[VW T2 Westfalia Berlin '78]

Iniciado por lolorey, Noviembre 11, 2010, 10:35:31 am

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lolorey

de nada tio, es lo que tiene cuando empiezas a verlas, que no te enteras de nada, que si distintoss modelos, por techos, por distribución, .... buf, buf... así hasta que te haces una idea de lo que pueden llevar y te creas en la cabeza tu furgo ideal... y entonces buscas lo que te interesa.

javiseiscientos

ay 5 tapizerias de vw westfaila,amarilla,azul,naranja,marron y verde con suscolores de carroceria,amarilla.naranja ,verde,tierra,la verdad eske estan preciosas es una delas cosas ke se le puede pedir auna t2 ademas de su encanto lo llevan todo ke mas se puede pedir pordioss son la pera guapisimas ,cuanto mas la tienes mas la kieres.la t2 claro  .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lolorey

Un día que me aburría, y necesitaba saber realmente todo lo que había sobre las t1 y t2, recopilé por distintos foros mucha información que os pongo aquí:

1) UN POCO DE HISTORIA DE LAS VW T1 Y T2
   historia 1)
   Las vendian en Europa y Norteamérica bajo la denominación Transporter y en América Latina se conoce también con el nombre de Kombi. Los orígenes de este popular vehículo datan de finales de 1.948, cuando los directivos de VW aprueban el proyecto para fabricar una furgoneta con las mismas características técnicas que el popular Escarabajo, denominado Type 1. Este nuevo vehículo se caracterizaba por un gran espacio interior, sencillez mecánica y fácil manejo. Sin duda fue la versión fabricada por la factoría Westfalia la más popular de las VW Kombi. Esta compañía alemana, fundada en 1844 por Johann Knobel para la fabricación de herramientas para la industria agrícola, pronto empezó a fabricar carros y caravanas, lo que le llevaría a comenzar una fructífera relación con VW. Fue en 1951 cuando Westfalia lanza el modelo Camping Box, con una distribución interior en la que cabía una cama desplegable. Usando la misma base que la Camping Box nace el modelo S023, que además de la cama, disponía de asiento abatible tipo sofá-cama, frigorífico, bar y un techo más alto que favorecía la habitabilidad. El sustituto de este modelo fue la S033, en la que se introdujeron algunos cambios en la distribución de los accesorios.
Muchos consideran que la S042 (fueron construidos unos 11.000), el modelo siguiente, es la mejor Kombi que se ha fabricado, ya que estaba equipada con techo desmontable, armarios roperos, mosquitera, frigorífico, horno, aseo e, incluso, una pequeña carpa. El S044 disponía de una amplia cama doble y una mesa giratoria situada tras la mampara del compartimiento del conductor. También disponía de lavabo, cocina y una el clásico techo desplegable.
En 1.960 Westfalia dejó cambió el método de fabricación "Self Assembly" por el programa "Mosaik", lo que permitía montar los muebles de forma individual en lugar de en kit completo para ofrecer una mayor flexibilidad. En el año 68 fueron producidas una serie de autocaravanas bajo la denominación S069 bautizadas con nombres de ciudades europeas según el equipamiento. Así pues, el primer listado fue dedicado a las ciudades de París, Roma, Ámsterdam, Oslo y Estocolmo. En el año 69 un total de 50.000 autocaravanas convertidas por Westfalia se habían vendido en todo el mundo y de éstas, un 80% se había exportado a los EE.UU. En otoño del 70 la gama de autocaravanas designadas con nombres de ciudades europeas se redujo a tres bajo la denominación S072: Helsinki, Madrid y Luxemburgo. En el año 73 llegarían las S073, denominadas Dusseldorf, Málaga y Offenbach. Estos modelos ya incorporaban el nuevo techo desplegable donde podían dormir dos adultos, además de algunos extras como la calefacción.

Todas estas furgonetas fueron las preferidas de muchas familias a lo largo de los años, todo un símbolo para la cultura hippie de los 60 y más tarde una forma de vida para los surfistas. Hoy en día, las Kombi o Transporter son todo un clásico y el inicio de lo que hoy se conoce como autocaravana. Por desgracia, al contrario de lo que sucede con los escarabajos, son muy pocas las Kombi que se ven circulando por las calles de nuestras ciudades, por eso, ver uno funcionando cada día como el de nuestro amigo Pau es todo un placer
   

   historia 2)
    Entre 1951 y Agosto de 1958 se hicieron unas 1000 camperizaciones de furgonetas Volkswagen T1 por parte de Westfalia, el transformador de campers oficial de Volkswagen. En Agosto de 1958 se introdujeron los modelos SO. SO es la abreviatura de "Sonderausführung", que significa Modelo Especial. Las Campers Westfalia estaban disponibles en los concesionarios Volkswagen de todo el mundo. También se vendían a través del Programa de Envío a Turistas, gracias al cual el nuevo propietario compraba su nueva furgoneta en Alemania y se la llevaba a casa, normalmente a Estados Unidos. Muchas Campers Volkswagen fueron compradas por militares americanos y llevadas de vuelta a Estados Unidos en los 50 y los 60.

