Junio 17, 2024, 12:37:32 pm


Cuanto aceite motor 1Y+cárter CS?

Iniciado por MaxMurdock, Octubre 25, 2007, 19:31:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

Cita de: RAMOVIL en Octubre 26, 2007, 19:53:27 pm
La verdad yo siempre lo hago asi pero, arranco y paro vamos que apenas sale humo, eso si vacio los conductos de aceite,
mejor acerlo con el motor calentito, de par de acelerones uhmmmm, un aceleron y motor parado.


Lo siento pero no lo he entendido muy bien  :-\
Esta ultima frase te refieres a hacerlo con el cárter vacío? O antes de vacialarlo?
Que conductos de aceite vacías? Te refieres a que haciendo esto se vacían los conductos o que además haces algo más?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

MaxMurdock

Por cierto, alguien sabe si hay que poner pasta de juntas en la tapita (que viene con una junta metálica) que sustituye al antiguo tubo de rellenado de aceite?

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

ferrandinski

ni se te ocurra arrancar sin aceite, ni que sea por un segundo!!!

en el arranque es cuando más lubricación hace falta ya que el cigueñal y demás ejes aún no han cogido velocidad suficiente para autocentrarse en los cojinetes y rozan más con ellos. además haciendo esto vaciarás de aceite los taqués hidráulicos y cuando pongas el nuevo y arranques de nuevo tardarán mucho en volverse a llenar.

por un poco de aceite viejo que quede no pasa nada

en cuanto a la tapa, si pones pasta no le haces ningún mal y te aseguras estanqueidad perfecta
SYNCRO 1.9TD

MaxMurdock

Cita de: ferrandinski en Octubre 28, 2007, 22:19:37 pm
ni se te ocurra arrancar sin aceite, ni que sea por un segundo!!!

en el arranque es cuando más lubricación hace falta ya que el cigueñal y demás ejes aún no han cogido velocidad suficiente para autocentrarse en los cojinetes y rozan más con ellos. además haciendo esto vaciarás de aceite los taqués hidráulicos y cuando pongas el nuevo y arranques de nuevo tardarán mucho en volverse a llenar.

por un poco de aceite viejo que quede no pasa nada

en cuanto a la tapa, si pones pasta no le haces ningún mal y te aseguras estanqueidad perfecta


Muchas gracias ferrandinski!
Meteré los 4.5 litros igualmente y haré las marcas a la varilla nueva. Supongo que por el poco aceite viejo que quede no será un sobrante grave.
Lo de la pasta lo haré, no cuesta nada.

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv