pernoctar con nieve

Iniciado por vicoman, Octubre 19, 2010, 21:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3wakiki

Cita de: adolomitica en Octubre 23, 2010, 19:27:57 pm
No puedo evitarlo, cuando cae una nevada tengo que salir a dar una vuelta con la furgo  .palmas
Si la nevada es de las gordas mejor evito las nacionales, que es donde se pone la guardia civil para decirte que esta cerrado, por carreteras menos transitadas no hay nadie puedes subir hasta que que consigues atascar la furgo 




Tu eres de los mios jejeje .palmas .palmas

yumeres

yo la primera vez que puse unas cadenas lo logre despues de 40 min tirado en un atasco nadie se digno en echarme una mano los papeles de como poner las cadenas se me mojaron y despues se rompieron al final por mis santos coj que las puse hacia mucho que no me sentia tan impotente algo sonaba como si estiviese suelto pero me dije palante eso si sali de currar a la 1 y llegue a casa casi a las 5.Nunca he puesto ruedas de invierno pero por gente que conozco es lo mejorcito si vas frecuentemente a la nieve si no unas buenas cadenas yo prefiero las metalicas y luego lo tipico todo lo que se ha dicho por aqui depositos llenos movil etc etc,aunque yo soy de los de Eneko si nieva no conduzcas

Pinky

Pues aparte de todo lo que se ha comentado, probar y aprender a utilizar el material antes de usarlo es fundamental.
Por lo demás, a disfrutar!!

arrano beltza

he leido unos cuantos buenos consejos,asi que no se si voy a aportar algo decente,si puedes lleva cadenas, hoy en dia hay una que son una malla, son mas caras pero sin dificultad para poner, tambien existe las cadenas en expray, solo para un apuro,dormir cerca de alguien por si tienes un apuro, si la nevada es grande poner el vehiculo en direccion a la salida, asi cuando pase la quitanieves salir detras de ella, llevar una pala, si duermes sin cale dejar una ventana lo suficientemente abierta para meter un brazo, las cerraduras se congelan, en cuanto a la conduccion , marchas cortas, mucha distancia con el de adelante y en las curvas el giro suave tratando de ampliar el radio lo mas posible, preveer las bajadas para no tener que pisar freno, si la furgo se va no pisar el freno, reducir y con la ayuda del volante tratar de reconducir la situacion, agur y un saludo

mbp

Pues las cadenas de malla para una nevada pueden ir bien, pero en caso de hielo .nono la cadena tradicional vale para todo! incluso para un apuro en barro!
Antes de montar la calef. iba con un buen saco y una manta electrica de esas que van al enchufe del mechero y me iba de fábula... Eso sí, el naipe siempre frío ;D

Capitan

A mi también me mola la nieve  ;D Soy de Asturias,y cuando hay nieve a practicar. Siempre iba con la autocaravana. Fiat Tracción delantera
El equipo. Ruedas de nieve,Pala de barrendero. O sea,Bellota plana de nº4. Ropa para salir a trabajar con la pala,eslinga para ayudar o que te ayuden. ( yo la he usado infinidad de veces ). Linterna de  frontal.
Este mes estreno Iveco Daily con ruedas dobles y bloqueo de diferencial. También le pondré 6 ruedas de nieve. Marca Vredestein
La pala oficial.Vale hasta para romper hielo.*imagen borrada por el servidor remoto

igualtrapa

Prueba poner las cadenas con unos buenos guantes,
salud y monte

Linur

Cita de: adolomitica en Octubre 23, 2010, 19:27:57 pm
No puedo evitarlo, cuando cae una nevada tengo que salir a dar una vuelta con la furgo  .palmas
Si la nevada es de las gordas mejor evito las nacionales, que es donde se pone la guardia civil para decirte que esta cerrado, por carreteras menos transitadas no hay nadie puedes subir hasta que que consigues atascar la furgo  ;D





Jajajajaj Tu eres de los mios! de llegar hasta donde no puedas pasar porque la nieve que pesa demasiado como para empujarla...jaja Y en vez de evitarla, ira a buscarla!!!  .panico
Cita de: Capitan en Noviembre 17, 2010, 19:30:58 pm
A mi también me mola la nieve  ;D Soy de Asturias,y cuando hay nieve a practicar. Siempre iba con la autocaravana. Fiat Tracción delantera
El equipo. Ruedas de nieve,Pala de barrendero. O sea,Bellota plana de nº4. Ropa para salir a trabajar con la pala,eslinga para ayudar o que te ayuden. ( yo la he usado infinidad de veces ). Linterna de  frontal.
Este mes estreno Iveco Daily con ruedas dobles y bloqueo de diferencial. También le pondré 6 ruedas de nieve. Marca Vredestein
La pala oficial.Vale hasta para romper hielo.*imagen borrada por el servidor remoto


Pero la 4x4??? me imagino que no pero vaya..jeje
¡Adios a mi firma!

