CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

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Borisan

Que lo paseis muy bien .palmas

chivas

Me encontrado con esta seccion dedicado a las carthago y es una alegria saber ke tenemos nuestro riconcito necesito ayuda con los manuales de nevera y alguna funcion ke se revela!!!
mañan sera o principio do resto da miña vida!

wagen

Enero 27, 2012, 14:16:40 pm #422 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 14:18:19 pm por wagen
No sé si alguien había colgado ya esto, pero ahí va una breve (no tan breve) historia:

Crónica de la empresa CARTHAGO -ladrillazo-


•   01.07.1979
Fundación de Carthago por el Señor Karl-Heinz Schuler. Construcciones individuales de todos los vehículos base según los deseos de la clientela.

•   1981
Traslado a un taller de 200 metros cuadrados en la calle Wangener Str. 163, Ravensburg, Alemania.

•   1982
3 empleados

•   1985
Especialización en construcciones de VW-Bus. Fundación de una GmbH. El hit Malibu comienza su marcha triunfal.

•   1986
10 empleados

•   1987
Traslado al área Schmalegg, Alemania, a una nueva nave de producción con 900 metros cuadrados.

•   1989
Ampliación de la nave de producción a 2400 metros cuadrados

•   1990
Carthago se puede nombrar "segundo constructor de Europa de furgones sobre vehículos base Volkswagen". 

•   1991
Presentación del Malibu sobre Volkswagen T4

•   1993
Presentación de Abakus; los primeros alcobas en el programa Carthago.

•   1994
50 empleados

•   1996
Presentación de los modelos alcobas Ethos sobre Fiat y Mondial sobre base Mercedes.

•   1997
Construcción de una nave nueva de producción en Schmalegg, Alemania. La superficie total de producción, exposición y administración asciende ahora a más de aprox. 5000 metros cuadrados en 11000 metros cuadrados de terreno.

•   1998
Remodelación de la serie Mondial sobre Mercedes. Siete plantas de distribución diferentes. La filosofía de calidad Carthago en medio de su "marcha triunfal". Presentación del Malibu Champ como punto culminante tras 5000 vehículos producidos sobre base Volkswagen.

•   1999
Presentación de la serie integrada, denominad M-Liner, sobre base Mercedes Benz Sprinter e Iveco Daily.

•   2000
Externalización de la producción Malibu en una fábrica separada con aprox. 2000 metros cuadrados de superficie de producción y 100 empleados. Más de 30 millones de volumen de ventas. Producción anual de 550 vehículos.

•   2001
Cesación de la producción de vehículos sobre base Volkswagen. Concentración en vehículos de carrocería de primera calidad sobre bases Mercedes Benz Sprinter/IVECO.

•   2002
Introducción de la serie Chic-Alcobas sobre la base Mercedes Benz Sprinter. Más tarde también sobre Fiat-Ducato con chasis rebajado Alko.

•   2003
Remodelación completa de la serie M-Liner. Presentación de la Chic T en el Caravan Salon Dusseldorf, Alemania.

•   2004
Carthago da trabajo a 110 personas. La serie Chic completa una serie integrada, la Opus-Linie se crea por completo de nuevo. En el Caravan-Salon se presenta el nuevo Mega-Liner. Karl-Heinz Schuler celebra el 25º aniversario de la fundación de la marca Carthago del 18 al 20 de junio con clientes, socios y amigos en el terreno de la fábrica en Ravensburg Schmalegg, Alemania.

•   2005
Gracias al rotundo éxito experimentado por los modelos Chic en el Caravan Salon 2009, el socio directivo, Karl Heinz Schuler, decide ampliar las capacidades de producción a fin de poder reaccionar a la gran demanda de la clientela. En el plazo de tan sólo unos pocos meses se crea, en la zona industrial Deisenfang en la localidad alemana de Ravensburg, en más de 5000 metros cuadrados la nueva producción de Chic. Los primeros modelos salen en julio de la nueva producción.


•   2006
Carthago inicia una ofensiva impresionante de modelos. Dos vehículos desarrollados nuevos por completo: el nuevo Opus y el M-Liner. Los modelos Chic y Mondial se transforman igualmente por completo. Presentación en el Caravan Salon en Dusseldorf, Alemania.

La serie de modelos Chic está disponible desde el principio sobre tres chasis nuevos: el Fiat Ducato Alko, el Mercedes Benz Sprinter con chasis rebajado AlKo y el Iveco Daily con tracción trasera.


•   2007
En ambas fábricas en Schmalegg y Ravensburg (Alemania) producen entretanto 260 empleados más de 1.000 vehículos por año. La red de distribuidores se amplía más para poder ofrecer también sobre el terreno un servicio excelente.

Puntualmente al comienzo de la nueva temporada de autocaravanas 2008, Carthago presenta en el Caravansalon de Dusseldorf, Alemania, la nueva línea interior DESIGNA. El nuevo diseño "Yate" se convierte pronto en modelo para una nueva tendencia en el estilo del sector autocaravanístico.