Los modelos especiales de Westfalia eran SO-23, SO-34, SO-35, SO-33, SO-42, SO-44 y SO-45.

El modelo SO-23 es la Volkswagen Split Bus Camper oficial de entre 1959 y 1961. Construida por Westfalia en Wiedenbruck, Alemania.

Con la llegada de las Volkswagen T2, Westfalia dejó de hacer caravanas para dedicarse en exclusiva a las campers.

Comenzaron dos nuevas camperizaciones, SO60 y SO62 mientras que seguía disponible la SO61. Las opciones de techo continuaban siendo las mismas, techo normal, techo elevable pequeño y techo elevable grande con litera. También estaban disponibles muchos accesorios adicionales como wc químico, distintos tipos de ventanas, toldos...

En 1968 se produjeron varios modelos (todos SO69) con nombres de ciudades europeas:

   1. Paris
   2. Roma7
   3. Amsterdam
   4. Oslo
   5. Escocolmo

A finales de 1969 se habían vendido un total de 50.000 campers Westfalia. La mayoría de ellas, el 80%, fueron exportadas (principalmente a USA).

En Otoño de 1970 los modelos se redujeron a tres (todos SO72):

   1. Helsinki
   2. Madrid
   3. Luxemburgo

El techo Westfalia tipo cuña se desarrolló sobre 1971 para sustituir el costoso tipo "Dormobile". Las primeras versiones (Agosto 72 - Julio 73) llevaban las bisagras sobre el parabrisas delantero y sólo tenían sitio para que durmiesen dos niños. Entonces Westfalia cambió de proveedor y se empezó a producir un nuevo modelo de techo capaz de albergar dos adultos. Estos techos llevaban las bisagras en la parte trasera de la furgoneta.

En 1972/73 empezó la producción de camperizaciones que pusieron a Westfalia a la cabeza de los preparadores de VW Transporter.

En 1973 se ofrecieron tres camperizaciones bajo la opción SO73:

   1. Dusseldorf
   2. Malaga
   3. Offenbach

Todos incluían el nuevo modelo de techo y tenían disponible la calefacción estática como extra.

Los modelos fabricados para exportar al Reino Unido se llamaron Caravanette y Continental. Las equivalentes para USA se llamaban Campmobile.

En 1974 llegó la nueva Helsinki (SO73/7), equipada con grandes y cómodos asientos.

En 1976 la Helsinki fue sustituida por el modelo Berlín, que llevaba asientos más pequeños, pero giratorios.

Tanto la Helsinki como la Berlin llevaban techo y paredes aislados y nevera trivalente.

El kit SO72 (para montaje por el propietario de la furgoneta) siguió estando disponible durante todo este periodo. En este tiempo la única novedad importante fue la sujección de la rueda de repuesto, que se convirtió en una opción en 1975.

Las especificaciones de Helsinki y Berlín se mantuvieron intactas hasta la llegada de la T3 en el verano de 1979.



2) LISTADO POR AÑO Y MODELO
   
   
SO-60 VW-camper 60 1968

SO-61 VW-camper Mosaik 1968

SO-62 VW-camper 62 1968

SO-69/1 VW-camper "Oslo" 1969/70
SO-69/2 VW-camper "Zurich" 1969/70
SO-69/3 VW-camper "Stockholm" 1969/70
SO-69/4 VW-camper "Brussel" 1969/70
SO-69/5 VW-camper "Paris" 1969/70
SO-69/6 VW-camper "Rome" 1969/70
SO-69/7 VW-camper "Amsterdam" 1969/70

SO-70/1 VW-camper Kit SO70/1 "Mosaik" 1969/70

SO-72 VW-camper 1971/75
SO-72/1 VW-camper "Luxembourg" 1971/73
SO-72/2 VW-camper "Los Angeles" 1971/73
SO-72/3 VW-camper "Helsinki" 1971/73
SO-72/4 VW-camper "Houston" 1971/73
SO-72/5 VW-camper "Madrid" 1971/73
SO-72/6 VW-camper "Miami" 1971/73
SO-72/7 VW-camper "Mosaik" 1971/74
SO-72/8 VW-camper "Mosaik" 1971/74
SO-72/9 VW-camper Kit "Mosaik" 1975/76
SO-72/13 VW-camper "Continental" 1972/74

SO-73/1 VW-camper "Susseldorf" 1974/75
SO-73/2 VW-camper "Dallas" (USA) 1974/75
SO-73/3 VW-camper "Malaga" 1974/75
SO-73/4 VW-camper (USA) 1974/75
SO-73/5 VW-camper "Offenbach" 1974/75
SO-73/6 VW-camper (USA) 1974/75
SO-73/7 VW-camper "Helsinki" 1975/79
SO-73/11 VW-camper "Oxford" (RHD) 1976/79

