Junio 01, 2024, 04:44:07 am


Marcha a MADRID

Iniciado por virlyeuca, Octubre 17, 2010, 14:38:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosmorcin

Cita de: Manolín en Octubre 28, 2010, 15:27:53 pm
Aquí teneis otra entrevista, es en catalán pero se entiende bien
www.tv3.cat/videos/3176090


Te voy a echar una mano:

Una vez en casa y haberme tranquilizado un poco de los consiguientes nervios de la entrevista intentare traduciros la conversacion, lo mas fielmente posible.

Presentador: ¿Será un problema el frio en Madrid?
MikyII: El frio no nos preocupa, el principal logro es que la Manifestacion salga bien
P: ¿Os preocupa el estacionamiento de estos 500 vehiculos que pueden presentarse en Madrid desde diversos puntos de España?
M:En Madrid el aparcamiento lo tenemos habilitados desde hace tiempo
P: Vais a Madrid a reivindicar ¿el que?
M:La reividicacion es que no podemos aparcar donde queremos
P:Porque los ayuntamientos dicen que acampamos.¿Que diferencia hay entre aparcar y acampar
M Acampar es desplegar elementos externos
P Las autocaravanas no despliegan normalmente elementos externos...
M:En todos los colectivos siempre hay excepciones pero el 95% hacemos un uso racional de esta actividad, aparcar podemos hacerlo donde lo hace cualquier otro vehiculo de menos de 3500 Kg. segun reza en la instruccion de trafico
P:Entonces el problema ¿donde está si lo podriais hacer tranquilamente?
M Supongo que sera devido a algun amiguismo politico con algun propietario de camping, y parece que se quieran colocar medallas colocando señales que ni tan siquiera existen en el codigo de circulacion
P:Esto es muy grave, Miquel ahora nos explicara un caso, pero existen otros, en que existen ayuntamiento donde colocan señales no solo con la prohibicion de aparcar sino tambien la de circular por su municipio, tengo entendido que es el caso de Cadaques
M:En Cadaques, no solamente no se puede estacionar sino que se ha llegado al punto de colocar señales de prohibicioon de circular y debajo de esta un cartel indicando que la sancion puede ser de 200€
P: Nosotros lo que reclamais es que se cumpla la ley de trafico aprovada
A partir de este punto la presentadora hace una intervencion, alegando que ella veranea en Cadaques y es intolerable que las Ac se coloquen en primera linea de playa, desconoce si hay alguna señal de prohibición, pero esta claro, que alli no se podria aparcar, es un obstaculo impidiendo con ello el paso de los bañista , todo el mundo no puede aparcar donde quiera, tiene que haber unas normas.Desconocia que hubieran estas señales, pero reordenar el territorio me parece racional.
M:Por aparcar, segun dice la instruccion de trafico, donde aparca un vehiculo lo puede hacer una AC
P Pero aparcar es una cosa y la otra es hacer el montaje del camping es otra y claro , imaginate las vistas que tienen en Cadaques en primera linea de playa...sacan las mesas, lo bocadillos, los papeles por el suelo. Es un experiencia de años, los hoteles no estan al alcance de todos y claro es muy bonito aparcar en un lugar privilegiado, pero si despues hemos de dejar aquello de aquella manera...como queda......Pues puede que se tengan que poner algunas normas.
M:Como he dicho antes en todos los colectivos hay excepciones, la mayoria de autocaravanuistas os ratifico que no actuan de esta manera. Cuando acampamos lo hacemos en un lugar habilitado para este fin, o en algun camping que tenga sus instalaciones habilitadas para nosotros, sino cuando aparcamos no desplegamos ni devemos sacar ningun elemento externo, como puede ser el toldo, las mesas o las sillas.
P Debe ser que en Cadaques es una tentacion hacerlo, y lo hacen lo tengo enfrente de mi casa. Como en todos los colectivos siempre hay el que se pasa de la raya, lo entiendo, posiblemente alguno de sus compañeros, allí se han pasado de la raya
