CLUB DE LA MICHELANGELO

Iniciado por michelín, Julio 10, 2010, 19:05:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

michelín

Diciembre 14, 2010, 19:29:15 pm #75 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 20:48:14 pm por Criscris
Hola todos,aquí dejo unas fotillos de los soportes de la cama de abajo, para ponerla sin que los asientos estén puesto están hechos un poco a partir de la idea de Llobu yo las cuelgo por si alguno quiere coger alguna idea,yo los he hecho con tubo de 30 por 30 de acero.






Los soportes ya estan mas que probados y aguantan mas que de sobra el inconveniente que la verdad que son un poco trastos al ser de acero aunque tampoco es que pesen demasiado.A mi me dan toda la vida a la hora de ir sin los asientos traseros,que ahí veces que me son innecesarios como cuando voy a la nieve solo con mi mujer.


Esta ultima foto la pongo para que veáis donde he puesto yo la tele,esta colgada con un brazo abatible y la verdad me funciona genial con una antena imantada baratisima que compre en una tienda de electrónica.


michelín

Diciembre 14, 2010, 19:43:00 pm #76 Ultima modificación: Diciembre 14, 2010, 21:51:54 pm por Criscris
aqui dejo  alguna foto mas,perdonad por que lo que publique antes no se aprecian demasiado bien los soportes,es la primera vez que publico en el foro la otra vez fue mi mujer que se le da mejor esto del ordena ya iré cogiendo practica aquí os dejo unas fotillos mas de los soportes donde se ven mejor,y una del suelo de sintasol. aunque me gusta mas de moqueta, lo tengo de sintasol  porque para limpiar el suelo es mejor sobretodo por el tema de la perra.







luismiru

Que curre, si señor  .ereselmejor . A ver si puedes un día poner el detalle de la tele, para coger alguna idea.  .baba

michelín

Cita de: luismiru en Diciembre 15, 2010, 00:17:38 am
Que curre, si señor  .ereselmejor . A ver si puedes un día poner el detalle de la tele, para coger alguna idea.  .baba
ok,a ver si le echo unas fotillos,la tele funciona a 12v y es de led que no hace mucha sombra cuando le da la luz del sol la compre en media mark y bastante bien de precio.yo pensé que seria mas complicado ponerla y la verdad me resulto bastante fácil,saludos. .brinda

Llobu

Calefación: Nosotros no hemos probado la calefa ni a esa altura ni a esas temperaturas tan bajas, pero ya nos estamos acojonando un poco, porque si cuando más falta hace no va a funcionar... mal asunto.
Centralita: Tampoco en la nuestra se ponen oscuras todas las lineas de carga después de tenerla enchufada a 230 V dos o tres días. No se si es que señala mal o si es lo correcto, de todos modos pedí que me la cambiasen (la centralita) cuando pase por Westfalia porque no acabo de verle lógica al funcionamiento de esa escala.
Soportes cama: En cuanto pueda colgaré las fotos de mi solución para el apoyo de la cama sin los asientos, es menos sólido que el de Cris pero de momento nos aguanta sin problemas.
Alfombras: Yo tengo las originales de Westfalia delante pero hice una plantilla de papel y de la misma moqueta (muy sufrida) que puse atrás me hice unas que cubren toda la cabina y me guardé las originales "para las grandes ceremonias".

michelín

Cita de: Llobu en Diciembre 16, 2010, 23:40:41 pm
Calefación: Nosotros no hemos probado la calefa ni a esa altura ni a esas temperaturas tan bajas, pero ya nos estamos acojonando un poco, porque si cuando más falta hace no va a funcionar... mal asunto.
Centralita: Tampoco en la nuestra se ponen oscuras todas las lineas de carga después de tenerla enchufada a 230 V dos o tres días. No se si es que señala mal o si es lo correcto, de todos modos pedí que me la cambiasen (la centralita) cuando pase por Westfalia porque no acabo de verle lógica al funcionamiento de esa escala.
Soportes cama: En cuanto pueda colgaré las fotos de mi solución para el apoyo de la cama sin los asientos, es menos sólido que el de Cris pero de momento nos aguanta sin problemas.
Alfombras: Yo tengo las originales de Westfalia delante pero hice una plantilla de papel y de la misma moqueta (muy sufrida) que puse atrás me hice unas que cubren toda la cabina y me guardé las originales "para las grandes ceremonias".
Buenas,la verdad que lo de la calefacción que no te funcione a apartir de 1500 metros es una jodienda yo tampoco tenia ni idea de esto y cuando la probé y vi que se me paraba creí que estaba estropeada pero por lo visto suele pasar sin el kit de altura como le llaman. yo en mi opinión creo que es algo que debería ya estar preparado en la furgo, no encontrarte con la sorpresa cuando de verdad necesitas de la calefacción.he conseguido por el foro  las instrucciones de la marca de calefacción que trae la miche que habla un poco de esto de  la altura si alguno las quiere, dejarme vuestro correo y las mando.
La verdad Llobu que me pase un poco con los soportes estos aguantan una casa jejjejejejje,además para fabricarlos tienes que tener equipo de soldar o encargarlos en algún sitio.

