CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

californico

Cita de: vangu en Febrero 17, 2018, 10:19:49 am
Pues vaya susto que has tenido, me alegro que solo se haya quedado en eso.

Lo de ese interruptor yo también me lo he preguntado que para que es, y me imagino que será para cortar el funcionamiento de la centralita esa, pero es solo una suposición mia.

Saludos y a seguir disfrutando


yo ahroa tengo una cali t5 tenemos ese interruptor y es para cuando conectas la furgo a 220v por la toma externa para en caso de subida de tension cortar, vamos como en casa, probar a conectar la furgo a 220 y mirar si esta cargando las baterias y si al desconectarlo sigue cargandolas y si deja de cargar ya sabeis que es para eso, si no no tengo ni idea.

rcornejo


Vangu, Californico, gracias por vuestros comentarios.

El interruptor efectivamente es para cortar el suministro de 220v al interior de la furgo.

Una lección importante, que saqué de los comentarios en el subforo electricidad y también del foro t4.de (en alemán pero con deepl no hay problema)...

Lección importante: No dejar que la batería secundaria se descargue totalmente, pues empieza a circular demasiada corriente por los cables, calienta los fusibles (que actúan como un filamento) y se inicia la llama.

Además que las descargas frecuentes acortan su vida.

Saludotes desde Chile,

Roberto


rcornejo

Manual Carthago Malibu 32.2

Amigas y amigos Cartagineses,


Dado el problema que tuve, publicado hace algunas semanas, leo regularmente el foro alemán t4forum.de. Destaco que ni siquiera sé decir mi nombre en alemán, pero con google pa'que traduzca la página y deepl.com para lo más sensible, se aprovecha bastante bien (aclaro que configuro para que traduzca de alemán a inglés)

El caso es que adjunto al presente el muy preciado, sin duda escaso y frecuentemente solicitado manual Carthago, me lo pueden solicitar por mp o por este hilo indicando el correo al que debo enviarlo, ya que no puedo adjuntar archivos.

Está en pdf y en alemán; mi plan es pasarlo por un sistema OCR y luego por deepl para dejarlo en inglés. Pero como sé que muchos de nosotros tenemos problemas de control de ansiedad cuando se trata de nuestros tesoros; lo adjunto ofrezco anticipadamente.

Un abrazo de chileno, desde un muy caluroso Santiago de Chile.

Roberto

SISCU

Abril 02, 2018, 15:35:22 pm #1023 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 09:52:17 am por SISCU
Hola a todos ...tengo una carvelle t4 batalla larga camperizada y he comprado un techo de carthago el que se abre por detras (no se si todos lo hacen).
La cosa es que necesitaria vuestra ayuda en varios temas:
1- Quiero instalarlo yo ¿Estoy loco?
2- ¿Alguien de la zona de Bcn me dejaría acercarme a ver su furgo para entender el montaje ,corte, etc...?
3- Estoy jiñado ¿es normal?
4-¿ Si lo instalo yo puedo homologar igual?
Bueno no me lio porque tengo tantas dudas que no quiero ser plastaa.

Gracias de antemano a todos carthaginenses jejejjej
¡¡¡Viajar, kms, go, go, go!!! A.J.E.Sanjutrail

Patryguede

Buenas a todos!
Soy nueva en este mundo y os he estado leyendo un poquito para informarme del tema
En un principio estaba interesada en una vw t4 westfalia y he mirado varias, pero me he encontrado con una estupenda carthago malibu 28.2 en bastante buen estado, y realmente me gusta mas, podriais decirme los puntos y lo que deberia comprobar antes de comprarla?
Es importada del 98 con unicos dueños aqui en españa, una pareja de jubilados que se van a comprar una autocarabana, de chapa parece que esta bastante bien pero como ya os he dicho estoy un poco perdida en tema
Muchas gracias!

YazVA

Cita de: Patryguede en Abril 16, 2018, 00:36:14 am
Buenas a todos!
Soy nueva en este mundo y os he estado leyendo un poquito para informarme del tema
En un principio estaba interesada en una vw t4 westfalia y he mirado varias, pero me he encontrado con una estupenda carthago malibu 28.2 en bastante buen estado, y realmente me gusta mas, podriais decirme los puntos y lo que deberia comprobar antes de comprarla?
Es importada del 98 con unicos dueños aqui en españa, una pareja de jubilados que se van a comprar una autocarabana, de chapa parece que esta bastante bien pero como ya os he dicho estoy un poco perdida en tema
Muchas gracias!

