¿Plataformas giratorias para Peugeot Expert?

Iniciado por zitrico, Octubre 24, 2007, 22:02:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Octubre 24, 2007, 22:02:05 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2007, 23:27:31 pm por eneko
Tengo una peugeot expert de Diciembre del 2002 y quiero ponerle una base giratoria para el asiento del acompañante.

¿alguien pe puede informar de que modelos existen y donde puedo encontralos?

No se si exite algun modelo exclusivo  para esta furgoneta....
Toda informacion  sera bien recibida

oliginer

Nugget

iVANdido

Me suena q las mas baratas son las de "Montcada".... usa el buscador xq de todo esto hay bastante..
Luego las tienes en roulot
tb están las de http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&Itemid=1&category_id=62&product_id=1904&vmcchk=1

zitrico

muchas gracias.

La cosa es que no se si para mi furgo valen o no ya que los modelos para las que vienen indicadas son mas grandes que mi furgo.

Muchas de nuevo con por la informacion.

TibeBrkn

Si te sirve de algo, yo tengo dos de montcada que te podria vender, estan sin usar, se pueden adaptar con unas pletinas soldadas a cualquier asiento. Lo unico que debes comprobar, cosa que yo no hice antes y por eso las vendo, es si te libraria la palanca de cambios en caso del asiento del conductor, y si te libraria y girarian los asientos con la puerta y demas, que a mi tampoco me libran, por eso los vendo..
Espero haberte sido de ayuda en algo, y si todo te cuadra bien y estas interesado, ponte en contacto conmigo, te puedo guiar en como hacerlo, y es muchisimo mas barato que comprar cualquier otra cosa...Saludosssss

zitrico

La verdad es que no estoy muy convencido en ponerlas.

Estaba pensando  solo en ponerla en el asiento del copiloto...... pero no estoy seguro.
Primero haré la reforma en el "chalete" y segun el espacio que  me quede así haré.

de todas  formas dime de que precio estaríamos hablando y te digo algo.

Muchas gracias por  la informacion.

expert

Yo le he puesto dos bases, una al asiento del copiloto y otra al del conductor. Son las de montcada, no hay nada especifico para esta furgoneta o por lo menos yo no lo encontre. Para ponerlas le tienes que acoplar unas pletinas, no es muy complicado, cuando tenga algo de tiempo intentare ponerte las fotos de como lo hice. Los dos asientos giran perfectamente aunque para ello tienes que jugar un poco con ellos, es decir inclinar el respaldo, tirar del asiento para delante para librar la puerta etc, pero se hace en un momento y la verdad es que se le gana bastante espacio interior. yo estoy muy contento. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Un saludo

zitrico

Expert en el asiento del conductor no te molesta el freno de mano para girar el asiento???
Espero con ansia tus fotos a ver como lo has montado.
Yo todavía estoy haciendo dibujitos aver cual es la mejor manera.

Un saludo y gracias por la ayuda

expert

Bueno, ya estoy aqui de nuevo con las fotos del montaje de las bases giratorias. lo primero es hacerte con la base de montcada, y como no llega a las guias del asiento tendras que modificarla.
plataforma montcada

yo lo que hice fue conseguir unas pletinas de hierro de 5mm de espesor, y hacerle los agujeros en los sitios correspondientes. Los agujeros, el largo y el ancho lo tienes que marcar tu despues de haber quitado el asiento y haber presentado la base y las pletinas en el sitio correcto donde tengan que ir

el siguiente paso es atornillar dos de las pletinas a las guias del asiento

y sobre ellas la base giratoria.

luego sobre la base atornillaremos las otras dos pletinas

y sobre ellas el asiento, apretaremos todos los tornillos y ya tendremos la ñapa acabada

resultado final

tienes que tomar las medidas de los agujeros y centrar todo bastante bien antes de empezar a taladrar y cortar porque luego hay sorpresas.
El asiento del conductor gira bien y el freno de mano libra, eso si con la palanca bajada para girar el asiento, lo unico de este asiento es que no lo puedes retrasar tanto como el del acompañante porque te pega el respaldo en el volante pero la diferencia puede que sean unos 10 cm.
Espero haberte servido de ayuda y ya sabes si tienes alguna duda, pregunta.

Robuk


TibeBrkn

Jolin, que suerte con las bases, yo necesito mas bien una obra de ingenieria para adaptarlas, y otros asientos de otra furgo o de otro coche, porque sino, no me libran nada ni giran, por la puerta y por el freno de mano y la palanca de cambios, dios que mala suerte, aunque no ceso en el empeño, acabare el resto de la furgo y a cabezon no me gana nadie, como si tengo que poner un sillin de bici para que gire...

Robuk

Cita de: tibe29 en Octubre 29, 2007, 23:46:40 pm
Jolin, que suerte con las bases, yo necesito mas bien una obra de ingenieria para adaptarlas, y otros asientos de otra furgo o de otro coche, porque sino, no me libran nada ni giran, por la puerta y por el freno de mano y la palanca de cambios, dios que mala suerte, aunque no ceso en el empeño, acabare el resto de la furgo y a cabezon no me gana nadie, como si tengo que poner un sillin de bici para que gire...

jajajja seria un puntazo verte montad en el sillin!  .loco2

zitrico

Muy bien muy bien  .palmas .palmas .palmas

Me parece la caña la verdad es que visto asi parece una furgo mucho mas grande y todo.

Muchas gracias por la explicación y por el tiempo que le has dedicado a ver si saco un ratito y me lio a hacer cositas a la furgo.

Muchas de nuevo

zitrico

No se si sera mucho pedir que pongas alguna fotillo de como  la tienes tu montada....
.fotografo .fotografo .fotografo


Kaiku

Hola, sabeis si las plataformas de montcada sirven xa la VW T5?lo digo pq el freno de mano viene acoplado al asiento del conductor.por cierto, menuda explicación más maja q se ha plantado el apañero, con fotos y tó..ah!la güé de montcada es www.montcada.com? pq ahí voy yo y la verda es q no encuentro las plataformas por ningún sitio..
gracias
Con la pekeña hasta el fin del mundo y más allá..