Indicador nivel de carga bateria adicional

Iniciado por asier10, Noviembre 02, 2010, 14:40:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andino

Jeje, a mi también me corroe la duda del porque no consigue más de 7 rayas, y la verdad es que marcar 3 rayas de menos, por solo la minima diferencia de tensión de mantenimiento que pueda tener un cargador inapropiado... me cuesta aceptar que sea este el motivo.

A proposito Asier10, el otro dia mirando una información de las centralitas pude ver que de los jumpers que hablamos de la centralita, el número 1, interviene en la interpretación de la carga útil (rayitas en función de los Ah disponibles) y a lo mejor, cambiando su posición, da algún resultado...

Buffer

Yo no soy ninguna eminencia de las chispas, lo que si te puedo asegurar es cuando estrené las dos Tab AGM que llevo, marcaban más de 12,7v, consumiendo de la nevera, a mi me parece un poco bajo el voltaje que te dan... ¿Has probado a medir con un voltímetro diferente?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Andino

Pues se ve que ya probó con dos testers  :-\  por si esto fuese poco... además probó dos baterias nuevas, fueron cargadas en el almacén de venta, después también en su casa y además con alternador circulando.
A pesar de todo, estoy contigo, los voltajes se ven algo bajos, pero cualquiera se atreve a dudar de dos baterías nuevas y de tres sistemas de carga distintos   .loco2

asier10

Da lo mismo las horas que las tenga cargando. Mientras está la furgo enchufada a la red de 220v la centralita da una lectura de 14,2v o 14.3v. Cuando la desenchufo baja a 12,9v y en un ratito se estabiliza en 12,7v y así se tira muchos dias, así que supongo que estarán bien. No le doy más vueltas Xque si no me quedo mosca un rato. Este invierno la podré testar bien al usar la calefa que es con lo que más notaba el consumo.

Andino

Eso!, comprueba bién el resultado  :)  porque a la larga más de uno vamos a poner baterías AGM (por el precio que tienen) en sustitución de las de gel y es interesante saber si su rendimiento en el uso es el que esperamos, aun que las rayas de la centralita no respondan como sería de esperar...

Buffer

Cita de: asier10 en Noviembre 27, 2010, 07:51:36 am
Da lo mismo las horas que las tenga cargando. Mientras está la furgo enchufada a la red de 220v la centralita da una lectura de 14,2v o 14.3v. Cuando la desenchufo baja a 12,9v y en un ratito se estabiliza en 12,7v y así se tira muchos dias, así que supongo que estarán bien. No le doy más vueltas Xque si no me quedo mosca un rato. Este invierno la podré testar bien al usar la calefa que es con lo que más notaba el consumo.

Igual me ha pasado por leer en plan rápido, pero esos valores que das son lo normal. Luego consumiendo algo te baja a 12,5v y cuando paras de consumir, vuelve a subir a 12,7v o similar...

Vamos, que tienes las baterías bien!  .palmas
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Macvertical

Hola, yo he tenido el mismo problema con mi batería AGM, cuando la instalé en la Marco Polo. El caso es que al principio el indicador de carga marcaba las 10 líneas, es decir 10% x 10 = 100 % de carga, pero desde hace apenas un mes he visto 7 u 8 líneas como mucho. También un cierto descontrol de la lectura de la centralita, de pronto se baja a 4 líneas, tres líneas, sube otra vez a cuatro cuando apago la calefacción estacionaria.

La batería es una Yuasa de 95 Ah, la llevé donde la compré y el comercial de esta marca comprobó que la batería estaba mejor que nueva, fueron sus palabras. Ahora tengo unos días de vacaciones para ver como va. Leyendo este foro he llegado a la conclusión de que puede ser un problema de lectura, estaría más seguro sí probase con una batería EXIDE de gel a ver que marcaría....

Un saludo