
Cita de: iwbakooa en Julio 13, 2011, 16:07:45 pm
Hola compi.,

Alucino. Dejé mi bateria EN MANO a Sergi la semana antes de Semana Santa. Todavia no me la han devuelto.

El trato es totalmente injusto, cómo coño lo hiciste? no le voy a decir nada a Sergi, no sé ni si conocen este foro pero vamos, que es una pena que no a todos nos traten igual de bien.

Saludos compañeros. Seguiré atento a lo de las suspensiones, pues como sabeis me interesa mucho el tema.
Holas,pues de verdad tampoco hice gran cosa no entiendo como a ti todavía no te han mandado la batería despues de tanto tiempo.¿te han dado batería de sustitución?por que a lo mejor por eso se lo están tomando con mas calma  .confuso2 yo lo que le dije que si me lo podía solucionar pronto por que la verdad uso la furgo todos los findes para salir y mñn mismo salgo con la furgo un mes de vacaciones por eso estaré un tiempo entrando menos por el foro.saludos y buenas vacas para todos a ver si me encuentro con alguna michel por ahi. .malabares

climberangelo

Hola chicos

He vuelto de unos días por el norte y poco q contar, simplemente q la funda Thais es cojonuda, aparte de la lluvia aisla del frío q da gusto.

Y por cierto para el potty las bolas esas muchísimo mejor q los líquidos.

Respecto a las suspensiones yo tengo la neumática y anda regulandose cada dos por tres en marcha y cuando paras y tal pero sigue siendo baja la jodía de culo Asi q al loro en zonas pedregosas o irregulares.

lekayak

Un saludo a todos,en principio yo no tengo una Michellangelo- tengo una Sinter-desde hace casi 9 años, la mia es una furgo muy robusta, tiene cosas muy incomodas pero dura es un rato, estoy pensando en cogerme una M., pero por lo que leo en el foro da la impresion de tener muchos problemas(mas que pensar estoy  convencido de cogerme una), me bajare a Madrid en octubre para verla -que es cuando estaran las nuevas-y me gustaria aprovecharme de vuestra experiencia para tocar los temas mas conflictivos con los comerciales, es un poco carota por mi parte pero... .palmas. Sin mas un saludo a todos-as y a ver si teneis un socio mas en el club, desde luego seguire este hilo.

climberangelo

Cita de: lekayak en Julio 27, 2011, 21:24:23 pm
Un saludo a todos,en principio yo no tengo una Michellangelo- tengo una Sinter-desde hace casi 9 años, la mia es una furgo muy robusta, tiene cosas muy incomodas pero dura es un rato, estoy pensando en cogerme una M., pero por lo que leo en el foro da la impresion de tener muchos problemas(mas que pensar estoy  convencido de cogerme una), me bajare a Madrid en octubre para verla -que es cuando estaran las nuevas-y me gustaria aprovecharme de vuestra experiencia para tocar los temas mas conflictivos con los comerciales, es un poco carota por mi parte pero... .palmas. Sin mas un saludo a todos-as y a ver si teneis un socio mas en el club, desde luego seguire este hilo.


Ok aquí estaremos para lo que quieras. Cuantos mas seamos mejor y poco a poco vamos sacando partido a estas furgos q los de las californias nos sacan veinte años de ventaja. Respecto a las compras yo por ejemplo la pillé en Roulot en Madrid y te puedo contar mis tira y afloja con ellos. Otros en westfalia Cataluña y te podrán contar.

Lo dicho, con o sin miche aún bienvenido.

ALTAN

hola buenas a tod@s

queria preguntaros cuales son los fallos comunes que habeis detectado entre todos los usuarios de la michelangelo tal y como han hecho los usuarios de la vw t5 y de la Marco polo para saber que cosas son mejorables en este vehículo.
Tambien seria de interés dejar constancia de que tal han respondido los lugares donde habeis compardo de las incidencias con vuestros vehículos, gracias , un saludos des de S. Compostela

climberangelo

Hola,

Yo por ahí arriba hice una primera valoración tras mis primeras salidas. Ahora con un poco más de experiencia te resumo lo mejor y lo peor así como los problemas q tuve.

Lo mejor:

- El motor excelente y fiable, el peugeot jtd q trae. Yo llevo el de 120 CV y sobra por todos lados tanto si tienes q apretarle en un momento dado como en puertos de montaña.

