MARRUECOS 2010: A lomos de T3 y T4 syncro (EN CONSTRUCCION, a falta de un día)

Iniciado por Mikel_24, Octubre 16, 2010, 21:55:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Día X??? No me quiero ni imaginar la que haberis liado... jur jur. No habra habido vuelcos ni nada, no?  .sombrero .palmas

Mikel_24

Cita de: Xaft en Octubre 18, 2010, 12:44:57 pm
...No habra habido vuelcos ni nada, no?  .sombrero .palmas

Pues no has acertado... por apenas unos cm's. Pero cuando digo UNOS me refiero a 2, no a 20. A ver si hoy puedo meter esos días de la crónica desde casa.

Hablamos,
Mikel

marcus

Parece que habéis pisteado un poco más esta vez  ;D. Mucho me da que en Marruecos, las zona de pistas más bonitas de paisaje son las más concurridas, el poco turismo quatraro que tiraba para el Sud se ha frenado de golpe, Sahara Occidental está lejos, la afición quatrera crece exponencialmente en nuestro país y hay muchas maneras de viajar, en Marruecos todo vale, ahora parece que se van a poner duros con el tema de las expediciones masivas. Ya contarás las interacciones con los lugareños.

Mikelon quiero un análisis finito, de los tuyos, sobre el comportamiento de las suspensiones, el taller que visité para el tema del snorkel trabaja con los de selex que se curraron las tuyas.

Saluz.

nachete686

Siempre me arrepentiré de no haber podido ir con vosotros, mecachisss!!!
Sigo atento vuestra excursión.

Saludosss.

ooznak

desde luego que te alegrarías de llevar 2 ruedas de repuesto .. y no digo más ...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

el de la crónica es mikel, yo sólo me paso a dar por culete un poco .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

Octubre 18, 2010, 15:45:21 pm #52 Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 15:56:40 pm por ooznak
voy subiendo vídeos mikel, y ya colocas donde toque ;)

http://www.youtube.com/v/RinKEvdo9y8

Cascadas de Ouzoud
http://www.youtube.com/v/BP2OvRCKMQA

http://www.youtube.com/v/jJSmiFo5cy0

Gaizka27

Mikel_24

Cita de: marcus en Octubre 18, 2010, 14:07:03 pm
...Parece que habéis pisteado un poco más esta vez... 

Cierto, esta vez hemos pisteado mas aunque no hemos encontrado pista como la que va al lago Iriki desde Foum Zouid. Es decir, piedras si, pero pequñas. O piedras gordas pero no en formato pista, sino oued limitado o trialera. Vamos que no hemos ido a 100kmh por piedras como naranjas de gordas.
...las zona de pistas más bonitas de paisaje son las más concurridas...

El resumen/reflexión sobre las pistas en Marruecos y las diferentes zonas que hay pensaba dejarlo para el final, pero ya que lo comentas, pues entro un poco al trapo. Cuando uno piensa en Marruecos... piensa en desierto, en grandes extensiones vacías, etc. Yo al menos no pensaba en zonas montañosas al mas puro estilo Picos de Europa o Pirineos. Si te quedas en el Atlas es justo esto lo que vas a encontrar. Pistas de montaña retorcidas y estrechas. Si pasas las montañas y tiras hacia Zagora o Merzouga, empezarás a encontrar la arena del desierto. A mi me ha gustado mucho el Atlas, pero salvo por las limitaciones de cierres, vallas y permisos de nuestras queridas cordilleras, podía haber hecho rutas muy parecidas aquí en el Norte de España.

....Ya contarás las interacciones con los lugareños...

Las interacciones con los lugareños también las tenía reflexionadas en un día de la crónica pero te adelantaré que no he venido nada contento. Mira que yo soy bien pensado y que no desconfío de la gente. Siempre doy por buenas a las personas hasta que te demuestran lo contrario. Aquí en Marruecos he terminado desengañado totalmente. Los favores parece que se cobran y el concepto de ayuda desinteresada (entiéndase por ayuda el contestar a una triste pregunta) parece que hay que agradecerlo económicamente. Pedir, pedir y pedir. Es muy cansino. Ya elaboraré bien esto en la crónica.
...análisis finito, de los tuyos, sobre el comportamiento de las suspensiones...
... el taller que visité para el tema del snorkel trabaja con los de selex que se curraron las tuyas...