P Uno de los grandes problemas, es que este pais no esta preparado para este tipo de actividad o forma de vida, porque hay muchas personas que viven en ellas. Un dato muy significativo, en Francia se inagura cada dia una area nueva para este fin, y ellos cuando viajan fuera de España se encuentran con muchas mas facilidades que aqui.
Ahora interviene el presentador Josep Cuni en relacion a la mencion que hice al principio sobre el amiguismo camping - politicos.
P: De todas maneras a mi me ha llamado la atención, lo que ha dicho que cree que algun politico tiene amistad con el propietario de un camping, y esto tiene como resultado que a Vds. se les prohiba aparcar, pero...no hay campings en todos los pueblos de Cataluña, ¿que les hace pensar que exista una serie de conspiraciones contra Vds.
M: Lo que nos hace pensar esto son las señales repetitivas mayoritariamente en poblaciones donde existe un camping, no solamente en Cataluña, sino en todo el territorio español, y a la mayoria nos da esta sensación
P: Pero Vd.no entiende que esto tiene una cierta logica, quien tiene un camping tiene un negocio, hace sus declaraciones, paga sus impuestos, en fin, como cualquier otro, como el que tiene una carniceria.Vd. dice que no estan preparados para la Ac, depende como se entienda que no estan preparados. Si al utilizar una Ac se piensa que se puede detener donde quiera y hacer la vida que quiera a partir de una Ac, es una cuestion consensual, ahora si resulta que tiene que haber unas normas que tienen que ser ajustadas al cumplimiento por parte de todos, tega caravana, moto o monopatin, y estas normas tienen una transversavilidad que se llama civismo, entonces entenderemos que no se puede dar al propietario de una autocaravana la facilidad que se le niega a otro.
M:Por supuesto, nuestro colectivo es el primero que recrimina a cualquier compañero que realiza actos no propios de la actividad. Un camping, estamos de acuerdo, que paga sus impuestos, pero lo real es que aqui en España no estan adecuados para este tipo de vehiculos, porque?, pues por la altura de los arboles, `por la carga y descarga de aguas. Nosotros no podemos ir con un cubo a vaciar nuestra aguas al water del camping, sino que tenemos que tener un espacio donde poder abrir el grifo y soltar 100 o 200 litros. Sino disponemos de esto tambien limita el uso de nuestra actividad en nuestro propio pais, y tenemos que desplazarnos al pais vecino, donde si tenemos estas instalaciones. Es triste que siendo de aqui, no podamos hacer uso, circulacion aparcamiento y pernocta, llamemosle el nombre que queramos en nuestro propio pais, y lo tengamos que hacer en el pais vecino.
P Supongo que esto es devido a que la Ac es muy nuevo en nuestro pais no asi la caravana, ya se que es lastimoso, pero la mayoria de la veces se tiene que actuar a partir de los diagnosticos que vamos detectando.
M: Pero los camping son los primeros que dicen que se tiene que regular, y se tiene que obligar a este tipo de vehiculos a entrar en sus instalaciones.
P En este sentido podemos confirmar que en Europa hay mas de 1.300.000 usuarios de Acs, y muchos de ellos pasan de largo de nuestro pais porque son conocedores de dicha problematica, y es lo que dice Miquel, que es otra de las reivindicaciones que llevan el proximo Sabado a Madrid, que haria falta, no solamente el ponerse de acuerdo con los ayuntamientos para que no nos hagan la vida imposible, sino tambien para la creacion de lugares destinados para tal fin.
Gracias a los invitados y al fondo las Acs que son el motivo de su reivindicacion del proximo Sabado, en Madrid

Miguel Torra.... .palmas .palmas

Manolín

¿te lo estabas esperando ehhh? ;D Mejor verlo que se entiende perfectamente ya te digo.

