Cómo se comporta 4motion en nieve?

Iniciado por Michelange, Noviembre 09, 2010, 16:34:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: Kromo en Noviembre 10, 2010, 12:11:56 pm
He montado unos Wrangler AT SA. Solo los he probado un poco en pista de grava y pista de tierra (campa) embarrada este fin de semana y tengo ganas de ver como se comportan en nieve, que es lo que mas van a pisar, a parte del asfalto claro. El proximo finde que suba al pueblo les metere caña a ver que tal y comentare impresiones.
Saludos!

yo llevo los Wrangler AT R y veo que los han sacado como novedad los AT SA, algo mejores con carretera mojada y aún menos ruidosos
mmmm pintan muy bien

syncroman

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 10, 2010, 09:16:33 am
El sistema syncro y 4motion supongo, es un sistema especialmente capaz en nieve.

¡¡ Como chalas con tracción integral !!

Para nieve y hielo nada como una rueda específica  (Pirelli Scorpion Ice and Snow, Continental contiwintercontact o extremewintercontact)
para todo lo demás MasterCard (o BFG - AT)

Lo jodido en la nieve no es llegar (subir), es volver (bajar)....

Michelange

Noviembre 10, 2010, 15:31:22 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 15:38:35 pm por Michelange
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 10, 2010, 09:10:00 am
Una cosa, cuando busques cadenas... no las compres de turismo porque las partirás en menos de 50m. Son una castaña. Cómpralas de TT que son mucho mas gordas. Y eso si, asegúrate de que no te rozan el paso de rueda... a ver si vas a empezar a arrancar plásticos...

Gracias Mikel. Nunca se me habría ocurrido.   

Cita de: pepemk2 en Noviembre 10, 2010, 08:49:34 am
subir sube como un cohete.. pero bajar... ojo en las bajadas con el peso y lo poco que retiene....

Buen consejo. habrá que hacer pruebas en bajada, porque estoy acostumbrado a coches con menos peso.
Saludos.

Kromo

Noviembre 10, 2010, 16:16:15 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 10, 2010, 19:53:33 pm por Kromo
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 10, 2010, 12:25:21 pm
yo llevo los Wrangler AT R y veo que los han sacado como novedad los AT SA, algo mejores con carretera mojada y aún menos ruidosos
mmmm pintan muy bien

Tuve en cuenta tu opinion sobre los ATR en nieve para incluirlos en la lista de "posibles", junto con los Wrangler AT SA, los General AT2 y los BFG AT, y de esos 4 he puesto los mas baratos que he encontrado como prometi a mi mujer....juasssss
Saludos!

Mikelots

Hola Mikel
Aqui aburrido
EL almacen ese que dices ARAVI, que es tipo tienda o industrial? Vamos vende al pormenor?
Salute

nachete686

Noviembre 11, 2010, 00:19:01 am #20 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 00:32:49 am por nachete686
Xaft, no sabía que con marcaje M+S te dejaban subir sin cadenas. Es bueno tener esa info, jeje. Estaba un poco cagado con mis ruedas para la syncroquedada, porque tienen el taco muy gordo y no sabía cómo iban a comportarse en la nieve turolense. Cuando las gaste me gustaría montar unas BF AT, pero creo que tienen que llover unos cuantos meses para el desembolso...
Tengo unas ganas de que empiece a nevar por aquí! Tengo a la furgo asomada a la calle y preguntándome por el parte todas las mañanas...

Saludosss.

P.D: Coño!!! Me acabo de dar cuenta que ya soy todo un Héroe, jeje  ;D! Ya tengo derecho a comprar acciones del foro...

joserra

Cita de: nachete686 en Noviembre 11, 2010, 00:19:01 am
Xaft, no sabía que con marcaje M+S te dejaban subir sin cadenas. Es bueno tener esa info, jeje. Estaba un poco cagado con mis ruedas para la syncroquedada, porque tienen el taco muy gordo y no sabía cómo iban a comportarse en la nieve turolense. Cuando las gaste me gustaría montar unas BF AT, pero creo que tienen que llover unos cuantos meses para el desembolso...
Tengo unas ganas de que empiece a nevar por aquí! Tengo a la furgo asomada a la calle y preguntándome por el parte todas las mañanas...

Saludosss.

P.D: Coño!!! Me acabo de dar cuenta que ya soy todo un Héroe, jeje  ;D! Ya tengo derecho a comprar acciones del foro...