Capitan

No. Ya molaría. Es como la del avatar pero mas corta  ;)

En breves abriré un post presentandola.

Saludos.

txio

Voy a aportar un poco en el tema invernal..

tema cadenas: me comí la cabeza de lo lindo.. que si goclaws, thules XS guapas,... un hojo de la cara!! acabé pillandome unas genéricas de todo terreno a su medida correcta en una tienda de recambios por 45 €.

*imagen borrada por el servidor remoto

y de puuuta madre!!  ;D Entre semana a la 1 de la mañana con un palmo de nieve polvo desde canfranc a astun y subí sin problemas.
No tiene sistemas rápidos de montaje/desmontaje, pero mejor, que cojones. Al final tanta sofisticación puede complicarte el tema, más fragilidad...
ya he roto unas de tela (cual es el momento exacto de quitarlas? dónde está el límite nieve-aguanieve para empezar a joderlas con el asfalto? y si justo en ese punto no te puedes parar para cambiar la cadenas... ) y unas de tensor automático (peté la pieza del tensor), por lo que he optado por lo simple y práctico de toda la vida.

Guantes: Aconsejo los guantes de neopreno de buceo de 3mm. Al no ser textiles, no quedan sucios ni empapados ;D, pudiendolos reutilizar en poco tiempo (desmontarlas)... Dan buena protección térmica y no importa que no transpiren ya que los usaremos un par de minutos.

La pala: parece coña pero es un punto lllevarla. Yo compré una en leroymerlin hace dos años y ya la he usado varias veces. A veces, al despertar te puedes encontrar con una sorpresa de cojones... .malabares

*imagen borrada por el servidor remoto

Tema frío: nosotros usamos calefacción estacionaria + edredones. programamos la calefaccón para que nos dé 15ºC durante 3 tandas de 2h, dejando una hora sin calefa entre tandas.
En general buen resultado, aunque el día de la foto, la calefa petó de lleno. Dió error de admisión (no entraba a ire al quemador) y al insistir, empezó a entrar humo dentro de la frago... El dia siguiente nos dimos cuenta por qué...

Hay quien no pone la calefacción para dormir y usa sacos de plumas.

Espero haberte ayudado!

Un saludo!! 
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

helix

Txio...cojonuda la foto!!!!!  .meparto
Uno durmiendo tranquilamente y por la mañana chan!!!!

Linur

Anda qeu si te toca palear toda la furgo...tienes pa rato...jajaja
¡Adios a mi firma!

txio

pues sí, vaya sorpresa... menuda cara de julais que se nos quedó...
a partir de ahora, como que me fijaré más en esta ''variable sorpresa'', jeje...
saludos!!

''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

Isakis

Cita de: arrano beltza en Noviembre 10, 2010, 19:47:51 pm
he leido unos cuantos buenos consejos,asi que no se si voy a aportar algo decente,si puedes lleva cadenas, hoy en dia hay una que son una malla, son mas caras pero sin dificultad para poner, tambien existe las cadenas en expray, solo para un apuro,dormir cerca de alguien por si tienes un apuro, si la nevada es grande poner el vehiculo en direccion a la salida, asi cuando pase la quitanieves salir detras de ella, llevar una pala, si duermes sin cale dejar una ventana lo suficientemente abierta para meter un brazo, las cerraduras se congelan, en cuanto a la conduccion , marchas cortas, mucha distancia con el de adelante y en las curvas el giro suave tratando de ampliar el radio lo mas posible, preveer las bajadas para no tener que pisar freno, si la furgo se va no pisar el freno, reducir y con la ayuda del volante tratar de reconducir la situacion, agur y un saludo

.nono  .nono Al revés... utilizar marchas largas. La marcha más larga que te permita la velocidad a la que vayas...

Txubaka

Cita de: txio en Diciembre 08, 2010, 16:40:03 pm

La pala: parece coña pero es un punto lllevarla. Yo compré una en leroymerlin hace dos años y ya la he usado varias veces. A veces, al despertar te puedes encontrar con una sorpresa de cojones... .malabares

Tema frío: nosotros usamos calefacción estacionaria + edredones. programamos la calefaccón para que nos dé 15ºC durante 3 tandas de 2h, dejando una hora sin calefa entre tandas.
En general buen resultado, aunque el día de la foto, la calefa petó de lleno. Dió error de admisión (no entraba a ire al quemador) y al insistir, empezó a entrar humo dentro de la frago... El dia siguiente nos dimos cuenta por qué...



Joer un poco de acojone entrando humo en la furgo no?? esos gases no te pueden dejar palmera???

Lo de la pala me lo apunto...!!!