SO-76/1 VW-camper "Berlin" 1976/79


3) LISTADO POR TIPO DE TECHO

   3.a)En 1956 se presenta la 1ª version adaptada de camping en una t1
la famosisima y escasisima S023 WESTFALIA concretamente aparecio en 1959 hasta el 1963 creo
mas tarde aparecieron las demas versiones westfalias de t1 hasta 1967
fotos de la S023 (fijaros en el detalle de la banqueta delantera como se convierte en una litera para los niños!!!):
[foto0, foto1]
como podeis comprovar,a la vw les dio por abujerear el techo ya desde los inicios cosa que en modelos de t1 se cambirtio en el techo devon,techo que ha sobrevivido hasta dia de hoy como despues comprovareis.

   3.b)uana vez finalizada la produccion de las t1 aparecieron las t2a un 1 de agosto de 1967(aunque sean conocidas como modelos68) y como no las camper continuaron su andadura.....
los 1os modelos montavan el techo devon,es decir se elevaba  horizontalmente para poder dormir en 2 literas o bien se abria lateralmente para acomodar una camadoble segun acabados.
mas tarde salio el techo de tijera con una sola cama y en 1973 (otro año de cambios;sale la t2b) salio el techo de tijera con cama doble
basicamente huvo 7 techos durante la produccion de las campers vw
1-techo chapa (este seria el modelo madrid), mini devon y devon full, devon lateral(esta foto es de un modelo posterior al 73), tijera 1ª serie (cama individual), tijera 2ª serie (cama doble), techo sobreelevado, 
[montaje largo con foto3, foto4, foto5, foto6, foto 7 y foto 8 buscar hamaca y cama doble, foto 9 buscar foto)

esto es asi a grosso modo ya que aparecieron como he dicho antes bastantes fabricantes de gatchets para las campers y se hacian muchas transformaciones a nivel de acabados,aparte de los años que llevan encima y de que seguramente a mas de una al ser reparada le han puesto un techo que no le tocaba y demas cosas que suelen pasar con este tipo de vehiculos  por desconocimiento de los diferentes cambios producidos durante su produccion.


4) LISTADO POR TIPO DE ACABADO INTERIOR (BUSCAR FOTO INTERIORES)(montaje cocina, sillon recogido, cama y cama superior)

   4.a) HELSINKI (1975/ 1979): En el año 74 llegó la nueva Helsinki, denominada S073/7. Este modelo fue equipado con unos amplios y confortables asientos, además de ...

   4.b) En el año 76 la Helsinki fue reemplazada por el modelo Berlin (S076/1), que incorporaba unos asientos de menores dimensiones, pero los delanteros se podían girar para aprovechar mejor el espacio. Tanto la Helsinki como la Berlin mantuvieron sus especificaciones hasta la llegada de la T25 en el verano del 79.

   
Espero que os haya molado ;)

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


titolas

que bonita felicidades otra joya en galiza .palmas .palmas
que la disfrutes y muchisimos buenos km  .bien
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

lolorey

buah, que ilusión me hace veros y poder conoceros.... kilometros en las furgos YAAAAAAA !!!!!

ALTAN


el peli

guapa guapa de verdad y también tienes un 2cv, si tuvieras una vespa serias el héroe de mas de uno

4tpunk

LOMASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!....................enorawena COJONUDA :D

lolorey

jajaja, buf la vespa lo pensé, pero aparte de ser una pasta (que no tengo), aquí en Santiago no tiene mucho sentido... lo digo por la lluvia, porque para moverse por aquí sí que es cojonuda, y tiene mucho estilo, muy retro, como a mi me gusta jaajaja

mario neron

 .baba .baba .baba
Muy muy guapa la t2 y que sepas que por el baixo miño tienes una hermana mayor,una Helsinki del 74 completamente original.

Un saludo y cuidala.

jhavato

hey...
esta t2 la vi una vez aparcada...
anda que no llama la atención ni nada....está impecable y es preciosaaaaaa!!
me encantaaaaaa  .baba .baba .baba
saludos de otro compostelano!!

p.d. si puedes tápale la matrícula, que no se vea en las fotos!

ANCOR


guery

hola! me encanta vuestra furgo; es prima gemela de la mía, así que a ver si coincidimos alguna vez y les hacemos una foto juntas; una cosa; se supone que la mía es la berlín, del 73, y tiene los muebles diferentes; los tiene en fila en la pared que no tiene puerta corredera; seguro que la vuestra es la Berlín? pensé que hera la helsinky pero he leído los mensajes de antes y parece q decís que es la berlín, no? vaya lío
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

guery

Noviembre 17, 2010, 03:28:36 am #44 Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 03:30:20 am por guery
aps! acabo de mirar bien las fotos y es exactamente como la mía, solo que la mía no me traía el cajón tapizado con el wc; así que las dos deben ser berlín, no? bueno, a ver si coincidimos y las arrejuntamos! (a ver si crían) ;D
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