•   2008
En el Caravan Salon 2008 se presenta la nueva serie Chic c-line. A partir de ahora, Carthago se introduce en la clase europea de 3,5 toneladas y, por lo tanto, también en un segmento nuevo de precio y peso.

El resultado positivo de los modelos Carthago en la selección actual del lector Promobil - un Carthago fue escogido por primera vez como vencedor en la clase y la serie Chic como serie de modelos más exitosa de la clase media - confirma la estupenda resonancia de los productos por parte de los clientes, es decir de los autocaravanistas.

Carthago se encuentra por lo tanto en fase de crecimiento, el número de empleados asciende a más de 300 personas.

También en el año 2008 se construye una fábrica nueva de más de 50.000 metros cuadrados de terreno en Eslovenia. Carthago produce así en 3 fábricas. Ya en el mes de agosto del 2008 se pone en marcha la primera generación de Chic c-line integrada en la fábrica recién inaugurada en Eslovenia.

•   2009
Carthago figura entre los fabricantes de autocaravanas más exitosos de la clase media superior a la clase superior.

En el Caravan Salon 2009 se alcanza el mejor resultado de ventas desde la fundación de la empresa hace 30 años. Y la historia de éxitos continua, el programa de producción vive una excelente acogida en el mercado europeo.

La familia Chic se ha completado al mismo tiempo por nuevas plantas de distribución, la chic e-line ha experimentado una remodelación innovadora con un gran número de adelantos técnicos y la Chic high-line se presenta con una familia propia de plantas de distribución.
El nuevo Liner está disponible por primera vez también sobre chasis de bus MAN.
Ya para la CMT, a principios de 2009, siguió la presentación de la Chic c-line como versión semiintegrada. El crucero Chic high-line da el toque final a la familia Chic, que destaca por una técnica puntera derivada de la clase Premium.

Al mismo tiempo, se presenta el nuevo Liner sobre Iveco Daily 65C. Aquí es donde Carthago muestra lo que es posible en la clase superior de autocaravanas. Una piedra millar más en la historia de éxitos de Carthago.


•   2010
Carthago Reisemobilbau crece a pesar del descenso en el sector y de la tendencia en general. La empresa da trabajo entretanto a un total de 450 personas.Para los modelos del año 2011, el fabricante de autocaravanas redefine la clase de las autocaravanas semiintegradas con cama abatible. Carthago ha desarrollado para la serie de modelos Chic c-line un programa de 7 puntos para los modelos del año 2011. Que comprende:
1.   Concepto nuevo de compartimentos
2.   Generación nueva de cocinas
3.   Baño combinado nuevo
4.   Exterior perfeccionado
5.   Interior transformado
6.   Características técnicas
7.   Opciones nuevas
Además, Carthago presenta una planta de distribución nueva en la clase confortable. La Chic e-line 51 QB se construye sobre eje doble Al-KO y dispone de una cama grande tipo "Queen".
El Carthago Liner sobre Iveco Daily se mejora una vez más técnicamente mediante una recomposición completamente nueva de la cabina del conductor.


•   2011
La historia de éxitos de Carthago continua. Tan sólo comenzar el año 2011, Carthago pudo marcar un hito decisivo más en su camino: el Chic c-line número 1.500 salió de fábrica. El 31.01.2011 se entregó el vehículo a su feliz propietario. El modelo Chic c-line constituye desde su lanzamiento al mercado un modelo de gran éxito en el mercado europeo de autocaravanas, por el que la demanda sigue creciendo sin interrupción. A fin de poder seguir satisfaciendo los deseos de la clientela, en el mes de mayo del 2011 se inició el servicio de una cinta más de producción en la fábrica de Odranci/Eslovenia. De esta manera, Carthago producirá a partir de este año sus autocaravanas en cuatro plantas de producción.

En el Grupo Carthago sigue creciendo igualmente el número de empleados. La compañía daba empleo a principios del 2011 a 630 empleados en las tres plantas de la empresa.

Borisan

Muy bueno ,me ha a gustado el  ladrillazo .ereselmejor

californico

muy interesante wagen, te lo copio y lo meto en la primera pagina.

wagen

gracias, uno que navega mucho frikeando por internet. Yo pensaba que ya estaría ya por aqui, porque no me habia ledo el hilo entero..

Lo que me parece increible es pensar que nuestras furgos (para el que tenga una T3 carthago, uséase, yo), las hizo una empresita enana de 15 empleados! Joder, y lo bien que están hechas!

Me he cruzado varios emails con los de Carthago pidiendo informacion sobre las T3, porque no hay nada de nada, y me han dicho que es que de esa época la empresa y su sistema de produccion era tan familiar y artesanal (todo el proceso se hacia a mano, y usaban esquemas de montaje tambien hechos a mano!) que a dia de hoy no conservan nada.

De las T4 seguro que tienen mas cosas.

Saludoss!

vangu

muy buena recopilacion de datos wagen, interesante la historia. ;)

rcornejo que envidia el viajecito por la patagonia a ver si para cuando vuelvas pones alguna foto .fotografo ya que a nosotros nos queda un poco lejos,

saludos a todos.

vangu

Buenas carthagineros.

