Compra conjunta portabicis FIAMMA (LISTA CERRADA)

Iniciado por Aitzina, Noviembre 14, 2010, 19:45:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Edusargo

El mio ya esta en casa y montado...joer que manazas soy me costo un sudor colocarlo

Aitzina

Edusargo A mi también.... tuve que aflojar todos los tornillos ponerlo y una vez todo en su sitio ir pretando para que fuese a su sitio..... no enganchaba bien el porton las zarpas que tiene el portaluces... ya que la mía es vito y necesita luces....
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

HOLTZARTE

Aupa!

Yo ya he montado el portabicis, no me costó mucho pero pensaba que sería mas facil... (1h aprox.)

salva1269

Diciembre 20, 2010, 17:43:49 pm #228 Ultima modificación: Diciembre 20, 2010, 17:45:51 pm por salva1269
Tras unos días leyendo sobre antirrobos, he cambiado los tornillos y he montado unas tuercas remachables,
en las cogidas superiores e inferiores. Pues bien en las cogidas inferiores cambie los tornillos de 5x60 mm
medio roscados por unos roscados enteros y taladre el tubo a 7mm, para poder meter la tuerca remachable.

Una vez que se rosque en la tuerca remachable se le pondría la autofrenante. De esta forma si te quitan la
primera tuerca, tienen que abrir el porton para quitar el tornillo.
En las cogidas superiores hariamos lo mismo con los tornillos de 6x50mm.
Estos los cambie por unos con cabeza allen.

El resultado es que al final se le pone un poco mas difícil.
Un saludo y espero que os sea útil.

_Migue_

muy bueno!!  .ereselmejor la cosa es ponerlo por lo menos difícil para el que se lo quiera levantar

salva1269

Diciembre 20, 2010, 19:28:02 pm #230 Ultima modificación: Diciembre 20, 2010, 19:29:48 pm por salva1269
Ah, y olvidaba, para los que al poner el portabicis, se les cae el porton, porque no les aguantan los
amortiguadores, aquí tenéis un remedio casero y económico.

Se trata de dos trozos de tubo de PVC, del largo del vástago que sale del amortiguador, y de 16mm de diámetro,
abierto con la rotafle, para que entre dentro el vástago y le sirva de freno.
Un saludo.

Aitzina

Yo ya estaba pensando en atar un rottweiler al portabicis... y también cambiar los muelles del porton por otros...... aunque tengo que mirar en algún almacén de recambios haber si tienen de 1000 de fuerza... que e leído porai que son los que aguantan para no tener que poner el invento que nos pone el amigo forero salva..... que tampoco es mala idea.

Whitevanman

Cita de: Aitzina en Diciembre 20, 2010, 23:13:41 pm
Yo ya estaba pensando en atar un rottweiler al portabicis... y también cambiar los muelles del porton por otros...... aunque tengo que mirar en algún almacén de recambios haber si tienen de 1000 de fuerza... que e leído porai que son los que aguantan para no tener que poner el invento que nos pone el amigo forero salva..... que tampoco es mala idea.

Aitzina, si te enteras donde se pueden comprar los hidráulicos de esa fuerza avisa. Aunque no sé si los que nos somos de Bilbao seremos capaces de cerrar el portón....! ;)

Aitzina

PFFF que pereza... aun tengo que instalar las luces...... luego empezare a mirar lo de los hidráulicos, yo creo que en pamplona venderán en Regenauto.... si no le preguntaremos a Google.

Aitzina

64€...   .nono los tiene que haber mas baratos.... seguiremos buscando  .palmas

#Nano#

Hay varios hilos que hablan de esto y hay gente que dice que 1000N no aguantan el peso sobre todo en invierno, os lo digo porque no vayais a comprarlos y luego no haga la funcion que esperais...la gente ha puesto hasta de 1300N
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

DALTON+

Hola a todos si alguno se ha quedado descolgado de la compra, yo vendo el portabicis para Renault Traffic con portó trasero. Comprado en compra conjunta el año pasadso. No lo uso porque me he pillado una T3. Tiene 3 carriles y lo he usado dos veces, Esta nuevo. Yo pongo un precio de 200€ con los portes a cargo de comprador. (espero no pasarme).
Un saludo para todos y feliz año nuevo.
Diego

Whitevanman

Hola,

Por fin llegó el día de Reyes y después de tener el portabicis en el trastero durante 1 mes me he puesto a montarlo. Tengo un par de preguntas que seguro que aquellos que ya lo habéis colocado (es decir seguro que todos) podréis responderme fácilmente:

1. En el paso 10 de las instrucciones del modelos para T4 con portón se indica que hay que cortar esa especie de refuerzo negro alargado que va remachado en el canto de portón para que las piezas que hacen el agarre inferior asienten bien. El dibujo de las instrucciones muestra una sierra para cortarlo, pero yo no tengo sierra, y además antes abría que soltar los remaches, luego cortarlo y luego volver a remachar la pieza central. ¿Cómo habéis hecho esta operación?

2. Unos de los tornillos de M5x45 que sujetan el carril contra el portabicis me venía con uno de los hilos de la rosca mal y no hay manera de roscar la tuerca. Como no tengo terraja para repasarlo, sabéis si FIAMMA vende esos tornillos como repuesto?. En el catálogo que tienen en la web no figuran.

Gracias.

salva1269

Hola yo le corte solo el trozo donde apoyaba la pieza del portabici, lo debilite primero con el taladro y luego lo corte con
una tijera pero la verdad es que aunque corte lo justo, fue en plan compadre.
Lo del tornillo mejor es que te pases por las ferreterías cercanas y lo busque así cambias las cabezas de los tornillos y
buscalos de acero inoxidables, además te saldrán mas baratos.
Un saludo.