carlosmorcin

Octubre 28, 2010, 15:50:52 pm #47 Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 15:57:22 pm por carlosmorcin
Quiero aprovechar la oportunidad de mandar un saludo y que me brinda este foro a mis amigos, Vietnan y  Coyote de la Tia, calle del percbe Nº 13..... Que me estarán VIENDOOOOOOO.. .fotografo

Anda que os deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen... .sombrero

Ah por cierto, lo de mesa redonda en el castillo de Peñiscola, donde pretendes organizar una mesa a todo este colectivo, sin  coste alguno... Habrá visitas guiadas a la fabrica de BENIMAR...??.
Por que si es así, paso de la suite nupcial y sigo con el mercado aleman. Gracias por su especial interes.
Un saludo amigoooos.

carlosmorcin

Cita de: Manolín en Octubre 28, 2010, 15:38:35 pm
¿te lo estabas esperando ehhh? ;D Mejor verlo que se entiende perfectamente ya te digo.


Si, os conozco.... Demasiado.
Me habéis dado demasiadas oportunidades para ello. Es una pena, que no me dieris a mi, la oportunidad de conocerme.. Por que ahora no me interesa, nada de vosotros... Pero nadita, nadaaaaaaaaaaaaaaaa.
Aguuuuuuuuuuuuur..

Manolín

Cita de: carlosmorcin en Octubre 28, 2010, 15:50:52 pm
Quiero aprovechar la oportunidad de mandar un saludo y que me brinda este foro a mis amigos, Vietnan y  Coyote de la Tia, calle del percbe Nº 13.....

Anda que os deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen... .sombrero

Ah por cierto, lo de mesa redonda en el castillo de Peñiscola, donde pretendes organizar una mesa a todo este colectivo, sin  coste alguno... Habrá visitas guiadas a la fabrica de BENIMAR...??.
Por que si es así, paso de la suite nupcial y sigo con el mercado aleman. Gracias por su especial interes.
Un saludo amigoooos.




¿Que yo pretendo que? ¿Eso me lo dices a mi? >:( Me parece a mi que te estás confundiendo de persona y de foro, que esto no es Acpasión.

Venga agur, que te vaya bien.

Manolín

Cita de: carlosmorcin en Octubre 28, 2010, 15:54:50 pm
Si, os conozco.... Demasiado.
Me habéis dado demasiadas oportunidades para ello. Es una pena, que no me dieris a mi, la oportunidad de conocerme.. Por que ahora no me interesa, nada de vosotros... Pero nadita, nadaaaaaaaaaaaaaaaa.
Aguuuuuuuuuuuuur..


Esta es la opinión de 1 de los organizadores de la Kedada de Madrid, ver para creer. Ya lo sabiamos que no te interesaba para nada el camper y que tan solo por llevarte la medalla ante la organización.

erdani

Cita de: neodanir en Octubre 28, 2010, 13:50:28 pm
... me parece increíble estar hablando de chuletas, autocaravanas, campèrs que clase de frikismo mononeuronal es este, lo que esta claro esq se pide el cese de los abusos de poder contra los que los padecemos ya seamos lo que seamos! lo que teníamos  que hacer es RUIDO todos y paralizar madrid para que esto llegue a algun lado y dejarnos de mariconadas, yo no voy ni de parte de un colectivo ni asociacion ni club voy como persona humana aunque no tenga ni siquiera vehiculo y vaya andando, y es lo que teniamos que hacer todos ,que mas da si lo apoya furgovw acpasion o quien sea, aqui el poder lo tiene la gente.
el problema esq luego nos quejamos de que nos multan pero no hacemos nada para impedirlo y cuando alguien se preocupa de hacer por lo menos algo ya sea mejor hecho o peor hecho nos dedicamos a criticarlo y a desacreditarlo, sin nisiquiera intentar mejorar nada ni hacer nada o al menos comenzar un plan alternativo y con esa excusa nos quedamos sentaditos en el sillon de nuestra casa y asi nos la siguen clavando mas y mas... (vease reformalaboral) año tras año se dan cuenta los ayuntamientos del ingreso que suponen las multas y nos clavan el impuesto ilegal feudalista con mas desvergüenza y sin explicaciones de nada pq no existen, eso se llama CORRUPCION. SOMOS UNOS JODIDOS ESCLAVOS.


y dicho esto, que es solo mi humilde opinion me gustaria ver muchas campers autocaravanas y gente a pie este finde luchando por sus derechos incluso que se devueva todo el dinero robado a mano armada ya sea haciendo chuletadas o como le salga a cada uno simpre desde el RESPETO, LA EDUCACION, Y EL CIVISMO.