Hola yo te diría q compruebes bien el tema de las uniones de la sika, ya que con los años que tienen estas furgos, casi siempre está agrietado y puede entrarte el agua, tb me fijaría por la parte de atrás donde van las uniones con las T del agua caliente y fría q no tenga ninguna picada ya que tb puede perder. Pòr lo demás a mi me encanta esta furgoneta, lo tiene todo y ocupa muy poco. Un saludo

YazVA

Hola chicos, pues yo soy Cinza de Galicia y con una carthago  malibú también 28.2. Estoy encantada, aunque también algún quebradero de cabeza me ha dado. Si hay alguién de Galicia que tenga una carthago y le apetezca quedar para unas birras pues encantada, así compartimos experiencias y consejos. Un saludo

txami

Buenas tengo una carthago 28.1 desde el año 2005 que la traje de Alemania. Ahora mismo la tengo desmontada por completo para sanearla y quería aprovechar para hacerle la intalación de la sonda de niveles para el tanque de aguas limpias, ya que  de origen venía con unas garrafas que no marcaban el nivel, aunque en el panel 230 (el que indica nivel de baterias y nivel de tanques) hay un interruptor y leds para indicar el nivel.
He pedido a carthago el esquema eléctrico del panel (lo tengo en pdf, si alguien lo necesita que me mande privado) pero al mirar en mi panel he descubierto que no tengo las entradas para conectar los 4 cables de la sonda de nivel de aguas limpias. En el esquema electico hay 12 enteradas (4 para el tanque de aguas sucias, 4 para el de limpias y 3 para las baterías) mientras que en mi circuito sólo tengo 8 entradas (4 aguas sucias, 3 batererías y 1 libre.
¿Alguien que tenga el panel y conectada la sonda de aguas limpias podría mandarme una foto para ver las conexiones?
Adjunto imagen del circuito eléctrico donde marco unas posibles conexiones en rojo y la imagen del panel




pablo mejias

Hola amig@s! He estado fuera de España un tiempo y estaba lejos de mi carthago malibu syncro gasolina.En un par de semana volvere a tenerla y pondré fotos por que la he preparado para viajes fuera de asfalto. Me interesa vuestras opiniones.


pablo mejias

Cita de: YazVA en Abril 17, 2018, 09:56:10 am
Hola chicos, pues yo soy Cinza de Galicia y con una carthago  malibú también 28.2. Estoy encantada, aunque también algún quebradero de cabeza me ha dado. Si hay alguién de Galicia que tenga una carthago y le apetezca quedar para unas birras pues encantada, así compartimos experiencias y consejos. Un saludo
Yo estoy cerca de Vigo te pilla cerca quedamos. Si algun@ se apunta ....lo mismo de aqui sale una quedada carthago .jajaja

txami

Buenas,
¿algun@ que tenga el indicador de niveles y conectadas las sondas de limpias y sucias podría hacerle una foto por detrás y mandarmela? así igual puedo ver si el circuito impreso es el mismo e intentar sacar las entradas de la sonda.
Gracias

vangu

Buenas, ya lo siento pero yo el nivel de limpias no lo tengo conectado tampoco, ya que viene solo con una garrafa de 25 litros.

suerte,

txami

Gracias de todas formas por interesarte.

Si así es como venía el mío, pero he aprovechado que saneaba la furgo para ponerle una toma de agua exterior y dejar fija la garrafa. Por eso quería ponerle el indicador de nivel.

txami

Bueno pues ya tengo la solución al problema.

Desde la casa Schaudt me han respondido y enviado el esquema electrico del panel.

Resulta que la entrada 1 es para introducir el conector del deposito 2 (entiendo que es el cable que se pone en la parte más baja del depósito para que el agua vaya cerrando el circuito con el resto de niveles), y las entradas 2, 3,4  son para compartir entre los dos depositos, se pondrán los cables q he indican el nivel.

Si alguien necesita el esquema que me mande privado y se lo envío por correo.