Las suspensiones y amortiguaciones, con la limitación que te comento de no haber circulado a 80kmh sobre pistas de grava o tolé ondulé (acuérdate de la pista de Foum Zouid a Zagora, que no hicimos completa), se han portado bien. Detrás me gustaría haber ido unos cm's mas alto, por eso de llevar la furgoneta uniforme (caida de atrás, no llevo doble galleta) pero por lo demás bien. He comprobado los amortiguadores en varias ocasiones tras tramos de pista rápidos (todo lo rápidos que me dejaban... ejem... ejem...) y estaban calentitos pero muy lejos del punto de fusión. Vamos que ni siquiera quemaban al tacto ni nada... como nos pasó camino del Iriki. Estoy contento.

No se por qué pero Sahara 4x4 ahora trabaja con Selex y vende como suyos los amortiguadores que fabrica el segundo. Con un sobrecoste interesante lógicamente. Si estas interesado en cambiar los delanteros y/o traseros por botella separada, avísame y te paso mi factura para que se la envíes con tu petición, no vaya a ser que se quieran emocionar y cobrarte el doble. Y olvídate de Sahara 4x4, trata de negociar directamente con Selex, te ahorrarás un intermediario. Te recomiendo ir solamente con botella separada, sin regulaciones ni nada, que no vas a estar tocando los amortiguadores como si fueras de rallie. O si no quieres mamonear con la ubicación de las botellas, preguntar por la opción piggyback (botella separada adosada al cuerpo del amortiguador). Ah! Y que no sean capullos y que te los hagan invertidos, es decir, la botella, arriba, que abajo está expuesta a las piedras.

Cita de: nachete686 en Octubre 18, 2010, 15:00:51 pm
Siempre me arrepentiré de no haber podido ir con vosotros, mecachisss!!!

¿Cómo tienes Semana Santa del 2011? Si mi novia puede, bajamos de nuevo dos semanas. Yo bajo con la única condición de que Lara pueda venir conmigo, si no puede, me quedo en tierra. En cualquier caso es probable que haya un grupito organizado y que falle yo no implica que el viaje no se haga. Estate atento y ten la fula apunto por si acaso.
Cita de: nachete686 en Octubre 18, 2010, 15:09:25 pm
...hasta aquí puedo leer...

Es sencillo. Si bajas a Marruecos llévate dos ruedas de repuesto. Y punto. Ooznak y yo rajamos una rueda cada uno en menos de 24h en un tramo de 5kms de pista. Los rios tienen cantos rodados y no son peligrosos. Pero los desprendimientos dejan al descubierto rocas vivas con aristas afiladas. Mis BF AT tenían menos de 10.000kms si mal no recuerdo y las Discoverer AT de Marcos, idem. Rajadas como con una navaja. 7cm en mi caso y 3 en el de Ooznak.

Cita de: nachete686 en Octubre 18, 2010, 15:55:22 pm
Cómo trepan esas T3... Da un gustirrinín verlas...  .baba .baba

Pues por donde haya trepado esa T3... también ha subido mi T4, ¡sin excepción! XD XD

Los videos los ordenaré en casa, que aquí no puedo verlos.
Hablamos!
Mikel

ooznak

Cita de: Mikel_24 en Octubre 18, 2010, 15:58:37 pm
Pues por donde haya trepado esa T3... también ha subido mi T4, ¡sin excepción! XD XD

Los videos los ordenaré en casa, que aquí no puedo verlos.
Hablamos!
Mikel

que remedio .. ibas tu delante .meparto

habría que haber visto lo que pasaba al revés :P

nachete686

Hola aventureros!
Pues la Semana Santa del año que viene igual la tengo libre y junto unos cuantos días. Pero no lo sabré hasta un mes antes o así, que estoy esperando un examen que saldrá por esas fechas. Vamos, que si puedo voy seguro.
Y lo de las dos ruedas está bien porque andar buscando neumáticos o talleres por ahí en medio debe ser un poco difícil.

A la espera de seguir leyéndoos...

sincroneti

Cita de: ooznak en Octubre 18, 2010, 16:09:33 pm
que remedio .. ibas tu delante .meparto

habría que haber visto lo que pasaba al revés :P

haberle adelantado para demostrar...  ;)
Escalando por la Llitera

Mikel_24

Cita de: sincroneti en Octubre 18, 2010, 19:16:21 pm
haberle adelantado para demostrar...  ;)

Eso pienso yo pero claro, ahora dirá que como el GPS de montaña y las rutas por pistas las gestionaba yo... pueeee.... .sombrero .sombrero.

Ala, yonkis de las fotos, ya tenéis otro día mas actualizado. Voy a ir incrustando fotos en otro mas.

Ta luego!
Mikel