CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Volandera

Hola compañeros, a ver si me podeis echar una manilla, aunque, después de leerme el hilo entero, me temo que no... :(

Me han reventado la ventana corredera del lateral derecho para robarme y, como esperaba, en ningún sitio me la consiguen, nada más verla me dicen que no, que o ponemos cristal o me tengo que encargar yo de conseguirla...
Por lo que he leido los que os habeis visto en las mismas no habeis tenido más remedio que poner cristal y seguramente así me toque a mi también, pero me da coraje que me quede la furgo a parches y el aislamiento no creo yo que vaya a ser igual...
En fin, sigo buscando alguna solución, que además me urge ya que sigo en ruta, así que si alguien tiene alguna idea, se agradece.

Saludos!

joaquin sancho

Vete a la zona de compra venta entre particulares siempre ahi algo que modelo es t3 t4
un saludo

wagen


Volandera

Cita de: wagen en Noviembre 02, 2011, 17:45:19 pm
Igual llegas a tiempo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230438.0

;)


Gracias compi, pero no es la misma medida... ese es el problema, las dimensiones, que no encuentro ningún fabricante que haga esa medida concreta,  el seguro me lo cubre pero claro, si no la hay...

Joaquin, es una T4, pero de momento intento conseguir algo nuevo, sino el seguro no me paga nada, pero gracias.

wagen

Escribe a los de Carthago a ver que te dicen.

Tu seguro no te cubre lunas?

joaquin sancho

Ami mi seguro en un principio me dijo que tenia que ser nuevo pero consegui uno de segunda mano les hice una factura en un taller con iva y me la pagaron no era por una ventana era por una pieza del paragolpes y tampoco la encontraba nueva al final me la pagaron

Volandera

Hola compis, seguimos con la odisea de la ventana al hiper-espacio...

Al final voy a poner cristal. El distribuidor de Carthago no me ha solucionado nada, y de otras marcas, la medida más aproximada la tiene Seitz, pero claro, tiene que ser o más grande o más pequeña... La solución pasaría por desmontar la ventana actual para medir el hueco exacto de la chapa y ver si se puede jugar algo, pero pinta que no, por lo que habría que cortar chapa para colocar una un poco más grande...

El problema ya no es el seguro, es que no son ventanas que tengan en stock y me supone una espera de un mes en adelante, si estuviera en casa con la furgo parada, lo intentaría, pero en mi caso no me puedo permitir la furgo tanto tiempo fuera de combate, así que bueno, aqui os largo el rollo por si alguna vez alguien se ve en las mismas, que espero que no ;)

wagen

que putada lo siento tio.

ponle un cristal y cuando tengas la furgo en barbecho ya te dedicas a buscar la térmica con tiempo, ebay y tal.

Animo

Borisan

hola volandera a mi me paso lo mismo con la ventana corredera como a ti y la única solución que le di ,fue ponerle un metacrilato me volví loco buscando y no di con ella seguiré buscando y en caso que que localice una ventana que nos valga te lo haré saber un saludo  haber si tenemos suerte.

joaquin sancho

Suerte con la busueda si me entero de algo os pego un toque
un saludo

Nahum

Muy buenas a tod@s!

Me presento brevemente!

Soy Nahum de Moia (Barcelona) tengo una 28.1 (es la de techo elevado, no se si 28.1 o 28.2, rectificarme)

La compre en abril de este mismo año 2011, y desde que la compre no he parado de utilizarla, hasta que tuve una avería considerable y tuvo que quedarse inmovilizada en Zarautz, el tema es que estuvo unos días en el deposito de la grúa y al traérmela hacia mi taller, al llegar los mecánicos observaron que venia sin una de las ventanitas abatibles del "piso" de arriba vamos, que estando en el deposito a alguien le intereso y se la llevo, estoy intentando reclamarla  al seguro o a la empresa de grúas pero de momento no han respirado., he estado mirando por webs y demás y no se exactamente que medida es la que encaja.

Por lo que he leido en este hilo, el tema ventanas es algo que a mas de uno nos tiene frito, el tema es que si fuera una de las ventanas "normales" de las de la puerta.. la zona de la cocina, pues aun, pero al ser de las de arriba, no se que posibilidades tengo de encontrar una.

Alguien ha contactado con los de Carthago preguntando por las ventanas?

Alguna idea para poder solucionar el tema de mientras que se encuentra una solución en condiciones?

