Mayo 23, 2024, 04:00:51 am


Kit embrague

Iniciado por acCrais, Noviembre 10, 2010, 10:29:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acCrais

Hola Buenas, ya me toca cambiarle el embrague a mi furgo que ya estaba la pobre que patina demasiado el embrague...y me puse a mirar por diferentes webs y tal sobre los precios de los kit, y rondan desde los 180-220 € IVA inc.

A lo que fuí ayer a mi taller de siempre, y me dice que el kit ya a el le sale por 380€ uno, y el otro 420 dependiendo de los mm del disco..

Como lo veis esto, en plan estafa o será mejor y más específico el kit que el me pueda montar...

Sludos.

Iñigou

Hola acCrais!! Yo no te puedo ayudar en gran cosa ya que no se ni la forma de un embrague, pero bueno. El caso es que a mi al meter primera me rasca un poco la caja y el otro dia cuando la deje en el Concesionario VW me dijeron que era el embrague, que no desmbragaba (yo pensaba que el embrague embragaba en vez de desmbragar, ejjeje) y me dijeron que me costaria unos 1000-1200 o asi. Donde has visto tu esos kit de embragues por 180-220 €?? Si realmente vale eso igual entre material y mano de obra no pasa de 400 napos no?? Es que me da por el cu... pagar 1000-1200 € por un embrague en la casa. A lo mejor alguien sabe lo que vale cambiar un embrague en un taller convencional y no en la casa. Si sabeis comentad aqui por favor, muchas gracias.

Un saludo.

CIMA

Pues 180 €. un kit de embrague me parece muy barato, lo mismo que 1000 €. para tu furgo (una 2.4 ¿no?) me parece una pasada, tengo una factura en mi T4 2.5 tdi de la Vw de Valladolid de junio del pasado año por 1.200 €. (aproximadamente, ahora no recuerdo el importe exacto), pero con cambio no solo de embraque sino tambien de volante motor (bimasa) y bombin de embrague, liquido y alguna que otra cosilla que ahora no recuerdo, la 2.4 no lleva bimasa así es que un presupuesto de sobre 500-600 €. (mano de obra y piezas) para la sustitución de embrague me parece razonable, teniendo en cuenta que es una obra que lleva bastante mano de obra.

acCrais

Buenas, CIMA tanto como 1000 euros espero que no, pero yo calculo sobre unos 750-800 €.

360-420 del kit ( dependiend como dige de los mm), + unas 6-8 horas mano de obra (30 + IVA ) = 770 € cogiendo el kit mas caro y 8 horas de mano de obra..

Saludos.

Iñigou

Hola. Pues el presupuesto que me han pasado a mi es de 1203,64 Euskos por cambiar el embrague. ademas del embrague tambien pone que se cambian mas movidas. Haber si sube el presupuesto que lo tengo en la furgo y os comento. Por cierto, la hora de mano de obra en Auvol que es concesionario oficial VW de Galdakao es de 62,00 €+ I.V.A. Un saludo.

transition

vete a un tayer de confianza 62 mas iva es un atraco a mano armada



hace un tiempo fui a un tayer para el coche que tenia antes para la bomba de gasoil y la mano de obra eran 80e mas iva tamos locos!

Ninu

Buenas, yo llevo mi cali al taller de pueblo, 30€/h+ I.V.A (el mismo que le lleva las furgos "camperwagen") y no por el precio son menos profesionales. Pagar más de 40€/h es un atentado a la economía familiar. Y lo digo con todo convencimiento. Saludos

transition

sabeis si se le puede poner a una t4 tdi en vez del embrague bimasa uno normal?

CIMA

Cita de: transition en Noviembre 13, 2010, 18:37:38 pm
sabeis si se le puede poner a una t4 tdi en vez del embrague bimasa uno normal?

Buenas, lo que es bimasa no es el embrague sino el volante motor, y sí creo que venden un kit de volante motor "normal" (no bimasa) y no muy caro, lo que no sé es el resultado.

ENZOMTB73

buenas noches , estoy en la misma situación, con 215.000 km, el embrague me esta patinando , pues a llegado la hora de cambiarlo .En el taller me pasaron presupuesto  Kit embrague +volante motor bimasa 635 E, rodillo hidráulico 114 E, 240 E 8 hora de mano de obra , TOTAL 990 EURO , que os parece  , en la casa no baja de 1.300   

acCrais

Hoy finalmente, llevé mi furgoneta al mecánico de siempre, cuando la tenga de vuelta, espero que mañana, os comento cuanto ha subido el embrague.

Saludos.

transition

cuando se cambia el emgrague hay que cambiar el volante motor?


mi tdi no patina el embrague tiene 265.000km nose cuantas veces se lo habran cambiado antes era de un tayer de carpinteria y de un mecanico asique no tengo nidea pero bueno ta bien siempre saber xD

CIMA

Cita de: ENZOMTB73 en Noviembre 15, 2010, 21:26:58 pm
buenas noches , estoy en la misma situación, con 215.000 km, el embrague me esta patinando , pues a llegado la hora de cambiarlo .En el taller me pasaron presupuesto  Kit embrague +volante motor bimasa 635 E, rodillo hidráulico 114 E, 240 E 8 hora de mano de obra , TOTAL 990 EURO , que os parece  , en la casa no baja de 1.300

Es buen precio, como tu bien dices en la casa no baja de 1200-1300 euros, el único pero que me parecen algo demasiadas horas de mano de obra (todo un día?), pero como las cobra a 30 €. no está mal.
Cerciorate de que el precio sea iva incluido, no siendo que al final se añadan otros 178 €. y estés ya en el precio (+/-) de la casa Vw.
Transition, no es que sea necesario cambiar el volante motor cada vez que se cambie embrague, lo que sucede es que normalmente el embrague lo cambias con muchos km y el volante motor suele estar para cambiar, a poco mal que esté compensa cambiarlo porque las horas de mano de obra son las mismas que para cambiar el embrague y aprovechas para hacerlo y no pagar otros 300 €. de mano de obra.
PD.  Tranisition, te mandé un privado con el tema de la funda, ¿lo has recibido?

ENZOMTB73

Gracias , CIMA , comprobare el tema del IVA , para no llevarme mas sustos , saludos

CIMA

Cita de: ENZOMTB73 en Noviembre 16, 2010, 16:01:05 pm
Gracias , CIMA , comprobare el tema del IVA , para no llevarme mas sustos , saludos

¡Coime, que tú estas en Tenerife, no es el IVA es el IGIC!, (que creo que era el 7% ¿no?) disculpa.