- consumo muy moderado (los últimos 10000 km 7.4l y lo uso como vehículo de diario)

- puesto de conducción. Amplio, cómodo y tipo turismo no fregoneta.

- cama de arriba de apertura manual (nunca te va a dejar tirado)

- versatilidad interior con la posibilidad de quitar y mover asientos (de lo mejor de la Furgo para mi) yo he quitado uno y aumenta el espacio muchísimo, accedo al potty en el maletero y a los armarios traseros. Tengo el que queda para sentarse a comer y no sacrifico la cama de abajo q la tengo por si acaso en algún sitio no puedo abrir la de arriba. Alguno le ha quitado los dos y haciendo un brico super sencillo haces un soporte para la cama de abajo.

- acabados westfalia para mi gusto buenos y estéticamente vistosos. (Habrá q ver con el uso q tal en el futuro)

- las cortinas de broche quitan la luz interior casi por completo (esto es a la vez un pro y un contra ya q las cortinas correderas son mas prácticas y rápidas)

- la centralita es fácil de manejar y muy bien situada, llegas desde arriba tumbado para poner la calefacción, el despertador...)

- la luz principal es fluorescente pero alumbra toda la Furgo.

- la nevera enfría mucho y la puedes llevar al 2 o 3 (de 6) y va sobrada.

- la calefacción es realmente eficaz y silenciosa.

- la ducha trasera es un punto a favor.

- la batería de gel a mi me va de perlas (pero creo q alguna partida no ha salido buena)

- la distribución de mobiliario es práctica, los cajones amplios y versátiles y en los diferentes armarios posibilidad de jugar con las estanterías.

Lo peor:

- la mesa interior. O la llevas puesta siempre (q no se mueve pero molesta un poco ahí en medio  si no la usas) o la tienes q andar sacando y metiendo cosa q es un poco engorrosa. Se echa en falta q fuera abatible como las calis. Yo le he puesto (y algún forero tb, creo q michelín), un par de patas de quita pon y la uso de mesa exterior también.

- precisamente lo de los broches de las cortinas q comentaba, quitan mucha luz peeeeeeero son menos prácticas.

- el sistema de apertura de las tapas de la cocina y fregadero. Muy bonitos los cristales negros y tal pero algo frágiles y poco fiables para mi gusto con esos topes metálicos (a mi se me ha atascado alguno alguna vez...) lo bueno es q creo q en las nuevas versiones van a cambiar el sistema por uno mejor.

- los asientos traseros son algo ruidosos a pesar del tope q le ponen, aunque es en caminos o carreteras bacheadas donde se nota.

- el flexo de atrás es muy útil para el ropero o leer abajo pero se echa en falta uno para leer arriba (bueno creo q lo hay en opción)

- el portón trasero de fibra. Esto es contra porque es más débil para colocarle portabicis (bueno aunque parece q ya hemos encontrado para las scudo) y es pro porque pesa poco y los amortiguadores no sufren tanto.

No se me ocurren más cosas q no sean pijadas q pondría, pero ya iremos ampliando entre todos.

De extras y accesorios para mi imprescindibles :

Alarma
Control de velocidad y crucero
Sensores de aparcamiento
Un buen manos libres
Funda Thais para el techo

Lo dicho, espero q os sea útil mi experiencia.

Un saludo a todos




luismiru

El flexo de atrás lo puedes sacar para la cama de arriba por el lateral. Yo hecho en falta alguna luz en el portón trasero. Mi ultima adquisición ha sido un colchón de goma espuma de 2mx1mx5cm, para la cama de abajo, y se duerme como en casa!

Otra cosa, que creo que vi por ahí la solución, es que la mesa una vez puesta no te permite abrir el cajón. Si alguno lo hizo, por favor pasadme el enlace.

Saludos.

climberangelo

Cita de: luismiru en Agosto 01, 2011, 01:26:31 am
El flexo de atrás lo puedes sacar para la cama de arriba por el lateral. Yo hecho en falta alguna luz en el portón trasero. Mi ultima adquisición ha sido un colchón de goma espuma de 2mx1mx5cm, para la cama de abajo, y se duerme como en casa!

Otra cosa, que creo que vi por ahí la solución, es que la mesa una vez puesta no te permite abrir el cajón. Si alguno lo hizo, por favor pasadme el enlace.

Saludos.


Yo uso el flexo de atrás precisamente para iluminar tb la parte del maletero ya q lo suelo llevar desplegado. Si lo saco por arriba me ilumina los pies! y no sirve para leer arriba aunque le he puesto una luz usando la toma de mechero de arriba y listo.

El cajón se puede abrir quitando los protectores de plástico de los tornillos de debajo de la mesa aunque para acceder a las cosas hay que levantar un poco la mesa de todas formas.

Brasi4x4

Cita de: pituf en Junio 10, 2011, 10:07:47 amEn mi caso, yo tengo una Peugeot Expert Tepee Vagabond L2 140CV, y la tengo matriculada como turismo (ficha técnica), pero pago el numerito (impuesto de circulación) como camión... ¿por qué?... no lo sé... pero lo q sí sé, es q pagandolo como camión es más barato... ;D


Repasando este post buscando info para mi fragoneta, cuidadin con el tener la furgo catalogada en la tarjeta de inspección técnica como camión, ya que a todos los efectos, la velocidad máxima a la que puede circular es a 90km/h...

Y del tema de ITV's y demás. Cada 2 años hasta el 4º año. A partir del cuarto es cada año y luego, cuando tenga 10 años, cada 6 meses...
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

climberangelo

Bueno saberlo muchas gracias.

michelín

Buenas a tod@s pues nada ya ando otra vez por aquí se me han acabado las vacas la verdad que me he tirado 24 días con la furgo y  me ha respondido de escandalo bueno he tenido bajas como la luz trasera que se me ha fundido pero bueno algo normal con el uso.
de accesorios la funda thais la mejor compra que se puede hacer para las furgos de techo elevable,estoy contentisimo y creo que mi mejor compra yo la pongo y quito en un pis pas recomiendo comprarla si alguno no la tiene de verdad que es un lujo cuando llueve que a mi estas vacas me ha cogido algún día lloviendo.el único inconveniente que la veo es a la hora de recogerla lloviendo  que con practica se hace  rápido el inconveniente es guardarla húmeda  yo la meto en una bolsa de basura y luego en un barreño por si se pincha la bolsa en el caso de quitarla lloviendo es que no veas el agua que escurre.
lo que veo mas pijotada incluso estoy un poco decepcionado es la mosquitera cada vez que sales y entras como te descuides le sueltas los imanes de la chapa, abriendo la cremallera tienes que andar con mucho cuidado para no quitarla.
climberangelo estoy totalmente de acuerdo con el tema de la mesa yo creo que es el mayor contra que tiene la furgo por que tiene un acceso que no esta demasiado a mano para poder utilizarla con comodidad .salu2

Llobu


Hola. Yo también de nuevo por aquí.



Después de 5500 kilometrakos por Centroeuropa en tres semanas, creo que ya tengo un poco más de experiencia como usuario de la Miche para valorarla objetivamente.

En general el análisis de pros y contras que hace Climberangelo lo firmo casi al 100 x 100, resaltando lo contento que estoy con su conducción por ciudades, autopistas y carreteras de todo pelaje, el consumo muy moderado, que se agradece mogollón, especialmente al precio que está el combustible por ahí fuera (yo creo que si fuese todo llano y mantuviese una velocidad en torno  a 90 / 100 km/h, no llegaría a gastar ni 6 l. a los 100).

Los asientos también son supercómodos (mucho más que los de mi coche habitual) aunque un poco calurosos después de varias horas sentado cuando no pones el climatizador.

Sobre la suspensión trasera es cierto que va un poco baja la furgo pero he comprobado que con carga (hice la mitad del recorrido con unos 300 kg extras) apenas se "hunde" 1,5 cms. y a la hora de tirar ni se enteraba de ese peso extra  (tenía que poner el "tempomat" para no pasar de 130 sin darme cuenta).

Tuvimos bastante suerte con el tiempo y no llegué a estrenar mi funda casera, asi que sigo sin poder comprobar su eficacia, supongo que me dará problemas de condensación al ser totalmente impermeable, si es así tendré que hacerme con la Thais que tan buen resultado os ha dado, aunque es una pena que no tenga una zona transparente donde las "ventanas" para ver el exterior desde la cama de arriba (por cierto, hemos dormido en ella casi mejor que en casa). Para no perdernos vistas así:



Un tema que no conseguí resolver fué el del portabicis, aunque me hice todas las vacaciones con el del coche adaptado (puse las fotos hace tiempo) y aguantó perfectamente, no vi en todo el viaje ni una jumpy, ni una expert, ni por supuesto una scudo, con portabicis de ningún tipo. De los "Paulchen" que esperaba encontrar por Alemania, para eso los fabrican allí,  solo me pareció ver uno de lejos en otra furgo y no me dió muy buena pinta, asi que creo que me decidiré por el Carry-bike adaptado de Perfectvan o por el de Fabbri,  http://www.youtube.com/watch?v=MeXyNKDo6jo,  (tiene muy buena valoración en las comparativas), cuando me aclaren algunas dudas los representantes respectivos. Lo que tengo superclaro es que lo voy a poner de portón y no de bola.

Ya os informaré. ¿Alguno habeis puesto ya algún portabicis?.

Bueno por hoy ya está bien de dar la murga. Otro día más.


michelín

bienvenido de nuevo Llobu,te has metido buena soba a hacer km 5500 yo idem hice unos pocos también 6800 km exactamente  cosa que se me ha puesto a tiro la primera revisión tiene la furgo ahora poco mas de 27000 ya mirare ese tema.la verdad que con las misma valoración que tu cada día mas contento con ella en el tema del combustible me suelen salir medias de 7,5 circulando por carreteras de todo tipo y cargado hasta los topes por que  bien dices esta el gasoil a precio de oro yo normalmente he repostado en las gasolineras de los centros comerciales por que en las autovías no te podías ni arrimar de lo que se pasaban.el portabicis creo que voy a poner el de carril bike en cuanto me recupere un poco de las vacas, ahora he visto en el hilo que  ahí gente preguntando para hacer una compra conjunta para los portas seria mirarlo.
LA FUNDA THAIS la venden con las ventanas transparentes en nuestro modelo de furgo,yo tire un poco de pardi y por no saberlo no me las cogí creo que suben 20 eur nada para la vidilla que te dan.
-¿como soléis dormir en la cama de arriba? yo la verdad que suelo dormir con la cabeza en la parte donde están las ventanas por donde se sube por que me gusta mirar por la ventana sobre todo en sitios guapos como el que has puesto en la foto aunque creo que la forma correcta es con la cabeza dentro en la parte mas estrecha por que veo la cama mas fuerte en esa parte para soportar el peso del cuerpo y además se molesta menos cuando se levanta alguno.
por cierto otro invento cojonudo aunque al principio creí que era una guarrada es el poty, no salimos sin el sobre todo cuando vamos para bastantes días.menudo tochito ma ha salioo .loco2 .loco2

Llobu

¡6800!, eso si que es una tacada de kms. : Claro, los del sur teneis Europa un poco más lejos  ;), pero cuando tireis para África ...

En la cama de arriba dormimos con la cabeza hacía la ventana, es menos agobiante y vemos el panorama y como somos ligeros ningún problema para bajar, subir o maniobrar arriba.

Volviendo a los accesorios de la furgo, el poty está muy bien en algunas ocasiones, sobre todo por las noches para necesidades menores, pero los extras que más he agradecido en este viaje han sido el gps (garmin nuvi) con los furgoperfectos, los museos, las áreas AC y todos los camping de Europa metidos (más de 22.000 poids en total) que nos sacó de mil dudas y me permitió conducir de lo más relajado encontrando todo cuanto quisimos sin ningún problema, y las sillas plegables de Decatlon, una auténtica pasada de prácticas y cómodas... y ademas hacen juego con el mobiliario de la furgo http://www.decathlon.es/sillon-id_8128859.html

michelín

si es que cruzar toda  la península ya se te van casi 2000 km .la verdad que el gps con los  furgoperfectos y la áreas de ac  viene de escandalo a la hora de buscar donde dormir o pasar el día que ahí algún sitio que lo merece,aunque mi tomto yo creo que no le caigo demasiao bien y algunas veces me mete por las peores carreteras o caminos o me marca el furgoperfecto y me deja en mitad de un sembrao.las sillas del decathlon yo también las llevo ;D.otra cosa que me ha gustado mucho este viaje y me ha sido muy útil ha sido una mini despensa que era una caja de almacenar ropa de estas que venden en los chinos,que para meter comida,botellas,latas....o lo que sea va de lujo y te evita estar cada dos por tres en el super. .salta