Hola Heroe...enhorabuena,jeje.
El tema M&S,como muchas otras cosas son todo un mundo. En teoria esa catalogación te exime de llevar cadenas cuando la DGT obliga,esto no es algo que se le haya ocurrido a una marca de ruedas para vender,si no me equivoco es normativa europea.El problema viene cuando nos topamos con algunos hombrecillos verdes de la "deep spain" que te suelta el tipico "si,si,lo que tu digas pero sin cadenas puestas no pasas". A mi eso me ha pasado,ademas en tu zona. Despues de mucho discutir para no poner las cadenas,diciendoles que con furgo 4x4,ruedas M&S,cadenas en el maletero,planchas y pala ya lo unico que me faltaba era instalar una cuña quitanieves,llegó el "poli bueno" y me dejó.
En algunos sitios al instalar las ruedas te expiden un certificado explicando esa norma.En cualquier caso yo,aunque no las use,siempre llevo las cadenas y unos cuantos "porsis" mas  ;D

nachete686

Joserra, lo de los "porsis" es lo mejor que llevas, que luego ya se sabe: si no lo llevas lo necesitas seguro  .lengua2.
A ver si empieza a nevar por el centro de una vez y probamos cómo se comporta el cacharro.

Saludosss.

Mikel_24

Cita de: syncroman en Noviembre 10, 2010, 13:18:59 pm
¡¡ Como chalas con tracción integral !!

Dichosos los ojos señor Syncroman... A ver si asomas el hocico mas a menudo por aquí, que se te echa de menos. Además tienes cosas que contar... que las noticias vuelan. Ya sabes... ¡desembucha!

Cita de: Mikelots en Noviembre 10, 2010, 18:07:09 pm
...EL almacen ese que dices ARAVI, que es tipo tienda o industrial? Vamos vende al pormenor?...

Es industrial como el solo, pero también vende a particulares. Si te pilla muy a desmano, yo, con mi horario de viernes, puedor ir a comprarte lo que necesites. Con el tema de las cadenas para furgonetas yo recomiendo probarlas en el mismo parking (sin hacer el borrico) para comprobar que sirven para nuestra medida y que además no rozan en los pasos de rueda a tope de dirección ni nada. A mi me dejaron probarlas sin haberlas pagado siquiera. Tras ver que iban bien, las pagué y me las llevé.

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 10, 2010, 12:25:21 pm
...veo que los han sacado como novedad los AT SA, algo mejores con carretera mojada y aún menos ruidosos...

En la página de Goodyear sin que están pero no los he visto en Neumaticos Online ni en Neumáticos-Pneus-Online ni ná... ¿Dónde los habéis visto? Me gustaría hacerme una idea del precio... Sigo pensando en montar unos Michelin Latitude Cross para verano, pero si esas salen mas económicas y meten el mismo ruido... igual tengo que replantearme la compra.

Un saludo,
Mikel

Kromo

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 11, 2010, 16:19:46 pm
En la página de Goodyear sin que están pero no los he visto en Neumaticos Online ni en Neumáticos-Pneus-Online ni ná... ¿Dónde los habéis visto? Me gustaría hacerme una idea del precio... Sigo pensando en montar unos Michelin Latitude Cross para verano, pero si esas salen mas económicas y meten el mismo ruido... igual tengo que replantearme la compra.

Un saludo,
Mikel

Aqui las he comprado yo. Nunca habis comprado en esta pagina, pero el poder pagar contrareembolso me animo y todo salio bien. Fabricadas en Febrero y en unos dias en casa por 9 euros mas (contrareembolso).

www.webneumaticos.es

Saludos!

Kromo

Noviembre 11, 2010, 17:41:48 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 17:54:38 pm por Kromo
Edito: Doble post.

Mikel_24

Cita de: Kromo en Noviembre 11, 2010, 17:41:24 pm
Aqui las he comprado yo. Nunca habis comprado en esta pagina, pero el poder pagar contrareembolso me animo y todo salio bien. Fabricadas en Febrero y en unos dias en casa por 9 euros mas (contrareembolso).

www.webneumaticos.es

Saludos!

Pffff... en mi medida (215/75 15) no aparece ese nuevo neumático de GoodYear, el AT SA quiero decir. Habrá que ver si lo fabrican siquiera para 215/75 15. Los precios están en línea con el resto de páginas.

Un saludo,
Mikel

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 11, 2010, 17:55:17 pm
Pffff... en mi medida (215/75 15) no aparece ese nuevo neumático de GoodYear, el AT SA quiero decir. Habrá que ver si lo fabrican siquiera para 215/75 15. Los precios están en línea con el resto de páginas.

Un saludo,
Mikel

pero en 215-70-16 si  .palmas

nachete686

Macho, no paráis de cambiar neumáticos, de dónde sacáis el tiempo para hacer tantos km??

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 11, 2010, 17:56:47 pm
pero en 215-70-16 si  .palmas

¡Cabrón! XD XD Ya me voy a reir yo cuando, por llevar menos balón que yo, pegues un llantazo y partas esas pijo-llantas de aluminio-maricón que llevas montadas... .sombrero

Nah, miraré a ver si es que no se fabrica o simplemente no han llevado esa medida a la tienda. ¿Cuántos km's les vas a sacar a las Wrangler ATR que llevas ahora?

Un saludo,
Mikel