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Cuanto aceite motor 1Y+cárter CS?

Iniciado por MaxMurdock, Octubre 25, 2007, 19:31:48 pm

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MaxMurdock

Buenas peña!
Sigo con mi lío de la varilla de aceite que me tiene loco  .loco2
Me ha asaltado una duda muy importante:
Tengo el motor 1.9d atmosférico de un Seat Cordoba (1Y) en mi T3 y logicamente lleva el cárter del 1.6d atmosférico (CS).
Según el manual del VW Vento 1.9d, al hacer el cambio de aceite al 1Y, hay que meter va con 4,5 litros de aceite si cambiamos también filtro y 4 litros sin cambio de filtro.
Según el manual de la VW T3 1.6d, al hacer el cambio de aceite al CS, hay que meter TAMBIÉN 4,5 litros con cambio de filtro, y 4 litros también si no se cambia el filtro.
Lo que deduzco que a mi 1Y con cárter del CS también tendré que meter 4,5 litros de aceite....Correcto?

Yo creo que si, pero es que varias personas me han comentado que va con un poco más de aceite, 4,7 o algo así.
Alguien sabe cual es la cantidad exacta de aceite que tengo que meter a mi motor cambiando filtro?
Es importante que sea exacto ya que la varilla la voy a adaptar según los litros que tenga al hacer el cambio, y a partir de ahí me fiaré de la varilla para comprobar el nivel.

Muchas gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

ferrandinski

yo llevo AAZ con càrter de JX y le pongo 4,5 l con cambio de filtro

cuando hice el primer cambio me pasé y le puse 5,5 l y me empezó a perder aceite por los retenes de cigueñal, respiradero de gases y acelerones descontrolados del motor...

SYNCRO 1.9TD

MaxMurdock

Cita de: ferrandinski en Octubre 25, 2007, 21:41:01 pm
yo llevo AAZ con càrter de JX y le pongo 4,5 l con cambio de filtro

cuando hice el primer cambio me pasé y le puse 5,5 l y me empezó a perder aceite por los retenes de cigueñal, respiradero de gases y acelerones descontrolados del motor...




Ok, es lo que me imaginaba.
Muchas gracias!  .ereselmejor .palmas

Por cierto usas la varilla del AAZ o del JX?  :P
Es que estoy recopilando información sobre varillas para ver como adaptar la mía  ;D
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ferrandinski

llevo la del JX con marcas nuevas hechas con 4,5l ;)
SYNCRO 1.9TD

MaxMurdock

Llevas el filtro de aceite del JX o del 1Y/AAZ?
He leído porai que el filtro del 1Y es más corto y si metes 4,5 l con el filtro del 1Y te sobra aceite.
Te suena algo?  ???

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
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MaxMurdock

Acabo de mirar el VAG-CAT y la referencia del filtro de aceite del JX/CS/AAZ/1Y es la misma (068115561B)
Así que supongo que serán el mismo. En un foro inglés leí que eran diferentes, se habran flipado supongo  :P
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JaviMora

-Hola, yo tambien llevo aaz con la varilla del 1.6td y no entiendo porque hay que hacer marcas nuevas. Se supone que el carter es el mismo y llevan el mismo aceite,no? Yo en principio le puse 5 litros (lo lei en un articulo de cambio de motor) y la varilla moja hasta el maximo. Se supone que esta bien,no?

Un saludo!

ferrandinski

/l alojamiento de la verilla del bloque motor del AAZ/1Y es de diferente medida que el del JX, por eso marcas nuevas

referencia MANN para el filtro: 940/25
SYNCRO 1.9TD

JaviMora

Pues yo con 5 litros la varilla me moja hasta el maximo. Tu las marcas las tienes echas mas arriba que las originales o mas abajo?

Un saludo!

MaxMurdock

Bueno ya tengo el tubito cortado!
Ahora sólo hace falta que me llegue la varilla y la tapa para cerrar el antiguo tubo de rellenado del cárter.

Un par de dudas  :P
Me ha dicho un colega del curro que para quitar totalmente el aceite viejo al hacer un cambio, vacíe el cárter y una vez este todo vacío encienda el motor y le de un par de acelerones pequeños y apague enseguida.

Creéis que es correcto?
Es que a mi esto de encender el motor cuando no tiene aceite me da un miedo tremendo.

Y otra cosa: En la tapita (viene con una junta metálica) tengo que poner pasta de juntas?
La tapita me refiero a lo que tapará el agujero donde ahora hay el tubo de rellenado original del CS/JX.

Muchas gracias!
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irishplayer

 ???

Ei tio!!yo no lo haría...no pasará nada por un poco de aceite viejo en el carter,no?no subirá mucho,no? :-\ .nono
-Follow the Potty Moviment-

MaxMurdock

Cita de: irishplayer en Octubre 26, 2007, 19:42:30 pm
???

Ei tio!!yo no lo haría...no pasará nada por un poco de aceite viejo en el carter,no?no subirá mucho,no? :-\ .nono


Ya Jose, a mi también me ha parecido raro, pero lo he visto tan convencido al tío....  :-\
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irishplayer

Marc tio,hay peña ke dice muxas cosas asi convencidas y pa mi ke eso  .nono
yo de verdad ke no lo haría,no te la juegues
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MaxMurdock

Cita de: irishplayer en Octubre 26, 2007, 19:44:42 pm
Marc tio,hay peña ke dice muxas cosas asi convencidas y pa mi ke eso  .nono
yo de verdad ke no lo haría,no te la juegues


Bueno no me fío por lo convencido que lo dijo  .meparto
Me fío "un poco" porque el tío trabajó en un taller. Pero quizás era un chapuzas nose  .meparto
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RAMOVIL

 La verdad yo siempre lo hago asi pero, arranco y paro vamos que apenas sale humo, eso si vacio los conductos de aceite,
mejor acerlo con el motor calentito, de par de acelerones uhmmmm, un aceleron y motor parado.
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DEL 1 AL 4 DE MAYO
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