pernoctar con nieve

Iniciado por vicoman, Octubre 19, 2010, 21:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txio

Ya te digo...
En cuanto lo olimos, fue encender la luz, abrir las ventanas y apagar la calefa..
Si hubiera sido en pleno sueño no sé que podría haber pasado, un marrón...
El día siguiente, lejos del ventisquero, la calefa funcionó perfectamente... sin humos, jejee..
Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

Jaguilas

Muy wuapis esa foto ¡ menuda paliza a quitar nieve que os pegariais ¡

Trencalòs

Yo pala en la furgo no creo que meta ninguna, .... con el par de sartenes y cazerolas que tengo creo que me apañaría en caso de un apuro, ... y así, un trasto menos  ;D

Jaguilas

jejejej buena idea lo de la cacerola.

Linur

yo empleo una pala de las de culo de nieve...ocupa poco y siempre la puedes utilizar para hacer el tonto por hay...jejej
¡Adios a mi firma!

adolomitica

Cita de: Linur en Diciembre 11, 2010, 13:54:09 pm
yo empleo una pala de las de culo de nieve...ocupa poco y siempre la puedes utilizar para hacer el tonto por hay...jejej

Yo suelo llevar las 2, la buena para quitar nieve y la otra para hace el tonto  ;D

Lo de la sarten no es mala idea para nieve blanda, pero como tengáis que quitar nieve helada no sé si podréis.

Trencalòs

Cita de: adolomitica en Diciembre 11, 2010, 16:15:02 pm
Lo de la sarten no es mala idea para nieve blanda, pero como tengáis que quitar nieve helada no sé si podréis.

Para eso utilizaría cuchillo y tenedor, dándole con pacienda seguro que sacas la furgo de donde sea ...   :)

cefiro

Si tienes calefacción estática, te abrigas un  poco y sin problemas. Yo además de lo que te han dicho te diría que no se te olvide una cuchilla para el hielo en de los cristales, sino se te van a quedar las manos heladas, cuando vayas a arrancar la furgo.

txio

Cita de: cefiro en Diciembre 13, 2010, 13:33:47 pm
Si tienes calefacción estática, te abrigas un  poco y sin problemas. Yo además de lo que te han dicho te diría que no se te olvide una cuchilla para el hielo en de los cristales, sino se te van a quedar las manos heladas, cuando vayas a arrancar la furgo.

Ke buena, la rasqueta para quitar el hielo del parabrisas, jeje...
a la desesperada, sacar la cartera y con la tarjeta de plástico más vieja que tengas  ;D
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

Velascogc

Buenas chicos!
Porque es importante dejar las ventanas un poquito abierta?

CAMPERVOY

Velasco,
       De hecho, no es bueno. Se te forma hielo en los marcos exteriores de la ventanilla y luego no la puedes cerrar...
Anton

paque

Existe otra forma que es mas comoda que las rasqueta para quitar el hielo de los cristales. Consiste en un bote con pulverizador lleno de alcohol de las heridas. Solo hay que espolvorear el alcohol y esperar dos segundos y, milagro, se derrite el hielo. Facil ¿Eh?.
Lo guantes, tambien pueden ser los de goma de fregar de toda la vida. Ademas sirven para cambiar una rueda, hacer algo de mecanica sin macharte las manos, y por supuesto poner las cadenas. Sobre esto ultimo, muy importante ponerlas un dia que haga bueno y podamos estar todo el tiempo que queramos montandolas. Nos va ayudar para el dia que las necesitemos, no perder el tiempo con las dudas fastidiado de frio.
Saludos

isuun

Para pala comoda y que no ocupe mucho os recomiendo los tipicos zapapicos militares.Los que tuvimos la suerte de usarlos sabemos lo bien que cavan.jijiji. Plegado no ocupa mucho y te saca de muuuchos apuros.En el coche en invierno solia llevar uno siempre cuando vivia en francia.

Lo del pulverizador con alcohol mano de santo y acordaroz del lavaparabrisas con anticongelante que las primeras veces con heladas se me congelaba el agua al echarla sobre la luna.

Marchas lo maaaas largas que puedas y conduccion suuuuuper suave y anticipandote mucho a giros paradas etc...

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

putopuro

buenas, no lo he leido todo pero creo que os olvidais de las ruedas de hivierno. Es lo mejor poned unas vredestein y fuera cadenas.
yo me muevo por el pirineo dia tras dia y las llevo todo el año. Con la vito del 99 he circulado sin ningun problema con dos palmos de nieve y subiendo a Port Aine. Con ruedas de hivierno NO es obligatorio  ni te pueden parar sin cadenas. De la cale no puedo opinar pq en la viano aun no la he probado.

trasegar

Que dura debe ser la vida en el norte!!!!!, yo como no meta la furgo en el frigo, no ve la nieve..... ;D ;D