CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

michelín

Diciembre 27, 2010, 17:23:34 pm #90 Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 17:26:36 pm por Criscris
Cita de: elbambidesanvi en Diciembre 26, 2010, 07:40:24 am
Hola buenas,estoy pensando en comprar una michelangelo,pero no se si el motor de 120 tira lo suficiente,he visto los consumos y están de narices,pero la furgo tiene patada?,reprende bien cuando adelantas?,en las subidas que tal?,estoy entre una marco polo de 150cv y la miche nueva y la verdad no se que hacer.
He visto este apartado en el foro y he visto la luz!!!
Muchas gracias,espero me podáis sacar de dudas
Mi Mail es elbambidesanvi@yahoo.es
Gracias
Xavi
Hola a todos yo estoy con Luismiru y Llobu la furgo va genial con los 120 cv que trae va como un tiro y con el tempomat puesto  ahorras hasta gasoil, la forma aerodinámica que tiene la miche ayuda a ello a que consuma menos que otras marcas.
Llobu a mi la ducha me la regalaron cuando la compre, le di un poco el coñazo en el conce y al final cedieron y me la regalaron yo por lo que se un amigo mio no consiguió adaptarle nada, al final la tuvo que comprarla el fue el que me aviso, cuando fui yo a por mi furgo,me dijo que no me fuera sin la ducha y así hice
Llobu el soporte te quedo genial,me gusta bastante tu idea para hacer la cruz en el suelo mientras estiras la cama aunque yo veo un poco débil solo dos tubos de pvc pero si dices que aguantan y es de fiar el soporte es buena idea.
BRUJO ya he quedado para tintar las lunas,me han respetado tus 160 eur gracias por tu info me has ahorrado un dinerillo y ahora que subo pa madrid aprovecho a tintarlos.  .borrachos   FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!!!

Llobu

Cita de: luismiru en Diciembre 27, 2010, 14:33:49 pm
Por cierto. Alguien sabe como poder adaptar una ducha a la salida de la miche. He visto que sale la cosa por 60€,  y que quereis que os diga, lo veo una burrada para lo que es... Supongo que habrá alguna forma de adaptarle una normal y corriente.

¿Donde pillaste las alfombrillas de la cabina Llobu?

Un saludo.


El acople del flexo de la "ducha-teléfono" que se enchufa en la salida de agua preinstalada en la furgo parece un poco raro pero supongo que en alguna ferretería especializada los habrá y es cuestión de adaptarle luego una normal de las de casa, bastante más baratas.
Yo de todos modos me pillé la original, aunque la tengo sin estrenar todavía..... ¡con este frío!!.

La alfombrilla delantera es de la misma moqueta que puse en la parte de atrás, comprada por metros en Leroy Merlín, no recuerdo el precio m2 pero creo por menos de 60 euros hice la furgo entera y, como dije en otro ocasión, tuve de esa misma moqueta en la caravana 10 años y resistió de cine.

elbambidesanvi

Gracias o todos por responder tan rapido.
La verdad es que tengo ganas,pero el tema es que tengo coche a cambio de 1 año de antiguedad y me esta costando sacarmelo de encima
He quedado con Iwbakooa para ver su Miche el miercoles y sacarme 3 o 4 dudas que me quedan,(es una pasada que estemos tan cerca y no haya visto nunca la furgo)
Otra pregunta,porque Westfalia Catalunya vende la MIche sobre unos 42000€ y VV360 a 38500€,yo pensava que era por algun extra pero mirandolo bien he visto que traen lo mismo!!
Gracias

Er brujo

Criscris suerte con el tintado, espero que te quede bien. La furgoneta cambia que no veas a nivel estético y el que no te vean es un puntazo.

A la pregunta de los CV parece que soy el único que tiene una 140 CV y no sé si notaría la diferencia con una 120 CV, supongo que sí sino vaya timo, de todos modos no la he conducido y no sé si habrá mucha o poca diferencia. Mi opción fue el ir sobrado de CV, tuve una mala experiencia con otro vehículo al no tener suficiente capacidad de arrastre con la bola y cuando compro un vehículo no lo dudo voy al que más CV tiene, pero puede ser una tontería.

A parte de la Michelangelo tengo un Mazda  5 de 145 CV y hombre aunque existe una pequeña diferencia no le tiene nada que envidiar. En tre la Michalangelo de 120 y 140 CV parece que la única diferencia es el que la de 140 CV lleva filtro de partículas, que es un coñazo  pero no estoy seguro.

Respecto al resto suscribo lo que dicen los compañeros, la Michelangelo es un turismo, fácil de conducir, bueno tiro, adelanta bien y responde de coña. Con el tema del motor estoy mogollón de contento.