Os comento el problema que he tenido con la furgo si le sirve de ayuda a alguien, el tema que me hacia un ruido bastante fuerte cuando subia algun puerto de montaña, el ruido me salia como de debajo de los pies, parecia que se me iba a romper algo, y al meter primera y segunda la furgo iba como a tronpicones, pues el tema era que tenia roto un soporte del motor y claro el motor se forzaba demasiado y lo de los tronpicones se producian por que el motor se movia, ohora va de lujo y hasta noto que en las cuestas se me calienta hasta menos, al final la broma del soporte, pastillas de freno y guardapolvos 330€ del ala, -....

bueno gente ser buenos

agur!!!!!!!


rcornejo esperamos tus fotos de la patagonia con ganas  .fotografo .fotografo

rcornejo

Febrero 03, 2012, 21:20:07 pm #428 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 21:51:02 pm por rcornejo
Hola Vangu,

Ya tengo las fotos en la galería de imágenes, pero quiero subirlas en un post. Sin embargo, creo que solo me permite subir una por post, ¿cómo lo hago para subir varias en un solo mensaje?.

Un abrazo de chileno,

rca

P.S.: Acá están las fotos: http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=44053


californico

Cita de: rcornejo en Febrero 03, 2012, 21:20:07 pm
Hola Vangu,

Ya tengo las fotos en la galería de imágenes, pero quiero subirlas en un post. Sin embargo, creo que solo me permite subir una por post, ¿cómo lo hago para subir varias en un solo mensaje?.

Un abrazo de chileno,

rca

P.S.: Acá están las fotos: http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=44053

q envidia... menudo viaje¡¡¡ mira para insertar las fotos tienes abajo de donde escribes una ventana desplegable con las fotos que has subido, para insertarlas las vas seleccionando una a una y vas picando en la foto, así te las incluye en el mensaje.




rcornejo

Ahora sí (gracias Califórnico), me faltaba hacer click sobre la imagen.

Espero que disfruten las fotos, vamos a ello.

En esta primera foto vemos un paisaje típico de esta región, los cerros con las araucarias creciendo en su empinada ladera, son paisajes realmente hermosos.



En esta se observa una carretera larga e interminable, como suelen ser en Argentina, un calor de justicia, nosotros vamos con una ventana delantera abierta y la velocidad crucero es 100 km/hr



En esta zona, al norte de Bariloche, la carretera comienza a discurrir entre lagos y ríos.









Quise colocar esta foto para mostrarles cómo se nota la ceniza volcánica que arroja el Cordón del Caulle, el suelo gris es ceniza, no tierra. La ceniza genera un daño inimaginable cuando comienza a caer (dependiendo de los vientos), las gentes deben encerrase en sus casas, sellar ventanas y puertas, no puedes circular en auto... como para una película de fin de mundo.



Sin palabras...



Estos son algunos de los muchos sitios en los que te puedes quedar con la furgo, a orillas del camino, junto a un río o lago que te permite nadar o darte un simple chapuzón.





Esta foto la puse solo porque la estación de servicio me parece muy pintoresca, con aire a provincia.



Formación rocosa, a esta en particular le llaman El dedo de Dios.



Imperdible, la Isabella a orillas del lago Nahuel Huapi en Bariloche, Argentina.



En plena Plaza de Armas de Bariloche la estatua al gral Roca, genocida que exterminó indios en la Patagonia. Debidamente mancillada, las gentes le rinden justo tributo a su memoria.



Siguen los paisajes...







¿Qué les parece este modelito?, mi esposa y su polera de la furgo tomada de una caricatura de este mismo sitio...



Mi hija...



Lago Puelo, justo en la frontera de Chile y Argentina, exquisito lugar para bañarse y navegar capeando el calor.







Una gran cantidad de cicloturistas se dan cita en la Patagonia.















La Isabella en un camping en El Bolsón.



Cualquier duda... aquí estamos para responderla.

Un abrazo de chileno,

rca

jaizkibel

Que bueno!

La caricatura de la camiseta es nuestra furgo! Un honor viajar por esos andurriales aunque sea sólo simbólicamente  ;D

Las fotos y el viaje  .palmas .palmas

tiopep

muy guapo el reportaje fotografico  .palmas .palmas .palmas

Blimpe

Vieje de ensueno para nosotros aqui en Portugal .baba

Que desfruteis .palmas

Eudald

Siguiendo el ilo de rconejo....
Chicos hay que estar orgullosos de la maquina que tenemos!!!

llevo 4 meses recorriendo argentina y chile y en mi caso una carthago malibu 31.1 puede con todo, he hecho pasos a 4800m, caminos de piedras, ripio, rectas interminables a mas de 30º....
si claro he tenido que volver a collar todos los tornillos d los muebles, la cama d arriba los soportes estan torcidos del traqueteo,  en altura a puntita de gas y despacio y con humaredas negras....pero simepre tira para alante!!! tratandola con mimo aun y el peso de mas q lleva respecto a una t4 normal... lo sube y lo soporta todo...

aqui dejo unas foticos..,
mas en www.filckr.com/photos/ereworld


Aupa ahi las carthago!!!

saludos desd chile