Zuuuumbido del rodamiento vs tornillo trasroscado

Iniciado por Fotolopez, Noviembre 08, 2010, 22:45:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fotolopez

Hola, llevaba tiempo con un zumbido atronador que quitaba apretando la tuerca del buje pero que terminaba apareciendo siempre, cada vez antes.. la lleve a mi nuevo mecanico (desde rusia con amor) y me dijo sin pensarlo; el rodamiento. Lo cambio y sigue dando la tabarra.. menos, por el apaño (me calzo unas arandelas de San Petersburgo). La cosa es que el tornillo gordote esta trasroscado y no se como se llama, donde buscarlo o si directamente le puedo pasar una terraja y meterle una tuerca mas pequeña. Esto o ando a que lo rectifiquen y me den el palo?

Seria el tornillaco nº 2

El nº 11 del despiece imagino

elasturianoerrante

211 501 231 4 - muñon eje - 177 euros con iva, todo esto segun ETKA-7, no se si lo siguen vendiendo, de todos modos me parece asta barato si pienso en la guantada que te puedes pegar si sigues asi.

chejot3

Noviembre 09, 2010, 14:55:08 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 09, 2010, 14:57:50 pm por chejot3
Léete la presentación de mi furgo (abajo en mi firma) al final de la primera  hoja, tienes que descartar holguras en el buje que provoquen que se afloje y se suelte la tuerca almenada

espero te sirva, un saludo

Fotolopez

Gracias por las respuestas. chejot3, menos mal que no te paso nada cuando se salio la rueda! La verdad es que son los mismos sintomas que tuviste tu tuviste. Ya me pongo las pilas haber si encuentro esa pieza, que de momento nada de nada... Grrrrrrrrrrrrrrrr

chejot3

Por cierto, el tornillo nº2 del dibujo, es la terminación de palier

en la foto

donde va encajado el buje, ese es el que tienes que comprobar que no tenga holgura al encajar ahí, y la tuerca almenada que aprieta todo el conjunto. Si hay holgura, tenderá a salir hacia afuera cuando no vayas en marcha sin acelerar la furgoneta, aflojará la tuerca, y esta del traqueteo romperá el pasador por desgaste

Vete buscando en un desguace una terminación de palier y un buje..., que si no  .panico

Fotolopez

Ok chejot3! Creo que ya lo encontre! Segun me dijeron, deberia encajar bien en mi buje, que todos son iguales...

Gracias de nuevo!!