iwbakooa

Joder que mal rollo estáis diciendo que la calefa no funciona cuando hace frio de veras?
que el sabado me voy a dormir por ahi y va a hacer entre 5 y 8ºC negativos por lo menos!!

Bueno a esa temp. he dormido en el 4x4 sin aislamiento ni calefa y he sobrevivido jeje.

Una cosa queria comentar, que hace tiempo que le doy vueltas.

Imagino que los sres de westfalia no han pensado en cambiar los muelles traseros de la Fiat, a pesar de meterle alrededor de media tonelada de peso entre Techo, muebles, etc...

No habéis notado que va culona? en vacio ya está horizontal, y si la cargas bastante el culo va abajo del todo. El culo ya me ha rozado en algún bordillo de esos con rampa, ahora siempre los bajo en diagonal, pero considero que va muy baja. La he comparado visualmente con alguna Scudo o Jumper "normal" y le echo a ojo 4 cm's de diferencia. He de investigar si hay muelles +4 o +5 como los que le pusimos al 4x4...

Que me decís?
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

Cita de: iwbakooa en Diciembre 17, 2010, 18:26:54 pm
Joder que mal rollo estáis diciendo que la calefa no funciona cuando hace frio de veras?
que el sabado me voy a dormir por ahi y va a hacer entre 5 y 8ºC negativos por lo menos!!

Bueno a esa temp. he dormido en el 4x4 sin aislamiento ni calefa y he sobrevivido jeje.

Una cosa queria comentar, que hace tiempo que le doy vueltas.

Imagino que los sres de westfalia no han pensado en cambiar los muelles traseros de la Fiat, a pesar de meterle alrededor de media tonelada de peso entre Techo, muebles, etc...

No habéis notado que va culona? en vacio ya está horizontal, y si la cargas bastante el culo va abajo del todo. El culo ya me ha rozado en algún bordillo de esos con rampa, ahora siempre los bajo en diagonal, pero considero que va muy baja. La he comparado visualmente con alguna Scudo o Jumper "normal" y le echo a ojo 4 cm's de diferencia. He de investigar si hay muelles +4 o +5 como los que le pusimos al 4x4...

Que me decís?
Buenas iwbakooa  la calefa no funciona si subes de 1500 m a mi me paso a 2400 mas menos  si vas a estar mas bajo de esa altura no tendras problema.
, encuanto a la temperatura exterior me parece que son -21º cuando empieza a fallar dificil estar por debajo de esa temperatura por aqui.respecto a la amortiguacion le tendre que echar un vistazo.
saludos


iwbakooa

asi que lleva un barometro o altimetro la furgo¿? habrá que "meterle" mano jeje....

-21 será difícil que llegue.

lo de 1500...en primavera si todavia la tenemos...dormiré bastantes veces de 1700 p'arriba veremos a ver...
no es mas rico, ni mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita...

michelín

Cita de: iwbakooa en Diciembre 18, 2010, 12:13:35 pm
asi que lleva un barometro o altimetro la furgo¿? habrá que "meterle" mano jeje....

-21 será difícil que llegue.

lo de 1500...en primavera si todavía la tenemos...dormiré bastantes veces de 1700 p'arriba veremos a ver...
Holas,no creo que lleve altimetro ni nada de eso, no funciona por que el oxigeno es mas pobre o escasea a partir de esa altura.que deja de funcionar a -21 lo leí en el foro no se si sera cierto.Si quieres dame tu correo iwbakooa y te mando el manual de instrucciones de la calefacción por si te vale de algo un saludo

Llobu

Aqui van por fin las fotos de mi versión para apoyar la cama sin llevar los dos asientos posteriores



