Septiembre 28, 2025, 17:01:29 pm

Barnizar o pintar ?

Iniciado por ta, Noviembre 16, 2010, 15:48:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Yo he aplicado imprimación, pintura y luego barniz por encima. Dos capas de cada uno. Hace unos 6 meses y de momento están como el primer día.
Da mucho curro, pero quedan como nuevos y son pequeños... tampoco son los muebles de una casa!!!!

Mira mi post de restauración de mi frago. http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.30
En la página 3 pongo lo de los muebles.

No sé si tienes gomas en los cantos, pero si aplicas una buena imprimación, ni ahí se despega la pintura.

Suerte!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

ta

Gracias , te ha quedado de lujo ,  ya he oido de algunos que barnizais despues de pintar ¿ es mejor ? se supone que la ointura ya es buena.
Un saludo

useless

Cita de: Mesoiro en Noviembre 19, 2010, 14:20:50 pm
Yo he aplicado imprimación, pintura y luego barniz por encima. Dos capas de cada uno. Hace unos 6 meses y de momento están como el primer día.
Da mucho curro, pero quedan como nuevos y son pequeños... tampoco son los muebles de una casa!!!!

Cita de: ta en Noviembre 19, 2010, 14:53:12 pm
Gracias , te ha quedado de lujo ,  ya he oido de algunos que barnizais despues de pintar ¿ es mejor ? se supone que la ointura ya es buena.
Un saludo

Bueno, pintar despues de barnizar  digamos que NO es recomendable, ya que lo que estas haciendo es aplicar una capa por encima del esmalte TOTALMENTE innnecesaria. Es decir, la capa de barniz posterior no sirve de nada, lo unico que se consigue al barnizar esmalte es crear una falsa "pelicula" que a la larga va a saltar por menor o mayor tamaño y/o zonas. Tambien tened en cuenta que el color cambiara y con el paso del tiempo ya que  el barniz amarillea.
Lo optimo, al tratarse de muebles en interior, és aplicar imprimacion para madera esmalte sintetico satinado y ya está.
NO aplicar esmalte para suelos, ni de 2 componentes, ni barnices, ni otros productos ya que alterará el acabado y a la larga traera una cola de problemas.

espero que sea de ayuda!

saludoss

ta

Que problemas da el de dos componentes ? no es más duro ?
Gracias

igualtrapa

donde se compra la madera de chopo, sale cara? supongo que sera muy ligera
salud y monte

useless

Cita de: ta en Noviembre 20, 2010, 16:03:49 pm
Que problemas da el de dos componentes ? no es más duro ?
Gracias

Hombre, mas que problemas es que el acabado no es el optimo, es como pintar la furgo con un rodillo de espuma y con pintura de suelos. Poder se puede pero no es lo mejor.
Por otra parte, aunque lo parezca no es mas duro ( en este caso) es decir para pintar un suelo con esmalte sintetico es evidente que en 2 dias salta todo, pero para pintar madera con pintura de suelos no es necesario.
Saludos!

ta

Ok , muchas gracias , lo que si usaré es al agua , que es más cómodo.
Un saludo

useless

Perfecto!
Mucha suerte y a ver unas fotos de la faena!
Saludos!!

GranXian

Por cierto con que pintais??? yo tenia pensao pintar a pistola. Con rodillo o brocha quedarian marcas no???

ta

useless

Cita de: GranXian en Noviembre 21, 2010, 06:06:00 am
Por cierto con que pintais??? yo tenia pensao pintar a pistola. Con rodillo o brocha quedarian marcas no???

Con rodillo de espuma

EMRIC

yo compinaria pintura con paños ( la mesa por ejemplo) de barniz ( ese si de dos componentes) antes de barnizar se puede tintar la madera co colorantes de anilina ( hacer prubas primero)

desgraciadamente si se quiere hacer bien el trabajo hay que desmontar para poder lijar bien entre mano y mano, ademas si se pinta plano se puede dar mas grueso sin que gotee

GranXian

Y con pistola que tal quedaria el pintado o el barnizado??? Es que para el barniz no lo veo muy necesario pero para la pintura si podria quedar as fino, aun que no lo se que no probe nunca a pintar madera con pistola. Probare en un retal de madera que sobre y despues me decidire  .loco2

useless

Cita de: GranXian en Noviembre 22, 2010, 09:33:08 am
Y con pistola que tal quedaria el pintado o el barnizado??? Es que para el barniz no lo veo muy necesario pero para la pintura si podria quedar as fino, aun que no lo se que no probe nunca a pintar madera con pistola. Probare en un retal de madera que sobre y despues me decidire  .loco2

Hombre, pues con pistola algo mas fino quedará. Pero tendras que vigilar mucho con las pequeñas impurezas y los granitos. Tambien tienes que valorar si merece la pena montar cabina, preparar compresor etc. por tan poquita cosa. Que si tienes tiempo adelante, el acabado sera parecido a un lacado

Xavi-Ps10

uff... para tan poco menudo follon... en todo caso si eso con spray, si lo tienes un poco por la mano puedes conseguir un buen acabado.

Sea con lo que sea, no olvides las fotos ;)