!QUE ESTAMOS ATOLONDRAOS!!!

P.D: los comentarios desafortunados de algunos individuales no son excusa para no ir a reivindicar que cesen los abusos contra nuestro colectivo que es LA SOCIEDAD ya que tambien se multa al que duerme en su coche o incluso en la playa al raso con un saco de dormir, y luego por la mañana se llena la playa de sombrillas toallas , neveras, y gente tirando la colilla en la arena es todo un poco surrealista no creéis???

Empecemos por esto y vallamos mejorando los fallos  para la siguiente!



.palmas .palmas .palmas yo estare en madrid apoyando la marcha, y despues si surge las chuletas y el vinito   .meparto

carlosmorcin

Cita de: Manolín en Octubre 28, 2010, 16:01:56 pm
Esta es la opinión de 1 de los organizadores de la Kedada de Madrid, ver para creer. Ya lo sabiamos que no te interesaba para nada el camper y que tan solo por llevarte la medalla ante la organización.


Ayyyys, Manolin.. Que te empiezas a parecer a los mayores, de tanto estar con ellos... .nono
Que no me interesa el  furgoVW, como su asociación aneja a este. No quiere decir, que no me interese las Camper. A furgovw, es inconscientemente o conscientemente, vosotros (Los Moderadores) no les interesan las camper... Bueno si, me he pasado. Os interesan, para los que a vosotros interesa y eso siempre tiene premio.

Ahora manolin, tambien te voy a traducir a lo que sabe una medalla... .baba

carlos....el S.C.D.P  (SELECTO CLUB DEL PALMAR) apoya este movimiento reivindicativo.
si la gente no quiere ver que esto nos afecta a todos,tanto a/c como campers es porque les mueven otros intereses que nada tiene que ver con este turismo itinerante.
Este es un Club LIBRE e INDEPENDIENTE... y de paso, tiene dos cojoooooooo.... .ereselmejor
Quieres mas medallas, que se puedan comparar con "VUESTRO" Club...???.
Mejor que no, por lo de las comparaciones.. Dejemos lo así, majete.

TRUMAM

Cita de: carlosmorcin en Octubre 28, 2010, 16:41:24 pm
A furgovw, es inconscientemente o conscientemente, vosotros (Los Moderadores) no les interesan las camper... Bueno si, me he pasado. Os interesan, para los que a vosotros interesa y eso siempre tiene premio.

Ahora manolin, tambien te voy a traducir a lo que sabe una medalla... .baba

Quieres mas medallas, que se puedan comparar con "VUESTRO" Club...???.
Mejor que no, por lo de las comparaciones.. Dejemos lo así, majete.


No, no lo dejes así. Me gustaría que me explicases que quieres decir. No entiendo, pero nada. ¿de qué estás hablando?

ermigué

pfff como va degenerando el hilo ¿no? desde mi humilde opinión (y como ésto es un foro para opinar, opino...)

en la entrevista, no creo que se haya transmitido lo que se supone que se pretende en Madrid (presionar a las administraciones para que hagan cumplir y ampliar/modificar o lo que sea,  la normativa que existe y no haya el vacío legal que tenemos ahora mismo ¿no?) sin embargo, el tema ha ido derivando hacia el los camping y la imagen que se tiene, en general, del colectivo....

de lo mejor...."que todo el mundo no puede pagar un hotel..." por éso llevamos cacharros que cuestan unos cuantos años de veraneo y encima te dejas dinero por donde vas.... que yo sepa, cuando salimos no llevamos la pulserita de "TODO INCLUIDO" sin salir del hotel  .lengua2 .lengua2

y el presentador con lo de los camping...  como pagan sus impuestos, tienen "derecho" a exigir que entremos en sus establecimientos...... ¡manda huevos! ¿qué pasa? ¿qué los demás no pagamos?


independientemente (y después de haber leído gran parte del hilo de ACpasión) ésto se está convirtiendo en un pleno del congreso (léase: patio de colegio)... que si nosotros...... que si vosotros... dejad las descalificaciones a los políticos que al menos les pagan por ello..

en fin "polítiqueo"... personalmente paso de él, que cada cuál haga lo que considere que ya somos todos mayorcitos, comportémonos como tal y dejaros de peleas de patio.

Saludos.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: ermigué en Octubre 28, 2010, 17:10:26 pm
y el presentador con lo de los camping...  como pagan sus impuestos, tienen "derecho" a exigir que entremos en sus establecimientos...... ¡manda huevos! ¿qué pasa? ¿qué los demás no pagamos?



los bares tambien pagan impuestos...es decir... he de ir a todos los bares a pedirme una copa?--- .panico .panico y los sitios de mujeres de vida alegre tambien?... .baba

AMOS ANDA!!!!!

eneko

Cita de: carlosmorcin en Octubre 28, 2010, 16:41:24 pm
A furgovw, es inconscientemente o conscientemente, vosotros (Los Moderadores) no les interesan las camper... Bueno si, me he pasado. Os interesan, para los que a vosotros interesa y eso siempre tiene premio.


no argumento tu mensaje porque lo único que se me vienen a la cabeza son insultos hacia tu persona..... en serio no comprendo porque aún no estás expulsado de este foro


trakamon

Cita de: carlosmorcin en Octubre 28, 2010, 16:41:24 pm
Ayyyys, Manolin.. Que te empiezas a parecer a los mayores, de tanto estar con ellos... .nono
Que no me interesa el  furgoVW, como su asociación aneja a este. No quiere decir, que no me interese las Camper. A furgovw, es inconscientemente o conscientemente, vosotros (Los Moderadores) no les interesan las camper... Bueno si, me he pasado. Os interesan, para los que a vosotros interesa y eso siempre tiene premio.

Ahora manolin, tambien te voy a traducir a lo que sabe una medalla... .baba

carlos....el S.C.D.P  (SELECTO CLUB DEL PALMAR) apoya este movimiento reivindicativo.
si la gente no quiere ver que esto nos afecta a todos,tanto a/c como campers es porque les mueven otros intereses que nada tiene que ver con este turismo itinerante.
Este es un Club LIBRE e INDEPENDIENTE... y de paso, tiene dos cojoooooooo.... .ereselmejor
Quieres mas medallas, que se puedan comparar con "VUESTRO" Club...???.
Mejor que no, por lo de las comparaciones.. Dejemos lo así, majete.


tu sigue que te estas luciendo.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

gu78

Octubre 28, 2010, 18:09:02 pm #58 Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 18:10:33 pm por gu78
Yo lo que veo, carlosmorcin, es que el tema de la manifestación se ha lo has desviado a un punto que realmente, bajo mi punto de vista, no conviene al colectivo: arremeter contra los establecimientos hosteleros. Si esta es la postura oficial de la organización habeis perdido un asistente.

Tampoco veo que tengas que entrar en descalificaciones hacia los moderadores unos miembros del foro por no apoyar o estar en contra de la manifestación. Si quieres hacer de piquete/troll eres tan libre de hacerlo como la gente de ir o no.

mensaka36

Octubre 28, 2010, 19:04:37 pm #59 Ultima modificación: Octubre 28, 2010, 19:18:42 pm por mensaka36
A riesgo de que me baneen,que será lo mas seguro,...carlosmorcin..¡¡¡¡ERES UN ..............!!!

Ea!!


Editado por respeto a los compañeros foreros por que lo que es a tí.....