CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Caipirinha

Chicos una pregunta, llevo unos días que de vez en cuando hace ruido la centralita, en plan clac-clac-clac, y al poco se para, y no todos los días lo hace, o al menos no nos enteramos. Llevo un mes conectada a 220 y no se si eso tendrá algo que ver. No se calienta y el ruido no tenemos ni idea de cuándo lo hace y cuando no, alguna idea?? A vosotros os hace algún ruido de vez en cuando? Es que a ver si me estoy rayando y algún ruido de vez en cuando es normal...     ???

Y hablando de la centralita, otra cosa, he estado leyendo que si pulsas el botón blanco del térmico tiene que saltar, el botón blanco es el que hay sobre lo rojo?? Y el pulsador negro para qué sirve?? He buscado la traducción ("cargador de las partes de Emergencia") y con eso me dice bien poco la verdad... Os pongo la foto para que veáis los botones que os digo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero vuestras respuestas como agua de mayo, que llevo una comida de cabeza con el ruido que ya oigo ruidos por el camping y me pienso que soy yo    :-\

camarpi

Agosto 05, 2013, 08:10:16 am #706 Ultima modificación: Agosto 05, 2013, 08:28:32 am por camarpi
Explicación de nuestra instalación (no voy a entrar en detalles técnicos, de cómo se instala, sólo la distribución):

BATERÍAS

Es lo primero que moví. El hueco original tenía una batería de 55A, a penas cabía mucho más (unos 85A) y yo quería poner algo más grande (tras freír a consultas a Californico, mil gracias por tu paciencia!!). Así que después de darle muchas vueltas y barajar de todo (incluido hacer un soporte bajo la furgo o subirlas al arcón del techo) opté por el hueco bajo el asiento que se desplaza. Si mi furgo no hubiera sido syncro, la opción estaba clara: las hubiese montado en el hueco del asiento fijo (pero en mi caso ahí llevo el depósito de agua limpia).

Pasé cable de 10mm2 desde el hueco original (todo a ras de suelo) hacia atrás. Luego desde el lado de la nevera hasta el del baño y pegado al lateral de la furgo y por el suelo hacia delante. Una guía pasacables es imprescindible para hacerlo, porque hay hueco pero está estrecho (pasan más cables por ahí).

Luego los llevé por dentro de la moldura de madera que hay entre asientos, que es hueca y ya pasan otros cables y de ahí al asiento. Hay que hacer la instalación con el asiento desplazado hacia el morro de la furgo al máximo, para que luego no nos quedemos cortos de cable al moverlo para hacer la cama.

Las baterías están unidas en paralelo (hoy bricos en el foro) y protegidas con un fusible (creo que de 50A, pero puede que de 100A).



(**añadiré una foto del cable**)


PLACA SOLAR

La placa va pegada con Sika en el techo y el cable pasa por un taladro (aislado con Sika también), justo cae sobre el armario que está entre el cuarto de baño y el asiento fijo. Aprovechando que todas las conexiones de origen van en el hueco de la batería de habitáculo original (armario junto al frigo), instalé ahí el regulador de la placa solar. En mi caso el regulador es sencillo, no tiene un LCD con información, sólo un par de leds para saber si carga o no, por eso decidí "esconderlo", ya tenía el NASA y eso no me daba información.





CONTROLADOR NASA

El cacharrito funciona muy bien y sirve para controlar perfectamente lo que estamos consumiendo o cargando en todo momento y ver cuánta batería nos queda. Te dice el % de batería restante, además de una previsión de duración en horas según el consumo actual.

Las instrucciones de montaje que trae son muy claras y es fácil de instalar. Yo lo monté sobre el panel original que controla los niveles y llevé el cableado hasta las baterías.





Existe un modelo "camper" y otro "marino". El camper es más pequeño, pero sobre todo, es de montaje en superficie (todo plano).

INVERSOR

El inversor lo monté en el hueco antiguo de la bateria, con la centralita y el regulador de la placa solar. No lo usamos mucho y está dentro del armario, pero si lo necesitas está a mano.

(**añadiré una foto**)

NEVERA

Antes de esta furgo tuvimos otra Carthago, una 28.3 Tuvimos una mala experiencia con ella, al estrenarla notamos que olía raro dentro y que nos dolía la cabeza y descubrimos que el tubo de salida de gases quemados estaba roto y tiraba parte de los gases de combustión dentro de la furgo. Tuvimos suerte de que fuera por el día y no durmiendo. En esa furgo hice una caja estanca para la nevera, con rejillas al exterior (como vienen todas las autocaravanas y furgos modernas). Fué una currada de 3 pares de narices, pero solucioné con total seguridad el tema, la nevera estaba incomunicada herméticamente con el habitáculo de la furgo (por supuesto, alarma para CO en el techo y para butano/propano en el suelo).

