Indicador nivel de carga bateria adicional

Iniciado por asier10, Noviembre 02, 2010, 14:40:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asier10

Hola. Acabo de cambiar la bateria adicional de gel de 85 Amp que llevaba en la marco polo y la he cambiado por una Tab AGM de 90 Amp y estoy todo mosca. Me explico: me dieron la bateria cargada (me dijeron que la habían tenido 24h) y yo la tuve cargando a la red durante otras 12 horas más, y cuando la coloqué la barra de estado de la centralita sólo me indicaba seis rayas. La puse otras 12 horas y aún así no hay tu tía, no pasa de siete rayas (me da de voltaje 12.7), le llame al comercial y me dijo que con 24 horas de carga era suficiente. ¿A alguno os ha pasado algo parecido o se os ocurre por don de pueden ir los tiros?

Andino

Hola, me surgen varias dudas. La primera es, ¿de cuantos amperios de carga es tu cargador?. La segunda duda es, si el cargador funciona bién aun cuando te lo parezca. La cuarta es, ¿podría haber salido defectuosa la batería?.

Como lo único que es casi seguro, es que el alternador de la furgo te funciona bién, podrias instalarla en la furgo y aprovechar para circular todo lo que puedas con ella y ver después si pasa ya de 7 rayas. Esto al menos es fácil y te confirmaría si es fallo de batería o de cargador.

Si no te convence este sistema, prepara un tester  :roll:

asier10

Gracias Andino.
Cosa del alternador no creo que sea pues lleva uno reforzado de 200 amp y la de gel me la cargaba bien, del cargador de 220 que lleva la furgo tampoco creo que sea por que la otra batería solía ponerla a cargar muy a menudo cuando me toca currar 24 horas seguidas y la verdad es que me la cargaba bien así que me parece que va a tener que ser cosa de la bateria de AGM, pero es que me dieron dos y con las dos pasa lo mismo, que pase con una puede ser casualidad que estuviera defectuosa, pero las dos ya es más dificil. Además yo las pedí a una empresa de Legutiano que distribuyen baterías TAB (Amitec se llama la empresa y por cierto un 10 para ellos, por el precio, el trato y la profesionalidad, la chica que te atiende, Natalia, es encantadora) y ellos las pidieron directamente a fábrica, no me dieron unas que llevaran por ahí pululando un año. NO sé, no sé ...

Andino

Habría que medir el voltaje que tienes en la batería auxiliar mientras la estás cargando (debe marcar más de 13,5V)  y luego mirar el voltaje mientras no se carga y con la nevera puesta y todo lo que enchufas normalmente (debe entonces marcar más de 12,5V)
Sin hacer esta prueba, es solo "suponer" las cosas.

cukiyo25

el problema esta en la configuracion de la centralita,casi seguro  ;)

al cambiar de gel  a  agm,la lectura o interpretacion de las rayitas de la centralita es diferente.
como se cambia? eso si ke ni idea,yo se ke en las T4 si se puede configurar

Andino

Si realmente se trata de una centralita igual a la California, para esta modificación de configuración hay que cambiar el microinterrupor número 2.
Pero yo insisto en medir primero los voltajes  ;D

asier10

Gracias a los dos por darme ideas.
La centralita es la misma así que voy a poner el jumper nº 2 de la centralita para arriba y a ver que pasa y mediré el voltaje cuando tenga bastante consumo y os cuento...

jacboqueron

yo voy a cambiar mi 2ª bateria en poco teimpo y me interesa saber de todo esto, asi que porfa, cuentanos como va!!
espero se arregle todo...
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

limoia

Y has encontrado una bateria de AGM que te entre en ese hueco,¿eh?.Yo al final compre la misma que la de serie.

asier10

Sí, me cabía. Pude poner una de 100 Amp también ya que las carcasas eran iguales, pero es que la chica que me atendió me dijo que la de 90 amp realmente daba 95 que lo tenían cmprobado. Yo además puse debajo del asiento de la marco polo 2, una en su sitio y  la otra pegada con lo cual ya tenia 190 amp (pa poner en marcha una radial y cortan un cepo si me da por ahí...). Ya voy bien servido.

asier10

Por cierto limoia, notaste diferencias en las lecturas de la centralita (nivel de las rayas diferente, voltajes etc..) al cambiar de gel a agm?

limoia

Perdona,que igual me he explicado mal.La que compre es la de gel .Exide gel de 80A,creo que es.
Es que de agm no encontre tan bajitas para meter en el hueco donde se aloja.
Ademas mi bateria va como en railes y no se o los quitas o no se como meter otra bateria ahi adentro.De hecho me costo sacarla vastante.

asier10

Ya he hecho pruebas.
Modificar los jumpers de la centralita en mi caso no hace nada, da los mismos valores eligiendo Gel o ácido.
Ha estado cargando a la red 24h mas una de ida al curro y otra de vuelta (me da la sensa de que carga mas rápido del alternador que de la red), total 26 horas (mientras carga de la red o del alternador marca 14.2V) y una vez que la desconecta baja a 12.9 y cuando enciendo la cale y el frigo baja 12.3, 12.4 y de ahí no baja más.
La he comprobado con dos tester diferentes de baterías y en los dos da O.K.
Conclusión: la batería está bien pero se conoce que las baterías de agm dan lecturas diferentes en la centralita (xque, pues ni puta idea). Me ha comentado un ingeniero electronico que probablemente la centralita de Westfallia esté tarada para baterías de 80 amp que es lo que ponen de serie, dice que eso de que una centralita para cualquier batería no vale, que no dan valores reales (vete tu a saber).
Todo debe estar bien pero el mosqueo no se me ha quitao.

Andino

Los voltajes parencen algo bajos, pero teniendo en cuenta las horas de carga y que ya probaste dos baterías, daremos por buenas la batería y el sistema de carga.
Supongo que conectaste los cables de la nueva batería exactamente donde estaba la vieja...
Lo que no sabemos seguro es si la conbinación de microinterruptores de la centralita que elejiste es la correcta para una Mercedes, no estaría mal preguntar en la Mercedes si tienen información de la combinación que ellos utilizan.
También queda el recurso de olvidarse de las rayas y comprobar en la práctica si la duración de la batería es al menos como con la vieja cuando iva bién y fijarse solo en que no baje el voltaje nunca de 11V.

ddsscc

Hay cargadores de baterías en los que se debe seleccionar el tipo de batería a cargar, lo que hace suponer que quizá tu problema se debe a un cargador no apropiado para la batería que tienes...