Compra conjunta portabicis FIAMMA (LISTA CERRADA)

Iniciado por Aitzina, Noviembre 14, 2010, 19:45:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

korkox

Aupa Whitevanman !
Yo creo que no merece la pena quitar la pieza,cortar y luego volver a remachar.
Como Salva yo tambien he quitado solo los 2  pedazos que coinciden donde encaja el portabicis.
Como ese plastico tiene un angulo de 90 grados primero quite un lado y luego el otro.Yo tambien lo hice un poco a lo bestia con unos alicates pero solo se rompio el trozo que necesitaba.
Cuando lo vi pense que me iba a costar un monton pero fue lo que menos me costo. Animoooooooo !  ;)

masdeumasalles

yo calente un cuchillo viejo con el soplete y corte el plástico como si fuera mantequilla

Whitevanman

Salva1269, Korkox, Masdeunmasalles,

Muchas gracias por vuestra respuesta. Al final también me lanzado por el "método del jabalí" y reventé el plástico con las herramientas de mi navaja multiusos. Cuando acabé tuve que retocar un poco la pintura.... y que conste que mientras estaba sacudiéndole se me pasó por la cabeza lo de calentar un cuchillo, pero se ve que el trabajo fino no va conmigo.

Una cosa que he observado es que precisamente las 2 piezas negras que vienen en el kit de montaje para hacer el garre a la parte baja del portón, no reciben la barra del portabicis tan abajo como muestran las instrucciones, siendo necesario "tirar" con los tornillos para conseguir llegar a esa posición. ¿Habéis observado algo similar cuando montasteis los vuestros?

Saludos,

Whitevanman

korkox

Holaaaaa !
Lo de las garras que dices,a mi me paso lo mismo.
Se saca el tornillo,se ajusta con la tuerca y acabao,no ? Pero eso no es lo que ajusta al porton sino las paticas que apoyan el portabicis abajo,no ?
A mi si me paso que a los dias tuve ajustar mas los tornillos que enganchan abajo en el porton porque se me habian aflojado un poco. Con eso si que habra que tener cuidado porque como se suelte el portabicis la lias gorda.
Saludossssss !  ;)

Whitevanman

Cita de: korkox en Enero 10, 2011, 13:16:26 pm

Holaaaaa !
Lo de las garras que dices,a mi me paso lo mismo.
Se saca el tornillo,se ajusta con la tuerca y acabao,no ? Pero eso no es lo que ajusta al porton sino las paticas que apoyan el portabicis abajo,no ?
A mi si me paso que a los dias tuve ajustar mas los tornillos que enganchan abajo en el porton porque se me habian aflojado un poco. Con eso si que habra que tener cuidado porque como se suelte el portabicis la lias gorda.
Saludossssss !  ;)

Sí, me refiero a las garras. Parece que para que la barra llegue abajo hay que apretar bastante  las tuercas correspondientes. Las "paticas" ajustables sirven para que parte del peso de las bicis descanse sobre la defensa. Esas no me preocupan mucho, con dejarlas a 2 mm como indican las instrucciones, ya se enacarga el peso de las bicis de llevarlas a su posición.

saludos.

monteanu

Este es el "antirrobo" casero que le he puesto al portabicis. Está claro que si te lo quieren quitar te lo van a quitar pero por lo menos hay que ponérselo difícil a los cacos.
Cita de: monteanu en Diciembre 26, 2010, 19:25:42 pm
Bueno, pues aquí dejo el "antirrobo casero" que le he montado a mi portabicis, está claro que si te lo quieren robar pues te lo robarán pero por lo menos que se entretengan un poco ¿no?
En la parte de abajo y en el interior del portón he colocado una pletina que impide el movimiento lateral del portabicis.

Izquierda

Derecha

Para impedir que tiren de la parte móvil, dónde van las bicis. Hemos colocado esta pletina metálica, asegurada con un candado

Y luego hemos soldado los tornillos de arriba

Espero que funcione y sino que por lo menos los cacos se mosqueen un poquito.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

CUNICOOL

hola tengo una duda, alguien sabe que portabicis de fiamma puedo intalarle en una peugeot expert del 2005 modelo viejo, comentaron por aki que el D200 podria irle bien ?¿?¿

espero una ayudita, gracias

Aitzina

Entra en la tienda de lulukabaraka y pregunta hay, tienen buenos precios y te atenderán bien. Es el que mejor te puede asesorar si tiene para el modelo de tu furgo.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

eljamar

Cita de: salva1269 en Diciembre 20, 2010, 19:28:02 pm
Ah, y olvidaba, para los que al poner el portabicis, se les cae el porton, porque no les aguantan los
amortiguadores, aquí tenéis un remedio casero y económico.

Se trata de dos trozos de tubo de PVC, del largo del vástago que sale del amortiguador, y de 16mm de diámetro,
abierto con la rotafle, para que entre dentro el vástago y le sirva de freno.
Un saludo.

Vaya, yo también he tenido el problema de que se me cae el portón con el portabicis (hace un año, cuando lo compré, aguantaba bien, pero parace qye se ha aflojado...). Creo que, de momento, voy a optar por la opción de Salva...

Saludos!

silvai9

Hola,
Aunque el portabiocis ya lo instalamos sin problemas hace algun tiempo, este fin de semana lo hemos estrenado llevando las bicis.
No os parece que la bici que va fuera lleva demasiado tembleque??
por mas que apretamos tiene una pequeña olgura el manguito que da cosa no??

Whitevanman

Cita de: silvai9 en Marzo 08, 2011, 21:31:38 pm
Hola,
Aunque el portabiocis ya lo instalamos sin problemas hace algun tiempo, este fin de semana lo hemos estrenado llevando las bicis.
No os parece que la bici que va fuera lleva demasiado tembleque??
por mas que apretamos tiene una pequeña olgura el manguito que da cosa no??

A mí me pareció lo mismo las primeras veces, de hecho, para reducir ese tembleque asegurábamos esa última bici a las anteriores con unos alambres. Con el tiempo ya lo he dejado de hacer y hasta ahora no se ha caido.... .malabares

Saludos

Aitzina

Compraros unas "cinchas"... yo le pondré de modo seguridad ya que solo con el enganche que lleva no me fío. .....  ???
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

silvai9

si si,para viajes mas largos le vamos a meter bridas ,ajajajajja

genomos

Hola estariamos interesados en participar en una nueva compra conjunta si alguien se anima y esta interesado nos ponemos en marcha...un saludo

Iosu.I

yo estaría dispuesto a comprar un portabicis fiamma carrybike. tengo una multivan t4 del 2000. a ver quien se anima!!!! :)