Mayo 23, 2024, 13:44:15 pm


Multa de los Mossos de la cuadra.

Iniciado por hontz, Octubre 25, 2010, 12:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ETXABUIRO


  En Gerona había un forero que animaba a saltarse la ley objetando problemas linguísticos, me parece que se hace llamar quebrantahuesos o algo así. Mándale un privi. A él le van este tipo de movidas...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

galtzagorri

Me imagino que la notificación te llegará en castellano o en los dos idiomas; la pela es la pela  ;)
Y que no se me enfaden los catalanes.


Espartano

Cita de: OBEG en Octubre 25, 2010, 13:08:07 pm
Yo pensaba que en comunidades con dos lenguas oficiales, todo tenía que ir en ambos idiomas... Yo la recurriría por eso...



No,

pero puedes pedir que te lo den en castellano, tambien es tu derecho....
no hace falta divertirse para beber

ELSERGIO

pero es lo que dice galtzagorri, cuando le llegue la notificacion a casa... fijo que viene en los dos idiomas :-\


Espartano

Cita de: PavlitoSG en Octubre 25, 2010, 14:53:58 pm
Se trata de un tema en el que no deberíamos entrar en este foro (ya existen otros para debatirlo), creo yo.
No obstante, yo la recurriría (y ni siquiera eso, porque si no estabas presente en el momento de la denuncia, a ti "te han dejado un papel en el parabrisas en el que no sabes lo que pone", ¿no?


y si aparcas en Luxenburgo y te multan, vas a decir lo mismo? ese no es argumento.....

lo que si me parece que es cierto es que en la señalización de tráfico deben estra en los dos idiomas, hay unpost de un forero que dice las recurre por ese motivo y se las quitan,
placas del tipo "señal prohibido aparcar y cartelito con leyenda -ambulancies-" y como no se entiende....pues a recurrir

no hace falta divertirse para beber

ELSERGIO

Cita de: Espartano en Octubre 25, 2010, 18:16:06 pm
y si aparcas en Luxenburgo y te multan, vas a decir lo mismo? ese no es argumento.....


como que no?? el idioma oficial del estado es el español. luxemburgo no es españa. pero cataluña si.

AFRAGO

Cita de: ELSERGIO en Octubre 25, 2010, 18:22:21 pm
como que no?? el idioma oficial del estado es el español. luxemburgo no es españa. pero cataluña si.


no sabes lo que dices, esta claro que hablas desde la ignorancia

ELSERGIO


AlvaroT3

hontz, de momento si quieres protestar, recurrir o lo que quieras hacer, en primer lugar tienes que tratar con el respeto que se merecen a los qu ete han multado. El titulo, yo, de momento, lo cambiaba y lo ponia bien
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AFRAGO

Cita de: ELSERGIO en Octubre 25, 2010, 18:24:40 pm
??? ??? ??? pues iluminame


pues no tengas el teclado tan ligero y informate,
para iluminarte una vela

AlvaroT3

Cita de: ELSERGIO en Octubre 25, 2010, 18:22:21 pm
como que no?? el idioma oficial del estado es el español. luxemburgo no es españa. pero cataluña si.


Cita de: AFRAGONETA en Octubre 25, 2010, 18:24:13 pm
no sabes lo que dices, esta claro que hablas desde la ignorancia


Cita de: ELSERGIO en Octubre 25, 2010, 18:24:40 pm
??? ??? ??? pues iluminame

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 25, 2010, 18:27:25 pm
pues no tengas el teclado tan ligero y informate,
para iluminarte una vela


ya estamos  bordeando el tema de la politica. ¿otro hilo mas que tendremos que cerrar?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AFRAGO

Cita de: alvarogares en Octubre 25, 2010, 18:32:13 pm
ya estamos  bordeando el tema de la politica. ¿otro hilo mas que tendremos que cerrar?


yo lo cerraria, se está politizando es cierto, empezando por el titulo, incorrecto.
hay un desconocimiento crónico de la realidad lingüística y legal de Catalunya
yo por mi parte, ya me he ofrecido esta mañana a traducirle al castellano la multa al forero afectado por privado
salut

ELSERGIO

Cita de: alvarogares en Octubre 25, 2010, 18:32:13 pm
ya estamos  bordeando el tema de la politica. ¿otro hilo mas que tendremos que cerrar?
en ningun momento mi intencion era politizar el hilo, cosa que por otra parte repudio, lo mio ha sido una opinion al comentario de espartano de lo de luxemburgo

Cita de: AFRAGONETA en Octubre 25, 2010, 18:27:25 pm
pues no tengas el teclado tan ligero y informate,
para iluminarte una vela


vamos a ver, ¿cual el la lengua oficial del estado? en el articulo 3 de la constitucion española, te indica claramente que la lengua oficial del estado es el castellano, que todos los españoles tienen la obligacion de conocerla y el derecho de usarla.
tambien te dice lo siguiente:
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las
respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

hasta aquí todo bien ¿no? bien, pues ahora, ¿que hablan en luxemburgo? pues hablan como idioma oficial el frances el aleman y el luxemburgues, por lo tanto, cualquier documento oficial puede ir en cualquiera de los tres idiomas.

y despues de esto... ¿donde esta mi comentario desde la ignorancia? cuando el catalan sea un idioma oficial podrá ser tomado como tal, correcto que la denuncia en cuestion esta puesta en cataluña y puede estar en catalan, pero la notificacion al salir de su limite, debe ir en los dos idiomas.

y si estoy confundido, por favor hazmelo saber para poder salir de este pozo de ignorancia que no me deja dormir.

ETXABUIRO

 Sí, además ya hay otros dos hilos idénticos que total solo sirven para defenestrar a la lengua catalana...


   Pero bueno, un peazo ignorante ya ha saltado a la palestravoy a por palomitas...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro