Mayo 08, 2025, 00:01:58 am

problemas con el cambio

Iniciado por piperman, Octubre 17, 2010, 01:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

piperman

Buenas estoy a punto de quedarme una T4 del año 97, la furgo esta muy bien de motor. La compro un amigo nueva y se todo
el mantenimiento que ha llevado. El  unico problema que tiene es que en el cambio de marchas al subir de 1 a quita sin problemas,
pero al reducir de tercera a segunda la marcha no entra. Por todo lo demas la furgo va muy fina.
Me gustaria saber si a algien le ha pasado lo mismo y me puede orientar sobre cual es el problema. ¿Puede ser el embrague?,
Auque van bien todas las demas marchas. solo es cuando reduces. A es una 2.4 atmosferica con 250.000 km

Gracias

cukiyo25

revisa las bolitas de teflon del varillaje del cambio  ;)

piperman

Gracias por la contestacion.  Me podrias decir por donde busco esas bolitas, ¿por debajo de la furgo?.

cukiyo25

cukiyo25

Mitxu

Muy buenas
en mi furgo me pasaba al meter la primera,
no me entraba y si me entraba rascazo que te pario
Para poder metrerla tenia que andar primero segun y despues primera y asi era la unica forma de andar.
La solucion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205205.msg1877500#msg1877500
espero ke te sirba un saludo

maitaneP

Buenos días:

A mi me pasa a veces en verano con el motor caliente y haciendo muchos kilómetros sin parar. En mi caso creo que viene del embrague, pero hasta que no casque del todo no lo voy a cambiar.
Por si te ayuda, cuando me pasa eso suelo cambiar haciendo lo que en mi casa llamamos medio doble embrague (cosas de mi tío). Es decir, cuando reduces una marcha, dale un pequeño acelerón al motor justo antes de engranar la nueva mientras tienes todavía el embrague pisado. A mi  me funciona y entonces entra la marcha perfecta. Con un poco de práctica ni te enteras.
No me preguntes por qué pero a mi me sirve, serán manías de coche viejo.

Suerte, un saludo.

CAMPERVOY

Buenas,
            Maitanep: Lo que tú haces al pegarle un pisotón al acelerador cuando reduces se llama 'doble embrague'. Lo que haces es que la retención al reducir es menos brusca, y que al reducirse la fricción, lógicamente se alarga la vida de la caja de cambios. Antiguamente, los vehículos pesados no tenían las cajas sincronizadas, con lo que era la única forma de cambiar de marcha.
un saludo,
Anton

manelrodi

Cita de: maitaneP en Octubre 18, 2010, 09:33:27 am
Buenos días:

A mi me pasa a veces en verano con el motor caliente y haciendo muchos kilómetros sin parar. En mi caso creo que viene del embrague, pero hasta que no casque del todo no lo voy a cambiar.
Por si te ayuda, cuando me pasa eso suelo cambiar haciendo lo que en mi casa llamamos medio doble embrague (cosas de mi tío). Es decir, cuando reduces una marcha, dale un pequeño acelerón al motor justo antes de engranar la nueva mientras tienes todavía el embrague pisado. A mi  me funciona y entonces entra la marcha perfecta. Con un poco de práctica ni te enteras.
No me preguntes por qué pero a mi me sirve, serán manías de coche viejo.

Suerte, un saludo.

En tu caso tienes que cambiar la valvulina de la caja de cambios. Ese mismo problema lo tenía yo..... cuando le hacía más de 200 Km. no había quien le metiera una marcha. Cambie la valvulina y solucionado.

maitaneP

Hola chicos:

La valvulina la cambié hace tiempo y el tema sigue igual por eso pienso que será el embrague pero hasta que no se desgaste del todo no lo voy a cambiar. Sólo me pasa esto cuando llevo muchos kilómetros seguidos sin parar y el motor muy caliente.
El doble embrague lo hacíamos siempre en mi curro con un landrover 109 viejo que no se ni si tenía sincronizadores y es un poco más complicado de hacer, el acelerón se hace en vacío con la caja en punto muerto y el embrague suelto. Luego hay que volver a pisar el pedal y meter la marcha. Por eso a esto en mi familia le llamamos medio-doble embrague.
Lo que le quería decir a piperman es que igual le pasa lo mismo a la furgo que comenta y que con 250.000 km posiblemente tenga que hacer el embrague pronto y se le puede quitar el problema. Si se la dejan a buen precio le puede compensar luego el gasto que serán a lo mejor 800/1000 € y mientras le dura el embrague a lo mejor con lo que le digo puede andar sin problemas.

De todas formas, él tendrá que decidir...   ;)  Saludos.