Al artilugio que ya tenía hecho para sustituir un asiento como apoyo de la cama y como pata para liberar la mesa (ver fotos en mensajes anteriores) le coloco encima un perfil en U con dos piezas de madera para prolongarlo hasta hacer tope con el mueble de la cocina y con el lateral de la furgo



Estas piezas de madera laminada (de un somier de idem) se recogen sobre el propio perfil para ocupar menos cuando no se usa y van bordeados de goma blanda para no rallar los muebles





De la misma madera es tambien la pieza que hace cruz con la base, para mantener todo el artilugio de pié hasta que se apoya la cama en el. También se pliega para que ocupe menos recogido







El artilugio ocupa muy poco desmontado y plegado, pesa menos de dos kilos, aguanta perfectamente por la cama con dos personas (comprobado) y, sobre todo, salió muy barato (0 €).

También salieron baratas, unos 5 €,  las alfombrillas de moqueta para la cabina que comenté más atrás y aguantan lo que les echen



Cambiando de tema, nunca observé lo que comenta Iwbakooa sobre si va baja de atrás o no porque nunca la llevamos muy cargada hasta ahora, pero me fijaré en ello y si averiguas algo de lo de las suspensiones alternativas no dejes de informarnos.




elbambidesanvi

Hola buenas,estoy pensando en comprar una michelangelo,pero no se si el motor de 120 tira lo suficiente,he visto los consumos y están de narices,pero la furgo tiene patada?,reprende bien cuando adelantas?,en las subidas que tal?,estoy entre una marco polo de 150cv y la miche nueva y la verdad no se que hacer.
He visto este apartado en el foro y he visto la luz!!!
Muchas gracias,espero me podáis sacar de dudas
Mi Mail es elbambidesanvi@yahoo.es
Gracias
Xavi

Llobu

Cita de: elbambidesanvi en Diciembre 26, 2010, 07:40:24 am
Hola buenas,estoy pensando en comprar una michelangelo,pero no se si el motor de 120 tira lo suficiente,he visto los consumos y están de narices,pero la furgo tiene patada?,reprende bien cuando adelantas?,en las subidas que tal?,estoy entre una marco polo de 150cv y la miche nueva y la verdad no se que hacer.
He visto este apartado en el foro y he visto la luz!!!
Muchas gracias,espero me podáis sacar de dudas
Mi Mail es elbambidesanvi@yahoo.es
Gracias
Xavi

Yo no he probado otras pero estoy muy contento con el funcionamiento de la "Miche" y con las prestaciones de sus 120 CV. En cuanto coje la temperatura normal de funcionamiento va tan àgil o más que mi Scenic de a diario y se me olvida que piloto una furgo (una furgo que además me consume lo mismo o menos).

luismiru

Cita de: elbambidesanvi en Diciembre 26, 2010, 07:40:24 am
Hola buenas,estoy pensando en comprar una michelangelo,pero no se si el motor de 120 tira lo suficiente,he visto los consumos y están de narices,pero la furgo tiene patada?,reprende bien cuando adelantas?,en las subidas que tal?,estoy entre una marco polo de 150cv y la miche nueva y la verdad no se que hacer.
He visto este apartado en el foro y he visto la luz!!!
Muchas gracias,espero me podáis sacar de dudas
Mi Mail es elbambidesanvi@yahoo.es
Gracias
Xavi

Yo tengo la miche de 120 Cv, y te puedo decir que eso tira pa tras! En la carretera va genial, a 130 Km/h en tempomat, consume lo justo y tira muchísimo. En las cuestas, las subes fácilmente en 120 y para los adelantamientos simplemente genial. Yo la uso mucho en carreteras nacionales y adelanto bastante, la furgo responde a la perfección. Tiene las tres primeras marchas cortas, pero después tira muy bien. Tiene a su favor, que corta mucho mejor el viento que una marco polo o una california, por lo tanto los consumos son menores, y creenos cuando te decimos que parece un turismo su conducción, te olvidas de que es una furgo.

Un saludo.

luismiru

Diciembre 27, 2010, 14:33:49 pm #89 Ultima modificación: Diciembre 27, 2010, 14:40:03 pm por luismiru
Por cierto. Alguien sabe como poder adaptar una ducha a la salida de la miche. He visto que sale la cosa por 60€,  y que quereis que os diga, lo veo una burrada para lo que es... Supongo que habrá alguna forma de adaptarle una normal y corriente.

¿Donde pillaste las alfombrillas de la cabina Llobu?

Un saludo.