NOTA: OBIGATORIO si estimas tu vida llevar una alarma específica de CO en el  techo los que lleváis nevera de gas en el habitáculo (sin no está en una caja totalmente estanca). No vale "está medio estanca" ni nada. Para mi es un fallo impresionante de todas las Carthago.

Al cambiar a la furgo que tenemos ahora se planteó el mismo problema, pero con difícil solución, porque la nevera está bajo el fregadero y da al portón de atrás. Además todavía recordaba la "jartá" de trabajo de la otra vez, así que la opción fue cortar el problema de raíz: nevera de compresor y a tomar por...  .lengua2

Lleva un rato de faena, pero entrar, entra. Además queda bien estéticamente:



Hay básicamente 2 problemas: hay que reconducir uno de los tubos del gas y hay que subir un poco la waeco con unos listones o algo, porque es más baja. Luego se disimula el hueco de abajo con un rodapié pintado en gris.

Por detrás:







Un truco es desmontar el fregadero y el panel de madera trasero para poder trabajar cómodos. Además de eliminar el tubo del gas del frigo hay que cambiar otro de posición: en las llaves de corte el de la calefacción (tercero por la izquierda) se pasa  al que hemos dejado libre del frigorífico (primero por la izquierda). Queda libré pues el "antiguo" de la cale, el tercero por la izquierda. Yo estoy buscando un tapón ciego para ponerle, como doble seguridad, pero con la llave cerrada no hay problema alguno.



Creo que con esto está en lineas generales todo. Si algo no está claro, decídmelo.

Un saludo

Nota: el tema de la seguridad que he comentado para las neveras de gas en nuestras Carthago no es aplicable a la calefacción ni al boiler.

El boiler es estanco por construcción al interior, no comparte atmósfera con el habitáculo: fin del problema.

La calefacción es estanca al interior, el circuito de admisión y expulsión de gases es estanco e independiente del habitáculo.El aire caliente lo coge de dentro de la furgo y lo tira dentro otra vez, pero SIN CONTACTO ninguno con llama o gases quemados. Los gases de escape de la calefacción van al exterior por una tubería metálica que discurre por el interior de otra tubería, la tubería de admisión, de modo que es casi imposible que lleguen al habitáculo:


  • posibilidad 1: se rompe la tubería de gas quemado -> Se mezcla con los gases de admisión y la calefación se para y da alarma.

  • posibilidad 2: se rompe la tubería aire fresco de admisión -> Llega menos oxígeno y la calefación se para y da alarma.

  • posibilidad 3: se rompen la 2 tuberías "a la vez" -> No llega oxigeno y la calefación se para y da alarma.



Nosotros dormimos siempre que hace frío o "puede que lo haga" con la calefacción encendida y el termostato a unos 17ºC. Si la temperatura no baja, la cale no se enciende. Si baja, se enciende automáticamente todo lo necesario para que la temperatura no baje de ahí. Por el día (por ejemplo para cenar, o ducharnos) la ponemos entre 22 y 25ºC.
Spritmonitor.de" border="0

nepis29

muchiiiiiiisiiiiiiimassssssss gracias.es la leche como has explicado todo,con todo detalle......ahora poquito a poco ahorraremos......y ya tenemos todo el planing.de verdad......que muchassssssss gracias otra vez.jo la verdad que te ha kedado impresionante!!!!!!

camarpi

Cita de: nepis29 en Agosto 05, 2013, 23:11:55 pm
muchiiiiiiisiiiiiiimassssssss gracias.es la leche como has explicado todo,con todo detalle......ahora poquito a poco ahorraremos......y ya tenemos todo el planing.de verdad......que muchassssssss gracias otra vez.jo la verdad que te ha kedado impresionante!!!!!!


Je, je, de nada!! Para eso estamos  ;)

A ver si coincidimos pronto y podemos ver en directo vuestro nuevo apartamento!

Ya nos iréis contando la evolución de las reformas.

Saludos!
Spritmonitor.de" border="0

Eudald

Cita de: Caipirinha en Agosto 04, 2013, 21:19:49 pm
Chicos una pregunta, llevo unos días que de vez en cuando hace ruido la centralita, en plan clac-clac-clac, y al poco se para, y no todos los días lo hace, o al menos no nos enteramos. Llevo un mes conectada a 220 y no se si eso tendrá algo que ver. No se calienta y el ruido no tenemos ni idea de cuándo lo hace y cuando no, alguna idea?? A vosotros os hace algún ruido de vez en cuando? Es que a ver si me estoy rayando y algún ruido de vez en cuando es normal...     ???