Salud para todos y ojo con el turrón

michelín

Diciembre 28, 2010, 14:47:57 pm #94 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 14:14:06 pm por Criscris
Cita de: elbambidesanvi en Diciembre 28, 2010, 07:18:21 am
Gracias o todos por responder tan rapido.
La verdad es que tengo ganas,pero el tema es que tengo coche a cambio de 1 año de antiguedad y me esta costando sacarmelo de encima
He quedado con Iwbakooa para ver su Miche el miercoles y sacarme 3 o 4 dudas que me quedan,(es una pasada que estemos tan cerca y no haya visto nunca la furgo)
Otra pregunta,porque Westfalia Catalunya vende la MIche sobre unos 42000€ y VV360 a 38500€,yo pensava que era por algun extra pero mirandolo bien he visto que traen lo mismo!!
Gracias
Buenas,a simple vista yo creo que es la misma furgo, lo que no se,si vv360 tiene actualizado el precio con la subida del iva.38500 mas menos me costo a mi en junio antes de que subieran el iva todo sera que preguntes antes de comprarla la verdad que yo en wesfalya catalunya de momento no tengo quejas.
BRUJO la de 120 yo creo que tiene también filtro de partículas no te lo puedo asegurar pero creo que si a ver si lo miro en las instrus.aunque seguro que se notan esos 20cv de mas que tiene la tuya,ya te echare una carrera jejjejejej .caballo

michelín

Enero 03, 2011, 14:12:37 pm #95 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 14:17:36 pm por Criscris
FELIZ AÑO NUEVO!!!
BRUJO ya tinte las lunas,la verdad que queda muy bien parece otra la furgo.aunque me  costo que quitaran la lamina que trae la furgo en el armario,me intentaron convencer por que para ellos era mas fácil no quitarla, me dieron otras soluciones pero ya les dije que esto era para toda la vida y no quería ñapas y al final cedieron.Se portaron bien  y por los 160 euros que hable con ellos,yo las cambie en fuenla que son los mismos que donde tu las tintaste en vallekas pero están de allá pa ka.
Ahora a esperar el día 5,que me cambian la centralita y a ver que tal funciona que todavía nadie a comentado si la centralita nueva va bien.Saludos

Er brujo

Enero 03, 2011, 23:21:51 pm #96 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 23:25:03 pm por Er brujo
Buenas Criscris. A mi me cambiaron la centralita y ya no da lecturas tan irregulares como antes, parece que hace lecturas más lógicas pero sigo sin estar convencido de su funcionamiento. Ya he hecho varias cargas completas y no consigo que se enciendan todas las barras tras la carga, ni tampoco que se encienda sólo la última barra, que es como tenía que quedar tras la carga completa. Generalmente tras la carga, he probado cargándola más de 12 horas y más de 24, quedan 8 barras, en alguna ocasión he logrado que se encendieran 9, pero enseguida desaparece.

Lo que si que hace más o menos  de manera coherente es la progresión según se va descargando e iluminar la primera y última raya cuando lleva más de 12 horas sin carga o sin funcionamiento.

Cuando te la montes me dices y comentamos

michelín

Cita de: Er brujo en Enero 03, 2011, 23:21:51 pm
Buenas Criscris. A mi me cambiaron la centralita y ya no da lecturas tan irregulares como antes, parece que hace lecturas más lógicas pero sigo sin estar convencido de su funcionamiento. Ya he hecho varias cargas completas y no consigo que se enciendan todas las barras tras la carga, ni tampoco que se encienda sólo la última barra, que es como tenía que quedar tras la carga completa. Generalmente tras la carga, he probado cargándola más de 12 horas y más de 24, quedan 8 barras, en alguna ocasión he logrado que se encendieran 9, pero enseguida desaparece.

Lo que si que hace más o menos  de manera coherente es la progresión según se va descargando e iluminar la primera y última raya cuando lleva más de 12 horas sin carga o sin funcionamiento.

Cuando te la montes me dices y comentamos
Buenas a tod@s,BRUJO ya me han cambiado la centralita he venido de Madrid que es donde me la han cambiado, ya que me pilla mejor que Barcelona.salí con 6 barras y cuando llegue tenia 9 encendidas,pero como comentaste que la décima a ti no se te encendía despues de una carga larga. he dejado la furgo enchufada para ver si a mi me pasa lo mismo ya te cuento mñn.
También me han cambiado la sonda de aguas grises,que a mi no me marcaba ninguna barra ya que por lo visto son cortas las que traen de serie( por lo menos la mía) y me han puesto una mas larga  y ahora va de PM me han dejao la furgo níquel.SALUDOS

Er brujo

Impaciente espero saber si te funciona. Supongo que te lo habrán cambiado en Roulot que es donde yo compré la Michelangelo y donde me han hechos todos lo ajustes incluido el cambio de la sonda del agua gris y la centralita.

Ya me dices

michelín

Enero 06, 2011, 11:16:50 am #99 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 11:27:17 am por Criscris
Cita de: Er brujo en Enero 05, 2011, 22:35:08 pm
Impaciente espero saber si te funciona. Supongo que te lo habrán cambiado en Roulot que es donde yo compré la Michelangelo y donde me han hechos todos lo ajustes incluido el cambio de la sonda del agua gris y la centralita.

