Averia caja de cambios.Importe de la reparacion 5 euros

Iniciado por Mitxu, Octubre 17, 2010, 23:12:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Octubre 17, 2010, 23:12:29 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 23:14:50 pm por Mitxu
Muy buenas.
Bueno susto de los gordos, pensaba que habia cascado la caja de cambios,
andando por ciudad,al ir a cambiar de segunda a tercera,suena un ruido classsss..y la velocidad entro,pero la palanca se movia para todos los lados.
semaforo parada, se pone en verde y al meter la primera que no entraba ???la segunda lo mismo, ???
bueno en tercera y cuarta hasta casa ,ya en el garaje mirandole por debajo de la palanca de cambios y todo bien, sigo el recorrido de los reembios y le veo que algo le falta...... bueno ya seven las cosas de otro modo .panico
Total una bola de nilon que llevan en el reembio mas cercano al caja de cambios, Cinco euritos ;y en la Vw.
Esta señalado en la foto con el numero 1

Aqui se ve donde falta la bola

Para meter la bola
primero metemos la bola en agua caliente para que dilate y nos entre mejor
empujar con un trozo de madera y ya esta.

El soporte  con los correspondientes tornillos

El soporte limpio y pintado

Todo montadito y bien engrasado

Con esta mejora y engrasando bien todas las articulaciones del reembio
parece que tenemos caja de cambios nueba,las marchas entran mucho mejor, y la primera ya no me rasca ;D
Un saludo

nachete686

Joer Mitxu, menuda suerte! Yo quiero mis averías más gordas así, jeje.
Saludosss.

Mitxu

Aupa nachete. tocaremos madera para que esta sea la averia mas cara .
cuando el de la VW ,me dijo que cinco euros.......casi meda un ataque de risa  ;D
yo que pensaba.... la bola mas el soporte totallll 50 o 60 euros.
un saludo


.-RAYCO-.

Diciembre 14, 2011, 19:20:08 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 19:31:11 pm por .-RAYCO-.
Joer, lo que nos costó meter la bola hace 2 años, el truco del agua caliente nos hubiera venido muy bien...

ruso

Hola , con que lo engrasas?, con grasa, vaselina,...
Gracias
Carlos

.-RAYCO-.

Por cierto, recordando ahora, nosotros tuvimos que poner también la pieza que se ve arriba a la derecha:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya de paso, aunque no hacía falta, pusimos la otra bola también, total, lo tuve que comprar todo... no se vendía suelto, venía todo junto como un pack en una bolsita, unos 10 o 12 € creo recordar, aunque lo peor es la mano de obra, 2 tardes de trabajo de los foreros Romero y tiito .palmas

ferre66

Esto iría bien ponerlo en el índice de mecánica de las t4, ¿no?

Buen tuto y con fotos!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Adeu!!!!

Mitxu

Cita de: ruso en Diciembre 14, 2011, 19:31:17 pm
Hola , con que lo engrasas?, con grasa, vaselina,...
Gracias




Pues con una grasa  especial, la utilizamos en la maquina donde trabajo y es resistente al agua taladrina etc.
Pero con cualquier grasa consistente te podria valer lo unico deverias cambiarla mas amenudo.



Aupa Raico
no es mala idea cambiar ya de puestos todas las bolitas, yo en su momento fui a pedir la que se me rompio y como me la vendieron suelta no pense en ello.
Tube la gran suerte de al estar comprandola tenia detras un mecanico que me comento lo del agua caliente ;D


Cita de: ferre66 en Diciembre 14, 2011, 19:51:51 pm
Esto iría bien ponerlo en el índice de mecánica de las t4, ¿no?

Buen tuto y con fotos!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Adeu!!!!

Cita de: ferre66 en Diciembre 14, 2011, 19:51:51 pm
Esto iría bien ponerlo en el índice de mecánica de las t4, ¿no?

Buen tuto y con fotos!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Adeu!!!!



Tienes razon estaria mejor en el indice de mecanica, voy a mirar para cambiarlo de lugar



spn180

Me pasó lo mismo. En 3a y 4a hasta el taller, que descojone. Suele ser una avería tipica cuando rondan los 300.000 km.

Saludos.

Mitxu

Cita de: spn180 en Diciembre 15, 2011, 00:20:07 am
Me pasó lo mismo. En 3a y 4a hasta el taller, que descojone. Suele ser una avería tipica cuando rondan los 300.000 km.

Saludos.



Si ahora descojone, pero en su momento acojone ;D

ruso

Gracias mitxu, la cambié hace algunos años y lo la llevo con grasa.
Carlos

Mosquicho

Puuuffff pues no está nada mal, de uns susto de 3.000 € a una chorrada de 5 €; es bueno saberlo

eDiC

A mi me paso lo mismo, pero no tengo herramientas (me las comprare por navidad); he llevado la furgo al mecanico y le dije exactamente que era y me cobro 15 eurelios por cambiar la bolita ... Guay  :roll:

EduKnight

Cita de: .-RAYCO-. en Diciembre 14, 2011, 19:34:05 pm
Por cierto, recordando ahora, nosotros tuvimos que poner también la pieza que se ve arriba a la derecha:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya de paso, aunque no hacía falta, pusimos la otra bola también, total, lo tuve que comprar todo... no se vendía suelto, venía todo junto como un pack en una bolsita, unos 10 o 12 € creo recordar, aunque lo peor es la mano de obra, 2 tardes de trabajo de los foreros Romero y tiito .palmas


Y donde va esa pieza que comentas?? Porque yo he cambiado la bolita y los dos retenes amarillos...