Y hablando de la centralita, otra cosa, he estado leyendo que si pulsas el botón blanco del térmico tiene que saltar, el botón blanco es el que hay sobre lo rojo?? Y el pulsador negro para qué sirve?? He buscado la traducción ("cargador de las partes de Emergencia") y con eso me dice bien poco la verdad... Os pongo la foto para que veáis los botones que os digo.

  el pulsador negro inavilita el selector 12v 30 y pasa directo la carga de la ateria 1 a la 2 es peligros pq puedes descargar la 1a si lo dejas trabado con algo y tb elimina el fusible del selector ero... puedes cargarte las baterias

Eudald

el pulsador negro inhabilita el selector 12v 30 y pasa directo la carga de la ateria 1 a la 2 es peligros pq puedes descargar la 1a si lo dejas trabado con algo (si lo ice....) y tb elimina el fusible del selector ergo... puedes cargarte las baterias (eso no )

CacoChile

Amigos,

Hace 3 semanas que soy propietario de una Malibu 31.1 Syncro. Soy de Chile, vivo en la cuidad de Temuco (38° 45? 0? S, 72° 40? 0? W).

Saludos!

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


californico....................... VW T4 Carthago Malibu 32.2........Alicante
Txóóko........................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
tirin................................ VW T3 Carthago Malibu
vangu............................ VW T4 Carthago Malibu 31.1 ....... Bizkaia
chorbo........................... VW T4 Carthago Malibu 31.1
Volandera...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1.........Itinerante
MINCHOLET................... VW T4 Carthago Malibu 32.2
fonte............................. VW T4 Carthago Malibu 28.2
Blimpe........................... VW T4 Carthago Malibu 28.2....... .Porto (portugal)
JORGET3....................... VW T3 Carthago Malibu
Chivas.................. ........VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Galicia
ralphy............................ VW T4 Carthago Malibu 28.3
Txorles.......................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
jaizkibel......................... VW T4 Carthago Malibu 28.3 ........Madrid
SAP................................ VW T4 Carthago Malibu 28.2
rcornejo......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 ........Chile
cantabrus...................... VW T3 Carthago hit3
malason......................... vwT4  Carthago Malibu 32.2.........Alava
camarpi.......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 .......Valencia
isel.y.nu..........................VW T4 Carthago Malibu 28.3........Alicante
Bentxo............................VW T3 Carthago Malibu................Pamplona
Campesina...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Barcelona
MAnolon81..................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Sevilla
MiBoT5............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Girona
xmetralla............................T4 Carthago Malibu 31.1........... Mataró
Weggener......................VW T4 Carthago Malibu 28.2..........Tarragona
carles perez....................vw T4 Carthago Malibú 28.2...........Palma de Mallorca
leyreyalex........................Vw T3 Carthago Malibu...................Cantabria
Caipirinha........................VW T4 Carthago Malibu 31.1..................León
bollit................................VW T4 Carthago Malibu 32.2............Alacant
CacoChile.........................VW T4 Carthago 31.1........................Chile

vangu

bienvenido cacochile, otro chileno mas por aquí, no sabia que de ese modelo también existían las sincro, ya nos iras comentando cosas de tu furgo, que motor tiene, los años y demás.

saludos ;)

CacoChile

Gracias.

Estas no se vendieron, ni siquiera las T4 se comercializaron aca ya que se vendia la T2 de Brasil. La mía es 2.4 D, Syncro con bloqueo trasero. Es año 1995. Esta fue importada nueva desde Alemania por el director del Colegio Alemán de Puerto Montt. (En el sur de Chile hay muchos inmigrantes alemanes).

Mecánicamente esta muy buena, pero estuvo mucho tiempo guardada y tiene mucha humedad.

Falta todo su sistema de calefacción estacionaria y la grifería del fregadero.