Ya me dices
Hola chicos,Brujo si lo he cambiado en roulot la verdad que se han portado bastante bien,me han cambiado todo y resuelto un  par de dudillas que tenia ,te cuento como me funciona la centralita a mi por lo que he pillao en este poco tiempo,empezando por la carga del viaje salí de Madrid con 6 barras y al llegar a cadiz tenia las mismas lo que me mosqueo y llame a roulot me comento que encendiera la nevera y así hize y debe ser que se actualizo la medida de la carga por que que se me fue a 9 barras al minuto de encenderla,hoy me ha pasado exactamente lo mismo despues de 12 horas de carga al desenchufar la furgo seguí teniendo 9 barras por lo que puse la nevera dos minutos y me subió la décima.Mi conclusión es que si despues de las cargas,si no usas las baterías te marca la ultima carga que hiciste o despues del uso como se quedo al terminar, por eso fíjate cuando hagas una carga buena si te salen 9 barras pon la nevera 2 minutos para que actualice y en teoría te saldrá la décima.Espero haber sabido explicarme de todas maneras seguiré probando por que esto que te cuento es mi experiencia de un día,pero lo que esta claro que de momento me funciona mejor que antes.SALUDOS perdon por la parrafada y si alguno no entiende algo no dudéis en preguntármelo que creo que esta explicado regular.

michelín

Brujo el mensaje numero 37 de este hilo que es tuyo,es exactactamente como me funciona a mi, quitando que cuando esta cargada la bateria del todo(creo esto despues de 42 horas cargando) no se me queda la ultima barra encendida sola como comentas en ese mensaje.a mi se me quedan las 10 barras encendidas y esta decima me duro poquito encendida,fue enchufar la nevera y desaparecer.

Er brujo

Gracias Criscris. Voy a intentar ponerla a cargar a tope a ver si consigo mejores resultados pero lo dudo. Me da la sensación de que estas máquinas de medición no son en absoluto precisas, parece mentira siendo algo tan sencillo como es marcar el estado de carga de una batería.

A mi después de un tiempo, repetable, de carga se me encienden 8 a lo más 9 y cuando enciendo algún elemento de consumo bajan inmediatamente, manteniendo 7 u 8 barras a lo más.

Lo de que se debía encender la última raya cuando la batería está cargada totalmente me lo dijeron en el concesionario, parece ser que según las instrucciones que les suministró Westfalia.

michelín

Enero 10, 2011, 16:32:52 pm #102 Ultima modificación: Enero 10, 2011, 16:53:39 pm por Criscris
Buenos días,una pregunta Brujo tu comentas en un mensaje que se debe quedar una carga de mantenimiento  de 13,8 ¿a ti se te que da eso?.a mi no, se me queda 12,9 o 13 lo que me da que pensar que si es verdad lo de 13,8 puede que tenga tocada la  bateria.
también he puesto la nevera al 4 y la calefa estacionaria a la vez y en cuestión de media hora me ha dado un bajón de cojones 3 barras del tirón.seguire probando a ver si me aclara algo mas,aunque pienso tambien que las mediciones son aproximadas.

Er brujo

Buenas Criscris, no sé que decirte del tema de la carga de mantenimiento, observaré la mia para que podamos contrastar. Respecto al bajón de rayas, es normal ten en cuenta que la nevera sólo en fase de arranque consume 100 W y si además enciendes la nevera y alguna luz  ni te cuento. Sólo decirte que a mi me pasa lo mismo. La Michelangelo monta una batería de 8O Ah y eso da para poco. Por cierto cuanto te viene a durar la batería, te aguanta un finde (de viernes a domingo) sin arrancar el vehículo.

michelín

Enero 16, 2011, 22:54:29 pm #104 Ultima modificación: Enero 16, 2011, 22:57:58 pm por Criscris
Cita de: Er brujo en Enero 16, 2011, 22:04:34 pm
Buenas Criscris, no sé que decirte del tema de la carga de mantenimiento, observaré la mia para que podamos contrastar. Respecto al bajón de rayas, es normal ten en cuenta que la nevera sólo en fase de arranque consume 100 W y si además enciendes la nevera y alguna luz  ni te cuento. Sólo decirte que a mi me pasa lo mismo. La Michelangelo monta una batería de 8O Ah y eso da para poco. Por cierto cuanto te viene a durar la batería, te aguanta un finde (de viernes a domingo) sin arrancar el vehículo.
Hola,buenas a todos pues un finde entero de viernes a domingo si que me aguanta aunque el domingo tendría ya que andar un poquito para recargarla o enchufarla en su caso,de todas maneras esto te hablo sin la calefa pero dándole caña nevera,tele,luces y el portátil aunque así solamente he estado un par de veces lo normal es que ande aunque sea poco.
respecto a la centralita esta funcionando de lujo me hace las cargas progresivas cuando  ando con la furgo y encuanto a  lo que comente de que me pego el bajón la carga con la nevera y la calefa 3  barras luego deje sola la nevera alrededor de 8 o 10 horas y no se si me bajaría una barra por lo que estoy viendo y comprobando salvo  la carga de mantenimiento que no me cuadro cuando hice la carga completa en red estoy  bastante contento de como me esta funcionando.