Muchas Gracias

un saludo

Borisan

yo la ventana de arriba la cambie se la puse nueva ,solo la ventana, no el marco ,es muy fácil ponerla la compre en reimo mi furgo es la 32.2 pero tenia varias medidas, te deseo mucha suerte

Volandera

Hola compañeros... os cuento como se ha resuelto el tema... Al final me pusieron ventana de cristal, después de no pocas pegas tanto por parte del seguro como del taller.
El perito se descolgó diciendo que el número de bastidor indicaba que mi furgo era originalmente un furgóLan y que la ventana era un modificación posterior, el pequeño detalle de que esté completamente homologada por industria parece que se la trae al pairo... que la cobertura de lunas no incluia esa en concreto... Al ser un robo, cubre elementos fijos instalados en el vehiculo hasta un valor de 1.500 € así que si no entraba por lunas entraba por robo y he conseguido que me lo arreglasen.
Por otra parte, en el taller no sabían como hacer para ponerme la ventana... en la volkswagen :roll: al parecer el seguro les abonaba 2 horas de trabajo y les llevó muchas más... ya me veia montando el pollo ante la pretensión de cobrarme a mi la diferencia, aunque finalmente se quedó en una leve insinuación :roll:
Espero que no os veais en las mismas, pero bueno, ahi os dejo el dato... Por otra parte, si a alguien le pasa y tiene el tiempo y las ganas, yo no dejaría pasar el desmontar la ventana y medir el hueco exacto para comprobar las medidas de seitz... en mi caso no era viable ya que aunque con la medida real del hueco me hubiese encajado alguna, no podía esperar el mes y pico estimado para recibirla, pero el que pueda esperar, aunque no es identica le quedará menos parche.

Salud y kilometros!!

Eudald

Que buena Onda Carthagueños!!!!

Mira que hace años que tengo una carthago malibu , y que sigo el foro pero nunca encontre el Club!!!


Me llamo Eudald, soy de barcelona y tengo la malibu 31.1 del 92 roja (y antes d pintar los bajos de negro) La franja verde en medio... la compre en 2006 en campermovil, la vi, y como no, fue un flechazo, encima me la venieron muy barata, pensaba q era al ser un modelo raro... pero de siempre y con el paso del tiempo me di quenta d la joya que habia adquirido. la distribucion (a mi parecer) es mucho mas practica y aprovecha mucho mas el espacio que la california, la cama al abrirse al reves es mas amplia y larga. encima la compre impoluta d unos viejecitos alemanes ( q me los encontre en medio del desierto en ergg chabi (marruecos) q vieron la furgo mientras paseaban en camello y les saltaban las lagrimas... yo alucine (de las cosas mas increibles que mhe han pasaso en la vida (oviamente yo no los conocia).
La verdad por lo que he leido seri muy bueno encontrar el quadro electrico, ya que detras d la caja de fusibles del 220v y la segunda bateria hay mile de cables q aun estoy investigando, me han ayudado mucho vuestras fotos!!! la verdad que he tenido suerte y todo me ha funcionado siempre bien. hasta ahora que no me funciona el medidor de bateria (la seguna)he mirado y rebuscado pero no se de donde sale el cable k va al panel 230-1 de la segunda bateria!
ya podre alguna foto pq es muy facil montarse una dutchita exterior aprovechando el espaci debjao el armario grande donde va el deposito de agua (por cierto ha vosotros hos venia una de 20L dentro el armario o como iva) i pasando cables desde detras la cocina por debajo el hierro que hay en las puertas de atras. tb si sacas el respaldo de la ultima hilera de asientos cabe una tele o pantalla d ordenador perfecta y muy util,.

Ahora mismo tengo la carthago paseandose por suramerica! la mande en container podeis seguir topic en http://www.furgovw.org/index.php?topic=228502.0

tb decir que padeci el problema d las lunas.... primero la doble camara de las d atras al ser d plastico se me agrieto.. pero hice cortar unas d metraquilato a medida y solucionado.... el problema fue la lateral (yo digo la de los helados) que se abre para arribaz.. en ningun sitio la tenian.... al fina el seguro me pagava la original vw 600€ y no es lo mismo pero entro eso si si la poneis vereis que no encaja bien... el agujero es mas pequeño y los plieques no entran.. por lo que me las enganxaron so se como y questa que el cristal entre en la goma.. pero funciona y esta bien cogida!!!
eso si las correderas, las tengo agrietadas de los lados y enm algun momento las tendre que cambiar.... si alguien sab e algun sitio que las instalen o modelos que se puedan acoplar....

Un abrazo para todos!!! 



Grandes carthagueños!!!!



Eudald

Me acabo de leer todas las paginas del foro!!
Veo que todos coincidimos en lo bien pensadas que estan las carthago!!!!


Una cosa extraña que veo es la distribucion d los depositos.
la mia lleva uno de aguias sucias debajo en la parte izquierda de la furgo de 80 qwue esta conectado directamente al desague del labaplatos. que simpre pense que eria genial que ese fura d aguas limpias asi tendria mucha mas capacida.. si alguien ha echo la conversion agradeceria fotos!!!
y de aguals limpias la mia llevaba una garrafa de 20l dentro el armario de atras de la ultima fila d asientos. yo lo que hice es elevar una estanteria y colocar una garrafa de 40l, AUNQUE LUEGO VI QUE VENDIAN DEPOSITOS RECTangulñares que creo que encajan perfecto ocupando toda la anchura del cajon si necesidad de elevar la estanteria...  vuestras carthagos son igual???

por ciero la mia es 2.4d  batalla larga 78cv  techo entero que se levanta por destras.

un saludo!!