Vamos a crear un tópico con los avances de su recuperación. Estoy esperando que lleguen unos repuestos que importé.

vangu

bueno a disfrutarla  ;)

nepis29

hola carthagenienses!ya hemos ido haciendo cosillas a la furgo.al final pudimoa disfrutqr de unas minis vacaciones en las landas.compre por una pagina llamada micasaconruedas la bateria de agm de 100 amp xk en lulu las tenian agotadas y ademas la de esta pagina es un pelin mas baja y nos entro en el hueco del armario.ahora la hemos puesto al dia de limpieza y andamos mirando lo de la nevera.me gustariaque me explicarais paso a paso lo k hay que hacer con los tubos del gas y si es muxo jaleo......ya que si no hemos encontrado otro modelo la crp 40 que aunk vale un poco mas cabe perfectamente en el hueco xk el compresor se puede montar hasta a un metro de distancia.uffff a ver si no es muxo jaleo lo de los tubos del gas,mas que nada xk me da un poquito de miedo.ahhh y en cuanto podamos montaremos la placa solar y la 3°bateria.k eso ya no creo que sea nada complicado.jejejeje.un saludazo.ahhhh!!!!alguien va ha ir a la concentracion de torrelavega???

cuchufleteador

Hola a todos!
Hace unas semanas me compré una Carthago (28.2, creo) en Bilbao en un taller. Creo que era de alguien del foro, por las pegatinas, no sé si sabéis de quién...



El caso es que tengo que hacerla un par de modificaciones.. La primera es la nevera, que no enfría mucho. Me he leido el post de cuckiyo (todo) y va a ser que tengo que sacarla del hueco (NO SÉ CÓMO!!!) y darla la vuelta 24horas... Y la otra modificación es arreglar la calefacción (Trumatic e 1800) que me dijo el del taller que su anterior dueño le funcionaba, así que no sé qué puede ser.... Algún mañoso por Madrid? Algún taller que me lo puedan mirar?
californico....................... VW T4 Carthago Malibu 32.2........Alicante
Txóóko........................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
tirin................................ VW T3 Carthago Malibu
vangu............................ VW T4 Carthago Malibu 31.1 ....... Bizkaia
chorbo........................... VW T4 Carthago Malibu 31.1
Volandera...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1.........Itinerante
MINCHOLET................... VW T4 Carthago Malibu 32.2
fonte............................. VW T4 Carthago Malibu 28.2
Blimpe........................... VW T4 Carthago Malibu 28.2....... .Porto (portugal)
JORGET3....................... VW T3 Carthago Malibu
Chivas.................. ........VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Galicia
ralphy............................ VW T4 Carthago Malibu 28.3
Txorles.......................... VW T4 Carthago Malibu 28.1
jaizkibel......................... VW T4 Carthago Malibu 28.3 ........Madrid
SAP................................ VW T4 Carthago Malibu 28.2
rcornejo......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 ........Chile
cantabrus...................... VW T3 Carthago hit3
malason......................... vwT4  Carthago Malibu 32.2.........Alava
camarpi.......................... VW T4 Carthago Malibu 32.2 .......Valencia
isel.y.nu..........................VW T4 Carthago Malibu 28.3........Alicante
Bentxo............................VW T3 Carthago Malibu................Pamplona
Campesina...................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Barcelona
MAnolon81..................... VW T4 Carthago Malibu 31.1......... Sevilla
MiBoT5............................VW T4 Carthago Malibu 28.2.........Girona
xmetralla............................T4 Carthago Malibu 31.1........... Mataró
Weggener......................VW T4 Carthago Malibu 28.2..........Tarragona
carles perez....................vw T4 Carthago Malibú 28.2...........Palma de Mallorca
leyreyalex........................Vw T3 Carthago Malibu...................Cantabria
Caipirinha........................VW T4 Carthago Malibu 31.1..................León
bollit................................VW T4 Carthago Malibu 32.2............Alacant
CacoChile.........................VW T4 Carthago 31.1........................Chile
Cuchufleteador..................VW T4 Carthago 28.2..........................Madrid

Un saludo!
Carthagonizado!!

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

rcornejo

Cita de: CacoChile en Agosto 28, 2013, 00:48:44 am
Amigos,

Hace 3 semanas que soy propietario de una Malibu 31.1 Syncro. Soy de Chile, vivo en la cuidad de Temuco (38° 45′ 0″ S, 72° 40′ 0″ W).

Saludos!



Bienvenido compatriota,

No dejes de "matricularte" en nuestro local kleinbus.cl.... ¿Algún plan de viaje para estas vacaciones de fiestas patrias?.

Saludos desde Santiago,

Roberto

rcornejo

Amigas y amigos,

Un gran saludo desde Chile.

Tengo los siguientes detalles:

a) El flexo no enciende, aunque la ampolleta está buena (le "amarré" una linterna frontal).
b) El tubo fluorescente del baño enciende y al cabo de menos de un minuto se apaga (gran detalle cuando lo necesitas en la noche).
c) Uno de los tubos del habitáculo (el que está junto a la puerta de corredera) tarda en encenderse, a veces varios minutos.

¿Alguna idea de por dónde comenzar a despejar los problemas?.

Saludos nuevamente,

Roberto